OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Edinho

#5880
Cita de: Meldrel1 en 12 de Febrero de 2015, 12:12:08 PM
Cita de: Edinho en 12 de Febrero de 2015, 11:33:30 AM
No es poner las cosas a mi favor, es decir las cosas como son en base a lo dicho en la convocatoria de la oposicion. Que luego pueden saltarse las bases de la oposicion para hacer lo que les de la gana? Si claro y ha habido mucho casos en que ha sucedido eso. La cuestion es que si mas de una personas les demanda por ello, pues un juez les dara la razón y hara que el gobierno autonomico de madrid se tenga que retractar en lo hecho. En el examen del EIR se puede conseguir plaza habiendo suspendido si es un examen muy dificil pero en todas las oposiciones en las que me he presentado yo(y son 5 o 6 ) si suspendias no tenias opciones a pasar a la fase de baremos. Evidentemente como aprobaron mas gente que plazas pues no había problema. En cambio en la de madrid no ha sido asi porque aprobaron una cantidad de gente inferior a las plazas ofertadas.

Se de casos en que un gobierno autonomico hizo una ley, se la saltó, les denunciaron por ello y un juez les obligó a cumplir esa ley hecha por ellos. Pues esto es igual. Naturalmente no creo que vayan a complicarse la existencia porque ellos quieren cubrir todas esas plazas antes de las elecciones para que asi puedan usarlo como baza para tratar de ganar las elecciones. Evidentemente no creo que  un juez vaya a obligarles a quitar a todos los supensos incluidos porque dado el paro actual pues sería una medida impopular. Pero si creo que les obligara a hacer dos listas: Una para los que sacaron mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos. El problema de eso es que hara que el proceso dure mas tiempo y al gobierno del PP no les interesa eso. Por lo que imagino que usaran el sentido comun por una vez en sus vidas y no se complicaran la existencia.

En cuanto a lo que decis que podían decidir la nota de corte(siempre que fuese por encima de 30 sobre 60), eso se refiere a como fue en asturias, donde la nota de corte no fue un 50 sobre 100 sino que fue, si no recuerdo mal, 65 sobre 100

Quieres que eligan primero los que tengan mas de 30 puntos, cosas que no viene en ningún sitio. Estás intentando poner las cosas a tu favor, ya que tienes mas de 30 puntos, y supongo que te habrán adelantado unos cuantos de menos de 30.

En ningún lado de la OPE pone que no se pueda conseguir plaza con menos de 30 puntos. Pone que si hubiera mas candidatos que plazas, de ninguna de las maneras puede haber gente con menos de 30 puntos.

Pero si lo pone clarisimo. Es que lo pone de manera obvia con la expresión "en ningun caso",....  Es como si en un examen de colegio,instituto o universidad se aprobara a alguien con un 4.8. Sería injusto porque sería suspenso, salvo que se contaran algun trabajo hecho que tuviera un % de la nota para todos los alumnos de dicha asignatura y desde el principio.Si hubieran seguido estrictamente lo dicho en esa convocatoria, nadie que hubiera sacado menos de 30 puntos en el examen habría pasado a la fase de baremo. Y si se denunciara en un juzgado, el juez debería seguir lo dicho en dicha convocatoria. Porque sino sería incumplir la convocatoria, incumplir las leyes.

murciana

Por favor!!!!! Llevo menos de 24 horas sin leerlos y no me creo todo lo que estoy leyendo!!! Paz y Amor!! Felicidad!!!! Todos tenemos una plaza fija!!!!! Nos lo hemos currado un huevo, hemos sacrificado mucho en los últimos años y por fin, vamos a tener nuestra recompensa a nuestro esfuerzo (Y SÓLO NUESTRO)!!!

Vamos a ir pensando donde nos juntaremos casi 1600 personas a celebrarlo!!!  :Beika:

szabaila

Perdonand no quería empezar que si justo que injusto...que yo ahí no me meto..
Meldrel1..tu si has pasado el corte verdad?...Porque si es así..creo que había que tener una mente privilegiada para poniendo lo que pone, escribas lo que escribes....de verdad..debo de ser muy torpe..una cosa es lo que pone. y otra cosa es lo que interpretes....primero te lees el punto 6.1. que te remite al punto 6.2.4 para ver la nota mínima para valorar meritos..que no para conseguir una plaza...pero en fin..que lo que te digo..que mi mente debe ser muy rarita...para no entender lo mismo. De verdad.. antes de hacer el examen y antes de saber la nota..de verdad entendias claramente lo que estás explicando ahora??.

zagal


Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 13:58:42 PM
ZAGAL: Los notarios..pues creo que no se juegan su plaza a un solo examen...ni los policias ni los guardia civiles..creo que son mas pruebas y que aparte de eso tienen que pasar un tiempecito en la academia (una vez pasada la "oposicion" y sacada su plaza)..son funcionarios en prácticas. Que no es el caso de nuestra profesion..hasta los médicos tienen que pasar un MIR para presentarse a la oposición..
No miro por el usuario..no en ese sentido..miro por mi como usuaria...pero ya he dicho que estoy dando mi opinion....como reflexion del sistema de contratación..aparta lo de los 30  puntos de esto último que estoy diciendo..

Claro los policías se juegan su plaza con otras pruebas para medir fuerza física y niveles de cordura (que han demostrados ser inútiles en el cribado) y pasan un tiempecito en una academia con gastos pagados (que dudo que ese tiempecito sean 3-4 años) nosotros no hacemos eso porque hemos pasado unos cuantos años a gastos pagados (en mi caso por mi familia) estudiando una carrera en la que hemos tenido que superar una serie de examenes (creo que mas de los 3 o 4 que les piden a los policias (con practicas no remuneradas) y según tengo entendido nos dan un titulo que nos habilita para ejercer y que somos enfermeros (o eso pone)



no se lo que le pasa al gato

jaspi

Antes nadie se quejaba de las bases..cuando se sabia que solo iban a pasar los 2400 primeros..tuvieras 20 años trabajado o nada...quien este dentro de los 1567 ya es un merito con tantas personas...ya sea sin nada de meritos..que hubiera tenidi suerte ese dia..con menos de 30 puntis...da igual..la convocatoria ha sido asi..y habra quien este de acuerdo o no..pero dssde un principio ha sido asi.

Y como dije el otro dia que pesadez de gente con lo de 30 puntos..en un principio yo si pensaba que no podian bajar de 30 puntos .pero cuando salio el listado me dio exactamente igual..porque lo que me importaba era que yo estaba dentro ( con mas de 30 puntos, y de meritos mas de 25 puntos)...y me da igualal que halla pasao gente sin tempo trabajado ( ya cogeran experiencia por una via mas comoda que es la de ser fijo..y ole por ellos porque poca gente es fija com esas edades...)pero hay mucha envidia..jiji..despues lo de los 30 puntos..ese punto hay que leerlo bien..y es muy simple..si tu haces como en el colegio y preguntas ?que grupo de personas no puede pasar con menos de 30 puntos?veras como os contestais vostros mismos: EL 50% MAS DE NUMERO DE PLAZAS( ES DECIR LOS 800 RESTANTES),y amo me da igual porque no me prjudica..buecno si..alguno me ha pasado...pero lo mismo hasta me beneficia  xq si ubieramos pasao solo 1100 lo mismo oferraeian solo 1100 y tendria mnos opciones para el hospital que quiero.HAY QUE VER LAS COSAS DE OTRS FORMAS,QUE ASI VA LA VIDA CON TANTO EGOISMO ENVIDIA..ETC ETC ETC..jjj

Yo me alegro por todos y espero que todo el que quiera beneficiarse a costa del perjuicio de otros NO lo consigan..!!!aunque pongan escusas de todo tipo e intenten hacer ver que esta convocatoria ha sido o peor..
Te puede gustar mas o menos todo el proceso.pero es lo que hay..y que conste que no estoy a favor de que se vuelva hacer una ope de esta forma..en todos los sentidos..bases..examen..etc..Deberian de ser en todas las convocatorias las mismas condiciones y bases para que no halla problemas ni rollos raros para que no se produzca tanta controversia y mal ambiente entre este colectivo..incluso evitar que un sindicato se posicione o facilite la denuncia de un proceso como este donde se podrian ver perjudicados compañers afiliados al mismo sindicato..enfin..hablar por hablar..jiji..por mi si nos incorporamos despues de verano mucho mejor

Ally48

En enfermería siempre ha pasado esto y ha sido una de las causas por las que no hemos avanzado lo suficiente como profesión.
Soy de las enfermeras que teniendo poco tiempo trabajado he sacado una nota aceptable en el examen y aunque los méritos acumulados hasta octubre de 2012 son pocos a día de hoy estoy a punto de tener una especialidad y mucha mas formación. Por no decir que algunos venimos de otras profesiones que nos aportan más experiencia personal y profesional..... Y estas cosas no se reflejan en los puntos de la OPE.
Con todo esto quiero decir que, nos degradamos juzgando nuestros compañeros de profesión por los puntos que aportan a una OPE. No sabemos que profesional y que persona hay detrás de ese nombre o esos puntos y que circunstancias le rodean.
Yo estoy feliz y orgullosa por los resultados obtenidos, me da igual el resto. No me preocupa si elijo antes o después. Es concurso oposición, en eso no nos engañaron, dejemos que sea así y que cada cosa tenga su peso.
Por qué no dejamos de preocuparnos y discutir tanto por estas cosas y nos centramos en lo nuestro...??? Somos privilegiados por haber obtenido una plaza en esta OPE, no lo enturbiemos...

szabaila

Zagal..como cambia el cuento...te acuerdas de cuando ibas a denunciar a todo quisqui porque le iban a dar una interinidad "sin seguir las bases del estatuto marco" y que iba a haber gente con pocos puntos..y que por eso no pasabas?...Y que conste que me hice a la zagalogia cuando descubrí que tu religión decia que te tenían que dar una plaza fija...primero me iba a hacer judia!!
De todos modos esto viene bien para saber como está el patio!! :weight: :great:

Edinho

#5887
Cita de: Ally48 en 12 de Febrero de 2015, 14:22:43 PM
En enfermería siempre ha pasado esto y ha sido una de las causas por las que no hemos avanzado lo suficiente como profesión.
Soy de las enfermeras que teniendo poco tiempo trabajado he sacado una nota aceptable en el examen y aunque los méritos acumulados hasta octubre de 2012 son pocos a día de hoy estoy a punto de tener una especialidad y mucha mas formación. Por no decir que algunos venimos de otras profesiones que nos aportan más experiencia personal y profesional..... Y estas cosas no se reflejan en los puntos de la OPE.
Con todo esto quiero decir que, nos degradamos juzgando nuestros compañeros de profesión por los puntos que aportan a una OPE. No sabemos que profesional y que persona hay detrás de ese nombre o esos puntos y que circunstancias le rodean.
Yo estoy feliz y orgullosa por los resultados obtenidos, me da igual el resto. No me preocupa si elijo antes o después. Es concurso oposición, en eso no nos engañaron, dejemos que sea así y que cada cosa tenga su peso.
Por qué no dejamos de preocuparnos y discutir tanto por estas cosas y nos centramos en lo nuestro...??? Somos privilegiados por haber obtenido una plaza en esta OPE, no lo enturbiemos...

La cuestión es que no es justo que gente que ha aprobado el examen se quede en los ultimos puestos para elegir plaza por tener pocos meritos en el baremo y que gente que no lo aprobó este en los primeros puestos por tener muchos meritos en el baremo(por tiempo trabajado y eso). A mi que todos/as tengamos plaza me parece bien, pero que pase lo que digo al principio de este post pues no. Porque hace que los que hemos aprobado y tenemos pocos meritos pues corramos el riesgo de solo poder elegir plaza en sitios que esten a una hora y algo o más en coche de madrid(es decir sitios cerca de gualajara o......). Y para mi eso es tremendamente injusto y contrario a lo que dice la convocatoria de dicha oposicion.

Meldrel1

Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 14:10:32 PM
Perdonand no quería empezar que si justo que injusto...que yo ahí no me meto..
Meldrel1..tu si has pasado el corte verdad?...Porque si es así..creo que había que tener una mente privilegiada para poniendo lo que pone, escribas lo que escribes....de verdad..debo de ser muy torpe..una cosa es lo que pone. y otra cosa es lo que interpretes....primero te lees el punto 6.1. que te remite al punto 6.2.4 para ver la nota mínima para valorar meritos..que no para conseguir una plaza...pero en fin..que lo que te digo..que mi mente debe ser muy rarita...para no entender lo mismo. De verdad.. antes de hacer el examen y antes de saber la nota..de verdad entendias claramente lo que estás explicando ahora??.

Jajajaja

Si tu recurso es atacar la inteligencia con el que estás hablando, no hace quedar muy bien a tus argumentos. 


zagal

Szabaila..
Claro que lo recuerdo.
Pero te aclaro una cosa, en la ope todos hemos optado a una plaza en igualdad, y tengo entendido que para ser interino solo podían optar los eventuales. En uno todos estamos en las mismas condiciones justo una hora antes del examen, el otro era un proceso "exclusivo" para cierto personal, y discriminatorio para el resto.
Vamos no tiene nada que ver...
Y si que cambia el cuento, mírate tu, defendiendo la experiencia, ahora, cuando en los listados para interinos hay gente con 0 puntos, y otra con 40 ni aparece.
Y que yo sepa los de 0 puntos que aparecen en ese listado no han realizado algo más para estar ahí que los de 40.
En la ope, tengo entendido que los de 0 puntos forman parte de los 1569 mejores exámenes. ¿O me equivoco?


no se lo que le pasa al gato

szabaila

Lo que te digo..tienes una mente privilegiada...por qué te tomas con un ataque algo tan bonito?...

Rakelin

Me refiero al hospital de Denia! Es publico (no concertado), pertenece al SNS y es de atencion publica pero de gestion privada! Los de madrid es que no se como seran...
Muchas gracias por la ayuda!
A ver si alguien puede aportar algo mas al respecto...

Otra cosa, soy de las ultimas para elegir, cuales son las plazas que suelen quedarse para el final, madrid capital o pueblos de alrededor?
Me interesaria algun pueblo al sur de madrid, pensais que tendria posiblidades??
Muchas gracias!

gonga

Creo q la mucha gente q lleva ya años a la espalda trabajados se olvida de los nervios q se pueden pasar CD llegas a un servicio nuevo, CD acabas la carrera y te das cuenta de q te queda muxho por aprender. De que tus compañeros se manejan genial en el servicio y tu estas aun perdida.
Si no empezamos por algún lado ¿cómo conseguimos la experiencia??
Que pena q no nos acordemos de nuestro primer día de trabajo y de el rechazo de tus compañeros, pacientes, médicos....

szabaila

Lo que te he dicho..es que si antes defendias a capa y espada que se siguieran las bases..qué cambio ha habido cuando ahora te relajas respecto a ello... :ghgh:

zagal

#5894
Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 15:23:31 PM
Lo que te he dicho..es que si antes defendias a capa y espada que se siguieran las bases..qué cambio ha habido cuando ahora te relajas respecto a ello... :ghgh:
El mismo cambio que has tenido tu, pero al contrario...
Que yo sepa las bases no dicen que una persona sin experiencia no pueda optar a plaza. ¿O si?


Creo que de esto se ha hablado, discutido, peleado mucho ya, por mi parte podéis seguir dandole las vueltas que queráis, de este tema me retiro.


no se lo que le pasa al gato

szabaila

Gonga..como hemos hecho todos....trabajando en suplencias..luego con algo mejor..en privadas, en residencias...desde luego siguiendo con la formación...me dejas alucinad@ con lo del rechazo de los compañeros...¿por ser nuev@? Y si..se pasan nervios..controlarlos forma parte de nuestra trayectoria profesional..por eso es necesario pasar por esos nervios y gestionarlos..otra cosa es dejar a alguien con poca experiencia desamparado..

Lo que se está logrando con eso de "aunque tengas mas experiencia que yo..y mas formación..como yo he hecho un buen examen (lo que quiere decir que soy mas list@ y me lo he currado mas...) tengo plaza fija y tu no" es que cuando lleguen esas personas a las incorporaciones..se encuentren con alguna sorpresa...Vamos que les estoy esperando con los brazos abiertos... :love: :love:  Porque despues de leer varios foros...no solo este..y ver como se hablaba de "las viejas glorias"...veo una falta de respeto y una falta de humildad a las nuevas generaciones.(no personaliceis digo en general).y eso....ta muy feeeeo

szabaila

Zagal..lo de la mente privilegiada no iba para ti..(que no dudo que la tengas..) era para el que lee las bases y dice que pone algo que desde luego no está escrito..pero en fin..
Yo no he cambiado en mi manera de ver las cosas....lo de las interinidades era un cambio de contrato..y claro que me parecia mal que alguien con cero puntos estuviera optando a una interinidad..igual de mal que se le de un eventual pasando a gente con mas puntos..en eso no he cambiado...

Rakelin

Gracias! Pero entonces esos que dices que no han puntuado como publico, cuanto contaria? 0,6 por mes??

Norepinefrina

Vamos a ver que a quien no le gusten las bases de esta ope ya hubo un tiempo para recurrirlas cuando salieron, como ha pasado en Canarias. Esas personas que tanto se quejan de las bases por que no las recurrieron en su momento? Ahora ya esta el examen hecho y hay un listado de aprobados, el tiempo para discutir las bases ya esta pasado.
Y por cierto, eso que acabas de decir que cuando se incorporen los fijos los esperáis con los brazos abiertos si que esta muy feo...si tan feo te parece que llamen así a las viejas glorias no te pongas tu a la misma altura insinuando que no vas a ser una buena compañera con los fijos que lleguen a tu servicio.
Ante todo hay que ser profesional y buen compañero en tu trabajo y dejar de lado las diferencias y las frustraciones, por el bien de los pacientes, de tus compañeros y el tuyo propio.

zagal

Ya me he dado cuenta, editado queda.
Y si que has cambiado.
Tu veías bien que los eventuales se transformaran en interinos sin seguir las bases de la bolsa única...
Y ya si que me retiro.
En cuanto a la humildad, te tengo que dar la razón, algunos aprobados necesitan un poco de humildad, pero algunos no aprobados también la necesitan...


no se lo que le pasa al gato