OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

feito

Perojo entiendo según estatuto q la condición de estatutario no se tiene hasta q pasas los tres requisitos:
_superación examen
_nombramiento
_incorporación a la plaza

javirse


Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:28:48 AM
Perojo entiendo según estatuto q la condición de estatutario no se tiene hasta q pasas los tres requisitos:
_superación examen
_nombramiento
_incorporación a la plaza
Así es. Pero en el mismo momento en el que firmes en el primer sitio, pierdes la opción al segundo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

feito

Cita de: javirse en 20 de Marzo de 2015, 11:36:31 AM
Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:28:48 AM
Perojo entiendo según estatuto q la condición de estatutario no se tiene hasta q pasas los tres requisitos:
_superación examen
_nombramiento
_incorporación a la plaza
Así es. Pero en el mismo momento en el que firmes en el primer sitio, pierdes la opción al segundo....


Pero aunque firmes si no te incorporase no llegas a ser estatutario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javirse


Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:44:54 AM
Cita de: javirse en 20 de Marzo de 2015, 11:36:31 AM
Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:28:48 AM
Perojo entiendo según estatuto q la condición de estatutario no se tiene hasta q pasas los tres requisitos:
_superación examen
_nombramiento
_incorporación a la plaza
Así es. Pero en el mismo momento en el que firmes en el primer sitio, pierdes la opción al segundo....


Pero aunque firmes si no te incorporase no llegas a ser estatutario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Firmar e incorporarse es todo uno. Si no firmas, no tomas posesión y por tanto no eres estatutario, pero si firmas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

feito

Cita de: javirse en 20 de Marzo de 2015, 11:46:38 AM
Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:44:54 AM
Cita de: javirse en 20 de Marzo de 2015, 11:36:31 AM
Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:28:48 AM
Perojo entiendo según estatuto q la condición de estatutario no se tiene hasta q pasas los tres requisitos:
_superación examen
_nombramiento
_incorporación a la plaza
Así es. Pero en el mismo momento en el que firmes en el primer sitio, pierdes la opción al segundo....


Pero aunque firmes si no te incorporase no llegas a ser estatutario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Firmar e incorporarse es todo uno. Si no firmas, no tomas posesión y por tanto no eres estatutario, pero si firmas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Perdona pero no es lo mismo...puedes firmar y no incorporarse..no llegando a ser estatutario

javirse


Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:49:13 AM
Cita de: javirse en 20 de Marzo de 2015, 11:46:38 AM
Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:44:54 AM
Cita de: javirse en 20 de Marzo de 2015, 11:36:31 AM
Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 11:28:48 AM
Perojo entiendo según estatuto q la condición de estatutario no se tiene hasta q pasas los tres requisitos:
_superación examen
_nombramiento
_incorporación a la plaza
Así es. Pero en el mismo momento en el que firmes en el primer sitio, pierdes la opción al segundo....


Pero aunque firmes si no te incorporase no llegas a ser estatutario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Firmar e incorporarse es todo uno. Si no firmas, no tomas posesión y por tanto no eres estatutario, pero si firmas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Perdona pero no es lo mismo...puedes firmar y no incorporarse..no llegando a ser estatutario
perdóname tu a mi; una cosa es el nombramiento, y otra es la toma de posesión. La segunda lleva firma, supone incorporación a tu destino y eres ya estatutario. La primera, o sea el nombramiento, es la resolución que se publica con los nombres de los aspirantes aprobados y que tienen un plazo para firmar, si pasa el plazo y no hay firma, se pierde la plaza. O sea, si hay firma se es ya estatutario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javirse

Aspirantes aprobados con plaza y con destino, quise decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

feito

Pues yo me refiero a que el punto 3 del articulo 20 del estatuto dice que al no incorporarse a la institución o centro sin causa justificada se perdería la condición de personal estatutario...lo que no me queda claro es a que se refiere ese punto si a incorporarse al hospital o a la firma en sagasta por ejemplo
De todas formas gracias por intentar aclararlo

zagal

Segun entiendo, en Sagasta firmas destino, pero la toma de posesión es en el hospital, hasta que no firmas en el hospital no eres estatutario fijo, y firmar en el hospital es el dia que empiezas a trabajar, es la toma de posesión, lo de antes es elección pero no posesión. Si firmas en el hospital, tomas posesión y comienzas a trabajar


no se lo que le pasa al gato

javirse


Cita de: feito en 20 de Marzo de 2015, 12:17:17 PM
Pues yo me refiero a que el punto 3 del articulo 20 del estatuto dice que al no incorporarse a la institución o centro sin causa justificada se perdería la condición de personal estatutario...lo que no me queda claro es a que se refiere ese punto si a incorporarse al hospital o a la firma en sagasta por ejemplo
De todas formas gracias por intentar aclararlo

Bueno, podría darse el caso de alguien que firme la toma de posesión y luego no aparezca por su lugar de trabajo y acabaría perdiendo la condición de estatutario. Pero lo que yo quiero decir es que el nombramiento en si no implica la condición de estatutario fijo mientras no se firme la diligencia de toma de posesión. Hablamos de lo mismo creo yo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

feito

Cita de: zagal en 20 de Marzo de 2015, 12:25:16 PM
Segun entiendo, en Sagasta firmas destino, pero la toma de posesión es en el hospital, hasta que no firmas en el hospital no eres estatutario fijo, y firmar en el hospital es el dia que empiezas a trabajar, es la toma de posesión, lo de antes es elección pero no posesión. Si firmas en el hospital, tomas posesión y comienzas a trabajar

A eso me refería yo exactamente gracias por aclarar

zagal

Pues hoy tampoco nada en el bocm


no se lo que le pasa al gato

Dimension

Cita de: higia en 20 de Marzo de 2015, 09:49:56 AM
Recordad los que vayáis a firmar otra ope, que en las bases de Madrid pone que si durante algún momento que dure el proceso de oposición alguien tiene plaza fija en otro sitio, no podrá coger la de Madrid. Es decir, desde el 10 de Septiembre de 2012 hasta que firmemos. Así que tened cuidado los que penséis firmar una por si acaso, no sea que no podáis firmar luego la de Madrid.

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23101

Artículo 8. Personal estatutario fijo.

Es personal estatutario fijo el que, una vez superado el correspondiente proceso selectivo, obtiene un nombramiento para el desempeño con carácter permanente de las funciones que de tal nombramiento se deriven.

Enteraros bien los que estéis en esta situación porque no es fácil llegar a ella, a ver si por opiniones de un@s y otr@s sin base jurídica, al final os tenéis que arrepentir.

Suerte !!! y que lo disfrutéis mucho

Alberite

En la reunión de esta semana del Consejo de Gestión de Atención Primaria Alemany dijo que incorporaciones para octubre/noviembre.

Fisio830

Artículo 20 Adquisición de la condición de personal estatutario fijo

1. La condición de personal estatutario fijo se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos:

a) Superación de las pruebas de selección.
b) Nombramiento conferido por el órgano competente.
c) Incorporación, previo cumplimiento de los requisitos formales en cada caso establecidos, a una plaza del servicio, institución o centro que corresponda en el plazo determinado en la convocatoria.
2. A efectos de lo dispuesto en el párrafo b) del apartado anterior, no podrán ser nombrados, y quedarán sin efecto sus actuaciones, quienes no acrediten, una vez superado el proceso selectivo, que reúnen los requisitos y condiciones exigidos en la convocatoria.

3. La falta de incorporación al servicio, institución o centro dentro del plazo, cuando sea imputable al interesado y no obedezca a causas justificadas, producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario fijo como consecuencia de ese concreto proceso selectivo.

Thiais

Buenas tardes,
en primer lugar enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza, tanto a los de mas de 30 como a los de menos. Con ese examen tan dificil y rebuscado esa plaza es mas que merecida.
Yo soy de los suspensos, en otra ocasion sera.
Dicho lo cual, he oido rumores que la para los de 20 a 30 puntos al final no va a vincular para bolsa, alguien sabe algo? porque no parece justo que en las bases diga una cosa y luego no se aplique.
y otra cosa, sabeis si tienen pensado sacar la bolsa algun año? porque ess es otra, que lleven dos años sin actualizarla...

zagal


Cita de: Thiais en 20 de Marzo de 2015, 19:19:45 PM
Buenas tardes,
en primer lugar enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza, tanto a los de mas de 30 como a los de menos. Con ese examen tan dificil y rebuscado esa plaza es mas que merecida.
Yo soy de los suspensos, en otra ocasion sera.
Dicho lo cual, he oido rumores que la para los de 20 a 30 puntos al final no va a vincular para bolsa, alguien sabe algo? porque no parece justo que en las bases diga una cosa y luego no se aplique.
y otra cosa, sabeis si tienen pensado sacar la bolsa algun año? porque ess es otra, que lleven dos años sin actualizarla...
Yo no he oído ningún rumor respecto a la bolsa, pero supongo que cuando se resuelva esta oposición, se reunirán sindicatos y administración en mesa sectorial para decidir que van hacer, que en principio tiene que ser, lo que indican las bases de la OPE


no se lo que le pasa al gato

rocipipi

Lo que me dijo el de Sagasta, es que TODAS las incorporaciones serían antes de las elecciones: traslados y OPE

rocipipi

#6558
Cita de: rocipipi en 22 de Marzo de 2015, 09:29:22 AM
Lo que me dijo el de Sagasta, es que TODAS las incorporaciones serían antes de las elecciones: traslados y OPE

Perdón, mejor así, con la cita.
Para mí sería mucho mejor todo después del verano, por motivos personales.
Pero lo que me dijo el de Sagasta es que probablemente serían antes. Me contó que la otra vez, en 2011 creo que fue, se dejaron para octubre-noviembre las incorporaciones porque el concurso de traslados salió muy tarde y no se había resuelto. Pero que en este casos, estaba ya todo prácticamente resuelto, y que a nivel electoral (qué triste) les interesaba.
No se, al final, todo son rumores y habrá que seguir pendientes del BOCM

javirse


Cita de: rocipipi en 22 de Marzo de 2015, 09:34:46 AM
Cita de: rocipipi en 22 de Marzo de 2015, 09:29:22 AM
Lo que me dijo el de Sagasta, es que TODAS las incorporaciones serían antes de las elecciones: traslados y OPE

Perdón, mejor así, con la cita.
Para mí sería mucho mejor todo después del verano, por motivos personales.
Pero lo que me dijo el de Sagasta es que probablemente serían antes. Me contó que la otra vez, en 2011 creo que fue, se dejaron para octubre-noviembre las incorporaciones porque el concurso de traslados salió muy tarde y no se había resuelto. Pero que en este casos, estaba ya todo prácticamente resuelto, y que a nivel electoral (qué triste) les interesaba.
No se, al final, todo son rumores y habrá que seguir pendientes del BOCM

Es lo que tu dices, pendientes habrá que estar. En el 2011 a finales de abril ya salió la definitiva de traslados... Y aun así se espero a octubre. Ahora estamos a mediados de marzo a falta solo de que salga listado definitivo. Llevamos como un mes de adelanto quizas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk