avatar_pinchis

Zapatero anuncia la reducción del sueldo de los funcionarios

Iniciado por pinchis, 12 de Mayo de 2010, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

burgos

yo alucino tontigo Sergio, que excepciones las habrá , pero casualmente yo soy una persona normal de familia de curritos casada con un currito y amigos casi todos urritos, que sabemos muy bien lo que es l crisis y que no haya ni una puta oferta de trabajo en nuestra ciudad,Así que somos vagos? Joder todos los vagos de burgos les conozco????


Demagogos, mira a ver cuantos funcionarios de esos se obran la hostia cumplesn sus horas.Con esos no te metes.

FOSTER

Cita de: parchesacro en 15 de Mayo de 2010, 10:29:17 AM
Foster, ya que tú tienes noticias de allende los mares, ¿sería conveniente que empezáramos , a cambiar euros por dólares para garantizar nuestros ahorrillos? ¿A cuánto estamos de que nos hagan el corralillo?
Buah y yo que se...a saber lo que pasa de aqui a unos meses, que tampoco es USA un ejemplo de solvencia...a saber lo que pasa con el dollar...

Parece que la unica moneda mas o menas segura es el Yuan Chino, que occidente se lleva quejando anhos de que esta artificialmente devaluado y que ya va siendo hora de que china incremente su precio....pero aun asi...

parchesacro

Dogsada...

FOSTER

Encuanto al Paulino ese, no creais que va tan desencaminado, no...Aqui hay varios estados a punto de quebrar, el anio pasado casiquiebra California, ahora mismo esta otra vez por el mismo camino.
El Gobierno Federal acabade decir que Han recaudado muchisimo menos de lo esperado en el mes de Abril, que s cuando se hace aqui la declaracion de la renta, el presupuesto federal, con dos guerras abiertas y una crisis del carajo, esta temblando mas que las tetas de una milf en un toro mecanico...

Lilita

Cita de: parchesacro en 15 de Mayo de 2010, 10:29:17 AM
Foster, ya que tú tienes noticias de allende los mares, ¿sería conveniente que empezáramos a cambiar euros por dólares para garantizar nuestros ahorrillos? ¿A cuánto estamos de que nos hagan el corralillo?

Esto yo lo comentaba... pero en cortos... no en largos... quiero decir... comprar ahora y venderlos en cuanto el euro se ponga a la par del dolar... y creo que no va a ser mas de 1 mes... ejemplo: si compras 1200 euros a 1000 euros ahora y los vendes en cuando pegue el bajón: ganas 200 euros...

Asangar

Esta claro que cada uno habla según su experiencia y el entorno que le rodea. Burgos se ve que esta directamente afectada y que conoce a bastantes afectados. Y Sergio se ha topado con muchos sinvergüenzas.
Yo, personalmente, me he topado con varios casos de gente que ha rechazado trabajos porque iban a ganar poco mas que en el paro... y eso me pica mucho. Tambien es cierto que conozco a funcionarios que si no fueran a trabajar, el gobierno ganaría dinero.
Las personas somos las victimas, pero tambien hemos sido culpables en parte.
Me estoy acordando de un vecino que tengo, que esta de ERE y curra de pintor de estrangis.
Asi que eso... que hay de todo. Y sinvergüenzas hay en todas partes, y buenos currantes tambien, e inútiles tambien.

FOSTER

Cita de: Lilita en 15 de Mayo de 2010, 11:37:30 AM
Cita de: parchesacro en 15 de Mayo de 2010, 10:29:17 AM
Foster, ya que tú tienes noticias de allende los mares, ¿sería conveniente que empezáramos a cambiar euros por dólares para garantizar nuestros ahorrillos? ¿A cuánto estamos de que nos hagan el corralillo?
Esto yo lo comentaba... pero en cortos... no en largos... quiero decir... comprar ahora y venderlos en cuanto el euro se ponga a la par del dolar... y creo que no va a ser mas de 1 mes... ejemplo: si compras 1200 euros a 1000 euros ahora y los vendes en cuando pegue el bajón: ganas 200 euros...
Hombre, yo no esotoy muy seguro de que eso vaya a pasar pero si standar and poor rebaja otra vez la calificacion de la deuda espaniola, vamos, cagando hostias que haria yo eso...

A mi ya me molaria que bajase un pelin mas el euro, que asi me sale menos caro ir a Spain, que va a hacer seis anios que no voy...

FOSTER

Que me decis....

Vamos, que la gente no es gilipollas, claro. Yo soy el primero que por 100 euros de diferencia no me meto debajo de un toldo a recoger fresas, vamos, es que cae de cajon.

Que por cierto, que he visto en el New York Times el porcentaje de nacionales que curra en la huerta, de esos curros que se rechazan...pues el 5%, que claro, seran los capataces y asi...

Que el problema es que la gente este tan desesperada, que no encuentre nada y empiece a aceptar lo que sea, vamos, como en la generaccion de nuestros padres, que no hace tanto, que haya que ir a lo que haya, a los invernaderos, a la vendimia...que es a lo que nos estamos aproximando.

Historia bastante comun....dos chavales que se compran un piso, el tio poinendo ladrillos y la tia pues en una tienda de ropa  asi...viven bien mientras se hacen casitas, el pavo haciendo horas y tal...pero cuando se dejan de hacer, ya no hay horas extra, pues se cortan de algunos lujitos pero aun sobreviven decentemente, pagando las facturas justito y tirando de marcas blancas y de corn flakes del LIDL antes que de los cereales de muesli special K con yougurt drop y torzos de mango...pero sigue cayendo la cosa y el chaval se va al paro, ya empiezan a pagar tarde la hipoteca, pero aun sobreviven con ayudita de los papas, igual vendiendo alguna cosilla, el segundo coche por ejemplo.

Se acaba la prestacion, y oh! sopresa, no hay mas 400 euros...que Zapatero ha metido la tijera...uy, y ahora, que hago, de algo habra que comer...que me voy a Almeria si hace falta....uy, que hacen estos moros, rumanos, negros, quitandonos el trabajo...

Disturbios...

Me gustaria saber, no solo cuanto se esta gastando, si no cuanto se deja de ingresar...mas parados significan mas gasto del Estado, pero tambien significan menos gente currando y pagando impuestos...

Panfilina

Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2010, 09:22:36 AM


Que por cierto, que he visto en el New York Times el porcentaje de nacionales que curra en la huerta, de esos curros que se rechazan...pues el 5%, que claro, seran los capataces y asi...

... como en la generaccion de nuestros padres, que no hace tanto, que haya que ir a lo que haya, a los invernaderos, a la vendimia...que es a lo que nos estamos aproximando.

Historia bastante comun....dos chavales que se compran un piso, el tio poinendo ladrillos y la tia pues en una tienda de ropa  asi...viven bien mientras se hacen casitas, el pavo haciendo horas y tal...pero cuando se dejan de hacer, ya no hay horas extra, pues se cortan de algunos lujitos pero aun sobreviven decentemente, pagando las facturas justito y tirando de marcas blancas y de corn flakes del LIDL antes que de los cereales de muesli special K con yougurt drop y torzos de mango...pero sigue cayendo la cosa y el chaval se va al paro, ya empiezan a pagar tarde la hipoteca, pero aun sobreviven con ayudita de los papas, igual vendiendo alguna cosilla, el segundo coche por ejemplo.

Se acaba la prestacion, y oh! sopresa, no hay mas 400 euros...que Zapatero ha metido la tijera...uy, y ahora, que hago, de algo habra que comer...que me voy a Almeria si hace falta....uy, que hacen estos moros, rumanos, negros, quitandonos el trabajo...



Va a sonar fatal lo que voy a decir, pero igual nuestros padres ... tenían razón.   Es decir, tenían una forma de vida muy distinta.  Hemos mejorado unas pero en otra.. nos las hemos dado de listos,.. yo creo.. y ahora.. Bazinga.  Zas, en toda la boca.

Yo voy a comentar mi caso. Yo tengo compañeros de insti, por decirlo así, que, "no valían para estudiar", vamos, que no estudiaban, por que eran listos como el hambre, así que

      -   mientras yo estaba en clase del instituto pasándomelo bomba ellos hacían pellas tomando el solecito en el parque.

      -   Mientras yo estaba en la facultad, trabajando para mantenerme y pagar la carrera,  en clase y el poco tiempo que me quedeba les tenía que decir que no podía salir por que tenía que estudiar.    Ellos estaban cobrando, un mecánico de mi edad 2000 €, y su novia en la tienda 1000 €   saliendo los fines de semana a lo bestia, gastando una pasta en copas, en ropa, coches tipo leon con supersonidos de no sé cuánta potencia atronadora y pijadas de esas que cuestan una pasta y los otros un pedazo de Golf.   Yo sin un pavo, levantandome a las 5,30 de la mañana para ir a la uni y terminando de currar a las 11 de la noche.   Así durante 3 años.

     -  Termino la uni,  de suplente, aceptando lo que sea, como lo de los rumanos que dices foster, pero de enfermería. Cualquier sitio, cualquier dia, cualquier cosa.  con trabajo a días sueltos durante meses, cobrando en algunos sitios casi lo mismo que mis compañeras de la tienda de ropa chunda chunda, después de un instituto estudiando, una selectividad y tres años de carrera.  Ellos se meten en un pisazo de una urbanización nueva, unos 80 mill contando impuestos, escrituras,..., con piscina, gimnasio, plazas de garaje,.. eso sí.. mientras yo estudiaba no ahorraron. Perfumes caros tipo channel,  relojes caros, ropa cara cada "temporada"...  Yo y mi novio, más por su sueldo que por mi. Nos metemos en una casa, y aunque las cosas me empiezan a ir bien y ya me llaman más... no vay a ser que pase lo que está pasando, nos metemos en un piso modesto, de segunda mano, sin piscina, ni gimnasio, ni plazas de garaje, lo arreglamos,...  Eso sí,  con mi curro a jornada completa da para vivir y pagar la hipoteca, y con el de mi novio lo que hemos ahorrado lo usamos para amortizar parte de la hipoteca todos los años, Cuando se pueda, en unos años, si hay niños, o nos da la gana, con este pagado, nos vamos a otro "mejor".   

    -  Mis compañeros de insti cambiaron el leon a los 3 años por un super audi. El que era mecánico ha pasado de cobrar 2000€ a estar en el paro, y la novia también. Los dos en el paro, sus amigos están similar.

En los años que yo me mataba y ellos ganaban 3000  euracos entre los dos no ahorraron un pavo.  Se metieron en una casa de 80 mill.  y han tenido 2 coches, un leon super "tuneado" y un  audi en lo que yo me he comprado un "panda" y un piso pequeño de 2ª mano por decir. Todo de los 20 a los 26 aprox

No han ahorrado en las vacas gordas, es más  SE HAN ENDEUDADO a lo bestia !!!!!   que es a donde quería llegar. El problema de España no es la deuda pública. es la deuda privada!!!!...   eso, al menos mis padres, no lo hacían.

Y ahora... tengo que continuar trabajando yo, y dando parte de mi sueldo para que a ellos les alarguen los meses cobrando el paro. Y por que no me dan a mi los 144.000 €  o   24  millones de pelas que han dilapidado ellos ??? Que yo partí con ese capital de menos!!!

Aprox 4 años mientras yo estudiaba la carrera y empecé a currar regularmente,  cobrando entre los dos 3.000€ =  144.000 €   24 millones de pesetas !!!!  Y no ahorraron un duro!!!     Y como ellos, un montón en similares condiciones conozco.   Tengo un complejo de Tontalista, tipo friki o Steaf Urquel.  Que siempre está estudiando y currando mientras los demás se divierten a lo grande mientras DILAPIDAN lo que ganan en juergas, viajes a Cancún, cruceros a los fiordos, viajes internacionales, cochazos,... y ahora me toca continuar poniendo el culo !!!!!  .  Pues no me parece :tears:

Es mi opinión nada más y sobre mi experiencia.

Burgui, hablo en todo momento de gente de MENOS de 30 años y que YO conozco. Para nada de otras personas ni otras situaciones, Por favor, no te sientas aludida en NINGÚN MOMENTO.  :besucona:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

SergioDUE_81

Funcionarios públicos y sueldos congelados

En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.

Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos.

Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones.
Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no... todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!


Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

rattlesnake

Tienes toda la razón Panfilina.
Exactamente lo mismo que ha hecho ZP. Cuando habia dinero de sobra para gastar, se ha dedicado a dilapidarlo en conceptos cuando menos cuestionables (ministerio de Don Chaves, medio kilo para el señor Barceló por pintar un techo, subvenciones para todo el mundo independientemente de su nivel de renta, cargos publicos inutiles,....), en lugar de ahorrar o invertir ese dinero en desarrollo productivo, innovacion, mejora de la eficiencia de los servicios publicos....
Ahora unos pocos vamos a sufrir las consecuencias.
Lo que me parece mentira es que encima algunos sigan sin ver que este tio es un inutil y que lo mejor que puede hacer es largarse y dejarle el puesto a alguien competente y con algo de verguenza. Y no tiene por que ser el Sr Rajoy, podria ser alguien de su propio partido.

SergioDUE_81

Por mucho que me duela, y por mal que me caiga, la unica persona de la derecha con caracter para gobernar es Esperanza Aguirre. El resto, tanto de derechas como izquierdas, son unos patanes.

burgos

Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 13:41:28 PM
Por mucho que me duela, y por mal que me caiga, la unica persona de la derecha con caracter para gobernar es Esperanza Aguirre. El resto, tanto de derechas como izquierdas, son unos patanes.


Espranza aguirre?????? :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

kimaki

Cita de: burgos en 16 de Mayo de 2010, 14:03:31 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 13:41:28 PM
Por mucho que me duela, y por mal que me caiga, la unica persona de la derecha con caracter para gobernar es Esperanza Aguirre. El resto, tanto de derechas como izquierdas, son unos patanes.


Espranza aguirre?????? :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
:frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

burgos

Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 12:05:23 PM
Funcionarios públicos y sueldos congelados

En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.

Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos.

Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones.
Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no... todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!


Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor





Claro,claro y por eso todos queremos ser fincionarios,NO???? Ah espera que tú te vas a ir a la privada a ejercer de enfermera porque el sueldo de enfermera estatutaria es de pringao no???


Y hay cosas en muchos trabajos que se llama penosidad,  como los mineros que cobran más pero se joden los pulmones.


Mi cuñada se está preparando unas ops del cuerpo de administrativo superior del SACYL porque va a cobrar 3000 euritos por estar sentadita en la silla , sin dar explicaciones si entra más tarde, 35h semanales y NUNCA ;NUNCA POR MUY MAL QUE VAYA LA EMPRESA SE IRA A LA CALLE.
YSOY YO QUIEN LAHA ANIMADO ,POR CIERTO.


Y ESE FUNCIONARIO DE LA DIPUTACION QUE ES UN CUIDADOR, OSEA ,NI UN FPI DEANTIGUAMENTE QUE E ENTRÓ A DEDO Y COBRA MAS QUE YO (he visto la nomina) CON UNA CARRERITA DE 3 AÑOS, está fenomenal, super justo y super bien.

burgos

Cita de: Panfilina en 16 de Mayo de 2010, 11:32:19 AM
Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2010, 09:22:36 AM


Que por cierto, que he visto en el New York Times el porcentaje de nacionales que curra en la huerta, de esos curros que se rechazan...pues el 5%, que claro, seran los capataces y asi...

... como en la generaccion de nuestros padres, que no hace tanto, que haya que ir a lo que haya, a los invernaderos, a la vendimia...que es a lo que nos estamos aproximando.

Historia bastante comun....dos chavales que se compran un piso, el tio poinendo ladrillos y la tia pues en una tienda de ropa  asi...viven bien mientras se hacen casitas, el pavo haciendo horas y tal...pero cuando se dejan de hacer, ya no hay horas extra, pues se cortan de algunos lujitos pero aun sobreviven decentemente, pagando las facturas justito y tirando de marcas blancas y de corn flakes del LIDL antes que de los cereales de muesli special K con yougurt drop y torzos de mango...pero sigue cayendo la cosa y el chaval se va al paro, ya empiezan a pagar tarde la hipoteca, pero aun sobreviven con ayudita de los papas, igual vendiendo alguna cosilla, el segundo coche por ejemplo.

Se acaba la prestacion, y oh! sopresa, no hay mas 400 euros...que Zapatero ha metido la tijera...uy, y ahora, que hago, de algo habra que comer...que me voy a Almeria si hace falta....uy, que hacen estos moros, rumanos, negros, quitandonos el trabajo...



Va a sonar fatal lo que voy a decir, pero igual nuestros padres ... tenían razón.   Es decir, tenían una forma de vida muy distinta.  Hemos mejorado unas pero en otra.. nos las hemos dado de listos,.. yo creo.. y ahora.. Bazinga.  Zas, en toda la boca.

Yo voy a comentar mi caso. Yo tengo compañeros de insti, por decirlo así, que, "no valían para estudiar", vamos, que no estudiaban, por que eran listos como el hambre, así que

      -   mientras yo estaba en clase del instituto pasándomelo bomba ellos hacían pellas tomando el solecito en el parque.

      -   Mientras yo estaba en la facultad, trabajando para mantenerme y pagar la carrera,  en clase y el poco tiempo que me quedeba les tenía que decir que no podía salir por que tenía que estudiar.    Ellos estaban cobrando, un mecánico de mi edad 2000 €, y su novia en la tienda 1000 €   saliendo los fines de semana a lo bestia, gastando una pasta en copas, en ropa, coches tipo leon con supersonidos de no sé cuánta potencia atronadora y pijadas de esas que cuestan una pasta y los otros un pedazo de Golf.   Yo sin un pavo, levantandome a las 5,30 de la mañana para ir a la uni y terminando de currar a las 11 de la noche.   Así durante 3 años.

     -  Termino la uni,  de suplente, aceptando lo que sea, como lo de los rumanos que dices foster, pero de enfermería. Cualquier sitio, cualquier dia, cualquier cosa.  con trabajo a días sueltos durante meses, cobrando en algunos sitios casi lo mismo que mis compañeras de la tienda de ropa chunda chunda, después de un instituto estudiando, una selectividad y tres años de carrera.  Ellos se meten en un pisazo de una urbanización nueva, unos 80 mill contando impuestos, escrituras,..., con piscina, gimnasio, plazas de garaje,.. eso sí.. mientras yo estudiaba no ahorraron. Perfumes caros tipo channel,  relojes caros, ropa cara cada "temporada"...  Yo y mi novio, más por su sueldo que por mi. Nos metemos en una casa, y aunque las cosas me empiezan a ir bien y ya me llaman más... no vay a ser que pase lo que está pasando, nos metemos en un piso modesto, de segunda mano, sin piscina, ni gimnasio, ni plazas de garaje, lo arreglamos,...  Eso sí,  con mi curro a jornada completa da para vivir y pagar la hipoteca, y con el de mi novio lo que hemos ahorrado lo usamos para amortizar parte de la hipoteca todos los años, Cuando se pueda, en unos años, si hay niños, o nos da la gana, con este pagado, nos vamos a otro "mejor".   

    -  Mis compañeros de insti cambiaron el leon a los 3 años por un super audi. El que era mecánico ha pasado de cobrar 2000€ a estar en el paro, y la novia también. Los dos en el paro, sus amigos están similar.

En los años que yo me mataba y ellos ganaban 3000  euracos entre los dos no ahorraron un pavo.  Se metieron en una casa de 80 mill.  y han tenido 2 coches, un leon super "tuneado" y un  audi en lo que yo me he comprado un "panda" y un piso pequeño de 2ª mano por decir. Todo de los 20 a los 26 aprox

No han ahorrado en las vacas gordas, es más  SE HAN ENDEUDADO a lo bestia !!!!!   que es a donde quería llegar. El problema de España no es la deuda pública. es la deuda privada!!!!...   eso, al menos mis padres, no lo hacían.

Y ahora... tengo que continuar trabajando yo, y dando parte de mi sueldo para que a ellos les alarguen los meses cobrando el paro. Y por que no me dan a mi los 144.000 €  o   24  millones de pelas que han dilapidado ellos ??? Que yo partí con ese capital de menos!!!

Aprox 4 años mientras yo estudiaba la carrera y empecé a currar regularmente,  cobrando entre los dos 3.000€ =  144.000 €   24 millones de pesetas !!!!  Y no ahorraron un duro!!!     Y como ellos, un montón en similares condiciones conozco.   Tengo un complejo de Tontalista, tipo friki o Steaf Urquel.  Que siempre está estudiando y currando mientras los demás se divierten a lo grande mientras DILAPIDAN lo que ganan en juergas, viajes a Cancún, cruceros a los fiordos, viajes internacionales, cochazos,... y ahora me toca continuar poniendo el culo !!!!!  .  Pues no me parece :tears:

Es mi opinión nada más y sobre mi experiencia.

Burgui, hablo en todo momento de gente de MENOS de 30 años y que YO conozco. Para nada de otras personas ni otras situaciones, Por favor, no te sientas aludida en NINGÚN MOMENTO.  :besucona:





PANFI,LO PRIMERO PARA NADA ME OFENDES, Y YO ESPERO QUE A TI TAMPOCO TE OFENDAN MIS PALABRAS, TODO DESDE EL RESPETO PERSONAL CLARO ESTÁ.

Una cosa, ese caso que tu comentas es un caso extremo, Lo primero porque 2000 euros un mecanico si es automo los puede ganar pero asalariado desde luego que no, sino dime donde es que me voy con mi marido que es mecanico de maquinas y herramientas.

Luego, excluyendo este caso extremo , un trabajador por cuenta ajena no tiene esos sueldazos por lo gral y si tu te quieres gastar el dinero mes a mes lo puedes hacer y no tienes que pedir explicaciones, ni perdon a nadie, no tiene nada que ver con el trabajolo que no puede ser es que generalices  a todos los paraos menores de 30 años con esta parejeta que de los funcionarios getas habría mucho que decir, habria mucho que decir porque getas hay en todos los sitios, pero ya exixtian antes de la crisis y no se les notaba porque a cosa marchaba, hay muchas menores de 30 años que no han estudiado, y no pasa nada que todos no vamos a ser notarios que tambien tienen derecho al trabajo y a la vida en gral.Yo tambien se de lo que hablas muy bien y a mi no me ha regalado nadie nada pero te aseguro que mi marido en la privada ha currado muho mas que yo, 1800 horas anuales, casi ná, que me diga a mi un funcionario que las haga, y ahora bienes a trabajar que si nya sabes lo que hay, si o si.Y hablais como si la mayoria de los parados son unos defraudadores y unos vividores y desde luego no es así. Ni mayores de 30 ni menores de 30,en cuanto se haga el despido libre y el contrato esclavo que pretende Diaz -Ferran o comose llame el tipo este de la patronal, veremos a ver que pasa, quien se compra piso, ah el funcionario,por que , porque es el único que el banco se asegura el cobro a fin de mes.

Panfilina

Cita de: burgos en 16 de Mayo de 2010, 16:33:51 PM


Una cosa, ese caso que tu comentas es un caso extremo, Lo primero porque 2000 euros un mecanico si es automo los puede ganar pero asalariado desde luego que no, sino dime donde es que me voy con mi marido que es mecanico de maquinas y herramientas.

Burgui, ahora ya no, como explico, pero hace unos años, te hablo de 2003 es lo que cobraba un amigo mío de mi edad en una fábrica de coches en Vigo.  eso sí, tenía nocturnidad por el turno de la fábrica, y otro amigo mil ochocientos euracos un FP por currar con un programa de diseño gráfico.   Y en Madrid, un supervisor de un taller mecánico aunque en ese caso no sé tan exactamente el sueldo andaba similar, también con piso nuevo, BMW de unos 6 kilos, mecánico menor de 27-28 años, y que vivía solo.  Y no creo conocer las únicas tres excepciones de españa.


Cita de: burgos en 16 de Mayo de 2010, 16:33:51 PM

si tú te quieres gastar el dinero mes a mes lo puedes hacer y no tienes que pedir explicaciones, ni perdon a nadie, 


Sí Burgos, todo el mundo es libre de gastar el dinero mes a mes en lo que quiera.  Lo que no entiendo es si ellos han ganado unos 20 millones de las antiguas pesetas mientras yo estaba formándome para un trabajo de funcionario. Por que ellos se hayan gastado el dinero en viajes a Cancún, que por cierto no conozco, ni Noruega y sus fiordos, ni he tenido piscina, ni gimnasio, ni un audi, ni un coche nuevo todo caballos con 20 años, ni.. ni.. ni...   por que ahora tengo que darles yo parte de lo que me he ganado a esfuerzo cuando ellos a mi no me han llevado a los viajes, ni por que ayudarles a pagar la hipoteca cuando, cuando ellos tenían y yo no llegaba currando y estudiando, a mi ellos no me daban un duro, ni me acercaban a la uni en el audi, que me iba yo a las 6 de la mañana en autobús co el frio que hacía.   Pues lo siento. pero no lo comparto, mayormente, por que ellos tampoco lo comparieron conmigo.


ES  EL  CUENTO  DE  LA  CIGALA  Y  LA  HORMIGA  claramente. Y que no es generalizado? , pues yo creo que mucho, al menos por Madrid.

Yo veía un montón de mocosos, siento la expresión, de 22 años y menos,  hace un par de años,  que sin estudios y con sueldos bases se metían en un coche de 3 millones de pesetas. Nuevos y con todo tuneado:  Golfs , Audi A1, Seat Leon , Honda Civic ....   con tropecientos mil caballos, llantas de aleación...   

OK... tiene todo el derecho a meterse donde quiera... pero...  que no me diga que luego le saque yo .  Y lo mismo para el banco. que le da el prestamo.

No sé tú Burgui, pero de esos casos aquí hay miles. Que hubieran ahorrado algo, que se compren unos coches que gasten menos gasolina, contaminen menos, los seguros sean más baratos...  unos coches menos caros y con el dinero se hubiesen formado más, que nunca es poco, o haber invertido los dos kilos de sobra en algo, o creado una empresa propia, o...o...o...   ¿¿ lo quiere invertir en algo improductivo y superficial y que se devalua según sale del concesionario?, ok. .. ahora no hay... va a hacer filetes el cochazo para comer???   el seguro hay que seguir pagándolo. La comunidad de la casa con piscinita, jardines y demás también.

En mi opinión es lo que se llama vivir por encima de sus posibilidades, al día.   Y lo siento pero sí que soy subjetiva. con el mismo sueldo,   para mi, no es lo mismo tener 2 o 3 críos y vivir al día por las necesidades de la familia, que vivir al día por irse cada 6 meses a hacer el Willie Fog.   En el primer caso encantada doy parte de mi sueldo para ayudar. En el segundo, oye, que supieran que después de gastarse el dinero en los "viajecitos, cochecitos o pisitos" se quedan sin nada ahorrado, y se lo hubieran pensado antes.  Y pensar que uno de los dos puede quedarse sin empleo por alguna cosa, no es algo tan impensable o imposible. Y repito, no juntemos los dos casos de la familia y los <30 por que para mi NO SON COMPARABLES:

Y lo mismo para otros:  menores de 30 que viven con sus padres, ganando el mismo sueldo que yo que en años no han ahorrado un € con la misma filosofía de los anteriores y luego pidan que el estado, es decir, nosotros, yo, le paguemos parte del piso.... vamos, que ellos digan que necesitan protección oficial, un tio/a joven, sano y con dos manitas pa trabajar....y trabajar trabajaban, la cuestion es donde se lo gastaban.  Que necesitan protección oficial, se me caería la cara de vergüenza decirlo.

En fín,  el cuento de la cigarra y la hormiga, el no vivir por encima de nuestras posibilidades y lo de guardar en las vacas gordas para las flacas, creo que a las nuevas generaciones se nos han olvidado un poco o no nos las enseñaron bien.

La deuda del gobierno es pequeña respecto al PIB.   Nuestra economía produce desconfianza  a nivel internacional por la deuda PRIVADA, que asciende a más de un 320% de PIB en el año 2009.
 [/color]  


   "En relación con la deuda, el principal problema de la de España no es la soberana. La deuda pública española llegará a finales de ese año como mucho a un 70% del PIB, muy inferior a la de la mayor parte de los países de nuestro entorno. La dificultad es el enorme endeudamiento general de la sociedad. Al finalizar el año 2009, la deuda conjunta de las administraciones públicas (Estado central, comunidades autónomas y ayuntamientos), las empresas, los hogares y el sector bancario ascendía a casi cuatro billones de euros, el 390% del PIB. Las empresas no financieras debían el 143% del PIB; los bancos y cajas de ahorro, el 107% del PIB, y los hogares, el 89% del PIB.


Cómo nos podemos endeudar un 89% de lo que producimos ???  .  Eso es ganar 1.ooo € al mes y tener que pagarle al banco 890 € en deudas


Burgos, yo creo que lo que yo veo, casas superiores a lo que podemos pagar, viajes mínimo anuales si no menos de importes considerables, coches de 3-4 millones.... Impuestos, seguros, comunidad, mantemiento de esas prestaciones.... te repito, creo que lo que veo, no es tan aislado.   

 
Así que sí, cada uno tiene el derecho de gastarse lo que gana en lo que quiera, el problema es que aquí, en España, mucha gente se ha gastado LO QUE NO GANABA y ahora nos arrastran a todos. 


Y lo que digo no tiene nada que ver con funcionarios o no funcionarios, por favor, no juntes las cosas en lo que a mi respecta. 

Y lo de los estudios si tiene importancia para mi. Quiero decir, un médico casado con arquitecto, que entre los dos han perdido 20 años de vida productivos formándose ganen más , me parece lógico. Y que nuestros padres después de 40 años trabajando y ganando dinero, tengan determinadas propiedades como casas o coches con mayores prestaciones... también me parece lógico.  Que un "niñato" de 20, 22, 25, o 30, yo misma me considero parte de esos niñatos, hayamos querido tener las mismas prestaciones, lujos y gastos que ellos, sin habérnoslo ganado me parece que es lo que nos ha llevado a que los hogares tengamos una deuda del 89%. Y la falta de carisma. que parece que todos tenemos que tener teles planas, ipods, iphones, piscinas,.. por decir mierdas de esas, es decir, todo lo nuevo y lo último de lo último, aunque tengamos que endeudarnos hasta el cuello para tenerlo    

Eso es lo que quería decir, Siento exterderme tanto.    Ya dije que lo que pensaba pisaría muchos callos. Lo siento.   :srougit:   Besos a todos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

FOSTER

Bien, panfilina, bien, todo lo que dices es cierto, aunque vamos a dejar las cosas claritas. Eso es pensamiento de derechas mas que de izquierdas, es decir que eso encaja perfectamente en un discurso politico del Partido Republicano ( si el de Bush, Reagan y demas colegas) y no tanto en un partido izquierdoso.

Y es que es cierto, vamos, que tiene que haber una proteccion social y esas cosas, pero que tambien uno tiene que apechugar con su comportamiento y su falta de prevision.

Pero eso no exime al gobierno de tomar medidas contra crisis, de evitar burbujas de todo tipo, dejar de fomentar esos habitos, y de endeudarse sin conciencia.


Panfilina

Cita de: FOSTER en 16 de Mayo de 2010, 20:24:56 PM
Bien, panfilina, bien, todo lo que dices es cierto, aunque vamos a dejar las cosas claritas. Eso es pensamiento de derechas mas que de izquierdas, ......

Y es que es cierto, vamos, que tiene que haber una proteccion social y esas cosas, pero que tambien uno tiene que apechugar con su comportamiento y su falta de prevision.

Pero eso no exime al gobierno de tomar medidas contra crisis, de evitar burbujas de todo tipo, dejar de fomentar esos habitos, y de endeudarse sin conciencia.




SOY DE IZQUIERDAS... pero soy una currante. me mato a currar. mis padres se han matado a currar, mis abuelos se mataron a currar.  y una cosa es ayudar a una familia, un estudiante, personas enfermas....    y otra a un "panfilín" que se gasta lo que no tiene en portátiles nuevos, home cinema , pantalla plana, telefono tactil, cochazo, pisazo, piscinazo, ropa de marca todas las temporadas, hazañas a lo Willie Fog, ipods, cámaras de 10 megapix. altavoces doble soundround en el coche y 5.1 en casa. Jueves, Viernes Sábados y Domingos de juerga por los garitos más IN,     y además. que el piso sea de protección oficial.

Precisamente ese tipo de "individios" me joden la utopía de mis izquierdas.   :nunu:   Y ahora a sacarles del marrón.

Ah!!!... y al banco que le ha prestado todo ese dinero y que ahora el susodicho no le puede pagar por que gran parte lo ha comprado todo a plazos...    mmmm.. que le diría el Banco hace un par de años a un padre de familia al cual no le pagan o no le había ido bien un negocio y no podía pagar al banco....mmm... que lo sentía, pero que no era problema del banco verdad???? Pues por mi a ellos les diría lo mismo.. que le han  prestado el dinero a gente que no ofrecía garantias y les ha salido mal el negocio.. PUES LO SIENTO...  lo mismo que les decían y dicen ellos a las familias desde hace unos meses. 


Es que nadie más ha oido la teoria de la crisis ninja de Leopoldo Abadía?  [yt=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=UCCX0EjRohQ[/yt] 


Besos. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.