de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ireth

Cita de: cris_pakipaya en 10 de Junio de 2011, 17:55:53 PM
usal, la Universidad de Salamanca, en la que el precio es bastante mayor, y la duracion del curso de adaptacion tb, y comienza en septiembre,

dónde has visto o leído que el curso de adaptación empieza en Septiembre?? en la web de la USAL no pone nada, sólo que esperan poder empezarlo el curso 2011-2012 cuando reciban la acreditación que todavía no tienen.

MANCHESTER

 :taloco2:
Cita de: kimaki en 11 de Junio de 2011, 08:17:17 AM
Cita de: MANCHESTER en 11 de Junio de 2011, 01:27:06 AM
¿y no se puede hacer directamente 4º?

No, hay que pasar por el curso puente si te interesa el grado.
¿razon?

kimaki

Cita de: MANCHESTER en 11 de Junio de 2011, 16:24:57 PM
:taloco2:
Cita de: kimaki en 11 de Junio de 2011, 08:17:17 AM
Cita de: MANCHESTER en 11 de Junio de 2011, 01:27:06 AM
¿y no se puede hacer directamente 4º?

No, hay que pasar por el curso puente si te interesa el grado.
¿razon?

vamos, yo razón para hacer el grado no encuentro ninguna... pero aquí cada uno que haga lo que crea conveniente...

MANCHESTER

Cita de: kimaki en 11 de Junio de 2011, 22:47:12 PM
Cita de: MANCHESTER en 11 de Junio de 2011, 16:24:57 PM
:taloco2:
Cita de: kimaki en 11 de Junio de 2011, 08:17:17 AM
Cita de: MANCHESTER en 11 de Junio de 2011, 01:27:06 AM
¿y no se puede hacer directamente 4º?

No, hay que pasar por el curso puente si te interesa el grado.
¿razon?
yo varias, pero me refería a lo de 4º

vamos, yo razón para hacer el grado no encuentro ninguna... pero aquí cada uno que haga lo que crea conveniente...

Asangar

Tambien es cierto que si bien el grado no es necesario a dia de hoy para ejercer de enfermera, si que puede ser necesario o interesante en otros aspectos, Por ejemplo, si se aspira a ejercer en el jundo academico, dando clase en la universidad. No te lo exigen, pero te puntos en los baremos.

parchesacro

Yo creo que es eso lo que hay que diferenciar claramente para que no haya más dudas:
El grado, a nivel profesional (entendiendo por "profesional" el trabajo diario) no es necesario, no se solicitará para trabajar porque no es un título diferente al que ya tenemos, simplemente es el mismo, si queréis "complementado en cuanto a conocimientos". Sin embargo, a ese mismo nivel profesional, sí que será necesario tener una especialidad.
El grado, a nivel académico, sí que será importante o cuando menos, relevante, porque a nivel universitario me imagino que será valorado.
Por tanto, y como conclusión, aquella persona que se quiera formar académicamente, que haga el grado (como un curso de puntuación más), pero si lo que quieres es desarrollo profesional, el grado no es necesario, y sin embargo sí que es importante la posesión de alguna especialidad...
Dogsada...

aedes

Si es por eso, recordar que para trabajar en la asistencial (primaria, especializada, pública, privada, empresa...), donde están la mayoría de los puestos de trabajo, no hace falta ni el Grado, ni el Diplomado, basta con el título de ATS.
En la Administración, lease Gerencias o Consejerías, o para ser Responsable de Enfermería o Supervisora, tampoco; basta con ser ATS.
Y si quieres publicar alguna investigación, tres cuartos de lo mismo, un título de ATS es suficiente.
Solo el campo de la docencia exige diplomatura y más.

Pero yo creía que estábamos interesados, en general, en defender que existan Grados, Masters y Doctorados por otras razones y que el único conflicto era si para hacer un master era necesario el Grado o no. Yo creía que hablábamos de desarrollo de la profresión y no de MI desarrollo partícular (donde pone MI póngase cada uno de los enfermeros de este país).

