NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

burgos

Cita de: milacis en 12 de Mayo de 2011, 11:48:56 AM
Cita de: tutxin en 12 de Mayo de 2011, 06:48:45 AM
yo he decidido asesorarme legalmente para ver si puedo denunciar por daños y perjuicios.
no se si conseguiremos algo, pero si os dais cuenta son solo las oposiciones de enfermería las que tienen problemas judiciales, somos un colectivo poco revindicativo


Hola de nuevo:
¿Conoces algún buen abogado de confianza?
Lo digo porque llegado el caso, probablemente es lo que vamos a necesitar.
Cita de: burgos en 12 de Mayo de 2011, 10:11:17 AM
Primero está la duda de como va a resover la junta, estamos dando por hecho que va a ser como dices ,pero igual no.



La antiguedad ,te refieres a fijo ??? La antiguedad de fijo  solo te interesa si hay movilidad interna ,porque el resto la antiguedad a efecto de trienios es la misma que en interino o eventual.Si se diera el caso de hacer interino, solo sería durante el proceso de rebaremación, así que ni com mucho os cogemos los de la ope de león, que por cierto nos vamos a ver en un fregado mayor.






También afecta de cara a un concurso de trslados porque para poder pedirlo tiene que tener una antigüedad de dos años.
Cita de: burgos en 12 de Mayo de 2011, 10:11:17 AM
La antiguedad ,te refieres a fijo ??? La antiguedad de fijo  solo te interesa si hay movilidad interna ,porque el resto la antiguedad a efecto de trienios es la misma que en interino o eventual.Si se diera el caso de hacer interino, solo sería durante el proceso de rebaremación, así que ni com mucho os cogemos los de la ope de león, que por cierto nos vamos a ver en un fregado mayor.





A qué te refieres con un fregado mayor? Yo estoy convencida de que no se va a distorsionar mucho a la gente. O es que hay algo más que las del SJD?


Mucho ánimo a todos, que lo necesitamos.






No habia pensado en los traslados.
Y lo del fregado mayor lo dicen los sindis, porque no es la nota de corte sino las bases en sí. Pueden desde declararnos interinos y rebaremarnos de nuevo( y mira, aquí en burgos hay bastante gente que ha trabajado en privadas  así que en otras ciudades no lo se), hasta declarar nula la ope , que sería la leche.
Y la bolsa de empleo que depende de la ope , que por eso está todo paralizado.
Yo estoy bastante arriba y dudo que me pille , pero después de lograr una suspensión cautelar y ocreo que la cosa ha sido lo suficientemente grave, no os parece???
Si en la de salamanca se logra resolver de forma atraumática para las actuales propietarias(como debiera ser), creo que nosotras respiraremos tranquilas también.

ASCO DE COMUNIDAD!!

Vigilea

Pues si burgos...a ver como se resuelve este follón que yo creo que por ahí van a ir los tiros de la de León si finalmente cuando se celebre el juicio piden la retroacción del proceso...
Los sindicatos no saben nada ni son claros ni con el follón de la de Salamanca ni con la de León, yo delegado que veo delegado al que pregunto y a todo el que pueda saber algo o aportar un poco de luz...que hay que esperar y que nos deberíamos unir los mil y pico afectados por líos (practicantes, OPE de Salamanca, OPE de León...) para intentar sacarle los colores a la administración...

pfm

Todo muy bonito....pero como nos unimos? somos un colectivo k nos meten una estaca por el culo y encima sonreimos.
Yo estoy asesorandome a titulo personal, aqui en leon el abogado de UGT esta muy puesto en esto y voy a intentar hablar con el, si me da una luz posiblemente ire con el, os lo comentare a ver si os quereis unir.
pero vamos, yo quieto no voy a estar. Aqui si caemos, caemos todos.
Ellos saben el fregado en el k se meten, asi que si son listos arreglan este fregado y el de Leon de forma atraumatica y se ponen a estudiar como se preparan unas oposiciones sin jugar con los enfermeros que nos presentamos y que toda la vida luchamos por una plaza justamente ganada.
Algo k no se....hablais de que la ope de leon tb puede ser tocada....yo creo k esa oposicion no va a tener ningun problema.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

masa44

No sé si habéis pensado que si pasamos a interinos no cobraremos carrera profesional. Si después nos vuelven a nombrar tendríamos que solicitarla de nuevo. El acceso extraordinario ya ha pasado y el ordinario hace tiempo que no se convoca y al parecer no lo hará en bastante tiempo. Además para el acceso ordinario los requisitos no son nada fáciles de cumplir por lo que el ahorro de dinero sería importante para la administración....

burgos

Massa, aún es pronto para llegar tan lejos, porque vuestro proceso se ha paralizado mpero en ningúnsitio pone que luego no os reporten lo que se os ha quitado a los que érais fijos para el rebaremo.
Calma y suerte una vez más.

miki

Pero vamos a ver si yo me entero,vamos a tener que volver a firmar la plaza con fecha 2012 por ejemplo?o sea que cuando yo pida un certificado de servicios prestados para un traslado dira que desde el 2 de octubre de 2008 hasta ese entonces yo he sido interina?manda huevos!!.No, si todavia nos vendran casa por casa a confiscarnos el nombramiento ¡vaya guasa!
y la gente que renuncio a Madrid que son? fijas -interinas-fijas ¡que cachondeo!
Pero la chica esta del juicio, creeis que le interesa perder toda la antiguedad del sescam, no le interesaria mas venir con un traslado?y es que ademas ella y el resto que ahora tiene plaza en otro sitio o las que cogieron la de leon no deberian de poder optar a firmar otra plaza con fecha posterior ¿no?me da igual que la convocatoria de salamanca fuera anterior a la ley pq la "firma nueva" va a ser posterior

burgos

Miki, yo no te entiendo nada. Si no se sabe aún como se va a ejecutar la sentencia, todo lo  que hacemos es especular con las posibilidades.
Yo no contesto a l oque preguntas porque hace tiempo que me he perdido entre el mar de posibles malos arreglos.Vamos a esperar y ver como se soluciona esto y si es mal, entonces chillaremos juntos seguro.!!
Animo, mientras hay vida hay esperanza!!!

raspa

Nadie dice nada, pero la incetidumbre es muy mala.

Yo creo que la INNOMBRABLE no puede firmar la plaza ya tiene una en propiedad, el nombramiento lo vamos a tener posterior a la ley que impide firmar una plaza en la misma categoria, por lo tanto, yo desde luego si nos nombran interinos y el proceso vuelve a empezar, voy a mandar un escrito a RRHH notificando que personas tiene ya plaza en propiedad, y no quiero meter a todos en el mismo saco, pero esta susodicha no sabe perder, osea que nos fastidia a todos, pues ella no se va a ir de rositas la lista... desde luego hay que tener mala uva, que ganas de jaleo, si ya ha conseguido la plaza y seguro que está en comisión o algo, tendriamos que enterarnos...

mer47

Esto es como regreso al futuro... cuando ví la película me parecía una rallada, pero leyendo lo que escribís me veo inmersa en algo peor...
Desde luego que si acabamos como interinos esto acaba en los judgados... yo estoy entre las 20 últimas plazas y he tenido que renunciar a muchas cosas por conseguirla; he asumido muchos compromisos pensando que mi plaza era fija de verdad...
Esto se pone feo, pero no sólo para nosotros, no nos vamos a quedar mirando...

burgos

Pero puede seguir con el proceso cualquier afectada aunque no sea la demandante no??? Eso es lo que han dicho en algun sindicato aquí.No se cual lo ha dicho.

Vigilea

Si burgos, por lo que a mi me han dicho es así...

Ocellum

Cita de: burgos en 18 de Mayo de 2011, 16:34:46 PM
Pero puede seguir con el proceso cualquier afectada aunque no sea la demandante no??? Eso es lo que han dicho en algun sindicato aquí.No se cual lo ha dicho.

Sí, de hecho en la ope de funcionarios fue la propia Junta la que ejecutó la sentencia sin que la persona demandante pidiera su ejecución
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pfm

Ya seria de chiste .....que cualquiera pudiese ya meter el hocico donde no le llaman.
Estoy de una mala leche de flipar.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

alucino

Una duda hay alguna forma de saber que 23 personas no cogieron la plaza? porque claro una cosa era el orden que teniamos pero no sabemos si renunció gente y tienen que echar pongamos a 20 personas pero claro si dentro de los 20 ultimos renunciaron 7 , sería como si echaran a las 27 últimas.
Me han dicho en un sindicato que si van a cesar a gente, que la sentencia es firme y la tienen que ejecutar.

Sahagún

Nos tenemos que unir todos, es esencial para dar guerra y que la administración sepa que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Sahagún

Es una movida muy grande como nos cesen y nos hagan interinos. La gente hoy en dia basa su vida en un trabajo y nosotros llevamos dos años y pico pensando que eramos fijos.... la gente tiene hijos, compra casas, se divorcia... mil cosas en base a sacar o no una oposición.... Solo por el digusto que nos estan dando ya tendriamos que denunciarles. Si lo han echo mal pues que lo reparen pero nosotros no vamos a ser los grandes perjudicados de los errores de la administracion. Si como dice raspa, que se ha estado currando la lista de notas todo el fin de semana, no son tantos como dicen pues que les den plaza e ellos y punto pero que no se la quiten a ni uno de nosotros, ni al primero ni al ultimo. Tenemos que estar unidos todos, yo estoy por el medio de la lista, pero el caso no es librarse de la quema uno y pasar del tema, hay que implicarse y luchar por todos que ya esta bien de tomarnos el pelo y como dice pfm nos dan por el culo y encima damos las gracias.

Vigilea


CCO

Como quiten la plaza a alguien es una gran injusticia ya que nosotros no tenemos por qué pagar los errores de la administración. Yo no conseguí plaza en esta oposición por pocos puestos pero la conseguí en la de León pero creo que nos tenemos que unir TODOS para que no quiten la plaza a nadie.

tutxin

yo he llamado a recursos humanos del sacyl hace 2 dias, me dijo que la sentencia la conocen pero que no les ha llegado de forma oficical, cuando les llegue tienen dos meses para decidir que  van a hacer y publicarlo en el  bocyl.
no sabemos que van a hacer, pero un abogado me ha dicho que hasta que no veamos por donde van los tiros no se puede hacer nada. en caso de que nos pasen a interinos, nos afecta a todos incluso a gente que  esta por encima en la lista porque nos quitarian antigüedad, carrera profesional y por supuesto la incertidumbre que te crea, porque encima de quitarte la plaza no estas en bolsa de empleo.
asi, que habrá que esperar y actuar si es preciso, porque alguien tiene que asumir la responsabilidad de todo esto, y no creo que sea justo que seamos nosotros.
animo

JULIO

Hola, yo soy un funcionario desfenestrado, me han quitado el nombramiento, la carrera profesional, tenia la plaza en propiedad definitiva, y ahora soy interino, despues de 21 años de interinidad. Renuncie a la plaza de la OPE de Salamanca, y ahora seguramente la puedo coger de nuevo debido a esta sentencia, no lo voy hacer. Esto es un desastre, nunca se habia visto nada igual que yo sepa. Los dirigentes de la JCYL, que no piensan en sus funcionarios, la justicia que tampoco, aqui los unicos perjudicados, siempre son los trabajadores. Los jueces, solo dan o quitan la razon, a unos o a los otros, pero no piensan en el perjuicio que ocasionan a muchas familias, deberian de aplicar la justicia, mirando al grupo, para perjudicar lo menos posible, porque para dar o quitar razon puede servir cualquiera. Aquellos que recurren a nivel individual si tienen razon, pues que le den una plaza, como se ha venido haciendo, pero que no desnombren a todos. Claro que hay que unirse, esto solo ocurre en CASTILLA Y LEON, PORQUE ES LA MENTELIDAD QUE TENEMOS QUE NOS LO ARREGLE EL OTRO.