NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pfm

Cita de: raspa en 10 de Mayo de 2011, 23:20:59 PM
A ver como que olvidarnos de nuestra plaza, pero bueno???? yo desde luego consegui mi plaza en las condiciones que puso la administración y no pienso renunciar a ella, porque ellos se hayan confundido.

Yo no es que piense que vayan a se unos 47 los afectados, digo que van a ser maximo estos porque los he comprobado, llevo todo el finde con ello, y he sumando las notas del primer examen con el mejor supuesto del segundo y eso es lo que sale, maximo 47, porque al resto les superamos en nota los que ya hemos pasado el corte.  He estado calculando todo el finde, pasa saber mas o menos, porque yo estoy bastante más a arriba de esos 47 y pasaria el corte sin problema.

Si la administración actua como en caso precedentes lease oposición de funcionarios practicantes, se perderia el nombramiento y nos pasarian a interinos ocupando la plaza que estamos ocupando en propiedad, y habria un nuevo concurso en el que tendriamos que pedir las plazas nuevamente, y por consiguiente un nuevo nombramiento, la sentencia dice que la administración tiene que iniciar el proceso publicando una nueva lista de aprobados, con el corte hecho con las notas de los dos examnes.Hombre lo mejor para todos seria que la administración mirase cuantas personas más pasan el nuevo corte y las coloque en las plazas que quedaron sin cubrir la primera vez, asi se perjudicaria lo menos posible, preo en mi opinión esto no va a pasar por que la INNOMBRABLE  no se va a conformar con que hagan esto, si no es que ella coge la plaza en su localidad de origen, que finalmente es lo que quiere, dejemosnos de tonterias...


La INNOMBRABLE pose plaza en propiedad de SESCAM, yo me pregunto si nosotros fuimos excluidos de la ope de leon y de cualqquier otro proceso posterior a la toma de posesiónm, puede ellla y otros como ella que ya tienen plaza en propiedad conseguir otra????? se que la sentencia es posterior a la publicación de nuestra ope, pero la resolución del proceso finalmente va a ser posterior, nos tendriamos que informar, y a su vez informar a ¨RRHH de este hecho para que de esta dforma estas personas queden excluidas... digo yo vamos



Como os digo estoy que echo humos.... parezco sherk jajjaj

Es que si os dais cuenta tb perderiamos antiguedad...todo son problemas, todo son nadar en la mierda por culpa de esta administracion
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

pfm

El escrito esta bastante bien redactado y resume la situacion. Voy a enviarlo.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Ocellum

Cita de: pfm en 10 de Mayo de 2011, 22:03:53 PM
Cuidado, hay personas que no quedarian como interinos, sino contratados...

Por qué dices eso? En la ope de funcionarios han dejado a todos como interinos mientras se resuelve de nuevo el proceso. Por qué con nosotros iba a ser diferente?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pfm

Porque hay gente que antes de aprobar la oposicion no eran interinos, eran contratados...y si nos devuelven a nuestra situacion inicial....mira tu k faena para algunos.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Indi

No doy credito a lo que pasa en esta nuestra Comunidad... todavia tendremos que irnos a otra para sacar una plaza y que no nos la quiten a los 3 años de haber tomado posesion...

Ocellum

A mi me han dicho que te dejan interino en la plaza que ocupas. Yo es cierto que no tenía una interinidad al coger la plaza pero por puntuación ahora debería tenerla
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

milacis

Cita de: raspa en 10 de Mayo de 2011, 23:20:59 PM
Ah, una ultima cosa, hablado con una amiga abogado de bis a bis sin haber visto la sentencia, que por cierto aun no ha salido publicada y debemos estar atentos, me dice k nos olvidemos de la plaza y como mucho sacaremos compensacion economica..o sea migajas

Cita de: raspa en 10 de Mayo de 2011, 23:20:59 PM
47 los afectados, digo que van a ser maximo estos porque los he comprobado





Por favor, no ponerse en esa situación porque no sabemos lo que pasará, ni la administración lo sabe. Que se nos ponen los pelos de punta con mensajes como este.


¿Estos cálculos les hicieste poniéndonos en el caso que puntuaran el máximo en el baremo de méritos y sacando 6,5 en el examen?

