OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

calista_25

Por los papeles no os preocupeis tanto, luego despues de la elección de plaza deben dar un plazo de 20 dias para aportarlos, (vamos, eso pone en las bases). No me cuadra mucho eso de llevarlos el dia de la elección de la plaza.  :spamafaute:

PORRA: incorporación antes o después de verano???  :13: :smoke: :19fiesta:

ancapi

Vademécum, el certificado médico yo creo q debe ser en certificado oficial, se compran en los estancos o farmacias y tu médico lo rellena, yo no me la jugaría.

Juanma71

#6302
Buenass. Uff esto esta qeu arde. Vamos qeu en un periqeute nos vemos eligiendo.

Hablando de todo un poco y yo con mi machicha. Respecto a la posble elección de plazas. Apuntando en las notas de Zagal deciros que, para los que nos gustaría seguir en Primaria viendo los listados de los traslado junto con los de lso hospitales, al menos han quedado libres 51 plazas de Primaria, digo al menos porque yo ya no daba para más, así por ejemplo en Fuenlabrada han quedado 4 plazas por cubrir, en çC, Villalba 5 y asi hasta 51, por lo que no vería motivo alguno para no sacar estas plazas la OPE, pues ya se sabe qeu CIAS HAN quedado libres; eso sin contar la gente qeu de Primaria se ha trasladado a Primaria.Así por tanto que seria de buena voluntad sacarlas... pero en fin si al señor Resinos no le da pues no le da.

Otra cosa sigo sin poder creerme que la elección de puesto dentro de los hospitales sea por orden de llegas, me niego a creerlo.

Y chicos ya qeu somos 1600 personas nuevas.... este desbarajuste de plantillas y turnos que existen en los hospitales con el cabreo generalizado qeu eso lleva digo yo qeu en algun momento tiene que parar... si no hay voluntad de las supervisiones ....pues a rey muerto rey puesto .... y que mejore el sistema.... vamos que lo dejo caer.....

Perdonad por mi dislexia de qeu en vez de que

Meldrel1

Cita de: Juanma71 en 04 de Marzo de 2015, 17:48:19 PM
Otra cosa sigo sin poder creerme que la elección de puesto dentro de los hospitales sea por orden de llegas, me niego a creerlo.

Según han dicho otras personas, tu eliges hospital, y ya dentro de él, te asignan como ellos quieran. Vamos, que da igual el puesto en que estés una vez hayas cogido hospital. Que no tiene ninguna ventaja coger antes que otro si acabáis en el mismo hospital.

Yo no sé si será así, pero eso han dicho.

Jesús

He llamado hoy para preguntar lo del certificado medico a sagasta y me han dicho q no hace falta q sea en el modelo oficial ese de las farmacias, que el que te den en el centro de salud vale. Pregunte de paso por que fecha saldran las plazas y me dijeron q creen q esta semana o la proxima.

alejandro zaldiar

Siento decirte juanma71 que han elegido 682 plazas de primaria que eran todas las que ofertaban. Pero si quieren pueden ofertar a la ope algunas de las que se queden libres porque el titular se mueva dentro de primaria. Que seria lo normal. Habrá que preguntar a los sindicatos si lo están proponiendo en la mesa sectorial.

wernicke

Según tengo entendido al incorporarte la plaza que te asignan es provisional hasta el siguiente traslado interno en el que tienes que concursar....ahí ya va todo segun tus méritos... Creo que así ha sido otras veces... :dubbio:

wernicke

En Primaria sigue habiendo plazas.. pero no creo que salga ninguna a la OPE..

Saya

Hola!
Sobre los papeles tengo entendido que si que quieren que los entreguemos el mismo día de adjudicación de plaza, lo quieren agilizar tanto ...aunque entiendo que si alguien lleva algo mal o le faltase algo tendrá algún día para apotarlo....

Cuando elegimos plaza elegimos solo hospital, luego ellos te colocan donde ven que tienen hueco y en los siguientes traslados tienes que consolidar tu plaza dentro del hospital donde te toque por orden de elección y ahí si que influye el día en el que te incorpores a tu plaza dentro del mes que dan para la incorporación...porque eso ya es antigüedad en el centro y un día de diferencia supone elegir antes o después.... A mi todo el mundo que ya tiene plaza me recomienda incorporarme cuanto antes ...no dejar pasar muchos días...

Gracias por vuestras aportaciones en el foro...en medio de esta histeria colectiva de esperas y listas...vienen muy bien :thumbup:

mblguada

Hola a todos!!!!!
Por favor, alguien podría hablarme de los hospitales d Coslada y d Arganda, los turnos de trabajo, las libranzas...muchas gracias

Juanma71

Cita de: Meldrel1 en 04 de Marzo de 2015, 18:40:57 PM
Cita de: Juanma71 en 04 de Marzo de 2015, 17:48:19 PM
Otra cosa sigo sin poder creerme que la elección de puesto dentro de los hospitales sea por orden de llegas, me niego a creerlo.

Según han dicho otras personas, tu eliges hospital, y ya dentro de él, te asignan como ellos quieran. Vamos, que da igual el puesto en que estés una vez hayas cogido hospital. Que no tiene ninguna ventaja coger antes que otro si acabáis en el mismo hospital.

Yo no sé si será así, pero eso han dicho.

Ha mi también me lo han dicho, yo no es que me considere un incendiario pero vamos que si yo hago el numero 1..... que no es el caso .....y resulta que en l hospital qeu eligiese eligo el 100... PUES QUE DE pm!!!.

Osea qeu aún con puesto fijo estas toda tu p. vida de traslado luego ....hasta que llegues donde desees. Y yo no debo quejarme pero.... nadie piensa parar estas tropelias....

Meldrel1

Cita de: Juanma71 en 04 de Marzo de 2015, 20:58:16 PM
Cita de: Meldrel1 en 04 de Marzo de 2015, 18:40:57 PM
Cita de: Juanma71 en 04 de Marzo de 2015, 17:48:19 PM
Otra cosa sigo sin poder creerme que la elección de puesto dentro de los hospitales sea por orden de llegas, me niego a creerlo.

Según han dicho otras personas, tu eliges hospital, y ya dentro de él, te asignan como ellos quieran. Vamos, que da igual el puesto en que estés una vez hayas cogido hospital. Que no tiene ninguna ventaja coger antes que otro si acabáis en el mismo hospital.

Yo no sé si será así, pero eso han dicho.

Ha mi también me lo han dicho, yo no es que me considere un incendiario pero vamos que si yo hago el numero 1..... que no es el caso .....y resulta que en l hospital qeu eligiese eligo el 100... PUES QUE DE pm!!!.

Osea qeu aún con puesto fijo estas toda tu p. vida de traslado luego ....hasta que llegues donde desees. Y yo no debo quejarme pero.... nadie piensa parar estas tropelias....

Hombre, pero eso tampoco está mal, ¿o como crees que sería mas justo?

Yo no veo mal que los mas antiguos tienen prioridad sobre los que lleven menos, ¿por qué alguien que lleva 1 año iba a elegir puesto dentro del hospital antes que uno que lleva 10 años? Y que los que acabemos de entrar pues nos tengamos que ir donde nos manden, como pasa en todos lados, jaja.

Juanma71

Cita de: Meldrel1 en 04 de Marzo de 2015, 21:07:32 PM
Cita de: Juanma71 en 04 de Marzo de 2015, 20:58:16 PM
Cita de: Meldrel1 en 04 de Marzo de 2015, 18:40:57 PM
Cita de: Juanma71 en 04 de Marzo de 2015, 17:48:19 PM
Otra cosa sigo sin poder creerme que la elección de puesto dentro de los hospitales sea por orden de llegas, me niego a creerlo.

Según han dicho otras personas, tu eliges hospital, y ya dentro de él, te asignan como ellos quieran. Vamos, que da igual el puesto en que estés una vez hayas cogido hospital. Que no tiene ninguna ventaja coger antes que otro si acabáis en el mismo hospital.

Yo no sé si será así, pero eso han dicho.

Ha mi también me lo han dicho, yo no es que me considere un incendiario pero vamos que si yo hago el numero 1..... que no es el caso .....y resulta que en l hospital qeu eligiese eligo el 100... PUES QUE DE pm!!!.

Osea qeu aún con puesto fijo estas toda tu p. vida de traslado luego ....hasta que llegues donde desees. Y yo no debo quejarme pero.... nadie piensa parar estas tropelias....

Hombre, pero eso tampoco está mal, ¿o como crees que sería mas justo?

Yo no veo mal que los mas antiguos tienen prioridad sobre los que lleven menos, ¿por qué alguien que lleva 1 año iba a elegir puesto dentro del hospital antes que uno que lleva 10 años? Y que los que acabemos de entrar pues nos tengamos que ir donde nos manden, como pasa en todos lados, jaja.

Claro, por supuesto, siento haberme explicado mal... creo. Según tengo entendido en todos los hospitales ya ha habido  traslados internos, por lo que se supone que ya estarían todos colocados, y no habría que volver a moverse, es como si en Primaria si hubiera lazas la gente tuviera qu evolver a trasladarse

Leininger

Vademecum , seria logico que te valiese lo que te ha hecho tu medico pero te transcribo lo que pone en el que he comprado de la farmacia:
"Ningun certificado medico sera valido si no va extendido en este impreso, editado por el consejo (... bla bla bla...)"

agui

Si os sirve mi experiencia q cogi plaza en la última OPE... El destino q coges en alguno es por orden de llegada... En otros como en el mío como a dirección le de la gana... A mi me respetaron no mandarme a Ucí xq lo pedí. Y en otros...fue x puntuación.
Eso si... El destino es provisional hasta los siguientes traslados internos... En mi hospi tres años después... En algunos antes...


En otros hacen traslados antes para q cuando lleguen los nuevos ocupen huecos.
Y los turnos de mañana a degüello.... Yo quería tarde mientras la gente mataba x la mañana y me colocaron de mañana.
Cada hospi es un mundo pero tranquilos q poco a poco os iréis haciendo vuestro hueco.


Jesús

Cita de: Leininger en 04 de Marzo de 2015, 21:41:47 PM
Vademecum , seria logico que te valiese lo que te ha hecho tu medico pero te transcribo lo que pone en el que he comprado de la farmacia:
"Ningun certificado medico sera valido si no va extendido en este impreso, editado por el consejo (... bla bla bla...)"
Ya he dicho que hoy en sagasta me dijeron que no era necesario el modelo oficial. Que cualquier folio vale
Con respecto al orden dentro de los hospitales creo que tendrían que mirar el orden de la ope, o en su defecto la antigüedad en el sistema nacional de salud, no veo justo que porque uno se traslade dentro de 20 años sea el ultimo mono por detrás de los que acaban de pillar una interinidad aunque el interino tenga mas antigüedad en ese hospital. Es solo una opinión utópica, jejeje.

RANILLA

Cita de: agui en 04 de Marzo de 2015, 23:25:11 PM
Si os sirve mi experiencia q cogi plaza en la última OPE... El destino q coges en alguno es por orden de llegada... En otros como en el mío como a dirección le de la gana... A mi me respetaron no mandarme a Ucí xq lo pedí. Y en otros...fue x puntuación.
Eso si... El destino es provisional hasta los siguientes traslados internos... En mi hospi tres años después... En algunos antes...


En otros hacen traslados antes para q cuando lleguen los nuevos ocupen huecos.
Y los turnos de mañana a degüello.... Yo quería tarde mientras la gente mataba x la mañana y me colocaron de mañana.
Cada hospi es un mundo pero tranquilos q poco a poco os iréis haciendo vuestro hueco.


Agui, y que hospital es el tuyo?

Barcu

Y del Gregorio Marañón ¿me podeis decir que turnos hay para los estatutarios  y que tal se trabaja allí?
Muchas gracias

szabaila

Cita de: Meldrel1 en 04 de Marzo de 2015, 15:06:06 PM
¿Que ahora podían acceder a ella han visto un cambio de bases?¿Perdón?

¿Que gente que podía acceder a una plaza se ha quedado fuera por un cambio de bases? No tiene ningún sentido. Todos los que han cumplido las bases según vuestro punto de vista (sacar mas de 30), tienen plaza. Y algunos que han sacado algo menos de 30 van a conseguir plaza (o no).

Pero las plazas que no se han cubierto por mas de 30, hicieran un segundo listado con la gente de menos de 30 echará méritos, y gente con 25 puntos (por ejemplo), consiguieran plaza por méritos... eso si que sería un cambio de bases flagrante.

Ni pies ni cabeza. La cosa es "es que han cambiado las bases pero no me han favorecido, quiero que las cambien pero para que me favorezcan". Muy lógico todo  :dubbio:

PD: Croe que algunos no se dan cuenta la situación que está la gente que acaba enfermería ahora mismo. Acabado hace 5 años, y como mucho trabajas en la pública 1 mes al año... Y eso los de 5 años, que los que acaban ahora se comen los mocos (a menos que tengas un buen padrino). Muy lejos quedan esa época donde prácticamente trabajas todo el año, aunque no tengas plaza. Ahora la gente que acaba es sacar una oposición y rezar que no te pasen los que acabaron en mejor época y tienen muchísimo mas tiempo trabajado (como por ejemplo, me ha pasado en Asturias, que acaban de salir los definitivos). No trabajamos porque no podemos, no porque no queramos.

Creo que no me has entendido..me refería a que en estas opos las bases eran distintas a las anteriores...que antes no podías optar a plaza aunque hicieras un examen de diez, a no ser que tuvieras mucho tiempo trabajado..pero como bien se ha dicho nadie protestó por el cambio de bases con respecto a otras oposiciones..y si todos accedimos..pues hasta ahí bien..Lo que molesta..es que vayan a tener su plaza fija personas que ni siquiera llegan a los 30 puntos que pedían en las bases para pasar a la fase de concurso. A eso me refería.
Las suplencias si que están algo peor ahora...tampoco te creas que hace 15 años era todo tan facil..conocí a compañeras que también las pasaron muy p... yo me busqué la vida y te aseguro que nunca he tenido padrino laboral, y ahora al menos teneis las oportunidades del eir...que hace 15 años solo estaban las matronas..y  enfermería laboral, salian muy poquitas plazas...teneis mas oportunidades para trabajar fuera, que es cierto que las personas con mas experiencia también las tienen pero les es mucho más dificil irse, porque también suelen tener cargas familiares.
Y por favor, que conste una cosa...cuando doy mi opinión sobre algo, intento hacerlo desde un punto de vista objetivo y no personalizando mis intereses (aunque los tenga), hablo desde la experiencia y aporto lo que puedo. En ningun momento culpabilizo a las personas que con menos de 30 puntos están en las listas...que si les dan la oportunidad de plaza fija, tontos serían de no aprovecharlo, pero estoy indignada con la administración por consentir que eso pase, no con los compañeros.  :13:

szabaila

Cita de: alejandro zaldiar en 04 de Marzo de 2015, 19:01:08 PM
Siento decirte juanma71 que han elegido 682 plazas de primaria que eran todas las que ofertaban. Pero si quieren pueden ofertar a la ope algunas de las que se queden libres porque el titular se mueva dentro de primaria. Que seria lo normal. Habrá que preguntar a los sindicatos si lo están proponiendo en la mesa sectorial.
No Alejandro, lo que propones no es lo normal. Las plazas que se quedan libres por traslados no salen en esta ope, salen a los próximos traslados o en las próximas  opes o se amortizan!!! (esperemos que esto último no).