de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ireth

#200
Por si a alguien le interesa, la USAL ya anuncia su curso de adaptación al Grado.Sobre si está o no acreditado, no tengo ni idea...pero es directamente por la universidad, no habla absolutamente nada del colegio,os dejo el enlace:

http://enfermeriayfisioterapia.usal.es/index.php/curso-de-adaptacion-al-grado


Por otro lado, echando un vistazo al plan de estudios , te dan dos opciones, una para los recién diplomados y otra en la que puedes convalidar experiencia profesional y en la que sólo se tiene que hacer el Trabajo fin de Grado...pues no quedamos en las mismas que con el de León???

Indi

Copio y pego:
"La impartición de los estudios de Grado en la Universidad de Salamanca comenzó en el curso académico 2010-2011, convocándose por  vez primera el Curso de Adaptación una vez verificado por ACSUCyL en el curso 2011-2012, a través de dos convocatorias semestrales (Septiembre-Febrero)".


¿Por qué no aparece algo parecido en la página de la universidad de León?
¿O unas explicaciones mas detalladas como hay aqui y uno una simple tabla de asignaturas sin más?


aedes

#202
Primero se criticaba que el enlace de la ULE "sospechosamente" no funcionaba ("- Que habrá detrás", pensaban algunos. "- Por algo será", decían otros), ahora que funciona y no tiene nada de "sospechoso", entonces es que faltan datos ("- Algo querrán ocultar", imaginarán los de más allá) :-D

Las razones pueden ser muchas:
- Cada uno configura su web como quiere/puede
- Cada universidad da la información como cree más conveniente
- Prefieren simplificar
- No lo consideran necesario

Pero el problema no es ese, configuren como configuren la página siempre se podrá criticar. ¿Porque no le pides a esta página de Salamanca que no se publicite hasta que no tenga la verificación de ANECA-ACSUCyL?, ¿porque no criticas que todas las universidades privadas que dan el mismo curso, no tengan en la web la información que exiges a tu propia universidad, la Universidad de León?. ¿Por que para unos si y otros no?, ¿porque para León unas reglas y para todas las demás, sobre todo las privadas, otras?.
Biez

Ireth

Cita de: aedes en 02 de Julio de 2011, 12:04:39 PM


¿Porque no le pides a esta página de Salamanca que no se publicite hasta que no tenga la verificación de ANECA-ACSUCyL?,

Creo que ya ha sido verificado...de todas formas me parece una tontería estar discutiendo sobre qué grado es mejor o peor...cada uno escoge lo que cree mejor, creo que las opiniones que están poniendo sobre el grado de León es simplemente para advertirnos de lo que puede pasar, nada más.

Indi

Querido Aedes, ya vuelves otra vez a confundirlo todo y no aportar nada que nos aclare las cosas.
No creo que pedir que informen a través de la web de la universidad sea una cosa extraordinaria, si no que me parece lo mas normal y mas cuando hay una carta publicada por la Conferencia Nacional de Directores de Centros Universitarios de Enfermeria en la que afirman cosas muy graves...
En Salamanca veo que hay mucha información y en Leon prácticamente nada, y lo que no entiendo es porque no la dan, cuando por mis nuevas informaciones creo que la tienen...por eso digo que me extraña que no cierren la polémica de raíz poniendo la info on- line en la web de la universidad de Leon.


Vigilea

Hola a todos, he estado mirando la adaptación al grado de la USAL, que os parece?, cuanto tiempo trabajado hay que tener para coger la opción B?, y precio??

Ireth

Cita de: Vigilea en 03 de Julio de 2011, 13:06:23 PM
Hola a todos, he estado mirando la adaptación al grado de la USAL, que os parece?, cuanto tiempo trabajado hay que tener para coger la opción B?, y precio??

pues la verdad es que no lo sé, yo tengo la misma duda.El precio supongo que será según los créditos(no tengo ni idea de a cuanto está el crédito....)al ser directamente con la Universidad y no a través del colegio...y en cuanto a tiempo trabajado pone que te convalidan hasta 24 créditos, te lo dirán allí cuando vayas a convalidar...puedo preguntar a ver.

Vigilea

Gracias Ireth, yo estoy interesada, de cualquier cosa nueva que me entere lo comento.

Indi

Hola,
os dejo un enlace a los documentos del grado de León que venia pidiendo y que por fin ven la luz:
http://www.ileon.com/universidad/005697/los-documentos-que-verifican-el-titulo-de-adaptacion-de-enfermeria


MANCHESTER

y digo yo, ¿para que le dais tantas vueltas?
La gente que no quiera hacer el grado, por todo lo que sabemos, pues que se olvide del tema, y los que sí lo quieran hacer, mejor buscarse otra alternativa, si es que la de Leon no cuenta con la suficiente confianza  :great:
tantas vueltas ¿para que?

Asangar

Es cierto Manchester. Eso está claro.
Lo que ocurre es que el hecho de que partan del Colegio tantas y tantas actividades que generan controversia y que incluso se prueban como ilicitas; molesta y genera dudas.


MANCHESTER

Cita de: Asangar en 04 de Julio de 2011, 00:09:12 AM
Es cierto Manchester. Eso está claro.
Lo que ocurre es que el hecho de que partan del Colegio tantas y tantas actividades que generan controversia y que incluso se prueban como ilicitas; molesta y genera dudas.
Pero si hay una ley clara, a buscar alternativas.

Asangar

Pues si; y a medida que vayan surgiendo lo suyo es que nos vayamos informando y valoremos.

enfermero

Hola...y se puede convalidar el grado de alguna forma? con créditos de Máster o algo parecido?

Asangar


burgos

Manchester, yo veo el problenma de que nos metemos en situaciones que se nos escapan y cuando nos damos cuenta ya no hay remedio. La uni de león genera desconfianza, pero a cuantos??? A los que leemos este foro y algunos más , pero no somos la mayoria, de los que han hecho el grado, algunos se están empezando a acojonar ,por decirlo de alguna manera , pero ya han pagado  y hecho el curso. En fin, que si el curso es una estafilla y me lo vende mi propio colegio¿como no le voy a dar vueltas???

MANCHESTER

Cita de: burgos en 04 de Julio de 2011, 16:05:25 PM
Manchester, yo veo el problenma de que nos metemos en situaciones que se nos escapan y cuando nos damos cuenta ya no hay remedio. La uni de león genera desconfianza, pero a cuantos??? A los que leemos este foro y algunos más , pero no somos la mayoria, de los que han hecho el grado, algunos se están empezando a acojonar ,por decirlo de alguna manera , pero ya han pagado  y hecho el curso. En fin, que si el curso es una estafilla y me lo vende mi propio colegio¿como no le voy a dar vueltas???
Si no tienen dudas, pues adelante.
Que tienes dudas, mira alternativas si es que quieres el grado. No hay más. León no es la única universidad de Europa.

burgos

Yo te entiendo a ti pero tu a mi no. Te digo que muchos les ha entrado la duda acabando el curso, después de pagar y de haberlo hecho, eso es un problema ¿no lo crees, yo por lo menos si . Y en cuanto a que no es la única universidad de europa, de acuerdo pero afortunado tú si tienes posibilidad de ir a otra universidad fuera de tu casa. Cuando tienes que sacrificar a tu familia  por unos estudios( estos u otros) tienes que elegir si vives en determinados sitios. ¡Es la desgracia de ser de una ciudad pequeña y ser obediente con la sociedad, estudia, trabaja, independizate de tus padres y pare hijos que cotribuyan con la seguridad social.

aedes

Cita de: Ireth en 03 de Julio de 2011, 14:37:50 PM
... El precio supongo que será según los créditos(no tengo ni idea de a cuanto está el crédito....)al ser directamente con la Universidad y no a través del colegio...
Esto, no se si lo he entendido bien, pero el Curso de Adaptación al Grado de la Universidad de León sale al precio marcado por la Universidad. El Consejo Autonómico o mi Colegio no me cobró nada  a mayores. Yo pagué las tasas a la Universidad de León y solo las tasas por cada uno de los créditos.

aedes

Cita de: MANCHESTER en 03 de Julio de 2011, 23:28:23 PM
y digo yo, ¿para que le dais tantas vueltas?
La gente que no quiera hacer el grado, por todo lo que sabemos, pues que se olvide del tema, y los que sí lo quieran hacer, mejor buscarse otra alternativa, si es que la de Leon no cuenta con la suficiente confianza  :great:
tantas vueltas ¿para que?
Es que precisamenrte ahí está la cuestión: Tanto se ha hablado sobre la Universidad de León que  se ha conseguido crear desconfianza a base de transmitir "sospechas", pero la sospechas por si solas no valen... por eso estamos discutiendo. Yo personalmente porque no me gusta que de tanto sospechar se termine acusando a quien es inocente, beneficiando (hasta ahora) solo a las universidades privadas sobre las que (con los mismos documentos) nadie se ha puesto a  "sospechar" nada.