Hace años que me saqué la carrera.....y no sé por donde empezar...consejos ??

Iniciado por gemballa, 12 de Marzo de 2010, 15:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rulodo

Hola compis¡¡ muchas gracias por los ánimos¡¡ Aunque yo no inicié el post me sentia muy identificada con la compañera ya que me veo en la misma situacion como dije anteriormente..

Hoy me han llamado de la bolsa para empezar mañana , me han ofrecido un contrato a media jornada en un hospital de cronicos.. nunca he estado asi que ni idea , he hablado con la supervisora le he dicho que hace 5 años que no piso un hospi , y nada no problem, mañana voy de refuerzo a verlo todo, lo bueno que tendre turnos de mañana o tarde y siempre estoy acompañada asi que fenomenal, creo que es ideal para ponerme al dia.. ya os contaré ..



marta1


Rulodo

Gracias Marta¡¡
Ainss estoy de un nervioso , mas que cuando terminé la carrera..

marta1

Tú ante la duda,pregunta,que nadie a nacido sabído,y está bien tu nerviosismo,denota responsabilidad y eso nunca hay que olvidarlo. :besucona:

saritanurse


dagarcan

Cita de: Rulodo en 31 de Marzo de 2010, 17:20:11 PM
Hola compis¡¡ muchas gracias por los ánimos¡¡ Aunque yo no inicié el post me sentia muy identificada con la compañera ya que me veo en la misma situacion como dije anteriormente..

Hoy me han llamado de la bolsa para empezar mañana , me han ofrecido un contrato a media jornada en un hospital de cronicos.. nunca he estado asi que ni idea , he hablado con la supervisora le he dicho que hace 5 años que no piso un hospi , y nada no problem, mañana voy de refuerzo a verlo todo, lo bueno que tendre turnos de mañana o tarde y siempre estoy acompañada asi que fenomenal, creo que es ideal para ponerdanceme al dia.. ya os contaré ..



Mucha suerte, ya verás como todo te sale muy,muy bien, ya nos irás contando. :dance:

Rulodo

Si , mañana os cuento... muchas gracias por los ánimos.. a ver que tal se me da el retorno jijiji, he estado desempolvando los zuecos, bata, bolis de 4 colores ¡¡
Ahora voy a hacer la mochila de mi peke para dejarlo mañana con los abuelos.

dagarcan

Cita de: Rulodo en 31 de Marzo de 2010, 22:21:19 PM
Si , mañana os cuento... muchas gracias por los ánimos.. a ver que tal se me da el retorno jijiji, he estado desempolvando los zuecos, bata, bolis de 4 colores ¡¡
Ahora voy a hacer la mochila de mi peke para dejarlo mañana con los abuelos.
los abuelos seguro que estarán encantados de estar con  :25: ver como :015:como :Beika:y deseando que lleguen sus papas a recogerlo  :051bye: :dance:SUERTE  ¡ah y no te olvides de poner  :pila:

duphalac

 med3d-bagarre1  POR DIOS POR DIOS, QUE NO TE LLAMEN PARA LA UCI, QUE TE DEN PRIMERO OTRA COSA QUE VAYAS COGIENDO CONFIANZA. BESOS Y ANIMO HERMOSA!!! Y SOBRE TODO HUMILDAD

burgos

Cita de: Rulodo en 31 de Marzo de 2010, 17:20:11 PM
Hola compis¡¡ muchas gracias por los ánimos¡¡ Aunque yo no inicié el post me sentia muy identificada con la compañera ya que me veo en la misma situacion como dije anteriormente..

Hoy me han llamado de la bolsa para empezar mañana , me han ofrecido un contrato a media jornada en un hospital de cronicos.. nunca he estado asi que ni idea , he hablado con la supervisora le he dicho que hace 5 años que no piso un hospi , y nada no problem, mañana voy de refuerzo a verlo todo, lo bueno que tendre turnos de mañana o tarde y siempre estoy acompañada asi que fenomenal, creo que es ideal para ponerme al dia.. ya os contaré ..




pues mucha suerte y piensa que al principio te va a parecer todo ,como que mucho ,pero todo se pasa.En una semanita al dia. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Rulodo

Ya estoy en casa¡¡ Buff que dia mas duro.. mas de lo que me esperaba,, estaba descubicada total..
Os cuento.. llegue bastante pronto 7.30 estaba alli, fui a la planta que me tocaba pero tenia dos controles y como no me especificaron cual era mi ala, pues me equivoqué y me fui a la que no tocaba,, luego voy a la que me corresponde.. primera toma de contacto, se ve gente maja.. echo el ojo aun enfermero que se le veia muy por la labor de explicar asi que me he pegado a él todo el tiempo.. luego vino la supervisora y se le veia maja tambien , me voy con el enfermero este y yo super perdida, me costaba hasta hacer un dextro muy fuerte,, poco a pcoo me he ido agobiando muucho, de ver que tenia que cambiar canulas de traqueos, colostomias, curas muy fuertes.. no es que sea nada del otro mundo pero me he encontrado que no estaba nada familiarizada con el ambiente y lo he pasado mal, me he visto muy torpe e insegura y que no daba pie con bola,, asi que al final he acabado el turno llorando como una boba de los nervios que tenia , como encima no he pegado ojo,, en fin menos mal que los compañeros todos muy comprensivos me decian que era un buen sitio para empezar y que no me agobiara pero no se de pensar que el proximo dia me toca llevar a mi sola un pasillo d epacientes me da un miedo que no veas..

marta1

Animo,secate las lagrimas :frigna:,y a por el siguiente día,el camino se hace andando  poco a poco y con responsabilidad pero no te acoquines,pregunta y ten iniciatíva,que te acompañen en una técnica que te resulte dificil y a la siguiente tu sóla  :occ::occ:ten en confianza en tí misma,lo vas hacer muy bien. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Rulodo

Gracias Marta, es que no se que me pasa que hasta lo simple lo veo dificil y lo paso mal.. no se es que parece que como si nunca hubiera trabajado de enfermera..estoy agobiada , me ha pillado todo de sorpresa y no se por donde empezar..

saritanurse

Tu coge aire y a por otro dia mas! verás como con el paso de los días vas ganando esa confianza q t falta  :victory:

Además la gente con la que estás hace mucho, y si es gente maja, pues esoq ganas, sabes  q puedes recurrir al resto

A por ello!


:yum:

marta1

Siempre se empieza por el principio y con tranquilidad y arriba esa AUTOESTIMA,mirate al espejo,respira y dite a tí misma que  :yahoo:  :yahoo:tú puedes.En unos días lo controlaras le PM.Hija que a todas nos ha pasado ver el control del vecino y que nosotras no sabíamos nada,de hecho si a mí me meten en un servicio que nunca he estado también tendría miedo.Vas a ser una gran :36_1_40:

Rulodo

No se, me ha pillado muy sensible, no me lo esperaba tan duro, es que los pacientes son terminales hay una mezcla de muchas patologias y claro yo que solo habia trabajado en nefro o trasplantes renales, pues para mi ha sido un shok ,

Estoy pensando en renunciar al contrato... :tears:

marta1

Pero que dices,tu estas  :taloco2: :taloco2: :taloco2:es muy buena planta para ponerte las pilas,podras con ello,es duro,el pcte,su calidad,el trabajo .....pero aprenderas mucho y además aquí la enfermera es muy valiosa a nivel pcte y familia.Si que es verdad que tienes que controlar multitud de patologias y técnicas,pero eso te va a beneficiar a la larga.
:inca: :inca: :inca: :inca:No se te ocurra renunciar,enfrentaté a tus miedos y aprende,y en el proximo contrato ¿que?.Hombre,hechale UN PAR.

maytems

No renuncies al contrato. Al principio se pasa mal pero todos hemos salido adelante. Yo en mi primer día de trabajo, en una planta , tuve una PCR  a los 15 minutos de entrar a trabajar. Te puedes imaginar cómo lo pasé.
Perdí 5kg en un mes (que era lo que me duraba el contrato) Apenas dormía, vomitaba por los nervios cada dos por tres. Pero seguí y seguí, y aunque al principio sea duro, luego mejorará. Pregunta todo lo que no sepas, que te acompañen cuando tengas que realizar alguna técnica que no sepas, pero no renuncies al contrato porque tú puedes con ello.
Hace 7 meses, despues de 11 años trabajando en planta, empecé en una UVI. Lo pasé mal, alguno lo sabe por aquí. Hubo dos días que me pegué una llantina, y dos noches que dormí regular. También tenía inseguridad en mi misma (y encima llevaba 12m sin trabajar porque había estado de baja maternal + excedencia), todo me agobiaba, me sentía como si no supiera nada, pero enseguida vas cogiendo el truquillo. Lo más importante: que tus compañeros sean majos y te ayuden. A mi me han ayudado mucho. Ahora estoy muy contenta.
Ya verás como todo va bien
:kisses:

parchesacro

Cita de: Rulodo en 01 de Abril de 2010, 17:38:45 PM
No se, me ha pillado muy sensible, no me lo esperaba tan duro, es que los pacientes son terminales hay una mezcla de muchas patologias y claro yo que solo habia trabajado en nefro o trasplantes renales, pues para mi ha sido un shok ,

Estoy pensando en renunciar al contrato... :tears:

No te preocupes, sólo es una semana, y ya verás cómo día a día va cambiando la situación. Recuerda que no puedes controlarlo todo, por muy perfeccionista que seas siempre habrá algo que te quede atrás. Coge aire, no renuncies aún al contrato, date un tiempo. Si en 1 semana sigues pensando lo mismo, no te diré nada si renuncias, pero date otra oportunidad.
Mis primeros 5 días también fueron horrorosos, y eso que fueron en Trauma, teóricamente una planta bastante light en comparación con otras. Para que te hagas una idea, un tío de unos 35-45 años, unos 2mts y unos 130kg nos hizo un síndrome de abstinencia después de operarle una rodilla por laparoscopia. Tan desesperado se puso, que agredió a varias compañeras (nada grave, gracias a dios) y cuando parecía que se había tranquilizado, y se iba poco a poco a su habitación, lo voy siguiendo porque no me fiaba y de repente se mete a toda velocidad en una habitación y ¡trata de tirarse por la ventana!! :wacko: :sbox_oops:

Ya me ves a mí agarrándolo por el estúpido camisón de estos abiertos por detrás y chillando a todo pulmón "socorro,  :17: que se me tira, que se me tira!!!!". Cuando todo se hubo calmado, me entró una llantina!!! Todos me consolaron y me dijeron que era normal, por culpa de la tensión que había soportado...

VENGA, TEBS, ECHADME UNA MANO!!!! ¿CÓMO FUE VUESTRO DESASTROSO PRIMER/OS DÍAS? A ver si me ganáis....y de paso,a ver si animamos a Rulodo, para que no renuncie!!!! 3dfleurs
Dogsada...

dagarcan

os cuento mi experiencia, acabo la carrera en junio y el julio empiezo en oncología, el primer día acompañada  y al siguiente completamente sola en el ala, tú tienes suerte con tús compis, yo no tuve ninguna, unos por que estaban más o menos como yo y otros porque pasaban, para mi fue un infierno, llegaba a casa destrozada...de un humor de perrro, yo también pensé renunciar, eran dos meses y medio y pensé con esto no puedo,  pero luego pensaba como que no puedo si es para lo que he estudiado, pués vamos a cambiar el chic y con un par...seguí adelante, hoy ME ALEGRO UN MONTON, se que es para el trabajo que sirvo y que yo elegí.ANIMOS QUE TU PUEDES CON ESO Y CON MAS, en una semana nos cuentas ya verás como esto te va aparecer una tonteria :kisses: :besucona: