NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sahagún

Estoy totalmente con Julio, vamos a hacer un escrito a nivel de sindicatos (cada uno el suyo) o a nivel personal,  para que se lo remitan a recursos humanos, tenemos que hacer algo mientras se lo piensan porque como no tienen ni idea que hacer pues que sepan que si nos quitan la plaza vamos a dar guerra y les van a caer denuncias de todos nosotros.

milacis

Cita de: alucino en 19 de Mayo de 2011, 16:31:23 PM
Una duda hay alguna forma de saber que 23 personas no cogieron la plaza? porque claro una cosa era el orden que teniamos pero no sabemos si renunció gente y tienen que echar pongamos a 20 personas pero claro si dentro de los 20 ultimos renunciaron 7 , sería como si echaran a las 27 últimas.
Me han dicho en un sindicato que si van a cesar a gente, que la sentencia es firme y la tienen que ejecutar.

En el listado que publicaron en mayo-junio de 2008 en el que decía qué personas teníamos el nombramiento y exponía las plazas que se ofertaban para escoger, si te das cuenta, veníamos numerados por orden. En el que sacaron en octubre, con el destino de cada uno, también venimos numerados por orden y si te fijas bien en el listado, hay números que faltan. Yo en concreto, vi que faltaban 23 números.
Aparte de eso, si hubo gente que cogió destino, pero después no se incorporó, eso no lo sabemos y efectivamente, también son vacantes que quedaron sin cubrir.


milacis

Cita de: alucino en 19 de Mayo de 2011, 16:31:23 PM
Una duda hay alguna forma de saber que 23 personas no cogieron la plaza? porque claro una cosa era el orden que teniamos pero no sabemos si renunció gente y tienen que echar pongamos a 20 personas pero claro si dentro de los 20 ultimos renunciaron 7 , sería como si echaran a las 27 últimas.
Me han dicho en un sindicato que si van a cesar a gente, que la sentencia es firme y la tienen que ejecutar.


nos podrías decir que sindicato ha dicho eso?
lo digo más que nada porque yo tenía entendido que la administración a día de hoy, todavía no sabe como va a ejecutar.

burn out

JULIO totalmente de acuerdo contigo tenemos esa mentalidad de quedarnos esperando hasta que otros arreglen las cosas,creo que todo el colectivo de enfermeria de Castilla-Leon deberia unirse para pedirle cuentas a la junta porque aqui estamos todos perjudicados,a unos les quitan la plaza. la de otros pende de un hilo ,laoposicion de Leon esta como esta ,hay un monton de gente entoda la comunidad en las bolsas 0.............y da hasta miedo presentarse a la siguiente oposicion (si es que la convocan)todos los que habeis pasado a interinos y si alos de salamanca os hacen lo mismo deberiais pedir si hace falta uno a uno daños y perjuicios.Yo sinceramente creo que esto es abuso de poder porque quien hizo las cosas mal fueron ellos que carguen con las consecuencias sin avasallar a quienes no tienen la culpa

pfm

Bueno todos tenemos el mismo sentir, todos estamos mas o menos afectados.
1.- Espera. No queda otra, hay k ver como ejecuta la sentencia el SAcyl para obrar en consecuencia y eso puede llevar tiempo.
2.-Mientras tanto asesoramiento legal. Parece claro que nos pasaran a interinos y habra baremo nuevo.
3.- Escrito como el colgado por un forero a mandar a RRHH. Que vean que somos mucho, k daremos guerra, k habra miles de contenciosos y que llegaremos hasta las ultimas consecuencias. Si caemos nosotros, caeran ellos.
4.-Parece claro k los sindicatos se sentaran con la consejeria en una mesa de negociacion para ver como estamos, k plantea el sacyl y que queremos nosotros. Particularmente no negocio mi plaza, ganada legalmente, no quiero interinidad, quiero mi plaza; eso le he hecho saber a mi sindicato. Cada uno deberia ir al suyo y meter presion y darle todo tipo de ideas. Nosotros no debemos ser tocados, aquellos demandantes que tengan razon, k el sacyl decida como ubicarles.
5.- Llegan las elecciones sindicales.....hagamonos fuertes y delegado k venga a pedir voto, exigir k van a pelear de nuestra oposicion.
6.- Tratar de conseguir informacion sobre las otras demandas que todavia no han salido sentencia; no olvidemos que esto solo es el principio.

Y lo mas importante, no somos culpables de nada, somo las victimas de todo.....asi k sin miedo si hay que ir contra el sacyl o la vecina del quinto.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

hipolit@

y después de todo lo que se han lucido....volverá el PP a gobernar.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

raspa

Esto es un lio y cada uno dice una cosa.

Según un sindicato la junta tiene intención de hacer el menor perjuicio posible, y está mirando cuantos tendrian puntuación para pasar el corte, cuantos de estos tienen ya plaza, y ofertar las que quedaron vacantes... (por lo visto se están dando cuenta de que si cumplen como dice la sentencia, se les vienen un alubión de contenciosos, pero eso es solo palabreria,(estamos en epoca electoral y claro no se van a mojar) porque otros dicen que nos pasan a interinos, sale la nueva lista, y tendrian que meter meritos los que entraran nuevos en la lista (por lo que saldria gente, con el primer caso dicen que no tocarian a nadie) luego otra vez a pedir las plazas.


Esto es mucho, pero porque vamos a tener que pagar nosotros las culpas de la administración, lo deberia ella arreglar sin que a nosostros nos pase nada, porque como he dicho en otras ocasiones el juez en realidad nos a condenado a nosotros, porque a la administración lo que nos pase a nosotros se la sud...

Ocellum

Nada, hay que esperar a que pase la resaca de las elecciones y que la gente se asiente (se preven cambios en la consejería de sanidad) y volver a la carga enviando escritos, llamadas al servicio jurídico, movilizaciones y lo que se nos ocurra
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

hipolit@

y volvió a reinar el PP......
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Sahagún

Ahora a nivel de sindicatos se habla de que se veran afectados unas 17 personas. Los 17 ultimos. De momento tendran que publicarlo en el Bocyl y despues volver a baremar, no se sabe si a todos o solo a los que se supone que con la nueva baremacion tendrian posibilidades.

burgos

Por 17 personas van a destrozar toda la ope??? Señor, sales cordura!!!!!!!

Vigilea


milacis

Cita de: Sahagún en 24 de Mayo de 2011, 11:14:43 AM
Ahora a nivel de sindicatos se habla de que se veran afectados unas 17 personas. Los 17 ultimos. De momento tendran que publicarlo en el Bocyl y despues volver a baremar, no se sabe si a todos o solo a los que se supone que con la nueva baremacion tendrian posibilidades.

Hola, nos podrías decir quien ha dado esa información?

milacis

A que lista te refieres, a la de aprobados o a la de los nombramientosl Porque no pueden pasar el examen más del 150% de las plazas

milacis

Acabo de hablar con SATSE y me dicen que aparte de la sentencia, no saben nada más: ni cómo van a ejecutar o que ni tan siquiera ejecuten.
Yo pediría a todo el mundo por favor que estas noticias que damos estemos totalmente seguros de ellas porque el estado de nervios que nos provocan a los foreros al leerlas es grande, ya que es muy serio: se trata de nuestras plazas.

Ocellum

Mirad, yo creo que es pronto para saber algo más sobre este asunto. Acaban de pasar las elecciones y es posible que cambie el consejero de sanidad. Si cambia el consejero, también cambiarán cargos intermedios y eso puede influir en las decisiones que tomen sobre este tema.
Lo que decían más arriba de que se iban a ver afectadas las 17 últimas plazas, serán conjeturas de algún sindicato si al final deciden anular la actual lista de aprobados y sacan una nueva (vamos, de todas las posibilidades la peor). Además, si el tribunal sólo publicó las notas del segundo ejercicio de los que tenían 6,5 o más, no creo que los sindicatos tengan las notas del resto de personas que hicieron el examen para saber a ciencia cierta, cuántas personas nuevas pasarían el corte.
Estoy con milacis, hay que tener cuidado con lo que se escribe, estamos todos nerviosos acerca de lo que puede pasar y estas cosas no hacen más que acrecentar nuestra incertidumbre. Si alguien tiene alguna nueva noticia real procedente de la propia consejería que lo diga y si no dejémonos de conjeturas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Sahagún

Siento haber alarmado pero si ha sido a nivel de sindicatos, estan haciendo cuentas y mas cuentas y tambien en la administracion para saber de primera mano cual seria el numero de afectados. Esas mismas cuentas tambien las estan haciendo gente que se quedo sin poder entrar con muy buena nota en el primer examen y que tambien quieren saber si pillarian plaza, por ahora los numeros van coincidiendo en ambos sentidos y si claro que la cifra de 17 es una conjetura pero es una estimación con las notas en la mano. Estoy totalmente de acuerdo  en que tenemos que esperar a que se publique en el bocyl la sentencia y a ver que hacen pero con un poco de voluntad por parte de la administración no tendria que salir perjudicado nadie si estamos hablando de cifras que rondan las 20 personas.

milacis

A mi me gustaría saber si esa estimación se ha hecho poniendo a la gente en el mejor de los supuestos: tope de puntos en curso, investigación y docencia, tiempo trabajado y por supuesto, sacando un 6 en el examen, o en cambio,
se tienen datos más concretos a ciencia cierta?
Gracias.
De todas formas hay que entregar los escritos y recordar a la administración que hubo 23 personas que no eligieron destino y probablemente haya otros tantos que no tomaron posesión, todas ellas quedaron vacantes y además sin dejar de mencionar a las personas que tienen plaza conseguida en opes posteriores

alucino

Yo también sé lo de los 17 y no por sindicatos si no de la propia gerencia, pero claro no son los 17 últimos de los nombramientos, supongo que serían los 17 últimos de la fase de oposición, como podriamos hacer saber a la gerencia las 23 plazas que se quedaron sin cubrir porque de esta manera no se iría nadie.

pfm

Novedades....yo cro que positivas dentro de toda esta mierda.
Creo que la Administracion se ha dado cuenta de donde se ha metido y va a tratar de hacer el menosr daño posible. Los sindicatos han tenido una reunion con RRHH y mas o menos segun yo he entendido la cosa queda asi.
1.- Aun no hay resolucion oficial por lo cual no hay toma de decisiones, que creen k la primera llegue en julio, y al ser agosto inhabil, entre octubre y noviembre deberia quedar resulto lo que haga sacyl.
2.- La idea al parecer es realizar una nueva baremoacion, lo importante aqui radica en que no pasariamos a interinos mientras tanto. Se barema con nuestra plaza aun en propiedad. Seriamos unos 600 los que entrasemos a la nueva baremacion segun dtos estimativos.
3.- Habra una serie de gente, espero que poca, que perderia su plaza, esa gente intentarian dejarla como interina y en la siguiente oposicion hacer una provision de plazas. A esta medida creo k importante hay un sindicato que dice que se opone y denunciara...sabeis quien es, verdad??

De momento no se puede decir nada, todo son conjeturas pero esta es en principio la postura de la administracion, importante que intenten arreglar esto y que vean la que han liado. E importante ver como un sindicato que a pocas palabras basta para saber cual es, importante que quiera denunciar en caso de que se de provision de plazas en la siguiente oposicion para intentar reubicar los afectados...
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España