NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

#340
Ay sí, a mi me decían ayer que me apuntara a las convocatorias de oposiciones que salieran y cuando se abrió la bolsa eché los méritos por si las moscas (ya que en su día, al no haber tomado aún posesión de la plaza, me apunté y estaba en la lista que publicaron)
El problema está en que aunque somos 400, esto sólo va a afectar a 10-15 personas y no estoy segura de que las personas que estén más arriba en la lista vayan a movilizarse si no ven peligrar su plaza
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

CCO

Nos deberiamos unir TODOS, afectados y no afectados, ya que esto es intolerable, están jugando con todos nosotros y con nuestras familias y al paso que va Sacyl que no aprende de sus errores van a seguir de la misma forma.

Julita

Me apunto, se podría aprovechar el tirón del 20N...

enfermero

Me parece estupenda la idea...pero sin sindicatos!!!! Porque entonces se fastidió todo....

procoralan

Por supuesto que sí, debemos movernos todos, estemos en esta OPE o en la de León o incluso sin estar, ya que luego en las siguientes que saquen seguro que vuelven a meter la pataza y habrá otras personas afectadas, yo tengo una amiga que está también de las últimas y está temblando.Todavía estos Cabr...se pensarán que la gente se va a quedar así como si nada y es que no se puede permitir, UNA VEZ FIRMADA LA TOMA DE PÒSESIÓN ESO DEBERÍA SER INAMOVIBLE  , que seguro que estos capullos tienen alguna plaza para dar a las nuevas personas que tras la rebaremación obtenga plaza,pero es que quitarla después de 3 años eso es un INSULTO,no sé si una manifestación delante de la gerencia de cada provincia o cartas al defensor o qué, lo malo de la manifestación sería que igual el número de manifestantes no es suficiente,si no se puede hacer en VAlladolid aunque suponga cojer un bus y encasquetar a los niños pero merecería la pena; ¿ que os parece ir al diario de Burgos o la provincia que toque en cada supuesto?.
Por cierto Burgos te envié un privado a principios del verano hablándote de las lindezas de la super de donde te quieres ir y nio he obtenido respuesta ¿Te llegó o es que todavía soy incapaz de hacerlo bien?

burn out

lo que esta pasando con el sacyl nos afecta a todos,a los que pueden perder su plaza, a los que estamos en las bolsas a los de la bolsa cero a los futuros opositores y a la gente que ya tiene plaza (aunque muchos no lo quieran ver)desde el traspaso de competencias que demonios ha hecho bien el sacyl?con la enfermeria nada que gente hay en la administracion para liar tanto y de esta manera las cosas?no pueden tratar de arreglar todo lo que han hecho mal sin tener que perjudicar a todo el mundo?a mi modo de ver es soberbia pura y dura el no querer reconocer que no han sabido hacer las cosas,y que han metido la pata,sinceramente deberiamos ser mas drasticos y hacer paros en el trabajo o incluso una huelga ........esto les funciono en el pasado a medicos y tecnicos ,porque no somos capaces de unirnos nosotros.....es para pensarselo :inca: :inca:

burgos

Procolarán ,te acabo de enviar un privi,yo lo de manifestarnos, pues no se , en bloque  en la puerta misma del gerente , y cuando salga a tomar el café pitarle hasta dejarle sordo estaría bien, 100 personas con silbato y carraca en mano, haciendo ruido, sin hablar, la pancarta con la queja y el tío con la mosca cojonera.

DCP

#347
yo cuando veo que esto no oproduce ninguna respuesta me pongo negra. somos gilipollas si ni siquiera nos damos a escuchar y nos hacemos valer por una vez. yo soy de la de leon pero opino como en un comentario anterior, remuevo lo que haga falta. contad con una mas y lo que se tercie. aunque sea juridicamente legal, tambien lo sera DEPURAR RESPONSABILIDADES DE LOS ORGANIZADORES DE TODAS ESTAS CAGADA.
Os dire que incluso gente que esta afectada , es decir, que se juegan la plaza, no saben nada del proceso. Yo apuesto por hacerlo publico, entre todos por una vez. por mi parte,si asi lo consensuamos, podemos hacer escritos a diferentes periodicos, y el titulo algo asi como " otra vez metiendo la gamba rrhh de sacyl??????" o "¿todo esto os da igual sacyl?"
propuestas??
publicamos escritos en el foro, juntamos y enviamos?
conocidos en algun periodico??

procoralan

Estoy completamente de acuerdo con DCP,ALGO HAY QUE HACER, yo también soy de las de León pero es que luego vamos nosotros y ya han desposeído a los funcionarios de primaria. Burgos tú me has dicho algo de un amigo de un cuñado en un periódico ¿NO? pues encuanto contactes con él a ver si tomamos un café y a ver si se puede hacer algo.
te he enviado un privado Burgos, por favor dime site ha llegado bien.

Vigilea

Esto de quitar las plazas se va a convertir en lo habitual porque después de esto vamos los de León...y la gente está tan tranquila, o piensan que al final no va a pasar nada o que a ellos nos les va a tocar, no se...y preguntas en el sindicato que se puede hacer y siempre la misma respuesta...nada...ajo y agua...
Alucino con esta inmovilidad para con la enfermería!!

Ocellum

Yo sí estoy dispuesta a moverme, ahora mismo tengo un pie fuera de la plaza, pero no se me ocurre qué podemos hacer, como dice vigilea los sindicatos no dan ninguna solución salvo esperar y que nos apuntemos a las opos que se convoquen por si las moscas, y en el caso de que nos quiten la plaza reclamar daños y perjuicios. Tenemos un precedente en contra que es la oposición de funcionarios donde les han quitado las plazas y parece que vamos por el mismo camino. Respecto a lo de publicar algo en el periódico, mi marido conoce al director de un periódico de esos gratuitos que publican cada semana, no sé si serviría, y si no, ir con el artículo en cuestión a los periódicos e intentar que lo publicasen. Aquí en Zamora a veces publican los artículos más "tontos", se ve que andan escasos de noticias así que igual no sería difícil que publicasen lo que les diéramos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Vigilea

Ocellum, aquí incluso te dicen que aunque reclames por daños y perjuicios si te quitan la plaza te va a dar igual...es mucho!!.
Es cierto que ahí está lo de los funcionarios pero también a las 3 o 4 personas de la transitoria IV esa famosa les devlovieron la plaza por orden judicial después de habérsela quitado, eso si después de años...no es así??

Ocellum

Cita de: Vigilea en 27 de Agosto de 2011, 14:50:13 PM
Es cierto que ahí está lo de los funcionarios pero también a las 3 o 4 personas de la transitoria IV esa famosa les devlovieron la plaza por orden judicial después de habérsela quitado, eso si después de años...no es así??

A mi es lo que me dijeron desde el principio, que si quitan plazas se reclamaría y si a los de la transitoria se las han dado pues a nosotros deberían devolvernoslas también. Eso sí se las han devuelto despues de dos años y medio. La semana que viene voy a ir a ver a un amigo que es abogado y le comentaré el caso a ver que me dice.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

milacis

Cita de: Ocellum en 27 de Agosto de 2011, 14:55:01 PM
. La semana que viene voy a ir a ver a un amigo que es abogado y le comentaré el caso a ver que me dice.

Si no te importa, cuéntanos q te dice, gracias

burgos

yo me he puesto en contacto  con la persona del diario, estoy esperando a que me diga lo que puedo hacer, pensad que es un trabajador, no es periodista, que milagros no podrá hacer ,supongo.
En cuanto a lo de la pitada y carracada en la gerencia, el que esté dispuesto a dar la cara, más bien la garganta que se ponga en contacto, digo yo que alguien nos apoyará, sindicatos digo. Pero necesitamos un compromiso real, porque si  solo  vamos procolarán  y yo a la puerta del gerente en burgos , lo único que vamos a conseguir  es que se descojonen todos de nosotras, quiero decir LA JUNTA Y EL RESTO DE ENFERMERAS !!!

anezka

#355
Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, me explico, el problema es que cada uno vamos a lo nuestro (o la mayoria, para que nadie se ofenda) los afectados de Salamanca por un lado, los de Leon por otro, los de la bolsa, los de bolsa cero...

En mi opinion habria que reclamar todo en bloque como colectivo y no como procesos, reclamar los temas de las dos oposiciones, y unido a ellas una bolsa que se ha abierto en 2011 con meritos hasta 2008, dejando a mucha gente en bolsa cero, cuyo funcionamiento es vergonzoso e injusto. Pero tiene que ser algo trabajado y documentado, demostrar que todo esto esta afectando al trabajo de muchas familias de Castilla y Leon.

Habria que denunciar todas las chanchuchadas de Recursos humanos de todo Sacyl, las pesimas condiciones de trabajo, la falta de personal... Podriamos hacer una manifestacion y llamar a las televisiones, pero yo creo que lo unico que realmente nos ayudaria es hacer una huelga, pero en condicciones, un dia de huelga no vale para nada, habria que hacer huelga y que la sociedad nos apoye porque se den cuenta de lo que suponen los servicios sanitarios sin enfermeria, porque tambien serian afectados, hacer una huelga los dias que haga falta, que se note que estamos de huelga, un dia de huelga con servicios minimos no vale para nada, el trabajo acaba saliendo igual a cuenta de los lomos de los que estan de servicios minimos y al dia sigueinte se vuelve a la normalidad. Colapsar el sistema de quejas en atencion al paciente, estar los dias que sea necesario acampados en las puertas de hospitales y gerencias.

Que se nos oiga en toda España, que se les caiga la cara de verguenza, salir en televivion contando todo punto por punto, pero defender todo como colectivo, que se resuelva todo no solo un tema concreto.

enfermero

Anezka... lo has explicado superbien!!! Creo que estás muy acertada

DCP

#357
Anezka, llevas toda la razón, pero crees que la huelga tendría seguimiento??? todo esto que dices"En mi opinion habria que reclamar todo en bloque como colectivo y no como procesos, reclamar los temas de las dos oposiciones, y unido a ellas una bolsa que se ha abierto en 2011 con meritos hasta 2008, dejando a mucha gente en bolsa cero, cuyo funcionamiento es vergonzoso e injusto. Pero tiene que ser algo trabajado y documentado, demostrar que todo esto esta afectando al trabajo de muchas familias de Castilla y Leon...", tenemos que redactarlo, que no suene a cabreo de un día, vamos a hacer un buen artículo, somos capaces de eso para empezar. Esta vez sí, por lo menos vamos a hacer público un hecho y vamos a ser profesionales hasta para eso. Por mi parte he hablado con un periodico de valladolid y puede que sí!
Vamos por partes, dividimos temas e intentamos hacer luego nexos de unión??
De los sindicatos, de verdad con todos mis respetos, no saben por donde les da el aire. Hasta ellos prefieren ser los protagonistas y tenernos callados


anezka

#358
DCP, la huelga tendria seguimiento si la gente esta implicada en el problema, lo primero que habria que hacer es molestarse en informar a la gente, hacer panfletos, reuniones informativas y cuando la gente este implicada ir a la huelga.

Para hacer un buen articulo, tambien se necesita tiempo, se necesitan un monton de datos estadisticos para que tenga peso, claro, que si de nuevo vamos a ir a un solo tema es rapido, pero pasara lo mismo de siempre, que no hablara de toda la enfermeria, solo de unos pocos, que los que no estan implicados no van a colaborar porque la sensacion es de que cada uno se defienda la suyo. Y lo peor es que ninguno conseguiremos nada.

Lo de los periodicos, esta bien, pero creo que un periodico local se queda en eso, local, lo leeremos los implicados y cuatro gatos mas, no afecta a Sacyl, con lo que no habra respuesta por su parte, tampoco creo que un articulo de tirada nacional de ningun fruto.

Sigo pensando que la unica manera de conseguir algo es la huelga, y que se vea a nivel nacional, que al menos rueden las cabezas responsables.

Si lo que buscais es una solucion rapida y sin tener que hacer frente a lo que supondria una huelga por miedo, perfecto, podemos seguir llorrando cada uno en casa por lo nuestro, dicidiendo no conseguiremos nada, o se ha conseguido algo en estos años?

No es lo mismo decir que hay 20 personas que pueden perder su plaza de Salamanca, al mes decir que 50 de leon, que decir que somos mas de 5000 afectados por la mala gestion de Sacyl.

live, laught&love.

yo tambien suscribo lo que ha dicho anezca completamente acertada!!!
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"