OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

marisunia

La nota de corte la determina el tribunal
Saludos

Juanma71

Cita de: szabaila en 05 de Marzo de 2015, 09:51:02 AM
Cita de: alejandro zaldiar en 04 de Marzo de 2015, 19:01:08 PM
Siento decirte juanma71 que han elegido 682 plazas de primaria que eran todas las que ofertaban. Pero si quieren pueden ofertar a la ope algunas de las que se queden libres porque el titular se mueva dentro de primaria. Que seria lo normal. Habrá que preguntar a los sindicatos si lo están proponiendo en la mesa sectorial.
No Alejandro, lo que propones no es lo normal. Las plazas que se quedan libres por traslados no salen en esta ope, salen a los próximos traslados o en las próximas  opes o se amortizan!!! (esperemos que esto último no).

Buenos días. Cómo va el temita hoy?.

Según los comentarios que voy viendo lo que se me antoja es que siempre estamos ninguneados, en sus dos aceptaciones. Juegan con nosotros en la precariedad de los contratos laborales y`posteriormente una vez obtenida una consolidación laboral.
Szabalia, querer es poder, y tener intención de mejorar tabién. Para muestra un botón y el desarrolo de la fase de opsoción y conscurso se está dando escrupulosamente en plazos, cuando parece ser que jamás antes se habia dado. Por lo que si quieren pueden. Si desde la DG RRHH se establecen mecanismos para que en los hospitales no se conviertan en Cortijos, y de aquí a m. el último falte poco, aun habiendo un puesto, tanto en esta lista como en muchas otras de Bolsaspues se hace. Y si en AP quieren pues más de lo msimo.

Yo ya voy  entrando en años también y todos sabemos que no se tiene la misma fuerza con el paso del tiempo, las ganas e ilusión... pues según para quien, pero fuerzas seguro que en todos disminuye. Es verdad que en AP los turnos son mejoresy en linesas generales las cargas laborales también, hay picos de estrés, pero no es el desgaste físico qeu puede suponer trabajar e n la planta de un hospital, o en un Servicio Especial. Tiene sus domicilios, sus peleas... pero hay que reconocer que no es igual. Si las plantillas hospitalarias se racionalizasen de alguna manera  estoy seguro que no habría tanta desbandada... pero eso no debe interesar.
A día de hoy en el CS nos están breando con protocolos múltiples de implantación, vease estrategia de crónicos, Consulta Web, Continuidad de cuidados con hospital, etc... cuando va a haber una desbandada general, y aún pensando en las ganas de mejorar el Sistema con la gente que acuda, y qeu tengan sesiones de reversión en su acogida... que a mi jamás me dieron, y dudo qeu me den cuando llegue al hospital, qué sentido tiene  hacerlo ahora , en gasto de tiempo y recursos con gente que se va a ir... en algunos casos más del 70% de la plantilla en los CS.

En fin es hablar por no estar callado y un reflexión matutina.
Buen día. 

szabaila

Cita de: Juanma71 en 05 de Marzo de 2015, 11:49:30 AM
Cita de: szabaila en 05 de Marzo de 2015, 09:51:02 AM
Cita de: alejandro zaldiar en 04 de Marzo de 2015, 19:01:08 PM
Siento decirte juanma71 que han elegido 682 plazas de primaria que eran todas las que ofertaban. Pero si quieren pueden ofertar a la ope algunas de las que se queden libres porque el titular se mueva dentro de primaria. Que seria lo normal. Habrá que preguntar a los sindicatos si lo están proponiendo en la mesa sectorial.
No Alejandro, lo que propones no es lo normal. Las plazas que se quedan libres por traslados no salen en esta ope, salen a los próximos traslados o en las próximas  opes o se amortizan!!! (esperemos que esto último no).

Buenos días. Cómo va el temita hoy?.

Según los comentarios que voy viendo lo que se me antoja es que siempre estamos ninguneados, en sus dos aceptaciones. Juegan con nosotros en la precariedad de los contratos laborales y`posteriormente una vez obtenida una consolidación laboral.
Szabalia, querer es poder, y tener intención de mejorar tabién. Para muestra un botón y el desarrolo de la fase de opsoción y conscurso se está dando escrupulosamente en plazos, cuando parece ser que jamás antes se habia dado. Por lo que si quieren pueden. Si desde la DG RRHH se establecen mecanismos para que en los hospitales no se conviertan en Cortijos, y de aquí a m. el último falte poco, aun habiendo un puesto, tanto en esta lista como en muchas otras de Bolsaspues se hace. Y si en AP quieren pues más de lo msimo.

Yo ya voy  entrando en años también y todos sabemos que no se tiene la misma fuerza con el paso del tiempo, las ganas e ilusión... pues según para quien, pero fuerzas seguro que en todos disminuye. Es verdad que en AP los turnos son mejoresy en linesas generales las cargas laborales también, hay picos de estrés, pero no es el desgaste físico qeu puede suponer trabajar e n la planta de un hospital, o en un Servicio Especial. Tiene sus domicilios, sus peleas... pero hay que reconocer que no es igual. Si las plantillas hospitalarias se racionalizasen de alguna manera  estoy seguro que no habría tanta desbandada... pero eso no debe interesar.
A día de hoy en el CS nos están breando con protocolos múltiples de implantación, vease estrategia de crónicos, Consulta Web, Continuidad de cuidados con hospital, etc... cuando va a haber una desbandada general, y aún pensando en las ganas de mejorar el Sistema con la gente que acuda, y qeu tengan sesiones de reversión en su acogida... que a mi jamás me dieron, y dudo qeu me den cuando llegue al hospital, qué sentido tiene  hacerlo ahora , en gasto de tiempo y recursos con gente que se va a ir... en algunos casos más del 70% de la plantilla en los CS.

En fin es hablar por no estar callado y un reflexión matutina.
Buen día.

Ya Juanma....a eso me refería con que "no es lo normal"..porque no se ha hecho así..ni siquiera se si lo pueden hacer así...pero en fin..que harán lo que quieran :fuma:

mahonmo15

Ya ha salido el BOCM, nada!!! a seguir esperando

Carlasdue

Si no sale nada en el BOCM de mañana, ¿es posible que salga en el del sábado? 

Carlasdue


zagal

Pues en el del sábado puede salir, esta tarde no debería ya que normalmente sale primero en el bocm, pero claro, no se si puede publicarse en madrid.org y después en el bocm. Total siempre ha salido todo junto y esta vez sacan primero los definitivos solo... Cualquier cosa puede ocurrir


no se lo que le pasa al gato

cusimusi


agui

Hola a todos...
Respecto al Marañon os puedo decir xq he trabajado allí hasta q saque la plaza que la mayoría de los estatutarios q hay, contratados claro... Muy pocos hacen noches con lo q libran poco y no cobran turnicidad.
Esto tendrá q cambiar xq vosotros y los traslados seréis los primeros estatutarios fijos allí y no se hasta q punto te pueden dejar x narices sin noches y turnicidad aunque los laborales sean turnos fijos.
Además la consolidación de laborales tiene q estar a punto y la gente se va a estatutarizar en masa y el hospital ya no será exclusivamente laboral como antes. Que yo creo q es lo q se pretende.
Ranilla ... Yo estoy en El Niño Jesus y estoy bien con las cosas q tiene trabajar en un sitio tan pequeño. Hay poca posibilidad de movilidad interna y turnos de mañana. Y lo de colocaros en un servicio o en otro también os digo que en Cruz Roja lo hicieron x orden de llegada hasta q un par la liaron y dijeron q tenía q ser por puntuación. En nuestra OPE nos juntamos en la incorporación traslados y OPE... Y en la vuestra creo q también y x lo general el q va de traslado tiene mas puntos.
En otro lo hacen en base a tu experiencia... Y eso es relativo xq te clasifican en algo q a lo mejor no te gusta.
Yo trabaje en el Marañon en neonatos y medicina interna los últimos años.... Y xq estoy en un hospital infantil q sino de cabeza a la interna de nuevo...
Y en el Marañon no hay celadores... Se llevan menos enfermos aunque ya están subiendo ratios pero todos los cambios... Pañales... La auxiliar y tu.
En fin... Espero haberos ayudado, entiendo vuestra incertidumbre xq yo también la pase pero disfrutadlo también q es muy emocionante!

Littlesara82

Gracias agui!! A mi m has Yudado mucho.
Sigo preguntando a ver si alguien m ilumina con santa Cristina.


Sent from my cuqui-iPhone

agui

De Santa Cristina te puedo decir q fue lo de lo que primero se agoto... Creo q pasa como con cruz roja... Son hospitales sin urgencias y aunque hay bastante abuelo se vive bastante bien.
Depende del número q tengas valóralo.

Littlesara82

Mas maj@ que las pesetas. Agui!!! Hablaba así tb en general si alguien sabia


Sent from my cuqui-iPhone

yo__vk

Alguna informacion sobre el virgen de la torre???

Muchas gracias.

Littlesara82

Yo pregunte tb porque por cercanía me venia bien. Sobre todo geriatría y muy mala organización en tema de libranzas le comentaron por el foro


Sent from my cuqui-iPhone

nufer

Hola, a alguno le han contado mal el baremo de méritos?? yo presenté reclamación pero no me han hecho ni caso....no encuentro a nadie que le hayan puntuado mal!!

sebul

hola,alguna informacion sobre el severo ochoa o la princesa?

edematosa

Hola a todo@s de nuevo!
En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones sobre la excedencia. He llamado a Recursos Humanos ( por cierto, que me ha costado un montón que me cogieran el teléfono) y me han dado otro teléfono para que lo pregunte allí. De momento no me lo han cogido, pero cuando sepa algo os lo comentaré, por si a alguien le interesa.

Ya que he llamado, he aprovechado para preguntar por las plazas, jejejee, pero no era la misma chica que me atendió el otro día... Os comento lo que le he podido "sonsacar":
1.- Que el listado de plazas saldrá " pronto", pero no me ha podido decir cuándo es " pronto" ( me ha dicho que podía se esta semana, la otra o la otra..). Vamos, que seguimos igual que estábamos..
2.- Sobre las incopororaciones me ha dicho que piensa que serían antes del verano, por lo rápido que se está resolviendo todo..pero que no me lo podía asegurar..

Como veis, nada nuevo.. Si el lunes no ha salido nada, volveré a llamar y os voy contando..

En cuanto a la gente que le han baremado mal o le han restado puntos, yo pregunté varias veces antes de pedir revisión de méritos si podían restar también, y todas las veces me dijeron que sí, o sea, que es un riesgo que corremos cuando pedimos que se nos revise el expediente.
A mi también me baremaron mal en la oposiciòn de matrona, y a pesar de pedir la revisión de los méritos, me he quedado con los mismos puntos..y encima antes estaba dentro y ahora me he quedado a las puertas, porque me han pasado algunos por delante...


Milbemax

Yo también reclamé y tampoco me han subido nada, lo siguiente es hacer recurso de alzada pero yo por 0,16 no me voy a complicar la vida.

enfermeri

Alguien me puede contar algo de como se trabaja en La Paz?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

kobu

y del infanta sofia???como es la uci???y como son los turnos en general????