Asangar

Pero ese tama esta claro: yo tengo un master oficial y soy diplomada (no me pidieron el grado para acceder)

chapatal

Cita de: aedes en 12 de Junio de 2011, 12:26:10 PM
Si es por eso, recordar que para trabajar en la asistencial (primaria, especializada, pública, privada, empresa...), donde están la mayoría de los puestos de trabajo, no hace falta ni el Grado, ni el Diplomado, basta con el título de ATS.
En la Administración, lease Gerencias o Consejerías, o para ser Responsable de Enfermería o Supervisora, tampoco; basta con ser ATS.
Y si quieres publicar alguna investigación, tres cuartos de lo mismo, un título de ATS es suficiente.
Solo el campo de la docencia exige diplomatura y más.

Pero yo creía que estábamos interesados, en general, en defender que existan Grados, Masters y Doctorados por otras razones y que el único conflicto era si para hacer un master era necesario el Grado o no. Yo creía que hablábamos de desarrollo de la profresión y no de MI desarrollo partícular (donde pone MI póngase cada uno de los enfermeros de este país).
Buen comentario: esa precisamente es la lacra de la Enfermería Española y sus integrantes.

Indi


aedes

Y para los que quieran seguir la historia al completo y por oden cronológico:
1ªNoticia del Mundo 10.06.2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/valladolid/1307688696.html
1ª Noticia en iLeon http://www.ileon.com/universidad/004930/la-ule-se-reune-por-las-acusaciones-de-ilegalidad-del-grado-de-enfermeria
2º Noticia en iLeon http://www.ileon.com/universidad/004930/polemica-por-la-legalidad-del-grado-de-enfermeria-de-la-ule
3º Noticia iLeon http://www.ileon.com/universidad/004930/la-ule-actuara-legalmente-contra-personas-y-no-contra-la-uva
Hay una 2ª noticia del Mundo no publicada (que yo sepa) en digital pero que conservo en pdf, del sábado donde dan marcha atrás los de la Uva.

En conclusión, por suerte en este país, para acusar a alguien hay que tener pruebas. Cuando se juega con la honorabilidad de las universidades y afirmas que tienes el respaldo de la asesoría jurídica y no es así, te pueden suceder cosas como estas.

Ahora quiero ver a los que en este topic han afirmado que el Curso de Adaptación del Grado de la Univérsidad de León no tiene la acreditación necesaria, volver a insistir en ello, o decir que es una estafa, o un sacadineros o cosas por el estilo. Pero si alguna piensa que por usar (legitimamente) un nick o apodo se garantiza el anonimato, que alguien le explique lo que es una IP, un log o los ficheros del ISP.
Biez

Asangar

Por favor, no amenaces a nadie. La gente quiere saber, y hay gente que tiene datos y los quiere compartir. Todos los puntos de vista, de un lado y de otro, son bienvenidos porque así se da luz sobre el tema.


aedes

Cita de: Asangar en 13 de Junio de 2011, 21:08:55 PM
Por favor, no amenaces a nadie. La gente quiere saber, y hay gente que tiene datos y los quiere compartir. Todos los puntos de vista, de un lado y de otro, son bienvenidos porque así se da luz sobre el tema.
Yo no amenazo a nadie, moderadora muestra una solo línea donde yo amenace. Lo que hago es señalar que es muy fácil engañar o falsear cuando te protege un nick, pero que eso no evita que los Tribunales te reconozcan ¿o no?.
En cuanto información estamos de acuerdo, pero en este topic hay afirmaciones engañosas o que directamente no son ciertas como la Uva y la Ule acaban de demostrar.

Indi

#153
Querido Aedes,

Sigo sin ver ningun documento que me diga que ese curso tiene el reconocimiento de la ANECA, a pesar de pedirtelo por activa y por pasiva y ni la universidad de Leon, ni el Colegio, lo publican, a pesar de que dicen que lo tienen, me gustaria que lo hicieran y sacarme asi de mis dudas, pero de momento no lo han hecho.

