NO!!! AL INTRUSISMO

Iniciado por CHALTEN, 31 de Marzo de 2010, 11:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asangar

Mucha suerte Chalten!
Si pudieras hacer una foto tambien  de la susodicha instrumentista...
Antes de hacer publico nada, asesorate legalmente, no sea que encima te acusen de poner en riesgo la privacidad de los pacientes o yo que se.
Mucha suerte!
med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo

marta1

Cita de: CHALTEN en 05 de Abril de 2010, 17:39:54 PM
Holaaaaa... muchísimas gracias a tod@s por el apoyo, veo que muchos conocemos y hemos vivido esta situación, debemos hacer algo,  Hoy he hablado con dirección de enfermería y necesito imprimir un informe donde aparezca el nombre de la auxiliar como instrumentista, lo necesita esta semana para ir a hablar con la gerencia, mis compañeros están asustados y no paran de decirme que tenga cuidado, temen que acabe en la calle, porque claro, como tod@s sabemos, son los cirujanos quienes traen a esta serie de "auxiliares instrumentistas" y ellos dejan muchísimo dinero a la empresa, espero que no pero si me echan lo que conseguirán es que siga intentando resolver el problema y de forma más cómoda sin esconderme.
graciasxw7ke9gx0



med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo
Valiente y para delante,yo en su día con el abogado del colegio y la firma de un escrito por parte de sólo alguna compañera conseguí una enfermera más para un privado por la noche(diré que habia 3plantas,una de cirugía incluidos partos y además el qfno,al que la enfermera se lavaba,preparaba la mesa ,ayudaba al anestesista...etc y todo esto con sólo una enfermera.)
Yo era una recien salida(pero ya apuntaba"toca pelotas")no había trabajo,fué la época malísima de hace años .en la que sólo trabajaban las que tenian puntos y mi castigo no fue hecharme a mí sino a mi mejor amiga,pero aguante y fijaros al final aunque  había cosas que continuaban mal terminé siendo fija,luchando,cambiando alguna pequeña cosa y me marché tras una larga excedencia y conmigo se portaron personalmente muy bien.
Así que ya ves,nunca se sabe,pero eso si,como te dicen otras compañeras,preparate  :evil12: :evil12:porque va a ser doloroso y agotador por la falta de apoyo del própio colectivo.

burgos

Os quiero comentar lo que nos está ocurriendo en Burgos, resulta que el hospital público tiene un concierto privado con el centro de diagnostico burgos  que es el que hace las resonancias y tac de muchos ptes externos y de todos los ingresados en uno de los hospitales.
Resulta que en este sitio no hay enfermeras trabajando, y el contraste lo administran tecnicos. El caso es que cuando están ingresados tenemos un protocolo que la direccion  nos ha dicho siempre que es el protocolo que tenemos y que hay que hacerlo así, desde hace unos meses, tenemos problemas a costa de la administracion de premedicacion en alergicos, pues en el centro este el protocolo es dto que en el otro servicio de rayos que tenemos ,que si es de la ss. Bueno, el caso es que nosotros no habiamos reparado en el problema hasta que se han desdicho de las ordenes telefónicas que nos daban y hemos empezado a indagar.

Hemos ido a un abogado y ahora nos dice que no nos protege para nada este protocolo porque no somos personal suyo y que nos podemos negar a administrar el gastografin VO, pues no está firmado por nadie del SACYL. El caso es que nuestras superioras nos han intentado engañar y nos sentimos por que no decirlo con miedo  y tambien sabemos que esto no tiene marcha atras.


Conoceis algun caso similar???

Si no me he explicado bien me lo decir,por favor.

Asangar

Madrededios! Un poco de jaleoso si que es el tema...
Quien ordena administrar la premedicación? Si en las ordenes medicas pone " preparar según protocolo" o algo así, vale 8el responsable es el medico de la SS).
Yo empezaría llamando al MdG cada vez que tuvierais que administrar premedicación que no tengáis expresamente prescrita en las ordenes medicas.
Otra cosa, los técnicos de rayos no pueden administrar medicación IV (vía oral si que pueden).

Panfilina

Joer Burgos... cómo lo siento.   Ocurre a veces. Que nos intentan dar gato por liebre. Por eso me alegro tanto de que tengamos este foro. Para poder poner en comun dudas e información. Y sepamos con claridad las cosas que legalmente podemos o no.

Si no he entendido mal. ese fármaco Vía Oral, no estaba prescrito por nadie del SaCYL.  Así que ciertamente, creo que teneís todo el derecho a no administrarlo. Gracias por informarnos de los del abogado.

Aquí en Madrid, la tónica es negarse a administrar lo pautado por un privado si no ha sido aceptado por los médicos del IMSALUD,  no sabía que además, no estabamos cubiertos.

Muchisimas gracias BUrgos, y espero que se subsane lo que , quiero creer, ha sido un error por parte de los responsables del centro.

Un besito.    :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Cita de: Asangar en 07 de Abril de 2010, 16:12:41 PM
Madrededios! Un poco de jaleoso si que es el tema...
Quien ordena administrar la premedicación? Si en las ordenes medicas pone " preparar según protocolo" o algo así, vale 8el responsable es el medico de la SS).
Yo empezaría llamando al MdG cada vez que tuvierais que administrar premedicación que no tengáis expresamente prescrita en las ordenes medicas.
Otra cosa, los técnicos de rayos no pueden administrar medicación IV (vía oral si que pueden).


Asan, si lo de la premedicacion ya es tonteria, el problema es que ni tan siquiera estamos cubiertos para administrar el contraste VO previo a la prueba,EN CUALQUIER PACIENTE.
En un hospital tienen un servicio de rayos que hacen tac y con un protocolo del sacyl y no tienen problemas, suben de rayos con el contraste y si no está el pte se lo dejan preparado y en planta se lo dan y no pasa nada porque es segun protocolo del sacyl y nos lo dan hecho ,con lo cual no hay pegas.


El problema surge en el hospital en que los tac son con el centro privado , en los que te dan una hoja con un protocolo que no está firmado por el sacyl,y que nos dicen que lo tenemos que asumir, pero que algo tan sencillo como una firma se niegan en rotundo  y luego está añadido de los alergicos porque tenemos por un lado el protocolo de administracion de contraste VO del centro privado y luego el protocolo de premedicacion del sacyl, que son diferentes porque en sacyl no se da contraste 18 horas antes y en el privado sí,por lo que la premedicacion se inicia 13h antes de la prueba no 19h antes para que cubra toda la administracion de contraste.


Bueno ya digo , algo tan fácil como que el sacyl nos de el protocolo firmado no debe serlo porque nos lo niegan.  Y resulta que nos dicen que el consentimiento informado ya cubre los riesgos de la administracion del contraste pero resulta que solo firmas que asumes el riesgo del contraste IV que se te da, no el oral. Que si pasa algo que es altamente improbable pero no imposible, yo he dado algo que ningun facultativo de mi empresa me lo pauta, solo está escrito en un papel sin firmar por nadie.



marta1

Burgos,lo que nadie te cubre,es que tú des una premedicación a un alergico 13H antes de la prueba y a la administración del contraste ORAL pero que a la vez, tú misma administres 18H antes de la prueba el 1er vaso de contraste,claro que deberías de darle la premedicación 24H antes :loool: :loool: :loool:vamos que tiene guasa y además te dicen que no firman nada,pues ya sabes NO SE LO DES.NO FIRMA NO CONTRASTE NO PRUEBA.YA veras como se reunen y alguien firma.Pero claro para eso se necesita CONSENSO entre el personal de Enfermeria.

Cita de: Panfilina en 07 de Abril de 2010, 16:18:09 PM


Muchisimas gracias BUrgos, y espero que se subsane lo que , quiero creer, ha sido un error por parte de los responsables del centro.

Un besito.    :kisses:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:Bueno,muy bueno,¡ahy que me parto¡Bendita inocencia :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
[/quote]

Asangar

Eso es. Empezad a llamar todas al MdG para que os firme el contraste si quieren pedir el TAC al paciente.
Ya les vale con dejar a las enfermeras con el culo al aire. Los jefes de servicio cobran un pastizal para resolver este tipo de cosas.
Habladlo en la planta, y que hagan lo propio en otras plantas. Si os negais todas, algo tendran que hacer. Al principio, habra dioses, sapos y culebras... cuando regresen del centro a un paciente sin haber hecho el TAC por falta de preparacion, y otro dia regresen a otro paciente por lo mismo etc... se daran cuenta de que hay un vacio que ellos tienen que asumir.
Pasad el marron a los residentes, que firmen ellos los contrastes... seguramente se nieguen, pero entonces el problema es suyo; y si no les gusta la situación , que se quejen a sus adorados adjuntos.
Vamos hombre!

Enigma

Me he leído el hilo de una tirada y... sin palabras me he quedado.  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Pero cuánt@ miserable suelt@, empezando por l@s cirujan@s... esos endiosados dioses que creen que no les hace sombra ni un eclipse total  :taloco2:.
Yo l@s he visto menospreciar incluso a los anestesistas en quirófano.  :040: Gracias a Dios, no trabajo en ese servicio... ¡Pero si incluso los he visto lanzar la mesa de instrumental de un puntapie, porque no le salían las cosas como querían!  :inca:
¿Qué les parecería a ellos que un internista operase una apendicitis? Y ya no te cuento si lo hace un/a enfermero/a.  :melopido: Me parece una falta de respeto total hacia la enfermería, además de que es indudablemente como ya se ha dicho un delito.  :nunu:
Creo que la mejor manera y más sutil, es informar al paciente. Según la Ley de Autonomía del paciente, éste "Tiene derecho a una información veraz y en términos comprensibles para él sobre su salud y los procedimientos y técnicas que se le van a realizar, así como a que quien las realiza, esté capacitado física y legalmente".  Que sepa a qué se expone y sea él quien denuncie el atropello que quieren realizarle.  :ghgh:
En fin.... que no termino de respirar del todo bien después de lo que he leído.  :Isapa:

Respecto al tema de burgos, yo no me plantearía mucho más: Directamente no hay tratamiento firmado  =  No hay administración de tratamiento. Y quien quiera pretender lo contrario, que me acompañe al juzgado.  :occ:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




isapa


burgos

Cita de: marta1 en 07 de Abril de 2010, 17:32:26 PM
Burgos,lo que nadie te cubre,es que tú des una premedicación a un alergico 13H antes de la prueba y a la administración del contraste ORAL pero que a la vez, tú misma administres 18H antes de la prueba el 1er vaso de contraste,claro que deberías de darle la premedicación 24H antes :loool: :loool: :loool:vamos que tiene guasa y además te dicen que no firman nada,pues ya sabes NO SE LO DES.NO FIRMA NO CONTRASTE NO PRUEBA.YA veras como se reunen y alguien firma.Pero claro para eso se necesita CONSENSO entre el personal de Enfermeria.

Cita de: Panfilina en 07 de Abril de 2010, 16:18:09 PM


Muchisimas gracias BUrgos, y espero que se subsane lo que , quiero creer, ha sido un error por parte de los responsables del centro.

Un besito.    :kisses:

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:Bueno,muy bueno,¡ahy que me parto¡Bendita inocencia :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
[/quote]






Creo Marta que no me has entendido bine, quiero decir que no estamos cubiertas ni para dar el contraste VO,vamos el gastografin que damos TODO EL MUNDO, 18h antes y una hora antes de la prueba. No solo a los alergicos por la premedicacion, es a todos los ptes. No te preocupes que el escrito se está organizando via abogado y ya vamos a informar a tod@s los del servicio de como está el tema, el que quiera apoyar que lo haga y al que no , pues nada.

Asangar


parchesacro

BURGOS!!!!Guerra a la Japonesa!!!!!!
Es lo mejor, cuanto más "por culo" deis a los MdG, cuanto más molestéis a todo el mundo, más rápido os arreglarán el problema. Aunque seas tú sola la que te niegues a administrarlo, ya verás cuántas te siguen (y cuántas no, y encima te critican). Tú piensa siempre en tí misma, y en salvar tu culo, y al resto, que les den.
Dogsada...

Asangar


marta1

Cita de: parchesacro en 07 de Abril de 2010, 23:56:03 PM
BURGOS!!!!Guerra a la Japonesa!!!!!!
Es lo mejor, cuanto más "por culo" deis a los MdG, cuanto más molestéis a todo el mundo, más rápido os arreglarán el problema. Aunque seas tú sola la que te niegues a administrarlo, ya verás cuántas te siguen (y cuántas no, y encima te critican). Tú piensa siempre en tí misma, y en salvar tu culo, y al resto, que les den.


:loool: :loool: :loool: :loool:A la japonesa :loool: :loool: :loool:joer Parchesacro,vete a la planta de Burgos y  sabras lo que es trabajar "como un chino". :loool: :loool:


Ahora........   :evil12: :nunu: :nunu:al de MdG,al de planta..... :dubbio: :dubbio:a la Radiologa y a su técnico cada vez que llamen.....  :dubbio::dubbio:al despacho que no apoya y ya subió a cantar "las cuarenta" :inca: .........vamos"leña al mono"  :Isapa: :Zanoni:

la popera

Y esas Direcciones de Enfermería de moda, ¿qué dicen?, que no estamos en hospitales de los años 60, que hay cada un@por el mundo que no se entera.Y la supervisora de la unidad que c...dice, que ser un mando intermedio, no es sinónimo de turno fijo de mañanas, fines de semana y festivos libres. Que ya está bien, así nos va a la enfermería. Y eso de cantar las cuarenta las del despacho, como comentaba Marta1, de dónde salen de las Cuevas de Altamira.Señoras que los tiempos cambian y las enfermeras pensamos y sabemos dónde nos aprieta el zapato. Que las cosas mal echas, mal están y pedir que se haga un portocolo firmadito en condiciones, no es aberrante es justo y LEGAL, aberrante e ILEGAL, es lo que se hace con el Gastrografin, porque no se les pone las narices, por comodidad, firmar el dichoso protocolo. Orgullosa tenía que estar la Dirección de ese hospital de tener  a gente despierta, que dice que NO, a lo que está mal.
MUCHO ÁNIMO.

marta1

 med3d-bravo med3d-bravo Popera.

Si algo se puede decir CLARO Y ALTO es que lo único bueno que hay en esa planta y en ese Hospital en general,es TODO SU PERSONAL de GRAN VALIA y SUPER COMPENTENTE y TRABAJADOR(siempre hay excepciones :occ: :occ:).
De los puestos a dedo,empezando por supervisión y continuando la escalera,que deciros :dubbio: :dubbio:......cuando yo llegé,todo el mundo agachaba las orejas para que de vez en cuando las diesen una colleja y pretendian que cuando se las absorvió las cosas con las que veniamos del otro hospi continuasen igual y claro,van dadas,aunque hay que recalcar que todavía hay personal,más del que me gustaría, del "antiguo régimen"que continuan "acojonadas". Vamos que las jefecitas las quieren sumisas y calladitas.

parchesacro

Cita de: marta1 en 08 de Abril de 2010, 17:53:33 PM
Cita de: parchesacro en 07 de Abril de 2010, 23:56:03 PM
BURGOS!!!!Guerra a la Japonesa!!!!!!
Es lo mejor, cuanto más "por culo" deis a los MdG, cuanto más molestéis a todo el mundo, más rápido os arreglarán el problema. Aunque seas tú sola la que te niegues a administrarlo, ya verás cuántas te siguen (y cuántas no, y encima te critican). Tú piensa siempre en tí misma, y en salvar tu culo, y al resto, que les den.


:loool: :loool: :loool: :loool:A la japonesa :loool: :loool: :loool:joer Parchesacro,vete a la planta de Burgos y  sabras lo que es trabajar "como un chino". :loool: :loool:


Ahora........   :evil12: :nunu: :nunu:al de MdG,al de planta..... :dubbio: :dubbio:a la Radiologa y a su técnico cada vez que llamen.....  :dubbio::dubbio:al despacho que no apoya y ya subió a cantar "las cuarenta" :inca: .........vamos"leña al mono"  :Isapa: :Zanoni:

Pues no te rías, que a mí me funcionó la "guerra a la japonesa" con el médico de primaria. Estaba acostumbrado a marcar al dedillo el trabajo de enfermería: indicaba él los controles de TA (cada 15 días!!!), los de diabetes, heridas....Pues nada más llegar, le dije que quería marcar con él algunas pautas de trabajo para encargarme yo de los controles, como debía ser. No me hizo mucho caso, por lo que empecé a llamarlo para decirle cada tensión alterada que tenía, y consultarlo para ver cuándo quería que lo citara, y lo agobié de tal manera que al día siguiente se pasó por mi consulta (algo inaudito) y me dijo: "mira, eso que querías hablar para clarificar posturas sobre los controles....?" Y desde aquella, todo sobre ruedas...jijijijijijijijijijijijiji :loool: :loool:
Dogsada...

marta1

No,si yo totalmente de acuerdo con lo de "la japonesa",pero como eso me suena a trabajar más que un chino,y ya se hace :whistling: :whistling: :whistling: tendriamos que trabajar como tres :loool: :loool: :loool: :loool:

burgos

Cita de: parchesacro en 09 de Abril de 2010, 23:45:27 PM
Cita de: marta1 en 08 de Abril de 2010, 17:53:33 PM
Cita de: parchesacro en 07 de Abril de 2010, 23:56:03 PM
BURGOS!!!!Guerra a la Japonesa!!!!!!
Es lo mejor, cuanto más "por culo" deis a los MdG, cuanto más molestéis a todo el mundo, más rápido os arreglarán el problema. Aunque seas tú sola la que te niegues a administrarlo, ya verás cuántas te siguen (y cuántas no, y encima te critican). Tú piensa siempre en tí misma, y en salvar tu culo, y al resto, que les den.


:loool: :loool: :loool: :loool:A la japonesa :loool: :loool: :loool:joer Parchesacro,vete a la planta de Burgos y  sabras lo que es trabajar "como un chino". :loool: :loool:


Ahora........   :evil12: :nunu: :nunu:al de MdG,al de planta..... :dubbio: :dubbio:a la Radiologa y a su técnico cada vez que llamen.....  :dubbio::dubbio:al despacho que no apoya y ya subió a cantar "las cuarenta" :inca: .........vamos"leña al mono"  :Isapa: :Zanoni:

Pues no te rías, que a mí me funcionó la "guerra a la japonesa" con el médico de primaria. Estaba acostumbrado a marcar al dedillo el trabajo de enfermería: indicaba él los controles de TA (cada 15 días!!!), los de diabetes, heridas....Pues nada más llegar, le dije que quería marcar con él algunas pautas de trabajo para encargarme yo de los controles, como debía ser. No me hizo mucho caso, por lo que empecé a llamarlo para decirle cada tensión alterada que tenía, y consultarlo para ver cuándo quería que lo citara, y lo agobié de tal manera que al día siguiente se pasó por mi consulta (algo inaudito) y me dijo: "mira, eso que querías hablar para clarificar posturas sobre los controles....?" Y desde aquella, todo sobre ruedas...jijijijijijijijijijijijiji :loool: :loool:


Ya pero en este caso la huelga a la japonesa es imposible porqeu trabajamos a la japonesa constantemente, eso por lo gral. Pero ahora , las jefecillas que decian digo dicen diego, claro ,cuando han visto que vamos en serio y estan dispuestas a colaborar, por lo menos de boca.


Seguiremos informando.