Hospital costa del sol de Marbella

Iniciado por orion, 13 de Febrero de 2010, 21:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocio_bado

alacran, 7horas de tren!!! yo es que ni me lo pensaba, directamente no vendria, porque si es verdad tambien que cuando te llaman lo hacen de un dia para otro o te llaman a las 2 para empezar en el turno de tarde.... eso es ya cuestion personal de cada uno, pero sinceramente, sigo sin entender porque hacen procesos de seleccion cuando tienen a tanta gente en su bolsa q no llaman; segun me han comentado, para poder "enchufar" a gente nueva, no se... espero q no, pero yo hablo por mi propia experiencia. espero que al menos sean puntuales y empiecen a las 9:15. suerte para todos

carlaalonga

Hola¡¡¡ yo estoy en la misma situación que muchos, soy de zamora por lo que no me pilla muy bien la verdad y me saldría por un pastón.. al principio cuando me llamaron dije que si xq no sabia muy bien de que se trataba ( me apunte hace muchísimo y lo había dejado olvidado) y por supuesto no pense que fuésemos tantísima gente...pero creo que lo voy a dejar para otra ocasión al no ser que haya alguien de mi zona que también quiera ir y nos salga rentable en viaje jejej

DeSi_33

Cita de: rocio_bado en 19 de Marzo de 2013, 15:33:45 PM
alacran, 7horas de tren!!! yo es que ni me lo pensaba, directamente no vendria, porque si es verdad tambien que cuando te llaman lo hacen de un dia para otro o te llaman a las 2 para empezar en el turno de tarde.... eso es ya cuestion personal de cada uno, pero sinceramente, sigo sin entender porque hacen procesos de seleccion cuando tienen a tanta gente en su bolsa q no llaman; segun me han comentado, para poder "enchufar" a gente nueva, no se... espero q no, pero yo hablo por mi propia experiencia. espero que al menos sean puntuales y empiecen a las 9:15. suerte para todos

Rocio, yo también espero que sean puntuales y más después de recalcarme la chica con la que hablé por teléfono que no se me ocurriera llegar 5 minutos tarde porque no me dejarian pasar a realizar la prueba. Espero que cundan con el ejemplo. Mucha suerte a tod@s!!

sil9009

Ami me pasa lo mismo que a ti carlaalonga, desde tan lejos no me vale la pena... Además que lo tenía olvidadísimo también.. Así que otra ocasión será...

tony589baeza

Hola buenas tardes compañeros. A mi me ha tocado hacer el examen en el palacio de congresos de Marbella y la verdad es que me viene fatal ya que vivo al lado del palacio de congresos de Malaga. Ademas no soy de Malaga y estoy aqui por que estudio la carrera de Podología. Bueno no me enrrollo mas, el caso es que he llamado para preguntar si podrían cambiarme de sede y me han dicho que no, a no ser que lo cambie con alguien o que alguien renuncie en Malaga y pueda entrar yo en su lugar. La pregunta es: ¿alguien querria cambiar de sede por que le venga mejor Marbella?. Tambien se me ocurre que si alguien que no va a ir seguro de Malaga pues que me haga el favor de dejarme esa plaza. Sería un detalle por vuestra parte y yo por mi parte prometo haceros las quiropodias y plantillas gratis jeje. Si alguien está interesado que contacte conmigo al correo tony_589@hotmail.com o por whatsaap al numero 667260371. Gracias y un saludo!!

DeSi_33

Buenas!!!! He estado leyendo comentarios sobre las pruebas realizadas otros años y comentan que también realizan una entrevista, yo le pregunté a la muchacha y me dijo que solo se hace el examen de conocimientos, el psicotécnico y el test de personalidad, no me comentó nada de que se hiciera una entrevista. Alguien más ha preguntado y le han dicho lo mismo????

Riuku

Desi la entrevista se hace una vez que se ha aprobado el examen, SOLO a los que pasen las pruebas del domingo. Como tuvieran que hacer la entrevista a los 4000 que nos presentamos iban listos.. :loool:

DeSi_33

Cita de: Riuku en 21 de Marzo de 2013, 17:34:55 PM
Desi la entrevista se hace una vez que se ha aprobado el examen, SOLO a los que pasen las pruebas del domingo. Como tuvieran que hacer la entrevista a los 4000 que nos presentamos iban listos.. :loool:

:loool: :loool: :loool: Anda que yo también, tengo unas cosas..... Mucha suerte Riuku!!!!

anita20108

Yo tambien lo tengo en el Palacio de congresos de Marbella.