Enhorabuena por el trabajo, te ha debido producir una buena cefalea.

milacis

Perdón, he querido decir sacando 6 en el segundo examen

raspa

exacto milacis los que no pasaron, solo pueden sacar 6 como maximo en el segundo, si no habrian pasado en el primer corte, y eso es lo maximo yo se de alguna que esta entre los 47 y no llego al 6 osea...

esta situación nos afecta a todos, ya que perdemos antigüedad, carrera profesional que nos la quitan al pasarnos a interinos.... etc... y luego aunque volvamos a coger la plaza puede afectar a destinos y demás, nos perjudican a todos y mucho.

nos dejarian de interinos puesto que como el error es suyo y no saben si conseguimos la plaza o no, no nos pueden dejar sin trabajar, porque entonces se les caería el pelo...

A ver yo no soy muy optimista, pero si se cumple la sentencia según dicta el juez (no se si podran llegar a otro acuerdo con el abogado de la INNOMBRABLE), ellos nos pasan a interinos, pero se les viene un aluvion de contenciosos, porque nosotros estamos en nuestro derecho de pedir daños y perjuicios, y si finalmente conseguimos la plaza que estamos ocupando, tendriamos que pedir atrasos, que se restituya la antigüedad, daños por no poder participar en otros procesos, movilidades, traslados... y la que se les viene encima es fina, si fueran listos ( que ya sabemos que los politicos, inteligencia más bien.... dudoso) intentarian arreglarlo de la mejor forma, osea ofertando las plazas que quedaron vacantes, o incluso alguna más en caso de que pasaran el corte más...

Si os dais cuenta la sentencia es superinjusta, porque el juez no solo condena a la Administración, por el error que ha cometido, es que nos condena al resto 400 por algo de lo que no tenemos culpa, es que esto es mucho...

alma

Tienes razon raspa, esa seria una solucion inteligente y con la que se haria poco daño,pero teniendo el antecedente de primaria da pánico.

Ocellum

Estoy de acuerdo con raspa y alma. Hace un par de días vi en la página de satse castilla y leon que la sentencia de la ope de funcionarios de primaria fue ejecutada por la junta de oficio sin que la persona que reclamó haya pedido la ejecución de la sentencia, así qharán con nosotros lo que quieran

http://castillayleon.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/153-enfermeras-se-quedan-sin-plaza-fija-al-quitarsela-la-junta-de-castilla-y-leon-por-la-aplicacion-de-una-sentencia
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pfm

Mostrando la sentencia a unos conocidos de un bufette de abogados de aqui de leon me dicen k lo tenemos muy complicado, segu ellos nos quitaran la plaza y despues consideran k lo mejor es esperar a k la cosejeria se pronuncie sobre lo que va a hacer, si se dan cuenta de su error y no quieren ver contenciosos tras contenciosos intentarian recolocar, pero pedemos antiguedad y deas, cosa que en este momento no me importa la verdad,quiero mi plaza.
Aqui lo fundamental es que sacyl se de cuenta de lo k ha hecho, recapacite y subsane el error.
De lo malo solo podemos ir contra ellos y como mucho conseguiriamos una indemnizacion economica que nos valdria para pagar los clinex, los almax y demas productos derivados de la ulcera k nos produciran.
Asi k esperemos acontecimientos y vayamos pensando que hacer, k decir a los sindicatos para k se pronuncien ante la consejeria y que no nos hagan la 13-14.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Vigilea

Por lo visto la ejecución de sentencia la puede pedir ya cualquier interesado, no sólo quién realizó la demanda.
Ahora teneis que esperar a ver como sale la ejecución de sentencia porque lo mismo Sacyl da una sorpresa y la ejecuta realmente causando el menor daño posible, lo malo es que ya con los practicantes la ha liado quitándoles las plazas...

Asangar

De todos modos, hasta que no pasen las elecciones no creo que en la consejeria nadie mueva un dedo.

mandragora

Según la sentencia yo entiendo que se anulan los nombramientos,que nos quitan la plaza,vaya,y que se retoma el proceso desde la publicación de las notas del  segundo examen.En ningún sitio pone que se anule el proceso, sino que ha de concluirse a partir de ahi.Como tampoco pone nada en contrario,espero que Sacyl tenga potestad para solucionarlo, por ejemplo,aumentando el numero de plazas que oferte de modo que nadie que la tuviera se quede sin ella y a quien ahora le corresponda con la nueva baremación,se la den.
En fin, que estamos un poco a merced de lo que decidan hacer y confiemos en que de verdad lo solucionen haciendo el menor daño posible...

tutxin

soy una de las afectadas por esta sentencia judicial porque aunque estoy muy arriba en la lista de notas, creo que n os afecta a todos porque no solo nos pasarían a todos a la  situación de interinos, cosa que produce gran incertidumbre, sino que no se nos a dado oportunidad de presentarnos a ninguna otra oposición, además yo me pregunto, podría presentarme a otra oposición hasta que esto se solucione?
también afecta a la antigüedad, tendríamos menos antigüedad que incluso gente que se ha sacado la plaza en león o incluso en las últimas oposiciones de otra comunidad. y que decir de la carrera profesional.
se nos dice que tenemos que esperar, que hasta que no decida la junta no podemos hacer nada, pero por lo menos nos queda la pataleta, son época de elecciones, porque no se puede presionar a la junta por ese lado, llamemos a recursos humanos del sacyl, hablemos con sindicatos para ver si pueden presionar para que esta situación salga en prensa, que es lo único que puede hacer daño.
yo he decidido asesorarme legalmente para ver si puedo denunciar por daños y perjuicios.
no se si conseguiremos algo, pero si os dais cuenta son solo las oposiciones de enfermería las que tienen problemas judiciales, somos un colectivo poco revindicativo

burgos

Primero está la duda de como va a resover la junta, estamos dando por hecho que va a ser como dices ,pero igual no.
La antiguedad ,te refieres a fijo ??? La antiguedad de fijo  solo te interesa si hay movilidad interna ,porque el resto la antiguedad a efecto de trienios es la misma que en interino o eventual.Si se diera el caso de hacer interino, solo sería durante el proceso de rebaremación, así que ni com mucho os cogemos los de la ope de león, que por cierto nos vamos a ver en un fregado mayor.


En el día internacional de la enfermería :  :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:



burgos

Cita de: Vigilea en 11 de Mayo de 2011, 19:35:38 PM
Por lo visto la ejecución de sentencia la puede pedir ya cualquier interesado, no sólo quién realizó la demanda.
Ahora teneis que esperar a ver como sale la ejecución de sentencia porque lo mismo Sacyl da una sorpresa y la ejecuta realmente causando el menor daño posible, lo malo es que ya con los practicantes la ha liado quitándoles las plazas...


Pero es que lo de practicantes es un lío mayor, porque esas plazas son a extinguir, por lo que no pueden crear otras nuevas para los demandantes.
La verdad esque esas bases eran una pasada total, que no tenían en cuenta más que lo trabajado de funcionaria de primaria, y en el nuevo baremo no se tiene en cuenta la privada, que es por lo que nos van a remover a las de león, mira tú .
La verdad es que lo siento por la afectadas porque te desorganizan la vida del todo, pero a la persona que siguió adelante con esa consolidacion la debieran haber echado de la administración pública.

milacis

Cita de: tutxin en 12 de Mayo de 2011, 06:48:45 AM
yo he decidido asesorarme legalmente para ver si puedo denunciar por daños y perjuicios.
no se si conseguiremos algo, pero si os dais cuenta son solo las oposiciones de enfermería las que tienen problemas judiciales, somos un colectivo poco revindicativo


Hola de nuevo:
¿Conoces algún buen abogado de confianza?
Lo digo porque llegado el caso, probablemente es lo que vamos a necesitar.
Cita de: burgos en 12 de Mayo de 2011, 10:11:17 AM
Primero está la duda de como va a resover la junta, estamos dando por hecho que va a ser como dices ,pero igual no.



La antiguedad ,te refieres a fijo ??? La antiguedad de fijo  solo te interesa si hay movilidad interna ,porque el resto la antiguedad a efecto de trienios es la misma que en interino o eventual.Si se diera el caso de hacer interino, solo sería durante el proceso de rebaremación, así que ni com mucho os cogemos los de la ope de león, que por cierto nos vamos a ver en un fregado mayor.






También afecta de cara a un concurso de trslados porque para poder pedirlo tiene que tener una antigüedad de dos años.
Cita de: burgos en 12 de Mayo de 2011, 10:11:17 AM
La antiguedad ,te refieres a fijo ??? La antiguedad de fijo  solo te interesa si hay movilidad interna ,porque el resto la antiguedad a efecto de trienios es la misma que en interino o eventual.Si se diera el caso de hacer interino, solo sería durante el proceso de rebaremación, así que ni com mucho os cogemos los de la ope de león, que por cierto nos vamos a ver en un fregado mayor.





A qué te refieres con un fregado mayor? Yo estoy convencida de que no se va a distorsionar mucho a la gente. O es que hay algo más que las del SJD?


Mucho ánimo a todos, que lo necesitamos.

milacis

Por cierto, alguien me podría decir cómo se hace para cruzar documentos? Sería para poder ver cuantas personas podrían pasar. En la OPE de León hicieron simulaciones de cómo quedarían, alguien sabe cómo se hace?