avatar_pinchis

Zapatero anuncia la reducción del sueldo de los funcionarios

Iniciado por pinchis, 12 de Mayo de 2010, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

#160
Por cierto, que el Swarzzie tambien tuvo que reducir el sueldo de sus empleados, y de hecho, aunno estoy yo muy seguro de que no me toque a mi tambien. PEro al menos el lo que hizo fue reducirles la jornada, no que currrasen las mismas horas por menos pasta..

burgos

Y además si cobras prestación no puedes renunciar a una oferta de trabajo, pero sencillamente no hay, su quieres te pongo en contacto con unos cuantos que estarían encatados de hacerte comoer lo que has escrito porque son mis amigos además y los estás llamando VAGOS, y el marido de 3 compañeras detrabajo, y el compañero de piso de mi hermano  los papas del cole de mis niños,que no te puedo contar con los dedos cuantos son,¡Que fuerte lo que dices!.Hace unos días le dije a mi marido que si le echban doblaba en alguna resi, claro tambien lo incluyes en el saco de vagos.El panorama laboral está muy negro aquí en mi ciudad y la gente coge trabajos por muy poco dinero y muchas más horas de trabajo que nosotros , y va un funcionario y les llama vagos y que no trabajan porque no quieren. Con la  la prestación que cobran  muchos no se paga ni la ropa de los niños ,que no todos cobran 1500 al mes.

FOSTER

Mi hermano, en el paro...debe ser muy vago tambien, aunque se estaba haciendo turnillos de 12 horas seis dias a la semana antes de que empezasen a caer los contratos...

Mi otro hermano, no creo que dure mucho tampoco, ahora esta a tiempo parcial, que tambien debe ser muy vago, aunque ha durado seis anhitos en un fabrica donde la mayor parte de la gente duraba seis meses, porque se curra muy duro en un sitio donde hace mucho calor, fabricando cristales.

FOSTER

Eso, si, que luego no digas nada de lo poco que hacen los funcionarios, que se molestan mucho....aunque tengo yo ejemplos para estar aqui hasta el dia del juicio final...mis profes del insti que venian a las 11, se iban a las dos y estaban tomando cafe en la cafeteria de enfrente en las horas que tenian para "preparar las clases, corregir examenes y relajarse de una vida tan estresante"...la enfermera del centro de salud que saleun rato y vuelve con el coche repletillo de bolsas de carrefour...los tios de correos tomando tapas y vinitos en el bar de enfrente, los polis durmiendo dentro del coche en la carretera de Molinaseca o en el parque...los tios del ayuntamiento que llegas alli, no hay nadie en la cola y ellos estan hablando de su ninia que esta haciendo la selectividad para hacer medicina, y les llamo y me atienden con mala cara y groserias...

Lilita

Foster déjate de tópicos... que hay de todo...

Por cierto... a donde vamos??? Pues a esto:

CitarEl FMI se ha quejado de la falta de detalle en los planes de los gobiernos de los países ricos en general para sanear sus cuentas y quiso llenar el vacío con su propia receta.

Recomendó concentrarse especialmente en recortar el gasto público, con la subida en dos años de la edad de jubilación y la reducción de los sueldos de los empleados públicos, la inversión social, los subsidios agrícolas y el presupuesto militar.

A juicio del FMI, un factor clave será estabilizar el gasto público en salud, que en España supera el 6% del PIB, y en ese sentido el organismo aconsejó reducir la cobertura.

España y otros países que requieren un gran ajuste presupuestario tampoco podrán escaparse a la subida de gravámenes. El FMI sugirió elevar los impuestos sobre los bienes raíces, el tabaco, el alcohol, los combustibles y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/14/economia/1273865342.html?a=490aa857e055f1643f273f5fd79a1802&t=1273866675&numero=

Lilita

Por cierto... los que tengan pelas, comprad dolares... que el euro se va a poner a la par...  :whistling: :whistling:

kimaki

#166
Cita de: Lilita en 14 de Mayo de 2010, 21:56:54 PM
Foster déjate de tópicos... que hay de todo...

Por cierto... a donde vamos??? Pues a esto:

CitarEl FMI se ha quejado de la falta de detalle en los planes de los gobiernos de los países ricos en general para sanear sus cuentas y quiso llenar el vacío con su propia receta.

Recomendó concentrarse especialmente en recortar el gasto público, con la subida en dos años de la edad de jubilación y la reducción de los sueldos de los empleados públicos, la inversión social, los subsidios agrícolas y el presupuesto militar.

A juicio del FMI, un factor clave será estabilizar el gasto público en salud, que en España supera el 6% del PIB, y en ese sentido el organismo aconsejó reducir la cobertura.

España y otros países que requieren un gran ajuste presupuestario tampoco podrán escaparse a la subida de gravámenes. El FMI sugirió elevar los impuestos sobre los bienes raíces, el tabaco, el alcohol, los combustibles y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/14/economia/1273865342.html?a=490aa857e055f1643f273f5fd79a1802&t=1273866675&numero=

Lo de la sanidad pública y las coberturas se veía venir...
por si alguién tiene un ratillo y le interesa...

Patidifuso

Cita de: FOSTER en 14 de Mayo de 2010, 21:37:50 PM
Eso, si, que luego no digas nada de lo poco que hacen los funcionarios, que se molestan mucho....aunque tengo yo ejemplos para estar aqui hasta el dia del juicio final...mis profes del insti que venian a las 11, se iban a las dos y estaban tomando cafe en la cafeteria de enfrente en las horas que tenian para "preparar las clases, corregir examenes y relajarse de una vida tan estresante"...la enfermera del centro de salud que saleun rato y vuelve con el coche repletillo de bolsas de carrefour...los tios de correos tomando tapas y vinitos en el bar de enfrente, los polis durmiendo dentro del coche en la carretera de Molinaseca o en el parque...los tios del ayuntamiento que llegas alli, no hay nadie en la cola y ellos estan hablando de su ninia que esta haciendo la selectividad para hacer medicina, y les llamo y me atienden con mala cara y groserias...

No voy a ser yo el q niegue todo eso, que sería tontería, pero mismo ayer me estuve fijando en una obra de un edificio de Coruña como iba el asunto del curro y me salió esto:

- 3 en un grupito: uno metido en un bujero y 2 arriba sentaos en un palé animándole y echando un pito.
- 5 alrededor de un camión para descargar ladrillos: 3 echándose unas risas en medio de la carretera con un carril cortado mirando pa otro que empujaba el palé de ladrillos con una mano y otro en la grúa pegando gritos a los otros sobre algo tipo futbol.
- 2 en un tercer piso: uno clavando un clavo en una tabla y el otro pisando la tabla atento a la conversación de los de abajo...
- El miraculos de nenas también andaba por allí con la disculpa de agarrar la puerta de entrada de la obra q evidentemente se agarra solita.
Supongo que tal y como está el asunto inmobiliario tampoco debe de correr mucha prisa terminar ese edificio.

Total, el q esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y que a estos también les descuenten a fin de mes un 5% del sueldo tanto de la nómina como del que cobran en negro.

SergioDUE_81

#168
He dicho que de 5 millones, muchos de ellos han rechazado ofertas de trabajo, no todos... Así que no os echeis al cuello por decir una VERDAD COMO UN TEMPLO.
Gente que prefiere cobrar 800 euros de prestaciones que 900 trabajando, y así los teneis A PUÑADOS.

Que haya gente en situaciones precarias y sin ofertas de empleo, no lo dudo... Y lo siento por ellos. Pero muchísima gente rechaza ofertas contratos día sí y día también... Y sí, al cobrar prestaciones te comprometes a buscar trabajo activamente, pero todos se apañan como sea para justificar por X razón que no han podido ir a la entrevista de trabajo.
Desde el que no le gusta pasar 10 horas en una cámara frigorífica hasta el que no le viene bien que le llamen ese mes porque tiene unas vacaciones planeadas.

Y como muestra un botón:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/26/andalucia/1253988373.html

http://www.lanzarotenoticias.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2682:el-gobierno-afirma-que-si-los-parados-rechazan-las-ofertas-de-empleo-es-porque-falla-el-sistema-y-no-los-trabajadores&catid=5:politica&Itemid=6

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=69974

http://www.20minutos.es/noticia/273338/0/jovenes/rechazan/sueldo/

http://www.autoprofesional.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/1Oqw/content/los-parados-rechazan-las-ofertas-para-trabajar-en-talleres-que-les-hace-el-inem

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/macro/los-parados-que-ya-no-reciben-prestacion-los-primeros-en

La primera noticia salió en el períodico porque fue de traca, pero en menor medida, oficina por oficina, ésto pasa cada día, y es UNA REALIDAD.

Lilita


kimaki

Cita de: SergioDUE_81 en 14 de Mayo de 2010, 22:30:46 PM
He dicho que de 5 millones, muchos de ellos han rechazado ofertas de trabajo, no todos... Así que no os echeis al cuello por decir una VERDAD COMO UN TEMPLO.
Gente que prefiere cobrar 800 euros de prestaciones que 900 trabajando, y así los teneis A PUÑADOS.

Que haya gente en situaciones precarias y sin ofertas de empleo, no lo dudo... Y lo siento por ellos. Pero muchísima gente rechaza ofertas contratos día sí y día también... Y sí, al cobrar prestaciones te comprometes a buscar trabajo activamente, pero todos se apañan como sea para justificar por X razón que no han podido ir a la entrevista de trabajo.
Desde el que no le gusta pasar 10 horas en una cámara frigorífica hasta el que no le viene bien que le llamen ese mes porque tiene unas vacaciones planeadas.

Y como muestra un botón:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/26/andalucia/1253988373.html

http://www.lanzarotenoticias.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2682:el-gobierno-afirma-que-si-los-parados-rechazan-las-ofertas-de-empleo-es-porque-falla-el-sistema-y-no-los-trabajadores&catid=5:politica&Itemid=6

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=69974

http://www.20minutos.es/noticia/273338/0/jovenes/rechazan/sueldo/

http://www.autoprofesional.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/1Oqw/content/los-parados-rechazan-las-ofertas-para-trabajar-en-talleres-que-les-hace-el-inem

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/macro/los-parados-que-ya-no-reciben-prestacion-los-primeros-en

La primera noticia salió en el períodico porque fue de traca, pero en menor medida, oficina por oficina, ésto pasa cada día, y es UNA REALIDAD.

Quiero pensar que al ser la noticia de septiembre del año pasado, esto no sucede ahora... porque si no...

kimaki


SergioDUE_81

Cita de: kimaki en 14 de Mayo de 2010, 22:39:13 PM
Quiero pensar que al ser la noticia de septiembre del año pasado, esto no sucede ahora... porque si no...

Hace un año ya había 4 millones de parados, así que no ha cambiado la cosa mucho más....

kimaki

Cita de: SergioDUE_81 en 14 de Mayo de 2010, 23:04:01 PM
Cita de: kimaki en 14 de Mayo de 2010, 22:39:13 PM
Quiero pensar que al ser la noticia de septiembre del año pasado, esto no sucede ahora... porque si no...

Hace un año ya había 4 millones de parados, así que no ha cambiado la cosa mucho más....

Pues estamos apañados

enfermero

Cualquier alternativa...por mala que sea... será mucho mejor que el gobierno entero de ZP!!!

Por favor senor ZP dimiteee tu y todo tu gobierno!! deja de mentirnos cada vez que hablas...y cuando te pires te rebajas el sueldo vitalicio que vas a chupar unos cuantos años!!!  Zapateroooo dimisiónnnnn!!!!!!!

SergioDUE_81

Hace no mucho tiempo, Rodríguez Zapatero nos anunciaba con gran pompa, ante cientos de trabajadores en Rodiezmo, que el Gobierno subiría el doble las pensiones mínimas. Ahora, el presidente suspende para 2011 la revalorización de las pensiones y el régimen transitorio para la jubilación parcial.

Eran cálidas las palabras de Zapatero cuando nos prometía un Gobierno que iba a estar con las familias, los padres y sus hijos. La medida estrella consistía en una prestación de 2.500 euros bajo lo que se conocía como "cheque-bebé". Ahora, esto es pura entelequia. Esta ayuda dejará de existir a partir del 1 de enero de 2011.

La lista es larga. ¿Recuerdan cuando el presidente acusaba repetidamente a Mariano Rajoy por congelar el sueldo de los funcionarios y se le llenaba la boca diciendo que él nunca haría algo así? Ayer mismo decidió reducir las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2011. Lo ha acabado haciendo, pues.

¿Qué puede pensar el ciudadano de todo esto?

http://www.cope.es/espana/13-05-10--contradicciones-zapatero-donde-dije-digo-digo-diego-escuchelo-aqui-168782-1

FOSTER

Vamos, que tampoco hay que ser mas papista que el papa, eh?

Naturalmente que hay gente que prefiere cobrar 800 euros sin trabajar que 900 trabajando, y sobre todo si es trabajar en un invernadero. Claro, que me resulta muy curioso que la noticia del invernadero se publique de esa forma para exhaltar la xenofobia latente....uy, fijate tu, que eran 80 por ciento extranjeros que rechazaron el trabajo, que jeta, que vienen aqui a "chupar del bote"...vamos, claro, que cuantos espanioles estan currando en los invernaderos...supongo que el mismo porcentaje que americanos blanquitos hay en Oxnard cogiendo fresas...que el otro dia fui a la playa tempranito y habia una cola de gente para las fresas impresionante, eso si, no habia ni uno que no fuera mejicano, guatemalteco o asi, no, ni uno...

Si es que vamos, Arizona al lado de Spain es un paraiso para la inmigracion...

En cuanto a que hay de todo y que son topicos, es para descojonarse tambien...es que me parto, no falla...
Es que me voy a poner un dia en la puerta de instituto con una camara y vereis que descojono...

Queno hace falta ser funcionario para ser vago y toca cojones, pues no, claro, pero esque si eres funcionario tienes practicamente carta blanca...

Otro ejemplo, los del consulado espaniol en Los Angeles, que vas alli y te tratan bastante bien, pa un par de clientes que tienen al dia....eso si, espera a que te contesten un email o que te cojan el puto telefono, no, que os digo he estado algun dia lllamando desde las 8 hasta las dos en intervalos de 15 minutos y na, ni de broma...

FOSTER

Acabo de ver un trozo del debate de Solbes y Pizarro...es casi comico ahora.

FOSTER

En serio, que a mi de verdad me preocupa esto...que yo ya sabia que Spain estaba de culo, porque aqui no tenemos tanta propaganda para negarlo y se lleva hablando de la posible quiebra de Espanha y Portugal desde hace un tiempo. Pero que de repente les de por hacer cortes tan bruscos e impopulares, me da por pensar que ya se esta en la cuerda floja...

Esta el euro a 1,2 dolares, que si no recuerdo mal llego a estar a 1,6...Si Portugal y Espanha llegan a la misma situacion de Grecia, me iria despidiendo de ir a hacer mis compras de Navidad a Londres o a Nueva York como el anho pasao...

A por el como se estan pagando los bonos del estado? alguien sabe? En Grecia andaban por el 12%, que seria de puta madre si los pagan... :dubbio:

parchesacro

Foster, ya que tú tienes noticias de allende los mares, ¿sería conveniente que empezáramos a cambiar euros por dólares para garantizar nuestros ahorrillos? ¿A cuánto estamos de que nos hagan el corralillo?
Dogsada...