OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Meldrel1

Las preguntas y dudas sobre hospitales las podiáis poner aquí, que a muchos nos interesa :D

sebul

El 12 tiene el edificio materno infantil,el general la urgencia y las consultas.Hay turnos antiestres en algunas plantas y servicios especiales y en otras turnos de M/T con la semana de noches.El parking,un infierno puedes tirarte 45 min tranquilamente esperando,o ir casi una hora antes para no esperar.
La poblacion del area...bueno es lo que es..
El hospital,para el director es un hospital de puertas abiertas,es decir,no hay horarios de visita,ni limite de familiares por paciente,(puedes tener 8 personas dentro viendo a un paciente que no pasa nada),en fin,eso llega a desesperar un poco,si son razonables les pides q salgan al hall y vayan pasando poco a poco,si no,pues saltas por encima de ellos para llegar al paciente.


zagal



no se lo que le pasa al gato

phoenix

Os voy a contar mi experiencia al pedir el certificado médico:
Fui a pedirlo a mi médico de cabecera, de primeras me dijo q él no lo hacía, q ningún médico de la sanidad publica lo puede hacer.
Le enseñé las bases (tal y como me dijeron en Sagasta), q especifica de debe estar hecho por un médico del SNS. Entonces ya me dijo pero para qué es???, cosa q yo ya le había explicado nada mas entrar a la consulta. Le explico q es para la OPE de Estatutario de Enfermera, y me dce, ahhhh, entonces SI. Pensé q era un certificado para policia, bombero o submarinismo¿??¿?¿?, y esos no los puedo hacer.
Entonces me dijo q lo q me hacia era un informe de salud, le dije q ok, pero q en las observaciones pusiera: PACIENTE QUE TIENE LA CAPACIDAD FUNCIONAL NECESARIA PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE SE DERIVEN DEL CORRESPONDIENTE NOMBRAMIENTO (q segun Sagasta es lo q debe poner). Y asi lo hizo.
Lo q a veces se niegan a rellenar es el modelo q venden en la farmacia, pero así, en el informe de salud, ningun problema.

meer

Cita de: zagal en 06 de Marzo de 2015, 13:07:43 PM
Bocm de hoy y nada

Yo creo que no saldrá hasta que no concluya el plazo de  reclamaciones en los traslados. Ojalá me equivoque.

mbouvit

Cita de: meer en 06 de Marzo de 2015, 14:42:07 PM
Cita de: zagal en 06 de Marzo de 2015, 13:07:43 PM
Bocm de hoy y nada

Yo creo que no saldrá hasta que no concluya el plazo de  reclamaciones en los traslados. Ojalá me equivoque.
Opino lo mismo!

zagal


Cita de: mbouvit en 06 de Marzo de 2015, 14:47:26 PM
Cita de: meer en 06 de Marzo de 2015, 14:42:07 PM
Cita de: zagal en 06 de Marzo de 2015, 13:07:43 PM
Bocm de hoy y nada

Yo creo que no saldrá hasta que no concluya el plazo de  reclamaciones en los traslados. Ojalá me equivoque.
Opino lo mismo!
Os veo muy positivos.
Por otro lado, aun no han salido los traslados de medicina, fisio ni matronas, solo enfermeria y auxiliares


no se lo que le pasa al gato

due2015

Cita de: anamib76 en 06 de Marzo de 2015, 10:48:23 AM
Hola ENFERMERI yo llevo varios años trabajando en La Paz y puedo contarte un poco..
El hospital como preguntaba alguien después, sí que está un poco viejo,aunque hay zonas nuevas y otras que han ido reformando.
Es enorme. Hay un edificio de trauma,un materno- infantil y un general.
Yo trabajé el primer verano en el infantil y me encantó..Es otro mundo.. Pero es realmente complicado coger hueco allí porque está muy solicitado y llegan a cogerlo los primeros de la lista de traslados.
En todo el hospital hay sitios que tienen turnos antiestrés (según cuantas sean y las presencias varían) y luego yo creo que una mayoría que tenemos rotaciones de M-N y T-N. Esto quiere decir que haces dos semanas de día y la tercera entras de noche. Un bloque de 3(M_J_S) y el siguiente de 4 (L_X_V_D) Mucha gente las junta para librar más. En mi servicio,la semana que entras de noche libras el fin de semana de entrada..
De transporte, hay varios autobuses que te llevan y un metro en la puerta,el de Begoña.
El parking es una auténtica guerra entre semana. Tienes que estar allí antes de las 7am o antes de las 14am para hacer cola y no llegar tarde. Los fines de semana y en las noches, se aparca sin problemas..
No sé si quieres saber algo más.. Cualquier cosa,dime!  :thumbup:



Hola!! muchas gracias x la información!! yo tenia alguna duda más de La Paz, aunque no se si me podrás contestar a todas, pero cualquier información al respecto es de gran ayuda!!  :13:
- URGENCIAS: tienen los mismos turnos que has comentado??antiestrés?, como está distribuida la urgencia? cuantas enfermeras hay por turno?cuantos pacientes se suelen llevar en boxes u observación?y respecto a los cambios de turno, es fácil hacer cambios?
- Se utiliza papeleo o sistema informático?
- UVI: cuantos tipos de UVI hay??cuantos pacientes se suelen llevar?

Perdona por tanta pregunta! a ver si tú o alguien puede contarnos algo!!
Mil graciassss!!! :great:

Quesitos

#6368
De unidades de críticos hay varios tipos:
- UVI: en el hospital general. Pacientes médicos, neuroquirúrgicos y politrauma. Lo lleva Intensivos
- REAs: pacientes quirúrgico (hospital general, Bloque quirúrgico, cardiaca-torácica, maternidad, infantil-creo). Lo lleva Anestesia
- Quemados: unidad de referencia nacional. Lo lleva Intensivos y Plástica
Según qué unidad y qué turno llevas 2 ó 3 pacientes. En Uvi siempre 2 (da igual turno y día).
La historia clínica es formato papel, aunque algunas cosas las puedes ver en ordenador (analíticas, rx, TAC)

zagal

Para el pp de madrid no se presenta Ignacio González, colocan a Cifuentes.
No se como nos puede afectar a nosotros...


no se lo que le pasa al gato

Quesitos

Yo creo que de seguir el PP no habría problema. Esto depende de la Consejería. El nuevo consejero cuando fue nombrado sólo tenía 6meses para hacerse valer. Y creo que la manera es cumpliendo las cosas pendientes. Podríamos tener problemas, en cuanto a plazos, si saliese otro partido en la CAM.....pero son todo suposiciones.
Además, Cifuentes salió contenta con la sanidad madrileña después de su accidente....según cuentan los medios de comunicación....

enfermeri

Cita de: Quesitos en 06 de Marzo de 2015, 19:53:11 PM
De unidades de críticos hay varios tipos:
- UVI: en el hospital general. Pacientes médicos, neuroquirúrgicos y politrauma. Lo lleva Intensivos
- REAs: pacientes quirúrgico (hospital general, Bloque quirúrgico, cardiaca-torácica, maternidad, infantil-creo). Lo lleva Anestesia
- Quemados: unidad de referencia nacional. Lo lleva Intensivos y Plástica
Según qué unidad y qué turno llevas 2 ó 3 pacientes. En Uvi siempre 2 (da igual turno y día).
La historia clínica es formato papel, aunque algunas cosas las puedes ver en ordenador (analíticas, rx, TAC)

Y de quiróafanos sabes algo?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Quesitos

No sé mucho.....creo que es un poco caos....están repartidos por plantas cada especialidad...y creo que cada uno funciona de una manera...pero si alguien trabaja allí...mejor que lo cuente, sabrá más que yo...

Rakelin

No entiendo mucho como son los turnos antiestres de la paz! Podeis explicarmelo?? Seria 3 semanas de mañana o tarde y una de noches??

No hay ningun hospital que se hagan turnos de 12 horas??
Gracias!!

edematosa

Hola a tod@s!
Hace dos horas han publicado en un grupo del facebook que hay rumores de que saldrán las plazas el próximo lunes :victory:
Buen finde!

Carlasdue

¡Me encanta los rumores... Cuando dicen cosas buenas!! 

Y ya de paso, dentro de un par de horas publicarán en BOCM de hoy, y a lo mejor no hay que esperar al lunes.


Quesitos

Ojalá sea verdad...
De los turnos antiestrés, hay diferentes tipos, cada unidad puede tenerlo organizado de manera diferente. Los turnos de 12 horas no suelen darse en Madrid. Creo que las matronas en el Infanta Sofía lo tienen, y alguna urgencia de maternidad también, pero no es lo normal....

javirse

Como son los turnos en La Princesa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaspi

Ya ha salido el bocm y nada..de todas formas con el listado definitivo yo no vi nada publicado en el bocm del dia 3/3.habra que esperar a la semana que viene.ayer el satse volvio a mandar un email recordando que el dia que nos convoquen para eleccion de plazas los papeles que hay que llevar (dni titulo certificado y alli nos daran declaracion jurada)..ya la gente esta pensando que pueda influir lo del pp con nuevos candidatos..jjj..hay un poco de nervios pero relajarse que esto esta ya apunto.la incorporacion dudo si sera antes o despues de verano, pero la eleccion de plazas sera este mes o a primeros de abril como muy tarde. Lo de elegir puesto en hospital yo tambien tengo entendido que en algun hospital en la ultima ope fue por orden de llegada..deberia de ser por orden en la ope y ya esta..pero bueno haran lo que quieran..pero tampoco me preoocupa que no tengo problema para trabajar donde me pongan..ni tampoco tengo problema para el hospital que me toque, que con el paso del tiempo te vas moviendo si quieres.el caso que yo quiero firmar mi plaza y luego ya surgira todo comosea.

Littlesara82

A mi me gustan los rumores cuando son verdad [emoji23][emoji23][emoji23]


Sent from my cuqui-iPhone