OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zagal

Os paso un enlace de como se asignaron las plazas en la pasada convocatoria.



no se lo que le pasa al gato

Edinho

#5921
Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2015, 20:33:05 PM
Cita de: Edinho en 12 de Febrero de 2015, 20:26:00 PM
Cita de: lau_89 en 12 de Febrero de 2015, 17:17:08 PM
Y yo me pregunto como demuestras ante un juez que no has podido elegir tu hospital mas deseado porque esa gente mala de menos de 30 te lo ha quitado, porque lo mismo tampoco la hubieras podido elegir haciendose las dos famosas listas porque nunca sabes lo que quiere el resto de aprobados.
Vamos que a mi me da igual porque yo tengo mas de 30 y a penas experiencia y voy a elegir de las ultimas y me beneficiaria el tema de las dos listas pero sinceramente creo que son ganas de complicarse la vida y querer retrasar un proceso que a todos nos beneficia que se resuelva cuanto antes.

Si hacen lo de las dos listas y has sacado mas de 30 puntos, como poco tendrías unas 400-500 opciones para elegir. Y que de 400-500 opciones no haya ninguna que te agrade es ser francamente exigente. En cambio si no hacen las dos listas y tienes pocos meritos, vas a estar en la parte baja y solo tendras 60 opciones a elegir con suerte. Y lo normal es que sean en los pueblos mas alejados de madrid o en zonas muy caras o...... Porque en la convocatoria no se dice nada de que sea solo para hospitales
Las ultimas oposiciones, las ultimas plazas que asignaron, fué en la paz, 12 de octubre y clínico, grandes hospitales del centro de Madrid
Los "pueblos" de fuera de madrid son las primeros en agotarse.

Y tranquilo, no vas a elegir ningún centro de salud, eso está muy cotizado, ni ahora ni en los traslados de dentro de una decada

Que preferirías tener 60 opciones a elegir o 400-500?. yo 400-500, no se tu. Cuantas mas posibles opciones tengas pues mejor. Cuando digo centro de salud me refiero a las que no les guste a nadie en zonas muy alejadas de madrid o................. Ya imagino que las mejores estan ya dadas a dedo.

zagal

60 opciones no va a tener ni el primero, el primero va a tener como opciones todos los hospitales de madrid ( que no son 60)
Y te vuelvo a repetir, lo que queda al final son los hospitales de madrid capital, la periferia se acaba antes. Mira el listado del ultimo proceso


no se lo que le pasa al gato

Edinho

#5923
Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2015, 20:50:01 PM
60 opciones no va a tener ni el primero, el primero va a tener como opciones todos los hospitales de madrid ( que no son 60)
Y te vuelvo a repetir, lo que queda al final son los hospitales de madrid capital, la periferia se acaba antes. Mira el listado del ultimo proceso

Pero esta vez son 1560 plazas a elegir y no se sabe donde van a ser y cuantas van a ser de cada sitio. Madrid centrico es una zona cara, o sea una zona a evitar

Si hacen una sola lista y se tiene pocos meritos se tendrá 30-60 opciones a elegir.

zagal


Cita de: Edinho en 12 de Febrero de 2015, 20:52:27 PM
Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2015, 20:50:01 PM
60 opciones no va a tener ni el primero, el primero va a tener como opciones todos los hospitales de madrid ( que no son 60)
Y te vuelvo a repetir, lo que queda al final son los hospitales de madrid capital, la periferia se acaba antes. Mira el listado del ultimo proceso

Pero esta vez son 1560 plazas a elegir y no se sabe donde van a ser y cuantas van a ser de cada sitio. Madrid centrico es una zona cara, o sea una zona a evitar
Entonces si quieres Getafe, Leganes, o Alcalá entonces lo que te aconsejo es que te unas al contencioso-administrativo del grupo del Facebook que lo que persigue es conseguir que solo aprobemos los 1100 que tenemos mas de 30. De esta forma puede que consigas  tu plaza en la periferia de madrid, que lo dudo, porque sin experiencia vas a estar de los últimos con 1600 o con 1100. Y si son 1100 salen 1100 plazas, no te van a ofertar las 1600.
Eso si, dentro de unos años, ya que la ope se paralizaría durante años.


no se lo que le pasa al gato

Leininger

Porque iban a salir menos plazas? no nos ofertaran 1600?

anamib76

Efectivamente, Zagal tiene toda la razón.. Los hospitales de la periferia son los primeros en agotarse y a los últimos por elegir, siempre les quedan grandes hospitales de Madrid capital. En la última convocatoria, como en otras anteriormente, quedó La Paz,

Respecto a los centros de salud, también estoy totalmente convencida que no va a quedar ni una sola plaza.. Gente con 50 años muchas veces lo tiene francamente difícil.. y turnos de mañana, poquitos.. quizás para los que estén muy arriba en la lista. Los turnos de mañana están ocupados por gente que tiene ya plaza y salen pocas..

zagal


Cita de: Leininger en 12 de Febrero de 2015, 21:11:30 PM
Porque iban a salir menos plazas? no nos ofertaran 1600?
Tengo entendido que finalmente ofrecen tantas plazas como aprobados.

Yo he pasado del 40-50 al 500-600


no se lo que le pasa al gato

Leininger

Yo pensaba que cuando se hablaba de 1600 plazas era porque cada hospital habia dicho "a mi me hacen falta 50 enfermeras fijas", "a mi 34"... asi hasta sumar 1600 :loool:
Y que por haber menos gente no iba cada hospital a quitarse 10 por ejemplo...
Pero vamos, que no, no??

ancapi

Gracias por vuestra ayuda chicos, lo q peor sería para mi es un turno fijo de tardes... En fin, como dicen en mi tierra, el Señor proveerá ... Sois unos soletes!!

gonga

Hola,  un favor.  Me podéis poner el enlace, o como buscar la convocatoria anterior para ver los hospitales ofertados?  Muchas gracias

criss

Ancapi entonces no escojas el marañon en caso q salgan plazas en ese hospital, por que en la mayoria de servicios los turnos son fijos!! Y no creo q te ofrezcan turnos de mañana... Se mata por ellos entre fijos (en concursos de traslados) prejubilaciones de laborales y estaturarios eventuales q llevan años alli!


ancapi

Gracias criss por el consejo, había pensado en coger el 12 de octubre, no sé como lo harán allí o q turnos ofertarán... A las malas prefiero un turno fijo de noches...

sebul

En el 12 no hay turnos fijos de noche salvo en urgencias y alguna medicina interna.El resto de hospitalizacion son mañanas/tardes con noches bien semana de noches o bien antiestres,segun el servicio.

zagal


Cita de: sebul en 12 de Febrero de 2015, 22:32:29 PM
En el 12 no hay turnos fijos de noche salvo en urgencias y alguna medicina interna.El resto de hospitalizacion son mañanas/tardes con noches bien semana de noches o bien antiestres,segun el servicio.
Hace que no trabajo en el 12....
¿Que tal se libra?
¿1 o 2 fines de semana al mes?


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Cita de: zagal en 12 de Febrero de 2015, 22:33:55 PM
 
Cita de: sebul en 12 de Febrero de 2015, 22:32:29 PM
En el 12 no hay turnos fijos de noche salvo en urgencias y alguna medicina interna.El resto de hospitalizacion son mañanas/tardes con noches bien semana de noches o bien antiestres,segun el servicio.
Hace que no trabajo en el 12....
¿Que tal se libra?
¿1 o 2 fines de semana al mes?

En el 12 se libra 1 finde al mes, aunque a veces los supervisores "por necesidades del servicio" ese finde libre deja de ser libre. Esto ocurre mucho en la maternidad, aunque imagino que en la general será igual.

pablo_85

En el 12 tb hay turno fijo de noches en la Uvi de cardio y en otras plantas que no son de medicina interna, como la cirugía. También es verdad que las libranzas son lo peor. Yo en la urgencia recuerdo que de noches fijas libré (por planilla) en todo un año 2 puentes y 3 noches de sábado...

ancapi

Bueno, ahora en el sescam tengo un turno antiestres en el que libro un fin de semana cada 6...
Que sabéis de quirófano del 12?

Cris.i.lluna

Hola Zagal, según el enlace que has puesto de la anterior convocatoria, se mandó documentación en junio y la toma de posesión fue en octubre no? 
Gracias por todos los comentarios, soy de otra comunidad y me están ayudando mucho!!!
:Mantoux: