NOVEDADES OPE SALAMANCA

Iniciado por olpolita, 04 de Mayo de 2010, 10:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Que sí, que es mejor no darle vueltas y lo que tenga que ser será, ya nos enteraremos de qué es lo que va a pasar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

raspa

De todos modos no pueden declarar aprobada la oposición a más del 150 por ciento de las personas que aprueben los dos examenes, de echo el en el primero ya tuvieron que cortar y lo hicieron poniendo el aprobado en 6, no hay nadie con menos de 6, y luego el segundo se paso con 6,50, lo que quiere decir que los que pasen tendran entre 6 y 5 en el segundo a lo que tendran que sumarle lo del primero, y por lo que yo he mirado por encima los que sacaron mejores notas de 7 para arriba la mayoria paso el segundo, por lo que esos ya estan incluidos, hay unos pocos entre los que esta la innombrable que no pasaron, pero poquitos, claro que no sabemos la nota que saco la gente en el segundo porque puede ser que de los que no pasaran el corte sacaran entre 6 y 5 o incluso que ni siquiera el 5 por lo que ni siquiera cumplirian las condiciones para pasar, por lo que todo son especulaciones.


raspa

Cita de: milacis en 06 de Mayo de 2011, 19:05:39 PM
Pero no es justo porque hay gente que si pierde la plaza esta del 2006, si que ha perdido otras oportunidades de presentarse en más sitios....


Dímelo a mí que aprobé la de León, quedando en mejor lugar que en la de Salamanca y me echaron por tener plaza en propiedad.
[/quote]


Pues vaya faena, eso si que es una put..... porque encima como te dejen sin la plaza, yo espero que no, por justicia, pero ya vemos como va la justicia en este pais la mayoria de las veces

enfermeramix

En la ope de salamanca pasamos el primer corte 800 personas ( yo entre ellas), y el segundo corte solo pasaron 600 ( yo no pasé, me quedé en un 6 ), de los 600, cogieron`plaza 400. Tengo la plaza en la ope de León, pero tembién podria optar a la plaza de la ope de salamanca ( o no), sin embargo no me interesa porque tengo mejor numero de orden en León. También puede darse el caso que me quede sin nada, ni Salamanca, ni León ( en espera de la sentencia de León ). Aprobé la de Madrid, sin embargo me quitaron de la lista de aprobados por tener plaza en la de León, consecuencias: daños y perjuicios.... dinero...dinero...dinero... que la Junta no tiene.
Calculo que en la ope de salamanca podriamos pasar el nuevo segundo corte hasta 150 personas. Si de esas 150 personas, nos correspondiera el derecho a plaza a unas 100 personas, ( se me ocurre) la Junta podría crear 100 plazas nuevas de la oferta de empleo publico que ha sacado este año, creo que son hasta 600 plazas de enfermería ( llamalo vacantes o llamalo x) . Todo son conjeturas .....

raspa

Cita de: enfermeramix en 07 de Mayo de 2011, 10:14:51 AM
En la ope de salamanca pasamos el primer corte 800 personas ( yo entre ellas), y el segundo corte solo pasaron 600 ( yo no pasé, me quedé en un 6 ), de los 600, cogieron`plaza 400. Tengo la plaza en la ope de León, pero tembién podria optar a la plaza de la ope de salamanca ( o no), sin embargo no me interesa porque tengo mejor numero de orden en León. También puede darse el caso que me quede sin nada, ni Salamanca, ni León ( en espera de la sentencia de León ). Aprobé la de Madrid, sin embargo me quitaron de la lista de aprobados por tener plaza en la de León, consecuencias: daños y perjuicios.... dinero...dinero...dinero... que la Junta no tiene.
Calculo que en la ope de salamanca podriamos pasar el nuevo segundo corte hasta 150 personas. Si de esas 150 personas, nos correspondiera el derecho a plaza a unas 100 personas, ( se me ocurre) la Junta podría crear 100 plazas nuevas de la oferta de empleo publico que ha sacado este año, creo que son hasta 600 plazas de enfermería ( llamalo vacantes o llamalo x) . Todo son conjeturas .....


No creo que la Junta haga eso, más bien, nos pasará a interinos, sacará la nueva lista, baremara a los nuevos, no creo que trabajen de nuevo para baremar a 600 personas que ya lo han hecho, lo haran con los que entren nuevos y a pedir de nuevo el destino.

A ver yo no tengo miedo de no pasar el corte ni aunque entran en el corte las 200 personas que no pasaron la primera vez yo seguiría entrando, pero me fastidia pasar a interina, perder poder adquisitivo, el papeleo, la incertidubren, y en mi caso para quedar igual que estoy, pero con meses o años de retraso...
y las personas que se queden sin plaza y no se han podido presentar a otras convocatorias eso quien se lo paga, como lo arreglan...

Vigilea

Ya dais por hecho que os van a quitar las plazas??.

Leyendo la convocatoria la cosa pinta mal porque el tribunal en su día no se ciñó a las bases de la convocatoria pero...no se...que son 400 plazas que cogísteis hace 3 años, realmente aunque sea una sentencia firme no se puede hacer nada ni recurrir a ningún Tribunal por encima del Supremo?, porque tal y como yo lo veo si quitan las plazas es "desvestir a un santo para vestir a otro"...

milacis

También hay q tener en cuenta que hay gente que tiene plaza y que puede no pasar el corte.
No sé como solucionaran esto porque se solapan las opes, el concurso de traslados, oposiciones de otras CCAA,...   Cada uno reclamará según sus intereses y por supuesto, aunque ya hay precedentes por la reciente experiencia de practicantes de Atención Primaria, en ninguna ley, ni decreto, ni estatuto marco se recoge la posibilidad de que te quiten un nombramiento por un fallo en las bases de la convocatoria, es decir, por un fallo de la Administración.
Me parece que los de practicantes argumentan también por ahí su defensa y los de la Transitoria IV también. Luego el juez les tendría que dar la razón que eso pues está por ver. Ójala lo consigan.
Eché un vistazo ayer al listado de nombramientos de la OPE de Salamanca: 23 plazas no se cubrieron. Es probable que fueran suficientes para subsanar el error, no lo sabemos.
Porque entrarán algunos, otros saldrán y luego hay que baremar los méritos. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Más vale que no lleguemos a esa situación. Aunque todo apunta a que sí.

milacis

Cita de: Vigilea en 07 de Mayo de 2011, 12:17:26 PM
Leyendo la convocatoria la cosa pinta mal porque el tribunal en su día no se ciñó a las bases de la convocatoria




Esas base fueron las mismas que para auxiliares, matronas, fisiterapeutas y celadores, que yo sepa, y se resolvieron las oposiciones sin que se formara este follón lo que pasa es que a la susodicha que no nombramos le viene mejor la otra forma de puntuar, lo ha llevado a juicio y como tampoco lo especifican bien en las bases, el juez le ha dado la razón. Si lees las bases, llegas a la conclusión que se pueden interpretar de las dos maneras perfectamente, pero el juicio le ha ganado ella.

miki

Me quedo muerta me entero ahora de todo esto,pero mentras se resuelve el papeleo tenemos que volver a ser interinos?k rebaremen y cuando terminen todo k pasen a interinos solo los k se quedan fuera y los que entren k les den la plaza con fecha de entonces.hombre lo ideal seria lo que dice enfermeratrix porque pienso k igual no es tanta gente y a la larga seria mejor para el sacyl se evitaria juicios y juicios de todos los perjudicados que no han podido volver a presentarse a otras opos,la prensa...,la verguenza de ser unos inutiles...
Si sacan una resolucion en el bocyl pidiendo la presentacion de meritos a esas personas en un plazo de 15 dias (por ejemplo),entre los k en estos 3 años k hace del 2º examen  han sacado plaza en otra comunidad pq sean de alli,los k sean de aqui pero hayan hecho su vida fuera,algunos k no se enteren , otros pocos que se les pase el plazo y los que no tuvieran meritos suficientes...igual son 4 gatos k les den plaza y punto.el sacyl tiene tanta mierda encima k deberia de arreglar esto sin perjudicar a nadie

Vigilea

Si milacis tienes toda la razón...y en el resto de las categorías no pasa nada, es como en la OPE de León tambien denunciada por "compañeras espabiladas" que en el resto de categorías no parece haber...

enfermero

Y los otros contenciosos que había de esta oposición prosperaron?

pfm

Vamos a poner un supuesto...nos echan y a la calle unos cuantos...el tribunal dice k no podemos apelar per no dice k no podamos meter mano a sacyl por quitarnos la plaza en un proceso k ellos consintieron...y que seguimos adelante porque ellos quisieron...
La pregunta es....y tendriamos k hacer plataforma de afectados? echamos un par de huevos y vamos por el sacyl??? les denunciamos??
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

raspa

a ver segun mis cuentas hay 90 personas que aprobando el primero no han pasado el segundo, pero no quiere decir que pasen todas, porque yo he contado a aquellos que pudieran sacar más de 12,50 que es lo que tienen los ultimos que han entrado, pero claro luego hay gente con más nota que estos noventa, por lo que la mayoria quedarian fuera, y todo suponiendo la nota maxima que pueden sacar que es 6 en el segundo, por lo tanto en mi opinión espero que no sean muchos los afectados.

Estoy de acuerdo con lo de la plataforma, si nos dejan sin plaza habra que moverse, hacer ruido, para que se enteren y se les ponga la cara roja... al menos nos queda el pataleo, nosotros no tenemos la culpa de que hubieran hecho las cosas mal, (no tan mal porque la mayoria de los que no pasaron el corte, aunque les hagan la media de los dos examenes, van a seguir sin pasar el corte).

pfm

Raspa no entiendo bien tu primer parrafo...podrias explicarlo mejor???
Y sobre hacer algo...quiza los afectados, deberiamos plantearnos emprender acciones legales contra Sacyl...ellos continuaron el proceso y nosotros solo fuimos parte de ello, no tenemos la culpa.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

Ocellum

De todas formas mientras no se ejecute la sentencia no podemos hacer nada, solo esperar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

pfm

Esperar solo no, prepararnos, asesorarnos, unirnos...bastantes cosas e importantes.
Ya tengo mi plaza.....a disfrutarla.... PErdon, ya me quieren quitar la plaza...Esto es España

live, laught&love.

si si esperar si asi nos va......... en fin....¡ Dios dame paciencia pero dámela deprisa!.....
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Ocellum

Sí, nos podemos asesorar y tal pero nada más, no podemos denunciar algo que aún no ha pasado
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

alucino

 :sbox_oops:Bueno creo que todos pensabamos que esto era imposible, pero con los antecedentes que tenemos y la sentencia firme,yo propongo que vayamos uniendonos, por provincias como hicieron los de la ope de León, porque no hay que pensar en que si estamos en un buen puesto no nos afectará de momento lo primero que hacen es pasarnos a interinos sin hablar de los destinos pueden cambiar muchisimo,ir pasandolo y si alguien conoce buenos abogados que vaya contando, no podemos quedarnos de brazos cruzados porque si lo hacemos la Junta hará lo que le venga en gana con nosotros,tenemos que demostrarles que no les va a ser tan fácil. Empezemos por llamar a RRHH alguien sabe el número , no nos quedemos de brazos cruzados que ya me veo de interina  por años.

raspa

Tambien podiamos ir mirando que personas ya tienen una plaza en propiedad y pasarian el nuevo corte, por si sirve de algo, como alguien va a poder coger dos plazas en la misma categoria  e incluso la misma comunidad??

yo tengo localizados a varios, incluida la innombrable