NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

CORPORATIVISMO

En realidad le duela o no a alguna gente, la ADMINIDTRACION ha sido una lerda y ha hecho todo horrorosamente pero un juez ha dictado sentencia y se retrotrae la OPE a la baremacion despues del segundo examen. La gente que estaís afectada entiendo vuestro enfado porque os ponen un caramelo que ahora os van a quitar, pero las bases ponían bien claro que el corte en el segundo examen seria con un cinco y no fue así. Yo si fuera afectado denunciaría por vía penal a la persona de RRHH del SACYL encargada de ejecutar esta OPE, ha sido incompetente, negligente, etc..
Tambien os digo que os entiendo pero en realidad la plaza no la teneis; es como si te ingresan en el banco por equivocacion un millon de euros y no los quieres soltar, te los quitan por orden judicial. Os han puesto el caramelo y os lo han quitado. Uníos y metedles por lo penal, eso les da miedo y alomejor os ofertan algo. Hay gente que no tiene plaza y si la podría tener si se hubieran hecho las cosas bien pensadlo.
De todas maneras, aún hay un juicio pendiente de esta OPE y una sentencia pendiente de corroborar en el Supremo que anula toda la OPE y la gente que ha denunciado va a pedir ejecucion de sentencia, con lo cual todos fuera, mirad la que se nos viene encima, esta última sentencia es de un grupo de enfermeras/os de León, me han dicho.

Vigilea

CORPORATIVISMO es así...pero si sacas una plaza que haces?, renuncias a ella porque el Tribunal lo ha hecho mal?, y luego la gente hace su vida en función de esa seguridad que una plaza te da...está también la opción de vivir con miedo a que te quiten la plaza desde el mismo día que la firmaste que es como estamos mucha gente de la OPE de León y en este caso si que se ha cumplido la convocatoria.

Cita de: CORPORATIVISMO en 06 de Octubre de 2011, 17:12:12 PM
De todas maneras, aún hay un juicio pendiente de esta OPE y una sentencia pendiente de corroborar en el Supremo que anula toda la OPE y la gente que ha denunciado va a pedir ejecucion de sentencia, con lo cual todos fuera, mirad la que se nos viene encima, esta última sentencia es de un grupo de enfermeras/os de León, me han dicho.

De esto yo no sabía nada, esto afecta también a la OPE de Salamanca o te has confundido con la OPE de León??

Ocellum

Pero vamos a ver, si segun corporativismo para esta ope hay varios frentes de denuncias a qué viene que en su día continuaran con el proceso? Qué pasa que el sacyl pensaba que se iba a ir de rositas? Yo por supuesto me informaré e iré contra el tribunal que es quien hizo las cosas mal porque interpretó las bases como el culo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

Cita de: Vigilea en 06 de Octubre de 2011, 18:45:05 PM
CORPORATIVISMO es así...pero si sacas una plaza que haces?, renuncias a ella porque el Tribunal lo ha hecho mal?, y luego la gente hace su vida en función de esa seguridad que una plaza te da...está también la opción de vivir con miedo a que te quiten la plaza desde el mismo día que la firmaste que es como estamos mucha gente de la OPE de León y en este caso si que se ha cumplido la convocatoria.

Cita de: CORPORATIVISMO en 06 de Octubre de 2011, 17:12:12 PM
De todas maneras, aún hay un juicio pendiente de esta OPE y una sentencia pendiente de corroborar en el Supremo que anula toda la OPE y la gente que ha denunciado va a pedir ejecucion de sentencia, con lo cual todos fuera, mirad la que se nos viene encima, esta última sentencia es de un grupo de enfermeras/os de León, me han dicho.

De esto yo no sabía nada, esto afecta también a la OPE de Salamanca o te has confundido con la OPE de León??

Sí vigilea, recuerdo que cuando se armó el follón con el primer examen, se hablaba de una denuncia que había salido de un grupo de enfermeros del colegio de LEón, que habían contratado un abogado y tal para denunciar la ope. No sé si se referirá a ello
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

mandragora

Yo no creo que en las bases lo pusiera tan clarito como tú dices, CORPORATIVISMO,lo que pasa es que en unas bases no debe haber hueco para la interpretación porque luego pasan estas cosas, que el que tiene que resolver interpreta una cosa y luego viene un juez y lo interpreta de otra manera.Como lo que prevalece es lo que dicta el juez,pues eso es lo que vale pero no sería la primera vez que incluso entre los jueces hay diferencia de criterio, de ahí la posibilidad de recurir los procesos judiciales.
Respecto a que si la Admón tiene que esperar a que se resuelvan todos los contenciosos para dar por resuelta una oposición , teniendo en cuenta que la justicia está saturada y que esto de reclamar las bases, los baremos...me temo que se está convirtiendo en algo habitual (siempre habrá alguien a quien le beneficie que se tarde en resolver cuanto más mejor),no sé yo si es la solución.

burgos

Cita de: CORPORATIVISMO en 06 de Octubre de 2011, 17:12:12 PM
En realidad le duela o no a alguna gente, la ADMINIDTRACION ha sido una lerda y ha hecho todo horrorosamente pero un juez ha dictado sentencia y se retrotrae la OPE a la baremacion despues del segundo examen. La gente que estaís afectada entiendo vuestro enfado porque os ponen un caramelo que ahora os van a quitar, pero las bases ponían bien claro que el corte en el segundo examen seria con un cinco y no fue así. Yo si fuera afectado denunciaría por vía penal a la persona de RRHH del SACYL encargada de ejecutar esta OPE, ha sido incompetente, negligente, etc..
Tambien os digo que os entiendo pero en realidad la plaza no la teneis; es como si te ingresan en el banco por equivocacion un millon de euros y no los quieres soltar, te los quitan por orden judicial. Os han puesto el caramelo y os lo han quitado. Uníos y metedles por lo penal, eso les da miedo y alomejor os ofertan algo. Hay gente que no tiene plaza y si la podría tener si se hubieran hecho las cosas bien pensadlo.
De todas maneras, aún hay un juicio pendiente de esta OPE y una sentencia pendiente de corroborar en el Supremo que anula toda la OPE y la gente que ha denunciado va a pedir ejecucion de sentencia, con lo cual todos fuera, mirad la que se nos viene encima, esta última sentencia es de un grupo de enfermeras/os de León, me han dicho.




Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo, no ocupan plazas que no son suyas,porque el sacyl se las ha entregado siguiendo sus requerimientos y está en un boletín oficial. Las personas que no lograron plaza y la obtendrán ahora se les debe da, pero con el volumen de interinidades, esto se puede arreglar sin DESTROZAR LA VIDA AL RESTO, NO SE PUEDE JUGAR CON LA GENTE Y NO VALE AHORA DECIR, TE LA DI PERO NO DEBÍ ,ASÍ QUE TE LA QUITO.No han robado nada a nadie, han hecho lo que les ha pedido el sacyl, y entregar 10 plazas nuevas es mucho menos complicado y traumático que ir a la vía penal, con el coste que supone en todos los aspectos  y encima no lograr nada.

Ocellum

Cita de: mandragora en 07 de Octubre de 2011, 04:38:53 AM
Respecto a que si la Admón tiene que esperar a que se resuelvan todos los contenciosos para dar por resuelta una oposición , teniendo en cuenta que la justicia está saturada y que esto de reclamar las bases, los baremos...me temo que se está convirtiendo en algo habitual (siempre habrá alguien a quien le beneficie que se tarde en resolver cuanto más mejor),no sé yo si es la solución.

No será la solución pero visto lo visto... Jolín que ni con plaza fija está una tranquila
Por cierto, he estado mirando las bases de la ope y no veo tan claro que se aprobaba los exámenes con un 5
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermero

Yo considero que no se deberían dar los nombramientos hasta que no estuviera limpio de recursos y reclamaciones (que luego terminan en procesos judiciales).
Lo miréis como lo miréis, aquí los únicos responsables son los responsables de recursos humanos que siguieron con el proceso adelante...sabiendo todas las consecuencias que podían pasar. (Esta gente no debería de dimitir? o sancionarles de algún modo?).
Por otro lado, joerr no entiendo Corporativismo cuando dices que hay un grupo de enfermeras que están pendientes de corrobaroación de una sentencia en el Supremo que anularía toda la Ope....eso es verdad?? Es por las movidas que hubo en el examen y la repetición del mismo....

burgos

Cita de: Ocellum en 07 de Octubre de 2011, 10:31:12 AM
Cita de: mandragora en 07 de Octubre de 2011, 04:38:53 AM
Respecto a que si la Admón tiene que esperar a que se resuelvan todos los contenciosos para dar por resuelta una oposición , teniendo en cuenta que la justicia está saturada y que esto de reclamar las bases, los baremos...me temo que se está convirtiendo en algo habitual (siempre habrá alguien a quien le beneficie que se tarde en resolver cuanto más mejor),no sé yo si es la solución.

