NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ocellum

Cita de: milacis en 30 de Mayo de 2011, 19:40:41 PM
Si las 23 personas que no pidieron plaza en su día, ahora no echan las documentación, tenemos que pensar que es como si avanzásemos 23 puestos en la lista y si quitan a 17 del listado de aprobados actual, en la que constaban 609 aprobados, hasta 612 personas entrarían 20 personas. No sé si es que lo quiero ver de una forma positiva pero en principio, los últimos del listado de nombramientos no estaríamos afectados, aunque esas 20 que entraran cogiesen plaza, q,... hay que baremar y ya se vería si la cogen o no.


Pero esas 23 que no aparecen en el listado de destinos, no quiere decir que no pidieran ninguna plaza, puede ser que no pidieran todos los destinos, porque tuvieran familia y no quisiesen moverse. Si se modifica el listado de personas que piden destino, pueden modificarse los destinos y llegarle plaza a esas personas que no pidieron todos los destinos, no se si me explico.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Sahagún

Somer me pierdo..... A mi parecer lo de los destinos es un mal menor si nadie pierde su plaza. Me interesa saber si esa cifra de 17 que entrarian nuevos es mas o menos la real? Tengo amigas en todas las partes; una saca super buena nota en los dos examenes y por no tener casi meritos en cursos se quedo de las ultimitas y ahora se ve casi fuera y tengo otra que saco una super buena nota en el primero y la cago en el segundo y ahora con sus meritos y cursos se ve dentro.....

Sahagún

Me podria decir alguno donde conseguir los listados? yo los tenia todos pero claro al firmar me quite de encima un monton de papeles que ya ni me sabia mi propia nota.

Ocellum

Cita de: Sahagún en 24 de Mayo de 2011, 11:14:43 AM
Ahora a nivel de sindicatos se habla de que se veran afectados unas 17 personas. Los 17 ultimos. De momento tendran que publicarlo en el Bocyl y despues volver a baremar, no se sabe si a todos o solo a los que se supone que con la nueva baremacion tendrian posibilidades.

Sahagún me refería a esto que escribiste tú hace unos días, pero me acabo de dar cuenta de que entendí mal el mensaje. Entendí que entrarían 17 personas nuevas al listado, pero parece que no es así. Voy a borrar mis mensajes anteriores para no crear confusión.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

mer47

Cita de: Sahagún en 30 de Mayo de 2011, 21:50:06 PM
Me podria decir alguno donde conseguir los listados? yo los tenia todos pero claro al firmar me quite de encima un monton de papeles que ya ni me sabia mi propia nota.
Sacyl/ profesionales/ ofertas procesos selectivos concursos de traslados/ selección personal estatutario SACYL/ histórico/ convocatorias personal estatutario oferta 2005/ ATS DUE ATS DUE EMERGENCIAS

milacis

Cita de: Somer en 30 de Mayo de 2011, 21:27:30 PM
Cita de: milacis en 30 de Mayo de 2011, 19:40:41 PM
Si las 23 personas que no pidieron plaza en su día, ahora no echan las documentación, tenemos que pensar que es como si avanzásemos 23 puestos en la lista y si quitan a 17 del listado de aprobados actual, en la que constaban 609 aprobados, hasta 612 personas entrarían 20 personas. No sé si es que lo quiero ver de una forma positiva pero en principio, los últimos del listado de nombramientos no estaríamos afectados, aunque esas 20 que entraran cogiesen plaza, q,... hay que baremar y ya se vería si la cogen o no.


Pero esas 23 que no aparecen en el listado de destinos, no quiere decir que no pidieran ninguna plaza, puede ser que no pidieran todos los destinos, porque tuvieran familia y no quisiesen moverse. Si se modifica el listado de personas que piden destino, pueden modificarse los destinos y llegarle plaza a esas personas que no pidieron todos los destinos, no se si me explico.

Yo sé de una de las 23 que ya tenía plaza en su ciudad y se presentó para mejorarla. Probablemente no escogió destino porque no había ninguna plaza de primaria.
La situación de cada uno no la podemos saber.

milacis

#266
Esas 23 personas, estaban arriba en la lista, en su día pudieron acceder a cualquier plaza. Yo estoy convencida que si no echaron la documentación fue porque ya tenían plaza en otro sitio y esperaban que saliese alguna en primaria. En nuestra OPE si q te podías presentar aunque tuvieses plaza, de hecho, todo el mundo de la OPE extraordinaria, a Salamanca que fue al primer examen.

milacis

Tengo una duda: esas 17 personas a las que os referís que estarían afectadas, son los 17 últimos que aprobando por los pelos cogieron plaza o, sin embargo,  son lo 17 últimos de la lista de aprobados con plaza o sin ella. Porque a aquel que aprobara por los pelos y no sacó la plaza, yo no le consideraría afectado.
El que sea una situación u otra, cambia mucho las cosas, por ejemplo una variación un poco mayor en la nota de corte, que entren más personas nuevas o menos,...

pfm

Dios,yo es que me pierdo con tanta informacion,ya no se quien se puede ver afectado, cuanta gente entraria al baremo,quien podria librar....
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Ocellum

Es normal que los que estamos al final de la lista elucubremos acerca de cuánta gente saldría o perdería la plaza, si bien es cierto que no podemos saber nada con seguridad
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

milacis

Cita de: pfm en 01 de Junio de 2011, 00:25:50 AM
Dios,yo es que me pierdo con tanta informacion,ya no se quien se puede ver afectado, cuanta gente entraria al baremo,quien podria librar....



