OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagal


Cita de: Rakelin en 12 de Febrero de 2015, 15:42:40 PM
Gracias! Pero entonces esos que dices que no han puntuado como publico, cuanto contaria? 0,6 por mes??
Contaria como privado directamente 0,04

Por cada mes completo de servicios prestados como Diplomado Sanitario/Enfer- mera en Instituciones Sanitarias Hospitalarias/Socio-Sanitarias Privadas de la Unión Europea: 0,04 puntos.


no se lo que le pasa al gato

Littlesara82

De verdad sois cansinos. Estáis en vuestro derecho de reclamar. Pero ya que nos ponemos con interpretaciones personales, casualmente de mi circulo quien ha reclamado es quien menos ha estudiado. Porque es más fácil irse de vacaciones q sacrificar tu vida por un objetivo. Sabemos que ha sido un truño de examen y que el factor suerte esta ahí .
Ahí tenéis los juzgados que queráis reclamar me parece justo y debéis de confiar en ellos.
Lo único que hacen estos comentarios es crear crispación y que se pierdan preguntas o comentarios que pueden ayudar.
Ahí dejo mi opinión y por mi parte se acabo de discusiones del tipo a ver quien mea mas lejos cuando nadie va a llegar a un acuerdo. Saludos




Sent from my cuqui-iPhone

Edinho

Cita de: Norepinefrina en 12 de Febrero de 2015, 15:45:33 PM
Vamos a ver que a quien no le gusten las bases de esta ope ya hubo un tiempo para recurrirlas cuando salieron, como ha pasado en Canarias. Esas personas que tanto se quejan de las bases por que no las recurrieron en su momento? Ahora ya esta el examen hecho y hay un listado de aprobados, el tiempo para discutir las bases ya esta pasado.
Y por cierto, eso que acabas de decir que cuando se incorporen los fijos los esperáis con los brazos abiertos si que esta muy feo...si tan feo te parece que llamen así a las viejas glorias no te pongas tu a la misma altura insinuando que no vas a ser una buena compañera con los fijos que lleguen a tu servicio.
Ante todo hay que ser profesional y buen compañero en tu trabajo y dejar de lado las diferencias y las frustraciones, por el bien de los pacientes, de tus compañeros y el tuyo propio.

Pero a ver, si todo es tan simple como hacer dos listas: Una para los que sacaron mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos y que fueron incluidos en la lista para baremar. Primero eligen los de mas de 30 puntos en base al orden de mayor a menor segun la suma nota examen + baremo. Y luego cuando ya todos los de mas 30 puntos han elegido plaza, pues eligen los de menos de 30 puntos. Y ya esta. Es algo simple y justo. Y nadie se quejaría al respecto.

Meldrel1

Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 15:19:17 PM
Lo que te digo..tienes una mente privilegiada...por qué te tomas con un ataque algo tan bonito?...

Claro, claro

Ya dirá el juez, o a quien le corresponda, decir quién tenía razón.

Mientras tanto a esperar que se resuelva todo rápido, que no todas las personas tuvimos suerte de acabar en época de bonanza que ahora te garantiza mucho trabajo, aunque no tengas plaza.

Y para el resto, +1 a la imagen de Littlesara82

zagal



no se lo que le pasa al gato

lau_89

Y yo me pregunto como demuestras ante un juez que no has podido elegir tu hospital mas deseado porque esa gente mala de menos de 30 te lo ha quitado, porque lo mismo tampoco la hubieras podido elegir haciendose las dos famosas listas porque nunca sabes lo que quiere el resto de aprobados.
Vamos que a mi me da igual porque yo tengo mas de 30 y a penas experiencia y voy a elegir de las ultimas y me beneficiaria el tema de las dos listas pero sinceramente creo que son ganas de complicarse la vida y querer retrasar un proceso que a todos nos beneficia que se resuelva cuanto antes.

yo__vk

Buenas tardes:

Creo que le dais demasiadas vueltas al tema. Me parece muy lícito que cada uno defienda sus intereses, sin tener por ello que ir en contra de la profesión ni en contra de nadie personalmente.

Como bien sabéis existen las vías necesarias para quien se sienta agraviado por las decisiones del tribunal lo pueda reclamar, como ocurre en la baremación de los puntos de cursos o tiempo trabajado, y el empleo de esta vía no debería ser juzgado por nadie. Creo que debiéramos todos esperar tranquilamente a las decisiones que vayan ocurriendo.

Aparte de todo esto, yo de lo único que me puedo quejar es de la poca información o mucha desinformación que se nos da, y que nos lleve a todos a estos dimes y dirites... Quizás si hicieran unas bases de concurso-oposicion claras y sin que pudieran llevar a interpretaciones no ocurriría esto (que también es un marrón para los que hayan sido miembros del tribunal).. Tbn me quejo que si quizas hubieran oposiciones cada año o cada 2 años, como ocurre en educación, el porcentaje de personas con dilatada experiencia que no tienen plaza posiblemente iria en descenso.... Tbn me quejo muchas veces de la opacidad por parte de la administración de la adjudicacion de contratos en la bolsa y veremos como se adjudican los interinos....

Creo que hay muchas cosas más importantes que lanzarnos los trastos por algo que tienen que decidir personas a nosotros... Yo tengo mi opinion personal del tema, pero considero que lo que debemos hacer simplemente es unirnos para luchar por cosas como las anteriores que os he expuesto y esperar la decisión que se tome ante las reclamaciones o denuncias judiciales si las hubiere..

Que tengais buena tarde :great:

snacle

Hola a todos!!!, desde Diciembre llevo siguiendo este foro y he de agradecer a todos vosotros vuestros comentarios e informaciones. La verdad es que me están resultando de gran ayuda, ya que estoy viviendo todo el proceso de la OPE desde la distancia.
Independientemente del "Gran Debate" sobre interpretación y análisis de las Bases de la Convocatoria, he de recordaos que hay vida más allá de los baremos,
Hay un tema sobre el que me gustaría informarme, y es qué procedimientos hay que seguir para solicitar una comisión de servicio: modelo de solicitud, donde hay que presentarla, a quién va dirigida, si previamente has de tener una interinidad o eventualidad, qué requisitos se necesitan o dónde puedo documentarme,...no se me ocurre nada más al respecto. Toda la información que me podáis ofrecer sería de mucha utilidad, pues ando muyyyyy perdida y es una de las opciones que estoy barajando.
Muchas gracias por vuestra ayuda

PILOCHA

Profesionales de la enfermería: entre los cuales me incluyo, celebremos que tenemos una plaza fija, vivir el momento, que con los tiempos que corren esto es mejor que te toque la lotería, por lo menos ,ya no tenemos que seguir viviendo con miedo cada cambio de contrato, las bases ya estaban en su momento publicadas, y no nos corresponde a ninguno de nosotros especular sobre ellas, es entendible cada uno de vuestros comentarios, porque cada uno tiene una vida y unas circunstancias y a lo mejor antes pensaba de una manera y ahora opina de otra es totalmente lógico y comprensible, pensar que ya podemos estar tranquilos, y eso es lo que nos tiene que importar, el que tiene poca experiencia tiene la desventaja de apenas poder trabajar los veranos y dando gracias, antes era más fácil encontrar trabajo y eso todos lo sabemos, también tiene la ventaja de disponer de tiempo libre para estudiar, y el que tiene trabajo es afortunado de tenerlo y de lo que apenas dispone es de tiempo para estudiar, y esto es así, es la vida.
Así que vamos a poner todos de nuestra parte y que este foro nos sirva para estar informados de las cosas que tenemos que hacer para firmar nuestra ansiada plaza y nuestro pequeño pasaporte a la "tranquilidad", yo estoy encantad@ de haberos conocido me habéis ayudado mucho e informado mucho cuando estaba perdid@ y esta es la esencia de este foro, no lo estropeemos, que viva la enfermería!!!!  :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

Netter

Cita de: Juanma71 en 12 de Febrero de 2015, 13:40:17 PM
Buenassss.

Esto es hablar por no estar callado pero en fin....Espero que esto se salucione pronto porque por unas cosas u otras no va a ver lexatines en las farmacias para calmar los nervios.

En fin, el ser humano en general y la Enfermería en particular no aprende y en vez de buscar soluciones viables para el futuro queremos la solución inmediata para el presente, a ser posible cuanto antes mejor y a ser posible para mi antes que para el vecino, aunque me quede la duda de lo éticamente correcto. Al final las bases de la OPE va a resultar una nueva versión de las manchas de Rochar sin olvidarnos que hay alguien superior a nosotros que ya las habrá interpretado.

Debe ser porque fui uno de los últimos que hizo la mili y lo encabronado que me ponía ver a los propios de mi quinta hacer las novatadas por las que ellos antes habían llorado, luego me pasó como estudiante y las "enfermeras" que putean al alumno, los MIR puteados por sus adjuntos un etc. y nunca cortarse el ciclo. Todo esto se olvidará, sólo espero quue alguien, persona individual o jurídica, luche porque las bases no cambien de una OPE y los nuevos opositores sepan com empezar a preparse la siguiente, si méritos > que conocimientos o al revés, vamos un lío.

Todo esto lo escribo también porque en esta marejada que hay, el otro día me informaron cómo se cogió plaza en la OPE pasada en varios hospitales, entre ellos el 12 de Octubre. No contó para nada el puesto  de la lista total, sino fue por orden de llegada, sin saber la hora en qué llegó el primero. Pregunté varias veces si pretenían tomarme el pelo , pero en dos ocasiones distintas me corroboraron el hecho. Creo que esto no se puede consentir y que  nadie lo denunciase. espero que esto no se dé en esta ocasión.. más que nada porque me veo en la calle al segundo día de tomar posesión. Joer... casi que voy a pedir una excedencia para meterme a político.....

Pero bueno como siempre he pensado en positivo :26_30_2v: esto se va a resolver pronto, los traslados antes y van a salir las plazas que queden libres, va a ver plazas en Primaria... ( al menos 50 ).... véis... yo también barro para mi :occ:, y el orden en la lista se va a respetar en los hospitales. ... ¿ a que sí ?.

Venga un saludo a todos.

" El hombre que desconoce su historia está condenado a repetirla " ( Plutarco )

Pues tengo k decirte k x lo visto en Getafe fue igual y en mostoles tenían un listado y ssegún llegabas te decían donde ir sin posibilidad d rechistar....yo tb alucino...... :drama:

Netter

Cita de: Juanma71 en 12 de Febrero de 2015, 13:40:17 PM
Buenassss.

Esto es hablar por no estar callado pero en fin....Espero que esto se salucione pronto porque por unas cosas u otras no va a ver lexatines en las farmacias para calmar los nervios.

En fin, el ser humano en general y la Enfermería en particular no aprende y en vez de buscar soluciones viables para el futuro queremos la solución inmediata para el presente, a ser posible cuanto antes mejor y a ser posible para mi antes que para el vecino, aunque me quede la duda de lo éticamente correcto. Al final las bases de la OPE va a resultar una nueva versión de las manchas de Rochar sin olvidarnos que hay alguien superior a nosotros que ya las habrá interpretado.

Debe ser porque fui uno de los últimos que hizo la mili y lo encabronado que me ponía ver a los propios de mi quinta hacer las novatadas por las que ellos antes habían llorado, luego me pasó como estudiante y las "enfermeras" que putean al alumno, los MIR puteados por sus adjuntos un etc. y nunca cortarse el ciclo. Todo esto se olvidará, sólo espero quue alguien, persona individual o jurídica, luche porque las bases no cambien de una OPE y los nuevos opositores sepan com empezar a preparse la siguiente, si méritos > que conocimientos o al revés, vamos un lío.

Todo esto lo escribo también porque en esta marejada que hay, el otro día me informaron cómo se cogió plaza en la OPE pasada en varios hospitales, entre ellos el 12 de Octubre. No contó para nada el puesto  de la lista total, sino fue por orden de llegada, sin saber la hora en qué llegó el primero. Pregunté varias veces si pretenían tomarme el pelo , pero en dos ocasiones distintas me corroboraron el hecho. Creo que esto no se puede consentir y que  nadie lo denunciase. espero que esto no se dé en esta ocasión.. más que nada porque me veo en la calle al segundo día de tomar posesión. Joer... casi que voy a pedir una excedencia para meterme a político.....

Pero bueno como siempre he pensado en positivo :26_30_2v: esto se va a resolver pronto, los traslados antes y van a salir las plazas que queden libres, va a ver plazas en Primaria... ( al menos 50 ).... véis... yo también barro para mi :occ:, y el orden en la lista se va a respetar en los hospitales. ... ¿ a que sí ?.

Venga un saludo a todos.

" El hombre que desconoce su historia está condenado a repetirla " ( Plutarco )

Pues tengo k decirte k x lo visto en Getafe fue igual y en mostoles tenían un listado y ssegún llegabas te decían donde ir sin posibilidad d rechistar....yo tb alucino...... :drama:

murciana

Compys!! Necesito de vuestra ayuda!!  :tears:, alguien sabe a ciencia cierta que el curso de Formador de Formadores, así como el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) cuenta para la baremación? Gracias por la aclaración!! Ando muy perdida...  :wacko:

ancapi

Chic@s yo tb tengo una duda, por circunstancias de la vida cuando me incorpore a mi plaza (q espero q sea pronto) me iré a vivir a Madrid sola con mi hijo de 4 años... Cuando dan en el hospital turno y servicio tienen en cuenta estas cosas? Hay conciliación familiar?

Quesitos

Por favor, discusiones a parte. Cada uno tendrá su interpretación. Hay una lista de aprobados, al que no le guste, que reclame. Si se llega al fondo y con una parte económica importante, será un juez el que dictamine la solución.
Si alguien quiere seguir comentando este asunto, por favor, que abra un foro a parte. Ahora estamos en la fase de reclamaciones de méritos.
Con respecto al CAP, si el curso esta orientado en la rama sanitaria, sí deberían puntuarlo. Si se ha realizado para otras categorías no. Se indica que para que se bareme debe estar relacionado con la profesión.
Un saludo!

Quesitos

En el tema de conciliación familiar, siento decirte que no se tiene en cuenta. Lo que sí puedes hacer es coger una reducción de jornada como más te interese en el turno que te toque. La excedencia la podrías haber cogido si el niño tuviera menos de 3 años. No sé si te ayudo mucho....

wernicke

#5915
Creo que no vale, por lo menos a mi no me lo han baremado otras veces... me
Cita de: murciana en 12 de Febrero de 2015, 19:39:51 PM
Compys!! Necesito de vuestra ayuda!!  :tears:, alguien sabe a ciencia cierta que el curso de Formador de Formadores, así como el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) cuenta para la baremación? Gracias por la aclaración!! Ando muy perdida...  :wacko:
refiero al CAP

Edinho

#5916
Cita de: lau_89 en 12 de Febrero de 2015, 17:17:08 PM
Y yo me pregunto como demuestras ante un juez que no has podido elegir tu hospital mas deseado porque esa gente mala de menos de 30 te lo ha quitado, porque lo mismo tampoco la hubieras podido elegir haciendose las dos famosas listas porque nunca sabes lo que quiere el resto de aprobados.
Vamos que a mi me da igual porque yo tengo mas de 30 y a penas experiencia y voy a elegir de las ultimas y me beneficiaria el tema de las dos listas pero sinceramente creo que son ganas de complicarse la vida y querer retrasar un proceso que a todos nos beneficia que se resuelva cuanto antes.

Si hacen lo de las dos listas y has sacado mas de 30 puntos, como poco tendrías unas 400-500 opciones para elegir. Y que de 400-500 opciones no haya ninguna que te agrade es ser francamente exigente. En cambio si no hacen las dos listas y tienes pocos meritos, vas a estar en la parte baja y solo tendras 60 opciones a elegir con suerte. Y lo normal es que sean en los pueblos mas alejados de madrid o en zonas muy caras o...... Porque en la convocatoria no se dice nada de que sea solo para hospitales

Leininger

Ancapi, que yo sepa no se tiene en cuenta. Los turnos de mañana son para la gente con más puntos que tienen la oportunidad de cogerlas y las consultas de lunes a viernes y sin noches igual, con más puntos todavía.
Lo que tienes derecho por tener niños es a cogerte una reducción de jornada. Otra opción es que cuando vayas a escoger servicio cojas uno sin noches (tal vez haya vacantes en dialisis por ejemplo) o que sepas que la gente te vaya a hacer cambios si lo necesitas...

zagal

#5918
Cita de: Edinho en 12 de Febrero de 2015, 20:26:00 PM
Cita de: lau_89 en 12 de Febrero de 2015, 17:17:08 PM
Y yo me pregunto como demuestras ante un juez que no has podido elegir tu hospital mas deseado porque esa gente mala de menos de 30 te lo ha quitado, porque lo mismo tampoco la hubieras podido elegir haciendose las dos famosas listas porque nunca sabes lo que quiere el resto de aprobados.
Vamos que a mi me da igual porque yo tengo mas de 30 y a penas experiencia y voy a elegir de las ultimas y me beneficiaria el tema de las dos listas pero sinceramente creo que son ganas de complicarse la vida y querer retrasar un proceso que a todos nos beneficia que se resuelva cuanto antes.

Si hacen lo de las dos listas y has sacado mas de 30 puntos, como poco tendrías unas 400-500 opciones para elegir. Y que de 400-500 opciones no haya ninguna que te agrade es ser francamente exigente. En cambio si no hacen las dos listas y tienes pocos meritos, vas a estar en la parte baja y solo tendras 60 opciones a elegir con suerte. Y lo normal es que sean en los pueblos mas alejados de madrid o en zonas muy caras o...... Porque en la convocatoria no se dice nada de que sea solo para hospitales
Las ultimas oposiciones, las ultimas plazas que asignaron, fué en la paz, 12 de octubre y clínico, grandes hospitales del centro de Madrid
Los "pueblos" de fuera de madrid son las primeros en agotarse.

Y tranquilo, no vas a elegir ningún centro de salud, eso está muy cotizado, ni ahora ni en los traslados de dentro de una decada


no se lo que le pasa al gato

wernicke

hay una Ley  de conciliacion de la vida familiar y laboral que en resumidas cuentas es un engañabobos...a la hora de la verdad, salvo las reducciones de jornadas no hay otra cosa y no siempre puedes permitirtelo...desgraciadamente.. :Katana: