OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sira32

#5860
joe, veo que seguimos dando vueltas a lo mismo, hace cuatro dias estábamos todos pendientes de la publicación de los listados, y ahora de nuevo otra vez a vueltas con el tema de la nota de corte.
Sigo pensando lo mismo, los grandes beneficiados de esta ope han sido las personas que tenían muy pocos méritos, así que sinceramente si me encontrara en esa situación, la verdad q me daria igual si me sobrepasan o no gente con menos de 30 porque sería un lujo tener plaza con poco tiempo trabajado.

ojo! que no estoy diciendo que se le haya regalado nada a nadie, está claro que somos las 1500 y pico mejores notas y que será por algo.

Meldrel1

Cita de: Edinho en 12 de Febrero de 2015, 11:33:30 AM
No es poner las cosas a mi favor, es decir las cosas como son en base a lo dicho en la convocatoria de la oposicion. Que luego pueden saltarse las bases de la oposicion para hacer lo que les de la gana? Si claro y ha habido mucho casos en que ha sucedido eso. La cuestion es que si mas de una personas les demanda por ello, pues un juez les dara la razón y hara que el gobierno autonomico de madrid se tenga que retractar en lo hecho. En el examen del EIR se puede conseguir plaza habiendo suspendido si es un examen muy dificil pero en todas las oposiciones en las que me he presentado yo(y son 5 o 6 ) si suspendias no tenias opciones a pasar a la fase de baremos. Evidentemente como aprobaron mas gente que plazas pues no había problema. En cambio en la de madrid no ha sido asi porque aprobaron una cantidad de gente inferior a las plazas ofertadas.

Se de casos en que un gobierno autonomico hizo una ley, se la saltó, les denunciaron por ello y un juez les obligó a cumplir esa ley hecha por ellos. Pues esto es igual. Naturalmente no creo que vayan a complicarse la existencia porque ellos quieren cubrir todas esas plazas antes de las elecciones para que asi puedan usarlo como baza para tratar de ganar las elecciones. Evidentemente no creo que  un juez vaya a obligarles a quitar a todos los supensos incluidos porque dado el paro actual pues sería una medida impopular. Pero si creo que les obligara a hacer dos listas: Una para los que sacaron mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos. El problema de eso es que hara que el proceso dure mas tiempo y al gobierno del PP no les interesa eso. Por lo que imagino que usaran el sentido comun por una vez en sus vidas y no se complicaran la existencia.

En cuanto a lo que decis que podían decidir la nota de corte(siempre que fuese por encima de 30 sobre 60), eso se refiere a como fue en asturias, donde la nota de corte no fue un 50 sobre 100 sino que fue, si no recuerdo mal, 65 sobre 100

Quieres que eligan primero los que tengan mas de 30 puntos, cosas que no viene en ningún sitio. Estás intentando poner las cosas a tu favor, ya que tienes mas de 30 puntos, y supongo que te habrán adelantado unos cuantos de menos de 30.

En ningún lado de la OPE pone que no se pueda conseguir plaza con menos de 30 puntos. Pone que si hubiera mas candidatos que plazas, de ninguna de las maneras puede haber gente con menos de 30 puntos.

No es como en Valencia que había nota de corte, y luego la ampliaron, de tal forma que gente que había pasado la nota de corte fue adelantada por gente que no lo había hecho y SE QUEDO SIN PLAZA. Aquí han sido mas listos, y han ampliado el requisito mínimo de tal forma que nadie que haya pasado el corte se quede sin plaza, pero a su vez, se cubran el mayor número de plazas posibles. Si lo hubiesen bajado una décima mas, habría entrado mas gente que el número de plazas. No son casos iguales.

PD: +1 sira32. Yo Asturias la pasé de sobra (estando dentro del número de plazas contando sólo el examen), y  me voy a quedar fuera por méritos de trabajo. Que en esta la gente que tenemos pocos méritos podamos conseguir plaza ya es un sueño. Si tengo que quedarme al final de la lista, me da igual.

szabaila

UF..llevaba mucho sin escribir aqui..pero leyendoos todos los días....porque me haceis flipar...
A ver.¿.dónde dice en las bases  que si hay mas candidatos que plazas..bla bla. bla.?.eso no lo pone..eso lo entiende quien lo entienda..(el que le beneficia) pero ponerlo, no lo pone..Los que habeis pasado el corte con menos de 30..yo no me meto si habeis estudiado si no..o lo que haya sido...pero por favor..a quien se quiere vender la moto ahora con lo de que no había nota minima..era 30..lo que no había era nota de corte..pero lo minimo para pasar lo pone en las bases..y eso lo entendimos todos así..aunque alomejor los que han pasado con menos de 30 tienen mentes privilegiadas y lo entendieron de otra manera desde el principio..Al menos tener la decencia de reconocerlo...que esto os beneficia y que comprendo que lo aprovecheis...pero venir contando milongas...pues...
Y en cuanto a lo de las dos listas...Primero que elijan los de mas de 30 y luego los de menos..no lo pueden hacer...porque entonces estarían reconociendo que si que había una nota mínima...pero oye..que como no les ha salido la cosa como querían han decidido pasarselo por el arco del triunfo...asi que..no os hagais ilusiones con eso...porque cualquier juez te va a decir..que si realmente no habia "nota mínima"..por qué esa diferenciacion..

Y bueno enhorabuena a todos!! Sobre todo a los que teniendo menos de los 30 puntos en el examen y 00 en formación y 00 en experiencia laboral..vais a sacaros una plaza fija..¡¡¡qué zuerte!!!..y ahora me pongo el impermeable...para aguantar el chapu que me vais a dar.. :fuma:

szabaila

Joer..no me vas a crucificar??? :wacko: :wacko: :wacko: que blanditos os estais volviendo... :amoxi:
Y esto dicho con humor..que ya hay bastantes nervios.. :drinks:

lupis

Os llevo leyendo unos días y la verdad es que alucino pepinillos a veces. No sé qué problema hay si alguien con 00 de experiencia y 00 en formación consigue plaza.¿Acaso por no tener puntos no la merece? Si ha sacado una "buena" puntuación en el examen (aunque sea menos de 30), será porque lo ha estudiado. Creo que este examen no era de aprobar sin mirar un libro, y viendo el porcentaje de aprobados, sacar un poquito menos de 30 puntos creo que no desmerece a nadie. Lo lógico y normal es que, quien tenga muchos puntos y quiera sacar plaza, ESTUDIE para sacarla. No simplemente por tener puntos ya eres merecedor de la plaza. Para eso ya está la bolsa, para "garantizar" trabajo a quien más tiempo lleva trabajando. Yo creo que siempre hacemos igual, no echamos la mierda unos encima de otros en lugar de pensar: qué bien que casi se han dado todas las plazas y quienes seguimos en bolsa temporal podemos cubrir más vacantes.

Meldrel1

Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 12:43:57 PM
UF..llevaba mucho sin escribir aqui..pero leyendoos todos los días....porque me haceis flipar...
A ver.¿.dónde dice en las bases  que si hay mas candidatos que plazas..bla bla. bla.?.eso no lo pone..eso lo entiende quien lo entienda..(el que le beneficia) pero ponerlo, no lo pone..Los que habeis pasado el corte con menos de 30..yo no me meto si habeis estudiado si no..o lo que haya sido...pero por favor..a quien se quiere vender la moto ahora con lo de que no había nota minima..era 30..lo que no había era nota de corte..pero lo minimo para pasar lo pone en las bases..y eso lo entendimos todos así..aunque alomejor los que han pasado con menos de 30 tienen mentes privilegiadas y lo entendieron de otra manera desde el principio..Al menos tener la decencia de reconocerlo...que esto os beneficia y que comprendo que lo aprovecheis...pero venir contando milongas...pues...
Y en cuanto a lo de las dos listas...Primero que elijan los de mas de 30 y luego los de menos..no lo pueden hacer...porque entonces estarían reconociendo que si que había una nota mínima...pero oye..que como no les ha salido la cosa como querían han decidido pasarselo por el arco del triunfo...asi que..no os hagais ilusiones con eso...porque cualquier juez te va a decir..que si realmente no habia "nota mínima"..por qué esa diferenciacion..

Y bueno enhorabuena a todos!! Sobre todo a los que teniendo menos de los 30 puntos en el examen y 00 en formación y 00 en experiencia laboral..vais a sacaros una plaza fija..¡¡¡qué zuerte!!!..y ahora me pongo el impermeable...para aguantar el chapu que me vais a dar.. :fuma:

No citas, pero aludes: ¿donde pone que hay nota mínima de corte de 30 para conseguir plaza?

Aquí tienes el BOE:

Si me pones el párrafo y me subrayas donde lo pone te lo agradezco.

szabaila

lupis..no se cuantos añitos tienes...por cómo hablas intuyo (que alomejor no..) que eres bastante joven (menos de 30)..no es echar mierda sobre nadie...pero es preocupante que alguien con 0 puntos en experiencia y en formación saque una plaza fija..al menos para mi lo es...si ya no como profesional, si como usuari@. En ningún momento me he metido con nadie...es solo una opinion sobre el sistema nuevo de examen y de la obtención de una plaza fija.. Que quieres..a mi no me parece bien..que haya personas que se la haya jugado todo a un dia..y plaf..hala plazita fija. Igual que no me parece bien lo que pasaba hace años..que no tenias que pasar ni oposición..
Tu si estás echando mierda sobre alguien cuando dices que los que lleven muchos años trabajados estudien..dando por hecho que no han estudiado lo suficiente..

Leininger

Más me preocupa a mi como usuario que me atienda un profesional a quien le han dado una plaza por proceso de consolidación solo por llevar muchos años trabajando (no sabemos en qué, si bien o si mal).
Prefiero a una persona brillante, aunque acabe de terminar, que haya sacado su plaza y desde el principio vaya a poder desarrollar su labor aprendiendo en un servicio en vez de estar todo el día de correturnos sin poder especializarse en nada.
Es mi opinión. Sé que esta oposición ha sido muy criticada por las bases porque prima el estudio a la experiencia, pero para mi es lo más justo que ha habido en mucho tiempo.

natalyta

¿Más vueltas al mismo tema de los 30 puntos?
:Katana: :Katana: :Katana:

szabaila

6.1. Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición. La
fase de concurso únicamente será valorada si se ha superado la puntuación mínima establecida
para la fase de oposición en la base 6.2.4. Esta fase de oposición tiene carácter obligatorio
y eliminatorio.
6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejercicio
vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos.


Pero vamos..que esto debe ser como lo de los psiquiatras..que te enseñan una imagen..y tu ves lo que bien te parece ;)...como se nota que he ido... :ghgh:

Juanma71

Buenassss.

Esto es hablar por no estar callado pero en fin....Espero que esto se solucione pronto porque por unas cosas u otras no va a ver lexatines en las farmacias para calmar los nervios.

En fin, el ser humano en general y la Enfermería en particular no aprende y en vez de buscar soluciones viables para el futuro queremos la solución inmediata para el presente, a ser posible cuanto antes mejor y a ser posible para mi antes que para el vecino, aunque me quede la duda de lo éticamente correcto. Al final las bases de la OPE va a resultar una nueva versión de las manchas de Rochar sin olvidarnos que hay alguien superior a nosotros que ya las habrá interpretado.

Debe ser porque fui uno de los últimos que hizo la mili y lo encabronado que me ponía ver a los propios de mi quinta hacer las novatadas por las que ellos antes habían llorado, luego me pasó como estudiante y las "enfermeras" que putean al alumno, los MIR puteados por sus adjuntos un etc. y nunca cortarse el ciclo. Todo esto se olvidará, sólo espero quue alguien, persona individual o jurídica, luche porque las bases no cambien de una OPE y los nuevos opositores sepan com empezar a preparse la siguiente, si méritos > que conocimientos o al revés, vamos un lío.

Todo esto lo escribo también porque en esta marejada que hay, el otro día me informaron cómo se cogió plaza en la OPE pasada en varios hospitales, entre ellos el 12 de Octubre. No contó para nada el puesto  de la lista total, sino fue por orden de llegada, sin saber la hora en qué llegó el primero. Pregunté varias veces si pretenían tomarme el pelo , pero en dos ocasiones distintas me corroboraron el hecho. Creo que esto no se puede consentir y que  nadie lo denunciase. espero que esto no se dé en esta ocasión.. más que nada porque me veo en la calle al segundo día de tomar posesión. Joer... casi que voy a pedir una excedencia para meterme a político.....

Pero bueno como siempre he pensado en positivo :26_30_2v: esto se va a resolver pronto, los traslados antes y van a salir las plazas que queden libres, va a ver plazas en Primaria... ( al menos 50 ).... véis... yo también barro para mi :occ:, y el orden en la lista se va a respetar en los hospitales. ... ¿ a que sí ?.

Venga un saludo a todos.

" El hombre que desconoce su historia está condenado a repetirla " ( Plutarco )

sira32

Juanma71 en el clínico también fue por orden de llegada, y luego bueno, pues si les apetecía tenían en cuenta lo que  interesaba a la gente y otras veces no. como hay un mes para incorporarse pues el que tarde más es el que no llega a nada  :wacko:

szabaila

LENINGER:-..A ver..yo si tengo unos añitos de experiencia...y desde luego..no respondo  profesionalmente de igual manera ahora...que cuando empecé o cuando tenia dos o tres años de experiencia....por muy brillante que fuera....y gente con experiencia que sean unos zotes..las habrá...pero....
Cuando salieron las bases de la oposición me pareció mas justo..aunque estas bases me perjudicaban..Ahora lo estoy viendo desde otra perspectiva...como usuario....y simplemente estoy haciendo una reflexion..o dando una opinion sincera..de como veo la situación..por favor..que nadie se ponga a la defensiva..si me gustaría saber lo que opinan otros compañeros tanto con años de experiencia como los que son más jovenes y aun no los tienen..

sira32

pues yo creo que como usuario me puede afectar el tiempo trabajado de la persona que me atienda, pero desde luego si es fija o es contratada me da exactamente igual.

zagal


Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 13:18:54 PM
lupis..no se cuantos añitos tienes...por cómo hablas intuyo (que alomejor no..) que eres bastante joven (menos de 30)..no es echar mierda sobre nadie...pero es preocupante que alguien con 0 puntos en experiencia y en formación saque una plaza fija..al menos para mi lo es...si ya no como profesional, si como usuari@. En ningún momento me he metido con nadie...es solo una opinion sobre el sistema nuevo de examen y de la obtención de una plaza fija.. Que quieres..a mi no me parece bien..que haya personas que se la haya jugado todo a un dia..y plaf..hala plazita fija. Igual que no me parece bien lo que pasaba hace años..que no tenias que pasar ni oposición..
Tu si estás echando mierda sobre alguien cuando dices que los que lleven muchos años trabajados estudien..dando por hecho que no han estudiado lo suficiente..
No conozco a ningún notario que se saque su notaria con experiencia ¿tu si? No conozco a ningún policía, ni guardia civil que se saque su plaza por experiencia en el puesto ¿tu si?
Y así podemos continuar con muchas otras profesiones

Conozco algunas enfermeras que en su momento firmaron su plaza sin oposición con tan solo un año de experiencia y sin ninguna oposición.

De verdad menos demagogia de preocuparse por el usuario, que si nos preocupásemos tanto por él no permitiríamos contratos de un día para enfermeras novatas ni cambios de servicio ni correturnos de enfermeras recién graduadas.
Mejor para el usuario me parece poner a una recien titulada en un puesto durante mucho tiempo para que se adapte bien y no ir cambiándola cada mes de baja en baja

Aquí uno con menos de 30 años (no muchos menos) pero más de 30


no se lo que le pasa al gato

szabaila

JUANMA71...NO doy credito de lo de dar las plazas por orden de llegada.... :wacko:...(queme creo que haya sido así)...No se si reirme o llorar..vamos como en la pescaderia...
Cita de: sira32 en 12 de Febrero de 2015, 13:47:32 PM
pues yo creo que como usuario me puede afectar el tiempo trabajado de la persona que me atienda, pero desde luego si es fija o es contratada me da exactamente igual.

Meldrel1

Cita de: szabaila en 12 de Febrero de 2015, 13:39:05 PM
6.1. Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición. La
fase de concurso únicamente será valorada si se ha superado la puntuación mínima establecida
para la fase de oposición en la base 6.2.4. Esta fase de oposición tiene carácter obligatorio
y eliminatorio.
6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejercicio
vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos.


Pero vamos..que esto debe ser como lo de los psiquiatras..que te enseñan una imagen..y tu ves lo que bien te parece ;)...como se nota que he ido... :ghgh:

Ahí no pone que se necesiten 30 puntos para conseguir plaza. Ahí pone que en caso de haber mas candidatos que plazas, ninguno de ellos puede tener menos de 30 puntos.

En el punto 6.1 es el único que dice que tienen que superar la puntuación mínima, pero nunca dice cual es esa puntuación mínima.


marienf

De verdad que en estos momentos siento vergüenza de pertenecer al gremio de la enfermería con tanta envidia y siempre intentando Joder al de al lado.  Quien os dice q si se quitan 500 plazas en las 1100 va a salir plazas suficientemente del hospital q queréis a lo mejor tres mas cuenta q salgan las 1567 y asi haber mas variedad.  Y el tema de la gente q no tiene experiencia y tenga plaza me cabrea mucho vuestra opinion xk esas personas tienen q aguantar una crisis q cuando sales te vas fuera de España o no trabajas, q veis mas justo q una persona sin experiencia se curre el examen y saque plaza o q una vieja gloria como pasada antes sacara una pesima nota y adelantar con sus méritos a las mejores notas.  Un ultimo apunte si no se hubiera bajado el corte seguro q se estaría protestando x el examen q fue una criba para sacar mucho dinero y no cubrir todas las plazas

sebul

Hola,es posible que este tema de si es  justo o no justo pueda ser tratado en otro foro??
Podemos seguir resolviendo dudas e intercambiando informacion/impresiones/dudas,etc?
Esto ya huele,parece un foro de indignados.

szabaila

ZAGAL: Los notarios..pues creo que no se juegan su plaza a un solo examen...ni los policias ni los guardia civiles..creo que son mas pruebas y que aparte de eso tienen que pasar un tiempecito en la academia (una vez pasada la "oposicion" y sacada su plaza)..son funcionarios en prácticas. Que no es el caso de nuestra profesion..hasta los médicos tienen que pasar un MIR para presentarse a la oposición..
No miro por el usuario..no en ese sentido..miro por mi como usuaria...pero ya he dicho que estoy dando mi opinion....como reflexion del sistema de contratación..aparta lo de los 30  puntos de esto último que estoy diciendo..