Riuku

Cita de: DeSi_33 en 21 de Marzo de 2013, 20:06:17 PM
Cita de: Riuku en 21 de Marzo de 2013, 17:34:55 PM
Desi la entrevista se hace una vez que se ha aprobado el examen, SOLO a los que pasen las pruebas del domingo. Como tuvieran que hacer la entrevista a los 4000 que nos presentamos iban listos.. :loool:

:loool: :loool: :loool: Anda que yo también, tengo unas cosas..... Mucha suerte Riuku!!!!

Igualmente!  :kisses:

Mlg87

Madre mia..... si esto es verdad.....

SATSE DENUNCIA FALSO PROCESO DE SELECCIÓN
20 marzo 2013

El Domingo de Ramos están convocadas 4600 enfermeras a un proceso de selección lleno de irregularidades y que el Sindicato de Enfermería califica como farsa e inmoral ya que las previsiones son de que ninguna de ellas finalmente sea contratada por el Hospital Costa del Sol.

En Sindicato de Enfermería SATSE, en el Hospital Costa del Sol, expresamos nuestra desaprobación con la manera de proceder de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, en relación al proceso de selección de enfermeras que se va a realizar el día 24 de marzo de 2013 en los  palacios de congresos  de Málaga y  de Marbella, al considerarlo una falta total de respeto al colectivo de Enfermería que se encuentra actualmente en paro.

El proceso de selección fue convocado por resolución de la Dirección Gerencia con fecha 23 de octubre de 2012, (BOJA nº 216 del 5 de noviembre de 2012), finalizando el plazo de aportación de curricula el 20 de noviembre de 2012, Iniciando el 13 de Marzo de 2013, de manera precipitada todo el proceso, lo que lleva a un serio incumplimiento de los plazos administrativos de la Oferta de Empleo Público.

En primer lugar queremos manifestar nuestro desacuerdo con la fecha de realización elegida, 24 de marzo de 2013, Domingo de Ramos, ya que son precisamente estas fechas de Semana Santa, las pocas oportunidades de trabajo que tienen las enfermeras que se van a presentar al proceso de selección de la Agencia Costa del Sol, por lo que muchas de ellas tendrán que elegir entre trabajar ese día o presentarse al examen. Desde SATSE denunciamos la fecha elegida, puesto que entendemos que desde el 23 de octubre de 2012, fecha de inicio del proceso se han podido elegir cualquier otra fecha mejor para la realización de dicha selección.

Tampoco compartimos como se ha llevado a cabo el proceso, puesto que se han incumplido toda una serie de requisitos que deben seguir las ofertas de empleo público: como son la publicación   de los listados de admitidos y excluidos y los plazos de alegaciones, lo que se ha realizado de manera irregular.

Desde el 20 de noviembre de 2012, la Agencia Costa del Sol ha tenido tiempo suficiente para cumplir con dichos plazos, sin embargo, de forma repentina publican el listado de admitidos el día 13 de marzo, pero no se publica el listado de excluidos ni el motivo de exclusión. Es más, según nos consta nadie se ha comunicado de ninguna forma con los excluidos, por lo que éstos no han podido presentar alegaciones, al no conocer los motivos de dicha exclusión.

Para mayor despropósito, en ningún momento se ha procedido a publicar el listado de curricula recibidos, por lo que los candidatos no incluidos en el listado de preselección  no saben si la Agencia ha recibido correctamente su curriculum. Por lo tanto se ha incumplido con la publicación y con el plazo de alegaciones.

Desde el día 13 de marzo hasta el 16 de marzo, la Agencia ha ido enviando sms a los candidatos preseleccionados, indicando que confirmen su asistencia, con lo cual hay enfermeras que con escasamente una semana de antelación han tenido conocimiento de las fechas del examen. Por lo que al tratarse de candidatos de todas las zonas de España, incluso Baleares y Canarias, difícilmente han podido programar el desplazamiento y alojamiento en  Málaga o Marbella. Además del encarecimiento de los precios hoteleros al tratarse del comienzo de la Semana Santa de Málaga.

Para mayor disparate no solo no permiten a los candidatos la elección del lugar para examinarse, sino que, no se ha tenido en cuenta la residencia de los candidatos, y por lo tanto se va a dar la circunstancia que candidatos de Marbella, que viven al lado del Palacio de Congresos, deban desplazarse más de 60 kilómetros hasta Málaga, mientras que candidatos de Málaga, tendrán que desplazarse hasta Marbella.

Como prueba de la descoordinación e improvisación de este proceso, se da la circunstancia que si los 4600 preseleccionados confirmaran su asistencia a las pruebas, los dos palacios de congresos elegidos no reúnen el aforo suficiente para acoger a todos los examinandos, por lo que se tendría que improvisar otro lugar de celebración del examen.

Por último, consideramos todo este proceso como una falta de respeto para las enfermeras, puesto que se han creado expectativas de trabajo a más de 4600 enfermeras de toda España, cuando la realidad es que la Agencia no tiene realizada una estimación de necesidades de contratación, puesto que todas las previsiones tras los recortes en contratación sufridos tras los sucesivos decretazos en sanidad, es que no se necesite contratar a ninguna de las enfermeras que superen este proceso de selección. Ya que de los 153 enfermeras que superaron los dos procesos de selección anteriores, tan solo se han incorporado a la bolsa de trabajo temporal de la Agencia Costa del Sol 47 enfermeras, encontrándose actualmente todas ellas sin contrato de trabajo.

Mlg87

Por mas que lo leo no me cabe ne la cabeza.........¿alguien sabia algo de esto??

Riuku

#152
Pues no sé como habrá sido otros años, hasta ahora pensaba que todo era normal, no sé si otros años habrá habido ese proceso de alegación, lista de excluidos, etc...
Lo de la fecha estratégica estoy segura que es para quitarse de en medio a mucha gente porque cuantos menos se presenten mejor.

Yo no sé si les hace falta gente, no les hacen falta.. si es para meter gente a dedo o que, pero para mi es mejor noticia que la de que no se hiciera el examen porque eramos demasiados y no había dinero para alquilar un sitio tan grande. Tampoco tengo muchas esperanzas en esto y no sé si no servirá para nada, pero tampoco perdemos nada por presentarnos.

Si no meten a nadie en la bolsa de los 4000 que somos, será un cantazo, así que no sé...

TRUÑOdeMELENA

VAYA TONGO EXAMEN!!! QUE SE LO COMAN CON PAPAS!!!!

Meres

Madre mía! Lo del Satse te deja helado la verdad... Yo voy a Málaga, y la verdad que voy simplemente por presentarme y ver como va la cosa, porque lo que se dice esperanza, no tengo ninguna. ¡Ni siquiera sabía que hacían examen!
Este foro lleva varios años funcionando y es terrible leer como de 2010 aquí ha podido cambiar tanto la cosa. Yo acabé en 2011 y aún sigo esperando mi primer contrato, después de echar todo lo que sale... Lo único es que espero que quepamos todos en el palacio de congresos, porque si no va a ser un espectáculo...

Lo dicho, a seguir con los planes de emigrar fuera de este país donde no se nos valora en absoluto  :tears:

Riuku

Buenooo qué tal ha ido ese examen???  :Isapa:

Parecía una prueba de resistencia más que un examen de selección!!

EEELE

Ahora es el momento de poner y comentar alguna de las preguntas que las tenemos fresquitas en la mente!!!!

Dopamina

En Marbella le falto decir que tenia una camara oculta, joder con la tension que llevaba y el cachondeo que tenian, en realidad el examen de conocimientos no fue dificil,a mi me parecio mas chungo el psicotecnico ya que era la primera vez que hacia de esos. Ahora a esperar hasta abril a ver que tal. Mucha suerte a todos ;)

arte

Autentica tomadura de pelo. Hacer el examen en lapiz y no dejar llevarnos un resguardo con nuestras repuestas...

Por no hablar de la organización...no dejar móviles en la sala ni apagados, empezar más de 1 hora tarde, el motín para ir al WC, no tener organizados los documentos que nos tenían q entregar, la poca seriedad del responsable de organización que estuvo subido en el escenario a modo de spiker de un estadio de fútbol haciéndose el graciosillo... ahm, y diciendo que la la Agencia Sanitaria Costa del Sol es completamente pública. Si ésta fuese pública el proceso de ayer debería ser totalmente transparente y no la chapuza bananera y la tomadura de pelo que nos hicieron ayer a tantos profesionales jóvenes que ya de por sí estamos laboralmente jodidos con la actual situación.

Mlg87

y estar uno al lado del otro sin dejar una silla de por medio, q os parece?? La que estaba a mi lado.....se copio de absolutamente todo.....no se como la gente se fia tanto.....

A mi no me molesta q se copien.....lo que me molesta es q me perjudique....porq me puso nerviosa a mi y todo, ademas que leia las preguntas en voz alto.....y eso  no lo soporto.....

En fin.....un desastre.....otro año será...si no...

En Marbella, seriamos unos 800 enfermeros no, mas o menos??
En Malaga cuantos fuisteis??