La postura de la Universidad de Leon y del Colegio parece muy segura afirmando que es un curso con reconocimiento por parte de la ANECA, pero la de la Subdirectora de Valladolid tambien parece muy contundente en sus declaraciones, y si ella que es miembro de la comision de la ANECA que tiene que aprobar el curso dice que no está aprobado, pues que quieres que te diga, que yo ya no se a quien creer...

La universidad e Leon lo tiene muy sencillo y no tiene que hacer nada raro. Al igual que en la web donde ofertan el grado oficial han colgado la publicacion en el BOE del plan de estudios de hace dos semanas, podian haber colgado en la web del curso de adaptacion al grado la autorizacion de la ANECA o la publicacion en algun boletin del plan de estudios, pero no lo han hecho, es mas, han quitado el vinculo a la informacion del Curso de Adaptacion al Grado http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/cursos-adaptacion-grado

No entiendo tu postura amenazante, a ver si te enteras que aqui lo que queremos es compartir informacion y aclararnos entre todos las cosas, yo a dia de hoy y visto toda la polemica no se que decirte sobre la validez o no del curso, no lo tengo claro.

Lo que si tengo claro a nivel personal, y cambiando de tercio, es que no voy a hacer ni este curso ni otro de adaptacion aunque tenga todas las bendiciones de la ANECA porque entiendo que no me sirve para nada, porque con mi titulo de diplomada estoy cursando un master oficial (despues decidire si continuo con el doctorado o no) y creo que tener una especialidad, a la que espero acceder por via excepcional, me ayudara bastante mas en mi desarrollo profesional que hacer hacer ningun curso de adaptacion a grado. Pero cada una puede hacer lo que quiera, si alguien los quiere hacer porque le da la gana pues que lo haga, en eso no me meto.

Por cierto Aedes, los tres enlaces que has puesto te llevan a la misma noticia de ileon, asi que exactametne has colgado los mismos enlaces que habia colgado yo... Yo no tengo el pdf del sabado, por favor cuelgalo tu, para que veamos todos el desarrollo completo de la noticia.

Cita de: aedes en 13 de Junio de 2011, 20:59:33 PM
Y para los que quieran seguir la historia al completo y por oden cronológico:
1ªNoticia del Mundo 10.06.2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/valladolid/1307688696.html
1ª Noticia en iLeon http://www.ileon.com/universidad/004930/la-ule-se-reune-por-las-acusaciones-de-ilegalidad-del-grado-de-enfermeria
2º Noticia en iLeon http://www.ileon.com/universidad/004930/polemica-por-la-legalidad-del-grado-de-enfermeria-de-la-ule
3º Noticia iLeon http://www.ileon.com/universidad/004930/la-ule-actuara-legalmente-contra-personas-y-no-contra-la-uva
Hay una 2ª noticia del Mundo no publicada (que yo sepa) en digital pero que conservo en pdf, del sábado donde dan marcha atrás los de la Uva.

En conclusión, por suerte en este país, para acusar a alguien hay que tener pruebas. Cuando se juega con la honorabilidad de las universidades y afirmas que tienes el respaldo de la asesoría jurídica y no es así, te pueden suceder cosas como estas.

Ahora quiero ver a los que en este topic han afirmado que el Curso de Adaptación del Grado de la Univérsidad de León no tiene la acreditación necesaria, volver a insistir en ello, o decir que es una estafa, o un sacadineros o cosas por el estilo. Pero si alguna piensa que por usar (legitimamente) un nick o apodo se garantiza el anonimato, que alguien le explique lo que es una IP, un log o los ficheros del ISP.
Biez

Lilita

CitarAlfredo Escaja también aseguraba desconocer qué intereses puede  haber detrás de estas falsas acusaciones, cuando fueron ellos, desde el Consejo Autonómico y la Ule, quienes plantearon e insistieron ante la negativa de la Uva, en que obtener este grado era positivo y necesario para avanzar en la profesión y para que "se equipare a otras titulaciones" y así pasar de una categoría profesional de nivel A2 a nivel A1.


El Escaja... estaría mejor informándose.... ni con el Grado se consigue el nivel A1!!! No me extraña que cuestionen la calidad, con semejantes declaraciones, de alguien que se supone que debería informar verazmente...

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

aedes

#156
Cita de: Indi en 13 de Junio de 2011, 21:41:34 PM
Querido Aedes,
Sigo sin ver ningun documento que me diga que ese curso tiene el reconocimiento de la ANECA, a pesar de pedirtelo por activa y por pasiva y ni la universidad de Leon, ni el Colegio, lo publican, a pesar de que dicen que lo tienen, me gustaria que lo hicieran y sacarme asi de mis dudas, pero de momento no lo han hecho.

Indi, no ves ningún documento porque no te has leído (o no has querido contestar) a mi respuesta 138, en la que he cumplido con lo que me pedías.
Por cierto, agradezco tu cambio de postura de un "No está aprobado por la ANECA" (sic) a un "...yo a dia de hoy y visto toda la polemica no se que decirte sobre la validez o no del curso..." (sic).

Indi

#157
Aedes, si, he cambiado de postura sobre la validez del curso después de ver las declaraciones del Rector de Leon, persona que me ofrece gran confianza y visto su  firme apoyo a la titulación me hace dudar de las declaraciones de la Subdirectora de Valladolid, aunque esta sea una vocal de la comisión de la ANECA que se supone tendría que haberlo aprobado.
Sobre la utilidad de hacer o no cualquier adaptacion de grado sigo pensando lo mismo.

chapatal

Cita de: Lilita en 14 de Junio de 2011, 09:30:25 AM
CitarAlfredo Escaja también aseguraba desconocer qué intereses puede  haber detrás de estas falsas acusaciones, cuando fueron ellos, desde el Consejo Autonómico y la Ule, quienes plantearon e insistieron ante la negativa de la Uva, en que obtener este grado era positivo y necesario para avanzar en la profesión y para que "se equipare a otras titulaciones" y así pasar de una categoría profesional de nivel A2 a nivel A1.


El Escaja... estaría mejor informándose.... ni con el Grado se consigue el nivel A1!!! No me extraña que cuestionen la calidad, con semejantes declaraciones, de alguien que se supone que debería informar verazmente...


No entiendo: ¿El enfermero graduado no será A1?. ¿Y el resto de graduados en psicología, podología, óptica, etc?, si la respuesta es si, entonces que me expliquen que hay que hacer en esta profesión para que la consideren igual que las demás. 

Lilita

Cita de: chapatal en 14 de Junio de 2011, 20:48:05 PM
Cita de: Lilita en 14 de Junio de 2011, 09:30:25 AM
CitarAlfredo Escaja también aseguraba desconocer qué intereses puede  haber detrás de estas falsas acusaciones, cuando fueron ellos, desde el Consejo Autonómico y la Ule, quienes plantearon e insistieron ante la negativa de la Uva, en que obtener este grado era positivo y necesario para avanzar en la profesión y para que "se equipare a otras titulaciones" y así pasar de una categoría profesional de nivel A2 a nivel A1.


El Escaja... estaría mejor informándose.... ni con el Grado se consigue el nivel A1!!! No me extraña que cuestionen la calidad, con semejantes declaraciones, de alguien que se supone que debería informar verazmente...
No entiendo: ¿El enfermero graduado no será A1?. ¿Y el resto de graduados en psicología, podología, óptica, etc?, si la respuesta es si, entonces que me expliquen que hay que hacer en esta profesión para que la consideren igual que las demás.

No... no será A1... los ópticos y pódologos se quedaron en el A2 con el grado...  psicología en el A1... Hay  grados con más créditos y otros con menos... estamos igual que cuando eramos grupo B: con grado o sin grado...

http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/06/tengo-que-adaptar-mi-titulo-al-nuevo.html