No será la solución pero visto lo visto... Jolín que ni con plaza fija está una tranquila
Por cierto, he estado mirando las bases de la ope y no veo tan claro que se aprobaba los exámenes con un 5


Creo que la historia no es porque decía que se aprobaba con un cinco sino alrevés, NO DECIA QUE SE APROBABA CON UN 6,5.

tutxin

primero, en  las bases de la ope de salamanca no dice en ningun sitio que el segundo examen se apruebe con un cinco, el problema es que caben las dos interpretaciones, la del tribunal y la de la sentencia.
LA GENTE QUE OBTUVIMOS LA PLAZA SEGUIMOS TODOS LOS PASOS DE MANERA LEGAL, NADIE NOS REGALO NADA, NI COGIMOS PLAZA POR CASUALIDAD, LA GENTE SE LO HA TENIDO QUE CURRAR, NO NOS DEJARON PRESENTARNOS EN LA OPOSICION DE LEÓN, POR TANTO ESTARIAMOS EN BOLSA CERO.
LA PROFESIÓN DE ENFERMERÍA VA COMO VA POR OPINIONES COMO LA DE CORPORATIVISMO, DESEO Y ESPERO QUE NUNCA TE ENCUENTRES EN UNA SITUACIÓN IGUAL Y QUE TENGAS COMPAÑEROS QUE TE APOYEN.
nadie dice que a esta gente no haya que darles la plaza que un juez ha estimado que les corresponderia, sino que los curritos no tengamos que pagar los platos rotos, porque que yo sepa han sentenciado al sacyl no a nosotros.

JULIO

QUE TENDRA QUE VER EL CORPORATIVISMO, CON DEFENDER TU PLAZA CONSEGUIDA LEGALMENTE POR OPOSICION PURA Y DURA, ES COMO EL TOCINO CON LA VELOCIDAD, CREO QUE EL COMPAÑERO ESTA UN POCO DESORIENTAO.. SIN ACRITUD.

CELTIBERA

Ayer escuché en la Cadena Ser de Burgos, porque había aquí asamblea de enfermeria organizada por el satse, al consejero de sanidad jaztarse de las incorporaciones que ha habido en los últimos 10 años en el sacyl, que la enfermería no ha sufrido recortes, etc,etc, en ningún momento oí hablar del caos de nuestras oposiciones. (Reconozco que escuché poco rato la radio porque iba en el coche, a si que corregirme si me equivoco). En fin, lo que quiero decir es que buena oportunidad perdemos para hacernos oir, y que se les tenía que caer la cara de verguenza a TODOS.
El problema aquí es que el que metió la pata no va a pagar, tienen total impunidad.

Vigilea

No hay ninguna noticia nueva o se sabe algo de lo que hablaron en la reunión entre RR.HH. y afectados??

CCO

No sé si tanto silencio sobre lo que se hablo en la reunión entre RRHH y los afectados será bueno....Nadie sabe nada???

DCP

nadie ha llamado a rrhh???????????? nadie sabe nada???
yo desde luego me pasare el dia llamando cuando nos toque, pero de verdad que estamos asi????????

nurse29

Mi opinión es que la ope de Salamanca se debería haber anulado desde el día que hicimos el primer exámen debido a las irregularidades ... Así ha salido todo luego Que desastre!!

burgos

nurse, pero ahora eso da igual, hay que colocarse en el ahora, desgraciadamente el ayer ya no nos sirve!!

Ocellum

Cita de: nurse29 en 26 de Octubre de 2011, 10:39:11 AM
Mi opinión es que la ope de Salamanca se debería haber anulado desde el día que hicimos el primer exámen debido a las irregularidades ... Así ha salido todo luego Que desastre!!

Ya estamos con lo de siempre. A pesar de todo esta ope siguió adelante y lo que ahora se plantea no tiene nada que ver con lo ocurrido en el primer examen. Yo esta mañana llamé a recursos humanos pero la persona responsable no estaba y no me dio tiempo a llamar de nuevo. A ver si mañana puede ser.
Yo albergo la esperanza de que si la vez anterior cuando pedimos destino quedaron 23 plazas sin cubrir, lo tengan en cuenta esta vez si finalmente deciden desnombrar, ya que sería una triste gracia que queden plazas vacantes y gente sin plaza
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

Ocellum, toda la razón, no hay que mezclar churras con merinas...
Ayer pregunté a las delegadas sindicales del satse sobre si sabían algo de la reunión de RR.HH. y afectados y me dijeron que no sabían nada, que claro...como no había habido representación sindical en esa reunión...que hay que esperar...

Ocellum

A mi me dijeron lo mismo que no sabían nada, pero sé que hay una persona de aqui de zamora afectada y creo que está afiliada al satse. Algo deberían saber
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas