OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zagal

Pendientes hay que estar. Esto se va a resolver (salvo decisión judicial) para antes de las elecciones. La duda son las incorporaciones. Antes del verano lo veo muy prematuro


no se lo que le pasa al gato

laura`s

Hola:
Hasta que día tenían para aceptar la medida cautelar y paralizar el proceso?

lau_89

Chicos una duda cuando salga el dia en que tenemos que ir a Sagasta a elegir la plaza y entregar documentos hay nos dicen cual es el mes previsto de incoporacion? porque segun las bases cuando salga ya la lista definitiva con los destinos que hemos elegido a partir del día siguiente tenemos un mes para incorporarnos pero eso me parece ir un poco a lo loco para organizarnos ¿no?

zagal



no se lo que le pasa al gato

Mar78

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy como interina en un centro de salud, y me gustaría quedarme en la plaza en la que estoy. He aprobado la oposición, y quería saber  si sabéis cómo está lo de pedir una comisión de servicios para quedarme en la plaza en la que estoy. ¿tengo que ir al hospital donde coja plaza sí o sí, o puedo pedir la comisión? ¿sabéis como va? ¿hay alguien en esta situación?

Littlesara82

Me interesa mar. Yo estoy con una comisión de servicios en primaria que va para largo. Yo llame q Sagasta pero me dijeron que hablara con Rrhh de primaria. Cosa que aun no he hecho por falta
De tiempo


Sent from my cuqui-iPhone

javirse


Cita de: Mar78 en 23 de Marzo de 2015, 23:01:15 PM
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy como interina en un centro de salud, y me gustaría quedarme en la plaza en la que estoy. He aprobado la oposición, y quería saber  si sabéis cómo está lo de pedir una comisión de servicios para quedarme en la plaza en la que estoy. ¿tengo que ir al hospital donde coja plaza sí o sí, o puedo pedir la comisión? ¿sabéis como va? ¿hay alguien en esta situación?
Tienes que comunicar tu intención en el sitio en el que estas y también en el que cojas la plaza, que ambos estén de acuerdo y que tengan vía libre para hacerlo, desde arriba digo, que no estén vetados. Pero si todos están de acuerdo no tendrías ni siquiera que incorporarte en el otro sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mar78

Y no habría problema por el tema de no tomar posesión de la plaza de la OPE ?? el comunicarlo y que estén de acuerdo ya significa que he tomado posesión de la plaza?

javirse

Por eso no te preocupes porque ellos te dirían como hacerlo, pero tomar posesión claro que has de hacerlo, otra cosa es que te incorpores. Firmar nombramiento y tomar posesión si, incorporarte es lo que no tiene por qué hacer falta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mar78

Lo que no entiendo es cómo uno toma posesión de su plaza sin llegar a trabajar en esa plaza...cómo puede quedar constancia legar de eso, para no perder la condición de estatutaria... Llamaré a rrhh para ver qué me dicen, pero ya me habéis orientado.

javirse


Cita de: Mar78 en 23 de Marzo de 2015, 23:47:25 PM
Lo que no entiendo es cómo uno toma posesión de su plaza sin llegar a trabajar en esa plaza...cómo puede quedar constancia legar de eso, para no perder la condición de estatutaria... Llamaré a rrhh para ver qué me dicen, pero ya me habéis orientado.
Se toma posesión firmando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mar78

¿y el nombramiento entonces qué es?  :dubbio: :dubbio: claramente ando perdida...

mbouvit

#6572
Cita de: Littlesara82 en 23 de Marzo de 2015, 23:25:38 PM
Me interesa mar. Yo estoy con una comisión de servicios en primaria que va para largo. Yo llame q Sagasta pero me dijeron que hablara con Rrhh de primaria. Cosa que aun no he hecho por falta
De tiempo


Sent from my cuqui-iPhone
Me interesa también. Estoy en la misma situación .Ya contaréis aunque en mi comunidad Primaria está muy solicitada y en otras categorías (pediatría) se la concedieron a una, protestaron y se la retiraron porque decían que tenían salir traslados internos.Ya contaréis cómo hacéis. A mi lo que me han dicho es que podría solicitar una excedencia por prestar servicios en sector público para quedarme con la interinidad en mi comunidad. Sabéis algo?Un saludo.

Juanma71

Cita de: Littlesara82 en 23 de Marzo de 2015, 23:25:38 PM
Me interesa mar. Yo estoy con una comisión de servicios en primaria que va para largo. Yo llame q Sagasta pero me dijeron que hablara con Rrhh de primaria. Cosa que aun no he hecho por falta
De tiempo


Sent from my cuqui-iPhone

Buenas a todos. Yo también trabajo en AP., no en comisión de servicio sino en una plaza cubierta ya por concurso de traslado. Lo que decis sería lo ideal, y os tocaría  el cuponazo, pero según  el estatutgo marco en :

Artículo 39 Comisiones de servicio

1. Por necesidades del servicio, y cuando una plaza o puesto de trabajo se encuentre vacante o temporalmente desatendido, podrá ser cubierto en comisión de servicios, con carácter temporal, por personal estatutario de la correspondiente categoría y especialidad.

En este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones correspondientes a la plaza o puesto efectivamente desempeñado, salvo que sean inferiores a las que correspondan por la plaza de origen, en cuyo caso se percibirán éstas.

2. El personal estatutario podrá ser destinado en comisión de servicios, con carácter temporal, al desempeño de funciones especiales no adscritas a una determinada plaza o puesto de trabajo.

En este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones de su plaza o puesto de origen.

3. Quien se encuentre en comisión de servicios tendrá derecho a la reserva de su plaza o puesto de trabajo de origen.


Por lo que si RRHH quieren lo pueden hacer, pero tu previamente debes coger plaza, y en donde cogas plaza te concedan comisión de Servicio, y AP, te vuelvan a reclamar, de tal manera qeu cuando el propietario actual de tu comsión de servicio quiera tu te vuelves a la tuya, a no ser que tu quieras volver antes, de esa manera en tu plaza reciemn elegida pondrán a un interino en comisión de servicio.
Vamos que en donde impera el sentido común te deberías  quedar en esa plaza en Comisión de Servicio, y yo si estuviera en tu papel así lo lucharía, pero vamos qeu  tal vez mi sentido común sea el menos común de los sentidos.
:26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:

tites

Hay una cosa que no entiendo mar. ¿Cómo es que estás tan segura de que tu plaza de interino no ha salido en los traslados ofertada?

zagal

Nada, por cierto, que gran cantidad de puestos de libre designación, cada dia salen varios


no se lo que le pasa al gato

Meldrel1


santoto

     Lo que habláis de AP es en madrid? Yo creo que si es en la misma comunidad y al ser el mismo régimen estaturario no se puede. Si no todo el mundo se quedaría donde esta y nunca saldrían a traslado... Si es en otra comunidad ya es distinto

Mar78

Porque ya he visto que no ha salido. Es una comisión de servicios larga.

agui

#6579
Mar... No se como será en esta OPE pero en la anterior desde luego la gente tuvo q dejar su interinidad estatutaria salvo casos de esos muy contados y a dedo de supervisiones...
Además supongo q tu plaza se ocupará en los traslados.
Si eres estatutaria en teoría tienes q coger tu plaza... No puedes estar de interina  estatutaria habiendote sacado plaza estatutaria.
En mi OPE conozco gente que quiso hacer lo mismo y no pudo. Aunque sea primaria no deja de ser Sermas y el mismo régimen.


Y respecto a algo q comentabais el otro día de haber aprobado en otra comunidad tened cuidado xq en la anterior hubo gente q tras reclamaciones de una lista cruzada q se hizo con las de Madrid se quedaron con una plaza fuera y no pudieron pillar la de Madrid.


Espero haberte ayudado. Un saludo.