JEJEJEJE  me parto. Y eso que no tiene ninguna gracia que esto es serio, pero es tan cansino que al final hasta te lo tomas a risa :drinks:

Ocellum

El jueves 9 de junio a las 18h concentración en Valladolid en protesta por las opes de salamanca, león y funcionarios
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

cogato

Además para los que están esperando a que se abra la bolsa, la nueva oposición, traslados, etc, etc... creo que es una buena oportunidad para unirnos todos, independientemente de la situación de cada uno.

delegada

Hola! Soy delegada de SATSE, me llamo Patricia y estuve en la Mesa Sectorial del 25 de mayo en la que el Orden del día era la "negociación" de las bases de los futuros procesos selectivos. Numerosas compañeras y amigas afectadas me han comentado lo confundidas que están por la información que se vierte en el foro y las acusaciones que se han hecho contra SATSE.
Efectivamente, en esa reunión se habló de la situación de la Ope de Salamanca, pero no porque estuviera en el Orden del día, si no porque las palabras textuales de la Directora de Recursos Humano, fueron "antes de que SATSE me pregunte". Excepto el representante de CCOO, que sí tenia conocimiento de la sentencia (suponemos que a través de nuestra página, ya que si no se han personado en el proceso porque no les interesaba no tienen otra manera de conseguirla), el resto no tenía ni idea de que existía, o no la habían leído.
La Dra. de RRHH de SACYL nos expresó cual era la intención de ejecutar la sentencia tal y como está colgado en nuestra página y que es el mismo mensaje que recibió Vigilea y que colgó en el foro. Ante nuestra pregunta sobre qué iba a pasar con quienes resultaran excluidos del nuevo listado, sus palabras fueron que intentarían perjudicarles lo menos posible, siempre dentro de los límites de la legalidad, o sea, esto es no decir nada.
En relación a lo expresado por pfm en este foro, sobre plazas de consolidación. La OEP del 2011 la tienen que dividir en dos procesos diferentes, para que a nivel estatal el Ministerio de Hacienda no impugne el nº de plazas, al igual que ha ocurrido con educación, por superar la tasa de reposición del 10%.
De manera que Función Pública, no SACYL,  ha decidido sacar en el caso de enfermería 554 plazas en un proceso ordinario (convocatoria de 2009, 2010 y 2011) y otras 65 plazas de consolidación, alegando la Disposición Transitoria Cuarta del EBEP, que da potestad a la Administración de consolidar las plazas que se encuentren ocupadas por interinos con anterioridad a 1 de enero de 2005.
La intención de la Administración es convocar ya en Junio las 554 plazas del proceso ordinario, de manera que todos aquellos que obtuvisteis plaza en la Ope de Salamanca, con sentencia ya firme, y que nadie sabe ni quién ni cuantos vais a perder vuestra plaza ni en qué situación vais a quedar, no tendríais siquiera opción de presentaros para cubriros las espaldas. Hubo una discusión entre SATSE y la Administración, el resto de los sindicatos no intervinieron, ya que lo que para la Administración es que, "por unas cuantas personas no van a dejar de convocar", para nosotros, son 1114 enfermer@s, (si sumamos la Ope de León), que todavía no se sabe lo que va a ocurrir con ellos, y que no tienen ni posibilidades de presentarse. A esto la Administración respondió que la convocatoria de consolidación esperarían a convocarla a que se ejecutara vuestra sentencia para que os pudierais presentar a esas míseras 65 plazas, que serían para consolidar a los interinos que estén en ellas antes del 1 de enero del 2005, no a los que os caigáis de la Ope de Salamanca. Por cierto, que le recordamos a la Administración, que por sentencia del TSJ de CyL, es ilegal convocar procesos de consolidación, y si no que se lo pregunten a los funcionarios de AP, AE y Servicios Territoriales.
Respecto a qué hacen los sindicatos, no sé otros, bueno sí lo sé, utilizar los foros para difamar, que siempre algo queda, aunque últimamente siempre nos toca a SATSE, será que los sindicatos mayoritarios nos tienen miedo, pero os puedo decir que gracias a los servicios jurídicos de SATSE, tres enfermeras de la Transitoria IV, que perdieron su plaza tras caerse de los listados, la han recuperado, que con los funcionarios de AP mantuvimos reuniones con Consejeros, Directores, Servicios Jurídicos de la Junta para que mínimo les mantuvieran como propietarios durante la baremación, no lo conseguimos, pero seguimos intentándolo con los incidentes de ejecución, con la Ope de Salamanca, volveremos a luchar porque aquellos que se queden sin plaza la recuperen, en la Ope de León estamos personados, para conseguir que no se impugne la Oposición.
Siento haberme extendido tanto, pero creo que a veces depende de quién dé información en los foros se termina ocasionando más dudas entre la gente, y cuando veo que se difama de manera tan gratuita a SATSE, cuando todos los que estamos en este sindicato somos enfermer@s, con amigas enfermer@s, familiares enfermer@s, y todos de una u otra manera afectados en alguno de los procesos, pues j...
Espero, por lo menos, haberos dejado un poco más claro como está la situación.


Ocellum

Y si esa reunión fue el 25 de mayo, por qué esperan a hoy para convocarnos a una concentración la semana que viene? Por qué no se ha hecho ya?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

delegada

Es muy sencillo, una manifestación no se solicita de un día para otro, mínimo son diez días de antelación, ya que si no la delegación de gobierno te puede denegar el permiso.

burgos

Yo no voy a ir a la manifestación. Yo no me siento bien informada ni bien defendida y ojo, que no son ataques contra sindicatos de ninguna clase, mi opinión al respecto del sindicalismo lo he dejado clara en el foro muchas veces, pero hay acciones con las que no estoy de acuerdo para nada y posturas que aún menos, en otro momento las comentamos si quieres( hablando de sacyl ,me refiero).
Lo que si te digo es que satse a amigas mías les dijeron primero que .na, no va a pasar nada, si gana le darán una plaza y no mueven a nadie y mira ahora, todo lo contrario.
Lo de la consolidación, en fin una aútentica verguenza, personas que se tienen que pelear con 9000 y otras que solo precisan de años de trabajo y mira, no haber sido capaz de aprobar antes( igual tienen hasta mejor puesto que el mío y todo).
¿Esas plazas si no pueden salir ,supongo que exigireis que se añadan a la próxima convocatoria no???.
Una compañera mía que aprobó en Salamanca , que además tiene plaza en otra ciudad, se puede ver en la calle y no podrá optar a la verguenza de la consolidación( que es un regalo para el que no ha aprobado  la ope).
NO SE SI SABEIS PORQUE NADIE LO HA COMENTADO QUE CUANDO ERES FIJO ESTATUTARIO NO COTIZAS AL PARO, CON LO QUE SI TE VAS A LA CALLE , NO TIENES DERECHO A ESTA PRESTACIÓN .

milacis

Cita de: burgos en 02 de Junio de 2011, 10:30:49 AM
NO SE SI SABEIS PORQUE NADIE LO HA COMENTADO QUE CUANDO ERES FIJO ESTATUTARIO NO COTIZAS AL PARO, CON LO QUE SI TE VAS A LA CALLE , NO TIENES DERECHO A ESTA PRESTACIÓN .
En la nómina yo tengo el concepto desempleo y FP con el que me restan pasta. Vosotr@s lo teneis?

JULIO

PARA LA DELEGADA DEL SATSE, DESPUES DEL BURRO MUERTO LA CEBADA AL RABO, NO QUIERO DUDAR DE QUE TÚ,YA QUE DAS LA CARA EN EL FORO TRABAJES PARA LOS PROBLEMAS DE LOS COMPAÑERA-OS, PERO LA SENSACION QUE DA SATSE ES DE QUE NO SE HA MOLESTADO MUCHO, PORQUE TENDRIA QUE TENER INFORMADOS, A TODOS DDDE LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PODIAN SURGIR Y AQUELLO QUE SE IBA HACER, COSA QUE NO HA HECHO, PRIMEROS CON LOS FUNCIONARIO, NI INFORMARON, Y TAMPOCO LO QUE SE PODIA RECURRIR, Y AHORA CON LA OPE. Y CON EL ESCRITO QUE HAS  PUESTO EN EL FORO ES NA DE NA, BUENO POR LO MENOS HAS SALIDO AL RUEDO, TE LO DIGO SIN ACRITUD.

burgos

Cita de: milacis en 02 de Junio de 2011, 17:13:49 PM
Cita de: burgos en 02 de Junio de 2011, 10:30:49 AM
NO SE SI SABEIS PORQUE NADIE LO HA COMENTADO QUE CUANDO ERES FIJO ESTATUTARIO NO COTIZAS AL PARO, CON LO QUE SI TE VAS A LA CALLE , NO TIENES DERECHO A ESTA PRESTACIÓN .
En la nómina yo tengo el concepto desempleo y FP con el que me restan pasta. Vosotr@s lo teneis?

Miracis, no te pueden descontar por desempleo, si por el resto de conceptos( que manda narices, que aquí no te dan ni una hora para formación, me podian devolver mi pasta ....).