avatar_pinchis

Zapatero anuncia la reducción del sueldo de los funcionarios

Iniciado por pinchis, 12 de Mayo de 2010, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Izumi

#500
Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 22:58:02 PM
Cita de: Enigma en 30 de Mayo de 2010, 22:50:20 PM

Pues yo lo veo de otra manera:
Esos inmigrantes a los que tú llamas pudientes, viven su vida y dejan vivir; pagan sus impuestos, se mantienen con su dinero y no forman guettos en  los que no se puede entrar ni a plena luz del día por miedo a que te asalten para robarte en el mejor de los casos.
Que habrá ingleses o alemanes mangantes... Sin duda . Que habrá marroquíes o senegalese o rumanos honrados que viven honradamente... Sin duda. La pregunta es: ¿En qué porcentajes los repartimos? La respuesta es clara.  :sbox_oops: :occ:

No, no pagan sus impuestos aquí... los pagan en sus países. De la misma manera que muchos españoles "pudientes" se nacionalizan andorranos o monegascos para no pagar sus impuestos aquí.

Lo de vivir en ghettos, pues depende de como lo mires. Viven en urbanizaciones propias, muy de alto standing y muy de lujo, pero vamos, SUS urbanizaciones, con SU personal, van a SUS garitos y se relacionan con SUS amigos, que normalmente son gente de la misma nacionalidad... Eso sí, no se puede entrar ni a plena luz del día ni en medio de la noche, porque en este caso son ellos los que temen que TU (YO) les robe... no el rumano, ni el magrebí, sino el españolito de a pie...

En cuanto a los porcentajes.... Pues entre todos, el mayor porcentaje población/delincuencia es de los españoles.... Y no me lo invento yo, lo dice cada año las estadísticas del Cuerpo Nacional de Policía...

Me parecen curiosos algunos comentarios. Ya que se acusa de que se está generalizando que el inmigrante es un delicuente, vago... y ahora veo que la otra defensa es también una generalización de que todos los inmigrantes "ricos" sólo vienen aquí a beber y a no relacionarse con gente que no sea de su país.
Sinceramente, ni lo uno ni lo otro.

Respecto a los porcentajes, no sé lo que dirán los porcentajes del cuerpo nacional de policía porque los desconozco, pero mi corazón no puede evitar guiarse por mis propias experiencias: (Edito esta parte porque no me apetece compartir ciertos temas, lo siento).

Que queréis que os diga, pero al igual que tú, FOSTER, tienes tus experiencias personales por las que nos tachas de racistas, yo tengo las mías por las que he empezado a sentir cierto rechazo ante la inmigración.

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 30 de Mayo de 2010, 03:14:58 AM
No hace ni diez anios que Ricardo Saez de Ynestrillas se habria cortado en decir cosas como esas en publico, Todo el mundo se le habria echado encima. No hace ni diez anios que nos escandalizabamos con los resultados de Le Penn en Francia, con la extrema derecha austriaca en el gobierno, con Berlusconi.

Me da mucho miedo Espania, me da mucho miedo que la gente pueda aplaudir tranquilamente cosas como esta, que haya miles cada dia en los comentarios en los periodicos, que se lea que la policia va a las estaciones de cercanias a pedir papeles, que se mencione siempre en las noticias si el delicuente es rumano o colombiano pero no si es de Burgos o de Lepe. Me da mucho miedo que Espania sea un pais tan xenofobo, racista, clasista y paleto y aun asi votemos al PSOE, nos declaremos de izquierdas, nos creamos tolerantes y nos descojonemos de que en Arizona hayan hecho delito la inmigracion ilegal.

ME da mucho miedo que vaya a casa con mis hijos y algun gilipollas les mire despectivamente o les llame despectivamente negros, sudacas o diga cualquier gilipollez semejante.

Al menos cuando le rompa la crisma al pavo no van a mencionar mi procedencia en esos progresitas medios como Publico o El PAis..

QUE ASCO
Yo creo que en tu caso sí se va a mencionar que eres de Ponferrada...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Enigma

Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 22:58:02 PM


No, no pagan sus impuestos aquí... los pagan en sus países. De la misma manera que muchos españoles "pudientes" se nacionalizan andorranos o monegascos para no pagar sus impuestos aquí.

Lo de vivir en ghettos, pues depende de como lo mires. Viven en urbanizaciones propias, muy de alto standing y muy de lujo, pero vamos, SUS urbanizaciones, con SU personal, van a SUS garitos y se relacionan con SUS amigos, que normalmente son gente de la misma nacionalidad... Eso sí, no se puede entrar ni a plena luz del día ni en medio de la noche, porque en este caso son ellos los que temen que TU (YO) les robe... no el rumano, ni el magrebí, sino el españolito de a pie...

En cuanto a los porcentajes.... Pues entre todos, el mayor porcentaje población/delincuencia es de los españoles.... Y no me lo invento yo, lo dice cada año las estadísticas del Cuerpo Nacional de Policía...
Los impuestos de circulación, el ibi, luz, agua, alcantarillado, basura, etc, los pagan en Inglaterra o Alemania.
No se puede entrar en sus urbanizaciones, por temor a que les roben... igual que en las que son de españoles.  
Se relacionan con sus paisanos... Como tú y como yo si viviésemos en en sus países... más que nada por idioma, cultura, etc.
Pero sobre tdo es ciuriosos lo de las estadísticas del CNP. Ya sería el colmo de los colmos que el mayor número de delincuentes en España estuviese formado por extranjeros... apaga y vámonos.  :Isapa:
Es curiosos además que cuando vienen siempre se junten con los mismos ESPAÑOLES, tanto en tu barrio como en el mío. A mi desde luego me daría quer pensar ese detalle,  :dubbio: aunque ciertamente personalmente ya lo tengo pensado.  :whistling:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

#503
Cita de: Izumi en 30 de Mayo de 2010, 23:08:35 PM



Respecto a los porcentajes, no sé lo que dirán los porcentajes del cuerpo nacional de policía porque los desconozco, pero mi corazón no puede evitar guiarse por mis propias experiencias: (Edito esta parte porque no me apetece compartir ciertos temas, lo siento).

Que queréis que os diga, pero al igual que tú, FOSTER, tienes tus experiencias personales por las que nos tachas de racistas, yo tengo las mías por las que he empezado a sentir cierto rechazo ante la inmigración.
Lo siento mucho. Espero que os recupereis lo antes posible de ese trago. :tears: (Entiendo que lo edites)
Si es que ya lo he dicho antes: Nos viene lo mejorcito de cada país.   :drama: ¡¡¡¡Gentuza!!!!! :melopido:
:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :drama:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Zanoni

Pues Enigma... sin acritud... es lo mismo que hacen el resto de los inmigrantes porque es lo normal. Si los ingleses y los alemanes se juntan con los suyos, los rumanos, etc.... hacen lo mismo. Evidentemente no se van a ir a vivir a urbanizaciones porque vienen a ganarse las lentejas, no a pasar los años dorados de su jubilación, así que se meten en pisos normales, incluso cutres para nosotros, que para ellos son una maravilla en comparación con lo que han dejado atrás.

Y mala gente la hay por todas partes: también ingleses y alemanes, pero, por desgracia, la marginación acarrea problemas de desarraigo, alienación, falta de apoyos sociales y aumento de conductas violentas. Creo que es algo que hemos estudiado todos en ciencias psicosociales o en enfermería psiquiátrica...

Si por una mala experiencia rechazas a todo un grupo (todos los inmigrantes) y les demuestras tu rechazo, no esperes integración ni buenas maneras. Si además haces lo posible para que tus sentimientos sean compartidos por tu entorno, flaco favor haces a la convivencia. Es una persona o un grupo de personas quienes te han agredido, no un país entero. En tus manos está el ser lo suficientemente madura para entenderlo.

Y no nos confundamos, volviendo al hilo del principio... los inmigrantes no vienen a quitarnos el trabajo: LA ADMINISTRACIÓN ES QUIEN SE LO DA, QUIEN LES EXIGE MENOS QUE A LOS ESPAÑOLES, QUIEN LES PAGA MENOS PERO MUCHO MÁS QUE EN SUS PAÍSES DE ORIGEN... ¿Les vamos a culpar de querer mejorar sus vidas? ¿No emigramos acaso nosotros a Inglaterra o a Estados Unidos buscando un mejor salario, unas mejores condiciones de trabajo y un mayor reconocimiento?. Ellos buscan lo mismo y lo encuentran, y no saben nada de lo que pasa con los profesionales sanitarios españoles...

Por favor, la culpa a quien la tiene, sea el Estado, la Administración Autónoma, o el Director de turno de la Clínica Privada...

Ah,  y la bajada de sueldo, por si no lo sabeis, va en gran parte a subvencionar a los sindicatos (o porqué creeis que están tan calladitos)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Enigma

Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 23:27:04 PM

Por favor, la culpa a quien la tiene, sea el Estado, la Administración Autónoma, o el Director de turno de la Clínica Privada...
Si eso es lo que vengo diciendo desde el principio: Sólo pido igualdad... IGUALDAD.  :sbox_church:
Lo que ocurre es que en el fragor del debate a veces nos desviamos del tema principal.  :drinks:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Izumi

Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 23:27:04 PM

Si por una mala experiencia rechazas a todo un grupo (todos los inmigrantes) y les demuestras tu rechazo, no esperes integración ni buenas maneras. Si además haces lo posible para que tus sentimientos sean compartidos por tu entorno, flaco favor haces a la convivencia. Es una persona o un grupo de personas quienes te han agredido, no un país entero. En tus manos está el ser lo suficientemente madura para entenderlo.

Ni mucho menos rechazo a todo un grupo, he conocido gente inmigrante durante mi vida que me ha demostrado ser muy trabajadora. Entiendo que la gente emigre en busca de mejores oportunidades (yo también lo haría o lo haré en un futuro si tengo ocasión), pero desgraciadamente hay muchos casos de gente que no viene con esa mentalidad, y es lo que trataba de explicar con mi experiencia.

Sólo quiero que entendáis que tampoco todo el que viene a un país lo hace con buenas intenciones de buscar un trabajo y buscar oportunidades mejores que las que tiene en su país. Leyendo algunos de vuestros comentarios da la impresión de que todo inmigrante es bueno y por eso a nivel personal me ha dolido.

Si no queréis entender mi postura sois libres de hacerlo.

Zanoni

Cita de: Enigma en 30 de Mayo de 2010, 23:33:09 PM
Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 23:27:04 PM

Por favor, la culpa a quien la tiene, sea el Estado, la Administración Autónoma, o el Director de turno de la Clínica Privada...
Si eso es lo que vengo diciendo desde el principio: Sólo pido igualdad... IGUALDAD.  :sbox_church:
Lo que ocurre es que en el fragor del debate a veces nos desviamos del tema principal.  :drinks:

Estoy contigo... pero para eso lo primero que tenemos que hacer todos es olvidarnos de los políticos, sea cual sea su signo, su color y sus intenciones... (de la política no, porque para eso vivimos en comunidad, y sólo nos faltaba eso, ser borregos que pasan de todo.. somos animales políticos). Y tener muy claro que lo que no hagamos por nosotros mismos no va a hacerlo nadie por nosotros  med3d-bravo
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Izumi en 30 de Mayo de 2010, 23:40:05 PM
Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 23:27:04 PM

Si por una mala experiencia rechazas a todo un grupo (todos los inmigrantes) y les demuestras tu rechazo, no esperes integración ni buenas maneras. Si además haces lo posible para que tus sentimientos sean compartidos por tu entorno, flaco favor haces a la convivencia. Es una persona o un grupo de personas quienes te han agredido, no un país entero. En tus manos está el ser lo suficientemente madura para entenderlo.

Ni mucho menos rechazo a todo un grupo, he conocido gente inmigrante durante mi vida que me ha demostrado ser muy trabajadora. Entiendo que la gente emigre en busca de mejores oportunidades (yo también lo haría o lo haré en un futuro si tengo ocasión), pero desgraciadamente hay muchos casos de gente que no viene con esa mentalidad, y es lo que trataba de explicar con mi experiencia.

Sólo quiero que entendáis que tampoco todo el que viene a un país lo hace con buenas intenciones de buscar un trabajo y buscar oportunidades mejores que las que tiene en su país. Leyendo algunos de vuestros comentarios da la impresión de que todo inmigrante es bueno y por eso a nivel personal me ha dolido.

Si no queréis entender mi postura sois libres de hacerlo.

Izumi, no me refería a tu caso personal, perdóname, me servía de él o de otros similares para demostrar lo que quería decir. No puedo hablar de ti porque no te conozco y sería una osadía. Por supuesto que te entiendo, y sé que estaréis pasando por momentos difíciles. Claro que no todo el mundo es bueno, ni todos vienen para ganarse la vida honradamente (por ejemplo las mafias rusas, la costa levantina es un paraíso). A mi madre hace años la atracó un joven de 20 años con la pinta más seria y formal del mundo, la última persona que si la hubiera visto por la calle hubiera desconfiado.... hace menos de un año un tipo sudamericano mató de varias puñaladas al dueño de un bar que está al lado de mi casa en un ajuste de cuentas...

Son cosas que impresionan, que dan miedo, que te hacen desconfiar. Cada uno cuenta la feria como le va en ella, eso es evidente, todos somos subjetivos. Yo sólo intento tomar una cierta distancia a la hora de analizar las cosas.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 30 de Mayo de 2010, 21:49:08 PM
Me veo con la autoridad de se inmigrante con hijos de otra raza, para empezar.

Me veo con la autoridad de la presuncion de inocencia.

Me veo con la autoridad de pensar y creer que todo ser humano tiene derecho a ser tratado justamente independientemente del color de su piel, de su lugar de nacimiento o del lugar de nacimiento de sus padres.

Me veo con la autoridad de haber padecido prejuicios en mi propia persona.

Me veo en la autoridad de haber dejado de hablar a quien antes consideraba amigos porque no les gustaba que saliese con una mujer negra.

Me veo en la autoridad de salir de cena en Espanha y que la gente se ponga a hacer chistes de negros y que les diga que me ofenden y que digan, que son solo chistes, que no pasa nada.

Me veo en la autoridad de escuchar hasta la saciedad lo guay que es Espanha y lo malos que son los fachas y que luego tengamos exactamente el mismo discursito.


Te olvidas de hablar de la autoridad que te da desayunar donuts...
:occ:
Es broma, querido Fos... la verdad es que lo digo por quitar hierro, porque os estais radicalizando un poco todos... yo como hombre maltratado por la clase política en general no me caso con nadie... todos teneis vuestro punto de razón, así que no perdamos las formas... Paz y amor...
:inr:
Pati... ¿ese tabaco que me pasaste seguro que era tabaco? Es que me noto raro...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 22:25:33 PM
Para mi el problema es mucho más sencillo. En España no ves que nadie se queje de los alemanes, los ingleses u otra gente que tiene prácticamente colonizada ciertas zonas como Baleares, algunas partes de Canarias, pueblos andaluces... ¿Porqué? ¿acaso no son tan inmigrantes como el resto? Pues sí, pero es una emigración rica, o mejor dicho pudiente. Da lo mismo que se integren que no, que prácticamente no sepan ni chapurrear castellano... nadie les ve como a un peligro. Pero ni aquí, ni en USA.
Yo les tengo un odio especial a los ingleses y los alemanes... casi tanto como a los catalanes, gallegos y vascos... si es que son todos unos cazurros...
:whistling:
Cita de: FOSTER en 30 de Mayo de 2010, 22:34:37 PM
En todo lo demas te doy la razon, claro. LA diferencia entre Spain y otros paises es que primero que Spain tiene como fenomeno mas reciente la inmigracion, segundo que ha sido un fenomeno mas brusco que en otros paises, tercero que los espanholes creiamos que eramos mejor que los demas, mas tolerantes, pero en realidad somos peores, y si, digo peores no iguales porque Spain tiene ciertos prejuicios arraigados de siglos lease moros...
Hombre, querido Fos... normal... que la última vez que tuvimos una oleada de inmigrantes moros, allá por el 711, tardamos hasta el 1492 en librarnos de ellos...
:loool: :loool: :loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Habia, no se  si seguira existiendo una urbanizacion Japonesa en Mallorca, que tenia un area para ancianos y tal, que ponia.

Cuidado con los espanholes, que son unos ladrones, mentirosos y tratan de enganharte todo el tiempo.

Supongo que tampoco podrias atacar sus "ideas". Manda huevos con la cara que tiene la gente, apelar al derecho de expresion como hacen los putos del partido nazi aqui.


FOSTER

Que igual Zanoni, por ahi por la Louisiana profunda, aun persiguen a los negros con camionetas y perros, igual...no lo se.

Pero desde luego que si es asi, tampoco pienso irme a vivir con mis hijos a Lousiana, ni a ningun otro sitio que tenga ese "talante".

Ahora, que anda que no hay hispanos, negros etc en todos esos sitios que dices...alguno hasta es el alcalde...o el governor...

FOSTER

Otras cosas que me vienen a la memoria...

Mis padres emigraron a Suiza, alli les dijo alguien, entre otras muchas cosas. Antes aqui se dejaba el periodico y la compra en el portal, hasta que empezaron a venir los espanholes y los yugoslavos.

FOSTER

Zanoni, cuando quieres te pones super borde, pero lo bien que se te da escribir, japuta....

FOSTER

Cita de: Zanoni en 30 de Mayo de 2010, 23:27:04 PM
Pues Enigma... sin acritud... es lo mismo que hacen el resto de los inmigrantes porque es lo normal. Si los ingleses y los alemanes se juntan con los suyos, los rumanos, etc.... hacen lo mismo. Evidentemente no se van a ir a vivir a urbanizaciones porque vienen a ganarse las lentejas, no a pasar los años dorados de su jubilación, así que se meten en pisos normales, incluso cutres para nosotros, que para ellos son una maravilla en comparación con lo que han dejado atrás.

Y mala gente la hay por todas partes: también ingleses y alemanes, pero, por desgracia, la marginación acarrea problemas de desarraigo, alienación, falta de apoyos sociales y aumento de conductas violentas. Creo que es algo que hemos estudiado todos en ciencias psicosociales o en enfermería psiquiátrica...

Si por una mala experiencia rechazas a todo un grupo (todos los inmigrantes) y les demuestras tu rechazo, no esperes integración ni buenas maneras. Si además haces lo posible para que tus sentimientos sean compartidos por tu entorno, flaco favor haces a la convivencia. Es una persona o un grupo de personas quienes te han agredido, no un país entero. En tus manos está el ser lo suficientemente madura para entenderlo.

Y no nos confundamos, volviendo al hilo del principio... los inmigrantes no vienen a quitarnos el trabajo: LA ADMINISTRACIÓN ES QUIEN SE LO DA, QUIEN LES EXIGE MENOS QUE A LOS ESPAÑOLES, QUIEN LES PAGA MENOS PERO MUCHO MÁS QUE EN SUS PAÍSES DE ORIGEN... ¿Les vamos a culpar de querer mejorar sus vidas? ¿No emigramos acaso nosotros a Inglaterra o a Estados Unidos buscando un mejor salario, unas mejores condiciones de trabajo y un mayor reconocimiento?. Ellos buscan lo mismo y lo encuentran, y no saben nada de lo que pasa con los profesionales sanitarios españoles...

Por favor, la culpa a quien la tiene, sea el Estado, la Administración Autónoma, o el Director de turno de la Clínica Privada...

Ah,  y la bajada de sueldo, por si no lo sabeis, va en gran parte a subvencionar a los sindicatos (o porqué creeis que están tan calladitos)
MAs pistas de por que los inmigrantes, y las poblaciones marginadas en general necesitan "affirmative accion".

Pero bueno, es igual, que os pego el articulillo del new york times que dice que somos un poco vaguitos, que por cierto es la opinion que tiene toda Europa de nosotros, y puedo confirmar que es topico generalizado en UK, espanhol=vago y juerguista e irresponsable.

http://www.nytimes.com/2010/05/16/world/europe/16spain.html?emc=eta1

FOSTER

Cita de: Izumi en 30 de Mayo de 2010, 23:08:35 PM
Que queréis que os diga, pero al igual que tú, FOSTER, tienes tus experiencias personales por las que nos tachas de racistas, yo tengo las mías por las que he empezado a sentir cierto rechazo ante la inmigración.
No os tacho de racistas por mis experiencias personales, os tacho de racistas porque haceis comentarios y teneis ideas racistas y xenofobas. Al menos, aceptadlo.

FOSTER

De verdad que me gustaria que alguno de vosotros emigrase y viera lo que es...

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 31 de Mayo de 2010, 07:05:35 AM
Cita de: Izumi en 30 de Mayo de 2010, 23:08:35 PM
Que queréis que os diga, pero al igual que tú, FOSTER, tienes tus experiencias personales por las que nos tachas de racistas, yo tengo las mías por las que he empezado a sentir cierto rechazo ante la inmigración.
No os tacho de racistas por mis experiencias personales, os tacho de racistas porque haceis comentarios y teneis ideas racistas y xenofobas. Al menos, aceptadlo.
Vale... lo admito... soy racista... esos gorrinos anglosajones que no saben comer ni conducir por la derecha... esos catalanes con su dialecto que suena a garrulo total... esos gallegos, que son los peores de todos, incluido ZP... argggg
:whistling:
Me alegro de que le levantes con tanta energía, querido Fos... aunque pensándolo bien la mañana es aquí... pues que te acuestes con tanta energía, vamos...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

Gambe, corrígeme si me equivoco, pero creo que ZP es de león, no gallego... o es que estás rememorando la famosa frase de Rosa Díez "gallego en el sentido despectivo de la palabra..."
Dogsada...