OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Pupas

Cuando ofertan las vacantes, normalmente sacan las mismas que gente aprobada. ¿Por qué? porque normalmente están ocupadas por interinos y, si aprobasen a 1.100 sacarían 1.100 vacantes. NO ES LÓGICO QUE ECHEN A 400 INTERINOS PARA VER SI ELIGEN O NO ESAS PLAZAS LOS QUE HAN APROBADO....PARA LUEGO CONTRATAR A 400 MÁS...DIGAMOS QUE ES TRABAJO ÍNÚTIL. A MENOS QUE TODAS ESTUVIERAN EN LA ACTUALIDAD VACANTES O FUERAN DE NUEVA CREACIÓN.

Entonces...es inútil discutir si te adelantan o no. Porque, en caso de que aprobasen sólo 1.100, la mayoría elegiría igual de nº por detrás....
El que no esté de acuerdo, podrá ir al contencioso....aunque nunca va a poder demostrar que se le ha perjudicado...porque es un supuesto hipotético y nada concreto el especular qué plazas hubiesen sacado en caso de dar por aprobados 1.100.

Que conste que yo no adelanto a casi nadie....estoy por el final. Pero vamos, que si alguno me lo pide con educación y de buen rollo que le deje una plaza de las que le interesa, a mi me da igual. No he trabajado en la vida, porque no me han llamado nunca de ninguna bolsa. SÓLO CUENTO CON MI TRABAJO: APROBÉ EL EIR y lo termino en mayo.


Leininger

Las bases unas veces favorecen a unos y otras veces a otros. A ver si ahora tenemos que sentirnos culpables porque hayamos sacado plaza...

Yo pensaba que se ofrecían las plazas sin echar a nadie. Imaginate que renunciamos todos a nuestra plaza, los que las ocupaban seguirían en ellas como si nada, no?

jcb11

Buenos días,
sabéis que turnos llevan en urgencias de móstoles y puerta de hierro?
qué tal se trabaja? cuántos findes se libran al mes?
Gracias y un saludo ;)

szabaila

Este foro es ope madrid..y por lo tanto escribo lo que considere oportuno..o si quieres abre tu un foro.."reclamación baremo ope". :great:..Taría bueno

szabaila

Cita de: Pupas en 13 de Febrero de 2015, 08:38:25 AM
Cuando ofertan las vacantes, normalmente sacan las mismas que gente aprobada. ¿Por qué? porque normalmente están ocupadas por interinos y, si aprobasen a 1.100 sacarían 1.100 vacantes. NO ES LÓGICO QUE ECHEN A 400 INTERINOS PARA VER SI ELIGEN O NO ESAS PLAZAS LOS QUE HAN APROBADO....PARA LUEGO CONTRATAR A 400 MÁS...DIGAMOS QUE ES TRABAJO ÍNÚTIL. A MENOS QUE TODAS ESTUVIERAN EN LA ACTUALIDAD VACANTES O FUERAN DE NUEVA CREACIÓN.

Entonces...es inútil discutir si te adelantan o no. Porque, en caso de que aprobasen sólo 1.100, la mayoría elegiría igual de nº por detrás....
El que no esté de acuerdo, podrá ir al contencioso....aunque nunca va a poder demostrar que se le ha perjudicado...porque es un supuesto hipotético y nada concreto el especular qué plazas hubiesen sacado en caso de dar por aprobados 1.100.

Que conste que yo no adelanto a casi nadie....estoy por el final. Pero vamos, que si alguno me lo pide con educación y de buen rollo que le deje una plaza de las que le interesa, a mi me da igual. No he trabajado en la vida, porque no me han llamado nunca de ninguna bolsa. SÓLO CUENTO CON MI TRABAJO: APROBÉ EL EIR y lo termino en mayo.


Bueno..pues ya nos dirás donde te toca..

Netter

Cita de: szabaila en 13 de Febrero de 2015, 09:42:58 AM
Cita de: Pupas en 13 de Febrero de 2015, 08:38:25 AM
Cuando ofertan las vacantes, normalmente sacan las mismas que gente aprobada. ¿Por qué? porque normalmente están ocupadas por interinos y, si aprobasen a 1.100 sacarían 1.100 vacantes. NO ES LÓGICO QUE ECHEN A 400 INTERINOS PARA VER SI ELIGEN O NO ESAS PLAZAS LOS QUE HAN APROBADO....PARA LUEGO CONTRATAR A 400 MÁS...DIGAMOS QUE ES TRABAJO ÍNÚTIL. A MENOS QUE TODAS ESTUVIERAN EN LA ACTUALIDAD VACANTES O FUERAN DE NUEVA CREACIÓN.

Entonces...es inútil discutir si te adelantan o no. Porque, en caso de que aprobasen sólo 1.100, la mayoría elegiría igual de nº por detrás....
El que no esté de acuerdo, podrá ir al contencioso....aunque nunca va a poder demostrar que se le ha perjudicado...porque es un supuesto hipotético y nada concreto el especular qué plazas hubiesen sacado en caso de dar por aprobados 1.100.

Que conste que yo no adelanto a casi nadie....estoy por el final. Pero vamos, que si alguno me lo pide con educación y de buen rollo que le deje una plaza de las que le interesa, a mi me da igual. No he trabajado en la vida, porque no me han llamado nunca de ninguna bolsa. SÓLO CUENTO CON MI TRABAJO: APROBÉ EL EIR y lo termino en mayo.


Bueno..pues ya nos dirás donde te toca..



Vamos a ver, no van a echar a ningún interino hasta k el fijo no se incorpore.....xk sino kien trabaja desde k se publican las plazas hasta k nos incorporemos????
A esa gente le presentaran el cese cuando la ope se resuelva, no antes.... :dubbio:

Leininger

Eso pensaba yo.
Por eso daba por hecho que se ofrecerían 1600 plazas. Porque así si eres la numero 1500 en elegir, aun te quedan 100 posibilidades que por lo menos tres hospitales distintos, no es lo mismo que te tengas que conformar con la ultima plaza del ultimo hospital que queda. No es así?

Netter

#5947
Cita de: Leininger en 13 de Febrero de 2015, 09:54:45 AM
Eso pensaba yo.
Por eso daba por hecho que se ofrecerían 1600 plazas. Porque así si eres la numero 1500 en elegir, aun te quedan 100 posibilidades que por lo menos tres hospitales distintos, no es lo mismo que te tengas que conformar con la ultima plaza del ultimo hospital que queda. No es así?


La verdad es k no se cuantas plazas sacaran si 1600 o 1569.....pero lo k si k tengo claro es k no van a cesar cuando dentro de una semana saquen las ofertas, sino cuando nos vayamos incorporando.....a lo mejor hay gente con suerte k no cesa xk su plaza no se ocupa....kien sabe!!!!.
Como bien se ha visto hasta ahora van a hacer lo k les de la gana.....

BIRGIT

Cita de: Leininger en 13 de Febrero de 2015, 09:54:45 AM
Eso pensaba yo.
Por eso daba por hecho que se ofrecerían 1600 plazas. Porque así si eres la numero 1500 en elegir, aun te quedan 100 posibilidades que por lo menos tres hospitales distintos, no es lo mismo que te tengas que conformar con la ultima plaza del ultimo hospital que queda. No es así?

Yo también  pensaba que era así pero por lo visto no...

Lo que si que voy a llevar mal son los turnos fijos...y de tarde casi seguro al 100%  :tears:

Ally48

Yo conozco varias unidades de La Paz y el 12. Todas con turnos fijos de mañana y tarde y luego las noches que te tocan y... Libranzas, en la paz me acuerdo menos pero en el 12 un fijnde semana al mes si tienes suerte.
Y lo que tengo claro es que al salir las plazas después de los traslados internos y externos la mayoría de plazas van a ser turnos de tarde, como es lógico.

Pupas

Que no me habéis entendido, creo.
Que lo que yo creo es que si aprueban 500....ofrecen 500 plazas.
Que si aprueban 1.0000....ofrecen 1000
Y si aprueban 1.568...ofrecerán pues esas, más o menos.


pandorga

Cita de: Rakelin en 12 de Febrero de 2015, 15:19:45 PM
Me refiero al hospital de Denia! Es publico (no concertado), pertenece al SNS y es de atencion publica pero de gestion privada! Los de madrid es que no se como seran...
Muchas gracias por la ayuda!
A ver si alguien puede aportar algo mas al respecto...

Otra cosa, soy de las ultimas para elegir, cuales son las plazas que suelen quedarse para el final, madrid capital o pueblos de alrededor?
Me interesaria algun pueblo al sur de madrid, pensais que tendria posiblidades??
Muchas gracias!
Hola Rakelin! Pues un hospital de gestion privada, NO ES UN PRIVADO, es una empresa publica, te tiene que contar exactamente =0,10 por mes trabajado, un poco menos que el hospital publico.,pero mucho mas que el privado. A mi me han baremado 3 años en uno y me lo han baremado exactamente asi. Tienes que reclamar si encima no te ha contado nada...

zagal

Depende, si es una empresa publica (que se dedica única y exclusivamente a gestionar ese hospital, y el capital es publico) en ese caso si.
Si se trata de una empresa privada cuyo objetivo es el lucro, el negocio (Capio, o la mierda de nombre que tenga ahora) no.


no se lo que le pasa al gato

pandorga

Cita de: zagal en 13 de Febrero de 2015, 10:47:01 AM
Depende, si es una empresa publica (que se dedica única y exclusivamente a gestionar ese hospital, y el capital es publico) en ese caso si.
Si se trata de una empresa privada cuyo objetivo es el lucro, el negocio (Capio, o la mierda de nombre que tenga ahora) no.
Estamos hablando de empresa publica en el caso del hospital de Denia.  No hay ninguna duda. Es equiparable a Fuenlabrada, Alcorcon y Hospital Costa del Sol.

zagal


Cita de: pandorga en 13 de Febrero de 2015, 11:00:05 AM
Cita de: zagal en 13 de Febrero de 2015, 10:47:01 AM
Depende, si es una empresa publica (que se dedica única y exclusivamente a gestionar ese hospital, y el capital es publico) en ese caso si.
Si se trata de una empresa privada cuyo objetivo es el lucro, el negocio (Capio, o la mierda de nombre que tenga ahora) no.
Estamos hablando de empresa publica en el caso del hospital de Denia.  No hay ninguna duda. Es equiparable a Fuenlabrada, Alcorcon y Hospital Costa del Sol.

No,
El hospital del Alcorcon es una fundación publica
El hospital de fuenlabrada es una entidad de derecho publico
El hospital costa del sol, es una empresa publica
En estos, el dinero que ganan entre lo que les paga la comunidad de madrid y lo que ahorran en personal, guantes...(que no creo que sea mucho) se gasta en el mismo (o en pluses de los gerentes, que supongo que serán amiguetes de los de siempre)

Es decir, son empresas propiedad del estado (en estos casos son propiedad de su respectiva comunidad autónoma)


El hospital de denia es un hospital publico de gestión privada.
De hecho pertenece a dkv seguros y ribera salud.
Dkv seguros y ribera salud no son empresas publicas, no son empresas creadas por un organismo publico para gestionar algo.
Dkv y ribera no es propiedad de Valencia. Es de propiedad privada.
Empresas privadas con animo de ganar salvajemente dinero

Si te lo han contado como publico, enhorabuena, pero no debería haber sido así



no se lo que le pasa al gato

Pupas

A ti precisamente szabaila no pienso decirte nada, pobre de los compañeros/as con los que trabajes. Solamente con ver tus comentarios en este foro me hago una idea de cómo debes ser

szabaila

Cita de: Pupas en 13 de Febrero de 2015, 12:15:46 PM
A ti precisamente szabaila no pienso decirte nada, pobre de los compañeros/as con los que trabajes. Solamente con ver tus comentarios en este foro me hago una idea de cómo debes ser

Pupas pupas pupas...me alegra que no tengas nada que decirme...mis compañeros...encantados de la vida..allí por donde paso en general..Mis alumnos.de prácticas ...idem de idem...Cómo hayas interpretado tu lo que yo he escrito......En general veo que se está a la defensiva..cuando mi intención no ha sido atacar. :victory:

BIRGIT

Sé que es una pregunta muy básica pero no tengo ni idea de como funcionan las jornadas en madrid ¿Cuantas horas se hacen en teoría semanalmente? ¿37.5? ¿Cuántos días se suele librar por semana? ¿Y el sueldo más o menos cuanto ronda? Porque he visto precios de alquileres y casi me muero del susto  :sbox_oops:

keira

Cita de: BIRGIT en 13 de Febrero de 2015, 13:21:19 PM
Sé que es una pregunta muy básica pero no tengo ni idea de como funcionan las jornadas en madrid ¿Cuantas horas se hacen en teoría semanalmente? ¿37.5? ¿Cuántos días se suele librar por semana? ¿Y el sueldo más o menos cuanto ronda? Porque he visto precios de alquileres y casi me muero del susto  :sbox_oops:

me uno a la duda...a ver si nos podéis recomendar zonas para vivir en Madrid a los que somos de fuera, que no pille muy lejos del hospi, (aunque todavía no sepamos las plazas ni donde nos tocará..)
Por cierto, por curiosidad en la elección del hospital nos convocan a todos el mismo día y hora? y nos van dando información de lo que va quedando?
gracias compañeros ;)

vivilla

Bueno, llevo un par de dias sin ordenador y veo que la cosa esta que arde... algunas cosas que leo me parecen increibles, pero vamos cada cual es libre de hacer lo que considere, faltaría más!!!
Mas allá de entrar a debates en el tema de las reclamaciones (más de 30, menos de 30, una lista, 2 listas, etc, etc), que realmente ya cansa un poco, quiero aportar una cosa que creo que nadie ha comentado y puede venir bien saberla, porque me parece importante...
Primero, decir que tengo más de 30 puntos y además estoy contratado como interino (como supongo que estarán los que se plantean la reclamación), por lo que parece que me encuentro en una posición cómoda y podría plantearme reclamar, ya que si este proceso se alarga mucho tiempo sigo con mi interinidad (donde por cierto estoy agustísimo, buen ambiente con mis compañeros y un trabajo que tengo controlado y me gusta) y a mi me da igual, ya que aparentemente no tiene ninguna consecuencia negativa para mi... pero esto no es del todo asi. No es así en absoluto, porque luego, cuando tenga que jugarme unos traslados o una movilidad, para ir a mi destino definitivo (meses o años después de tomar posesión) lo que más puntúa es el tiempo trabajado como personal fijo (recordad que las personas de otras comunidades autónomas concursan en igualdad de condiciones que cualquiera, en la mayoría de comunidades) y todo el tiempo que pase sin trabajar con mi plaza fija y esté de interino, no hace otra cosa que penalizarme. Por lo tanto, creo que a todos nos interesa incorporarnos a nuestras plazas cuanto antes.
Siento la parrafada, pero me parece un tema muy a tener en cuenta.