avatar_Avatar

Apertura Bolsa Sescam

Iniciado por Avatar, 12 de Marzo de 2010, 13:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

enfermera_novata

Hola chicos! soy de C.Real y este año he terminado, me he pasado el verano sin curro y ahora me tengo que apuntar a la bolsa, la cuestion es que no tengo idea de nada, a donde tengo que ir? que tengo que llevar?? ahora mismo no tengo carné de conducir, puedo apuntarme a atencion primaria y después ponerme no disponible hasta que lo tenga.
No tengo mucha informacion, cualquier cosa será bien recibida, gracias :)

lobete

Cita de: enfermera_novata en 12 de Septiembre de 2011, 19:24:09 PM
Hola chicos! soy de C.Real y este año he terminado, me he pasado el verano sin curro y ahora me tengo que apuntar a la bolsa, la cuestion es que no tengo idea de nada, a donde tengo que ir? que tengo que llevar??


Hola compañera. Yo también pasé por tu situación. Y es normal. Pero lo que no es tan normal es que andes TAN perdida justo después de haber acabado la carrera. "Algo" ha debido fallar, o a "alguien" se le ha debido "olvidar" decir en la Escuela-Facultad lo que hay que hacer nada más terminar... no crees?

Y... por qué no lo dicen?

Supongo que tendrás recientes tus estudios en los cuales (como no puede ser menos) estarás ampliamente y bien formada del Estatuto Marco (ley 55/2003) , de la Ley 30/92 del Procedimiento Administrativo y todo eso... verdad?

No?   Leche!  Qué raro!     Sí, estoy siendo irónico, para que veamos lo que les importamos a... la gente. Que salgamos mejor o peor formados.

Pero tranquila, que queda medio mes para que se habra. Y estos años venia durando hasta el 31 de Octubre. Hay 2 categorias, la de enfemera y la de PEAC, que se empeñan en decir que es inferior (yo aun no lo he visto en  ningun sitio). Son independientes, y se pueden marcar hasta 10 "sitios" (Gerencias u Hospis) para currar.  Pregunta...y te responderemos

- Sobre lo de que no has currado este verano, ya, ni lo comento porque es de traca :drama:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

enfermera_novata

Buff gracias lobete!!, este foro me esta salvando la vida, cuando salga la convocatoria lo pondreis por aqui?? entonces es hasta finales de octubre? yo pensaba que era hasta el 1 de octubre,y despues otro mes para aportar meritos... mirando en paginas y no veo nada asi que es que no ha salido nada, a ver si se lo comento a la gente a ver que pasa.
Lo de la PEAC que es exactamente?? solo sé de lo que poneis por aqui.
Buff me da miedo empanarme y que se me pasen los plazos, supongo que hasta octubre puedo respirar tranquila, no?? muchas gracias!!!!

lobete

El 1 (históricamente) se han abierto los plazos en Murcia y CLM  (que yo sepa). Y duran un mes. Si lo entregas el 1, eso que llevas "hecho" ( y no hay colas en los registros).  Tú mira siempre aqui     http://sescam.jccm.es/web1/home.do?main=/ciudadanos/empleoPublico/bolsaTrabajoRegional_sanDiplo.html

La solicitud es ésta   

Sólo se pueden aportar méritos del año (desde el 1 octubre del anterior al 30 de sep. del actual)

El PEAC es Personal Estatutario de Atención Continuada cuya solicitud es esta   

Las guardias y/o/u  antiguo refuerzo. Como digo son categorias diferentes e inferiores y excluyentes: si estás de "enfermero de verdad" no te llaman para guardias. Pero si estas de guarro, perdón, de guardia, sí te "sacan" para arriba y puedes (y tienes) curro en hospi o primaria  (o residencias  ¡¡Hola bienestar social!!), etc etc

Fin del ladrillo.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Zrukker

Cada año tengo MÁS puntos y estoy mejor colocado en bolsa y cada año trabajo MENOS.
¿A alguien más le cuadran las cuentas?
¡¡¡Defeco en toda la cláse política!!!
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Avatar

Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Dopamina

es verdad sto va cada vez peor como no cambien las cosas....
yo este año tnia mas puntos en el sescam y me han llamao un mes mas tarde!!

Avatar

La cosa está clara, quieren ahorrar tanto dinero que apenas hay contratos. Y el año que viene seguiremos igual, más puntos y menos trabajo. Menudo panorama! :Katana:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

arte

Cita de: Avatar en 12 de Septiembre de 2011, 22:57:25 PM
La cosa está clara, quieren ahorrar tanto dinero que apenas hay contratos. Y el año que viene seguiremos igual, más puntos y menos trabajo. Menudo panorama! :Katana:
Yo he metido casi todo un año de trabajo más los 36 puntos de la oposicion pero aun asi...ya veremos lo q trabajo con tanto recorte... menuda forma de crear empleo.

SONITA

Nunca he dudado que este foro nos aporta mucha información pero ahora me he dado cuenta que gracias a las intervenciones de los compis, hasta uno puede decidir su futuro.......... les digo todo esto, porque estoy en un sin vivir hace bastantes días, trabajando en la privada (mi trabajo de años) y cubriendo una baja en un hospi, pero no vean la que tengo que ingeniar para cuadrar todos los turnos en ambos sitios,    :drama: doblando en el hospital, y saliendo de un sitio pa entrar en otro    :pila:, ufffff estoy muertecita......al punto que me dije   :dubbio:, voy a dejar la privada y ya está (porque al final mi objetivo es tener una plaza publica), pero la verdad chic@s leyendo como está el patio    :sprt:, mejor me voy a aguantar hasta donde pueda y la privada no la voy a dejar, porque al no tener tantos puntos, en cuanto termine la baja que me puede durar unos meses o un par de semanas....(es por depre) no se cuando me volverán a llamar y por lo menos en la privada con poco me voy manteniendo...quizás el momento de dar el salto no es este 2011, que al parecer están reduciendo los contratos, ....imaginéis 2012?...En fin, sólo he querido compartir una reflexión muy mía, gracias por leerme...  :inr:

Avatar

No es buena época para dejar la privada y más si no tienes muchos puntos en la bolsa. Tal vez de aquí a 3-4 años sea el momento pero por ahora deberias aguantar. Es mi consejo, cada uno pensará una cosa
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

lafayeramayor

opino lo mismo, más vale pájaro en mano...

.....

La cuestión es: y ahora mismo con q puntuacón tienes estabilidad??

Avatar

Esa pregunta es incontestable. Antes con 150 puntos te daban una interinidad de peac y ahora con esa puntuación trabajas en verano y gracias. De todas formas depende de la gerencia en cuestión
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Fortecortín

Chic@s, es muy importante esa pregunta. ¿Qué puntuación ofrece algo de estabilidad? Yo creo que son algo más de 200 puntos. ¿Qué pensaís?

Avatar

Bueno.... hasta ahora es posible que con 220-230 trabajes 8-9 meses al año. Pero y a partir de ahora cuantos vamos a necesitar?? Más de 300?? Menuda solución...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

lobete

Cita de: Fortecortín en 13 de Septiembre de 2011, 19:52:48 PM
[. ¿Qué puntuación ofrece algo de estabilidad?


Pues la única puntuación que ofrece algo de estabilidad es  aquella que tienes en el momento justo en el que te llaman para ofertarte "algo que te ofrece algo de estabilidad"

Es decir: si el primero disponible ese dia tiene 565,78  es esa.   Si a esa persona le ha tocado la loteria... y el siguiente disponible tiene...500  es esa. Y así

Primero hay que definir  a lo que llamamos "algo de estabilidad".  ¿Una interinidad? Entonces es un contrato de larga, que se le puede ofrecer incluso a los que tienen ya algo de larga si es su Gerencia Preferente... o sea, a mucha gente.
Por eso no es fácil contestar
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Avatar

Supongo que con estabilidad se refiere a trabajar al menos 8 meses al año, ya sean seguidos o en dias sueltos. Al menos, eso significa para mi.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

lobete

Trabajar 8 meses al año seguidos es más dificil que en dias sueltos:
- Opcion "seguidos": acumulos de tarea, embarazo, rotura de "cuerno", algún permiso por estudio... En teoría (más o menos) te llevas 17 dias de vacaciones, que no está mal!

- Opción dias sueltos: eso es más chungo, porque a dias sueltos lo normal es no estar dado de alta el finde, es decir, contratos de a 5 dias  a la semana. Que para sumar 8 meses...no tienes vacaciones (que se me olvidaba decirlo...)y para sumar 8 X 30 = 48 contratos de "a semana" (tirando siempre por lo bajo), lo cual se me antoja mucho, para ser tirando por  lo bajo.

si no fuera por el código Penal en su articulo 143 ya diria yo cómo está el patio...
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

belinda26

donde se mira la puntuacion que tenemos