NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vigilea

Es indignante...de todo este lío no tiene culpa ni el primero ni el último que cogió la plaza.

JULIO

LO QUE HA PUBLICADO SATSE RESPECTO A LA OPE, QUE NO VA A DESNOMBRAR, LO DUDO,YA QUE SE PRODUCE UN AGRAVIO COMPARATIVO CON LOS PRACTICANTE, VETERINARIOS, FARMACEUTICO, Y LA JUNTA LE PUEDEN LLOVER BASTANTE RECLAMACIONES, LO INTENTAN SOLUCIONAR Y LO LIAN MAS. A MI ME HAN DESNOMBRADO COMO FUNCIONARIO, MIENTRAS ESTAN BAREMANDO A VER PORQUE A LOS ESTATUTARIOS NO. NO TENIAN QUE HABER DESNOMBRADO A NADIE, BAREMAR Y QUIEN PERDIERA LA PLAZA QUE RECLAMARA. NO QUIERO QUE SE ME ENTENDA MAL, OJALA NO DESNOMBREN, PERO LO DUDO

pfm

Bueno se asemeja bastante a lo k os dije...y tb vemos k el satse esta decidido a perjudicarnos...arrieritos somos
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Vigilea

No debería perder el nombramiento nadie!!!!.

La junta por lo que tengo entendido puede ejecutar la sentencia como quiera, además creo que estatutarios y funcionarios dependen de distintas consejerías, los primeros a la Consejería de Sanidad y los segundos a la Consejería de Administración Autonómica y eso tal vez también puede suponer una diferencia a la hora de tomar la decisión para ejecutar la sentencia.

Ocellum

Cita de: JULIO en 28 de Mayo de 2011, 00:11:09 AM
LO QUE HA PUBLICADO SATSE RESPECTO A LA OPE, QUE NO VA A DESNOMBRAR, LO DUDO,YA QUE SE PRODUCE UN AGRAVIO COMPARATIVO CON LOS PRACTICANTE, VETERINARIOS, FARMACEUTICO, Y LA JUNTA LE PUEDEN LLOVER BASTANTE RECLAMACIONES, LO INTENTAN SOLUCIONAR Y LO LIAN MAS. A MI ME HAN DESNOMBRADO COMO FUNCIONARIO, MIENTRAS ESTAN BAREMANDO A VER PORQUE A LOS ESTATUTARIOS NO. NO TENIAN QUE HABER DESNOMBRADO A NADIE, BAREMAR Y QUIEN PERDIERA LA PLAZA QUE RECLAMARA. NO QUIERO QUE SE ME ENTENDA MAL, OJALA NO DESNOMBREN, PERO LO DUDO

No os tenían que haber desnombrado pero me parecería mal que ahora los funcionarios reclamaran porque en nuestro caso se actúe de distinta manera que en el suyo. Así no me extraña que nuestra profesión esté tan desunida, cuando lo que teníamos que hacer era unirnos todos (funcionarios, estatutarios, laborales). Ninguno tenemos la culpa de lo ocurrido y al final somos los más perjudicados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Cita de: JULIO en 28 de Mayo de 2011, 00:11:09 AM
LO QUE HA PUBLICADO SATSE RESPECTO A LA OPE, QUE NO VA A DESNOMBRAR, LO DUDO,YA QUE SE PRODUCE UN AGRAVIO COMPARATIVO CON LOS PRACTICANTE, VETERINARIOS, FARMACEUTICO, Y LA JUNTA LE PUEDEN LLOVER BASTANTE RECLAMACIONES, LO INTENTAN SOLUCIONAR Y LO LIAN MAS. A MI ME HAN DESNOMBRADO COMO FUNCIONARIO, MIENTRAS ESTAN BAREMANDO A VER PORQUE A LOS ESTATUTARIOS NO. NO TENIAN QUE HABER DESNOMBRADO A NADIE, BAREMAR Y QUIEN PERDIERA LA PLAZA QUE RECLAMARA. NO QUIERO QUE SE ME ENTENDA MAL, OJALA NO DESNOMBREN, PERO LO DUDO


Julio., de verdad que lamento como está resolviendo la junta EN TODOS LOS CASOS, pero no son los procesos iguales, pues en el vuestro( me puedes corregir si me equivoco), las plazas no se pueden ampliar porque son a extinguir, se consolidan y punto, no hay otra posibilidad de arreglar el desaguidado.

Si se quiere liar más la madeja se podría haber denunciado a su vez el nuevo baremo de la de funcionarios ,pues no cuenta el trabajo privado ,que es por lo que se puede reventar la ope 2008 de león( que es la mía). Vamos que es un lio para todos

mer47

Creo (suposición personal) que se van a aferrar a un escrito que nos dieron a firmar el día que fuimos a coger la plaza, en el que nos informaban de que existía este proceso judicial, así daños y perjuicios no es tan fácil de pedir. Yo no recuerdo a estas alturas de si lo firmé o no. Encima no nos dieron una copia (del todo irregular), con lo que no sé exactamente que ponía. Tú recuerdas algo de esto, Somer? lo digo porque yo cogí en León. A mí también me supone un problema que quiten "esas pocas plazas", ya que estoy de las muy últimas. Nos tenemos que buscar un buen abogado y empezar a poner las pilas, porque esto no pinta nada bien, y no estoy dispuesta a quedarme sin plaza sin pelear en un juzgado, y como me entere que está detrás el sindicato permitiendo esto voy a tener unas palabritas con ellos.

milacis

Cita de: mer47 en 28 de Mayo de 2011, 21:45:16 PM
Creo (suposición personal) que se van a aferrar a un escrito que nos dieron a firmar el día que fuimos a coger la plaza, en el que nos informaban de que existía este proceso judicial, así daños y perjuicios no es tan fácil de pedir. Yo no recuerdo a estas alturas de si lo firmé o no. Encima no nos dieron una copia (del todo irregular), con lo que no sé exactamente que ponía. Tú recuerdas algo de esto, Somer? lo digo porque yo cogí en León. A mí también me supone un problema que quiten "esas pocas plazas", ya que estoy de las muy últimas. Nos tenemos que buscar un buen abogado y empezar a poner las pilas, porque esto no pinta nada bien, y no estoy dispuesta a quedarme sin plaza sin pelear en un juzgado, y como me entere que está detrás el sindicato permitiendo esto voy a tener unas palabritas con ellos.

Yo también cogí plaza en León y no recuerdo que me dieran a firmar ningún documento así, es más no supe de este proceso judicial hasta junio de 2009, cuando recogí en dirección de gestión una carta en la que me informaban de este proceso y recuerdo que estaba obligada a firmarla.

Ocellum

A mi no me dieron a firmar nada de eso que decís. Yo sólo estuve un mes en León porque me dieron comisión de servicios para Zamora así que tampoco me dieron esa carta que dice milacis. Y qué pretendían con ella? Por qué no vamos a poder pedir daños y perjuicios? Qué querían que no tomáramos posesión por estar la plaza denunciada? Si es así, que no nos hubieran dejado tomar posesión hasta no saber en qué quedaba todo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

milacis

Cita de: Somer en 29 de Mayo de 2011, 10:36:01 AM
A mi no me dieron a firmar nada de eso que decís. Yo sólo estuve un mes en León porque me dieron comisión de servicios para Zamora así que tampoco me dieron esa carta que dice milacis. Y qué pretendían con ella? Por qué no vamos a poder pedir daños y perjuicios? Qué querían que no tomáramos posesión por estar la plaza denunciada? Si es así, que no nos hubieran dejado tomar posesión hasta no saber en qué quedaba todo
Yo recogí la carta en la que informaban sobre la existencia del proceso y el lugar y la fecha donde te puedes personar para presenciar el juicio. Algo así era. Lo que firmé era como un recibí para que la administración se asegure de que he recibido la información. Tampoco me acuerdo muy bien porque de ese "supuesto recibí" que firmé no tengo copia, solamente me dieron la carta.

JULIO

LA JUNTA SE HABRA CUIDADO DE ATAR LOS CABOS PARA NO TENER MAS RECLAMACIONES. SEGUN LE VAN SALIENDO ASI ACTUAN LUEGO. SI HABEIS FIRMADO ESE DOCUMENTO, QUE ASI SERA, POR ESA PARTE NO SE PUDE, SI NO LO HUBIERAS FIRMADO EL ENTERADO SE PODRIA HABER CREADO INDEFENSION, COSA QUE LA JUNTA YA HA TENEIDO QUE VOLVER A NOMBRAR FUNCIONARIAS A TRES COMPAÑERAS DE LA CELEBRE CUARTA TRANSITORIA, QUE ALGUNA DE VOSOTRO-AS NO SABREI DE ELLA, PORQUE VIENE DEL AÑO 1994, QUE YA HA LLOVIDO, TODAVIA SIGUEN SALIENDO SENTECIAS, NO OS QUIERO DEPRIMIR A ESTAS COMPAÑERA NO LES MANDARON ESE DOCUMENTO, A ELLAS LE CREARON INDEFENSION Y HAN GANADO EL CONTENCIOSO Y HACE UNOS DIAS HA SALIDO LA SENTENCIA. LO QUE NOS INTERESA A TODOS ES QUE ESTO SE SOLUCIONE RAPIDO SIN PERDER NINGUNA PLAZA HAY QUE PRESIONAR A LOS SINDICATOS QUE SON " NUESTROS REPRESENTANTES " ANTE LA ADMINISTRACION PARA DEFENDER NUESTRAS PLAZAS.

Vigilea

JULIO lo que dices es muy interesante...así que el haber firmado o no (cuando firmas la plaza o tiempo después) un escrito que te informa de un proceso judicial de la OPE en la que has sacado plaza puede suponer una diferencia tan grande???

mer47

Es posible que nos lo dieran más tarde de la toma de posesión. De todos modos nos tenemos que hacer con una copia para valorar si supone o no una diferencia legal.

milacis

Ese escrito no te daba ninguna opción para poder actuar, solo información del proceso y acudir si querías al juzgado a informarte, nada más. Y lo que firmamos fue un recibí, no que vayas de acuerdo o admitas el recurso, ya q si lo hubiesemos podido reclamar, lo hubiésemos hecho nada más recibir la noticia.
El único momento en el que se pudo apelar fue cuando salió la sentencia el año pasado y ahí apeló la administración y dos personas más que podrían verse afectados con el nuevo corte. No ha habido más momentos para poder apelar.
Nosotros ahora mismo y en el momento de recibir el escrito, estamos en situación de indefensión porque la sentencia va a ser firme y además no puedes reclamar q te devuelvan o no te quiten un nombramiento que aún no te han quitado y ni tan siquiera sabes si te va afectar

mer47

#254
Para empezar afecta a los que tienen peor puntuación en la suma de los 2 exámenes.
Si no aparece ninguna persona sorpresa a coger su plaza de promoción interna el máximo de aprobados para la fase de oposición es de 596 personas max. y la última vez aprobaron 595. Esto supone que entrarán los que tengan buena nota en el primer exámen y no pasaron el corte del segundo.
Esto hace que aunque tengan el máximo en méritos y una buena situación para elegir destino se queden fuera los que aprobaron por los pelos.
Quien sume 12.5 en total o poco más saldrá y como afecta a los últimos de la lista final depende de los meritos de las que entren. Esto puede cambiar el destino de más gente.
Lo que quiero decir es que no sólo nos afecta al final de la lista.

raspa

Somer, a que te refieres con eso de que 5 tienen plaza??? no te entiendo bien.

Lo que tendriamos es que comunicar las personas que entrarían en el nuevo corte, y que tienen ya plaza en propiedad, porque si la tienen no podrían cogerla ahora.

Otra cosa nos volverían a baremar?? o baremarían a las personas nuevas, y luego sacarían el listado nuevo, con la baremación que ya tenemos?? es que vamos me parece que harían en trabajo otra vez y los baremos de los que ya tenemos plazas son los mismos no??

milacis

Si las 23 personas que no pidieron plaza en su día, ahora no echan las documentación, tenemos que pensar que es como si avanzásemos 23 puestos en la lista y si quitan a 17 del listado de aprobados actual, en la que constaban 609 aprobados, hasta 612 personas entrarían 20 personas. No sé si es que lo quiero ver de una forma positiva pero en principio, los últimos del listado de nombramientos no estaríamos afectados, aunque esas 20 que entraran cogiesen plaza, q,... hay que baremar y ya se vería si la cogen o no.

Cambiando de tema, en la OPE de funcionarios, aquellas personas que estaban de acuerdo con su puntuación y no tenían que meter más méritos, no tenían que volver a pedir certificados, simplemente entregaba un documento  en el que decía que no aportaba datos nuevos, es decir, que vas de acuerdo con lo que tienes y se ahorran el papeleo. A lo mejor lo hacen así también ahora.

milacis

Si al final, el número de personas al que quitan la plaza es 5: es para matarles, no se lo debieran ni de plantear quitarles las plazas.

milacis

Alguien sabría cruzar las listas para saber que personas que constan en el listado de aprobados sacaron plaza en la ope de león?

Sahagún

Pero para que van a baremar a todos otra vez????? K baremen a los nuevos que entren, si las puntuaciones, el tiempo trabajado y los cursos son los que son, cuando lo echamos y ahora....... Yo alucino!!!! Al final no haremos nada y a poner otra vez el culo, desde luego....