OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Netter


Meldrel1

Cita de: Edinho en 11 de Febrero de 2015, 20:59:21 PM
Si hacen dos listas, una para los que sacamos mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos, y eligen plaza primero los que sacamos 30 puntos, dudo que haya alguien que se vaya a quejar. Pero si no lo hacen la gente se va a quejar porque tenemos la razón. Y eso supondrá una ralentización del proceso. ¿Cuanto? pues no se. En cambio si hacen las dos listas, perfectamente pueden estar todas la plazas cubiertas en mayo o antes. Ya que sería justo.

A mí me parece bien que intentes poner las cosas a tu favor (me parece lo normal). Pero como te han dicho, estás diciendo que no han hecho una norma bien (discutible), pero quieres cambiarla por otra que te favorezca (y esa si que no viene).

De todas formas, es "tontería" discutirlo. Lo quiera ser, será, y esto lo único que va a generar son malos rollos.

keira

Cita de: Vademecum en 11 de Febrero de 2015, 20:25:12 PM
¡Qué velocidad!

Me da la sensación de que los traslados van a tardar muy poquito en resolverse. Mi pregunta es, ¿las incorporaciones de la OPE tienen que ser necesariamente después de que se produzcan las incorporaciones de los traslados?

Por otra parte, me interesa comentar algo que ha dicho trotamundos12 sobre los que estamos haciendo el EIR. Si todo va bien, acabaré la residencia en mayo de 2016. En el hospital que elija, ¿me adjudicarían servicio y turno cuando vaya a firmar o me dejarían el último hueco libre al que me pueda incorporar en mayo de 2016?

¡Esto marcha!  :yahoo:


Cita de: Leininger en 11 de Febrero de 2015, 20:45:53 PM
Yo tengo la misma duda que Vademecum, pero sospecho que tras el EIR cuando nos incorporemos nos tocará hacerlo en las sobras que queden...

de verdad pensáis que no respetarán lo que nos toque cuando vayamos a firmar?
yo este año tengo bastantes posibilidades de coger plaza en el eir , y la verdad estoy hecha un lío sobre qué debo hacer

gemibavi

Buenas noches chicos...tengo dudas con los méritos a ver si m podéis ayudar...tengo un curso de formador de formadores de logoss realizado del 8 sept al 8 de octubre de 2012 pero expedido el 19 octubre 2012...creo que ese es el que no me han contado por mis cuentas, pero conozco a gente que sí se lo han contado....creéis que entrara? Cómo puedo alegar que es correcto y deben contabilizarlo? Gracias!

Pindi

Hola a todos... tengo una duda, a lo mejor parece una tontería pero ya me salen dudas por todas partes...Yo me caso a finales de agosto y la primera quincena de septiembre tengo el permiso matrimonial...en esa fecha tengo que estar necesariamente en Madrid??? Me veo que no cojo el viaje  :tears:

Leininger

Cuando digo lo de que nos quedaremos con las sobras al volver del EIR me refiero a incorporarnos a un servicio del hospi. El hospital si que lo elegiremos según nuestro puesto en la OPE, pero el servicio no se hace con un criterio exacto, sino por experiencia, o lo q al hospital le d la gana... Al no ser el destino definitivo (eso sera en los tñfuturos traslados internos) nos podrán recolocar en los huecos que queden en uno o dos años en que acabemos la especialidad....

Lo d la boda... Tienes derecho a esos días aunq sea estrenando un contrato. Hazle un poder a alguien por si no pudieses ir a elegir plaza por ser en esas fechas y ya esta. Si nos incorporamos a trabajar hablándolo previamente podrás hacer viaje de novios

Rakelin

Alguien que haya trabajado en un hospital publico de gestion privada ne puede decir como le han baremado!?
Como publico o como privado??
Gracias!!

zagal


Cita de: gemibavi en 12 de Febrero de 2015, 00:22:53 AM
Buenas noches chicos...tengo dudas con los méritos a ver si m podéis ayudar...tengo un curso de formador de formadores de logoss realizado del 8 sept al 8 de octubre de 2012 pero expedido el 19 octubre 2012...creo que ese es el que no me han contado por mis cuentas, pero conozco a gente que sí se lo han contado....creéis que entrara? Cómo puedo alegar que es correcto y deben contabilizarlo? Gracias!
Creo que el formador de formadores no puntúa, pero si ha otras personas si que se lo han baremado, en la reclamación especifica que aunque esté expedido el 19/10 el curso finalizó dentro de plazo el 8/10


no se lo que le pasa al gato

zagal

#5848

Cita de: Rakelin en 12 de Febrero de 2015, 10:12:58 AM
Alguien que haya trabajado en un hospital publico de gestion privada ne puede decir como le han baremado!?
Como publico o como privado??
Gracias!!

Un hospital publico de gestión privada deben de puntuarlo como hospital privado, ya que aunque sea publico para los usuarios, los profesionales trabajan para una empresa privada y no para la administración publica, siendo el funcionamiento,  y sistema de selección totalmente distinto


no se lo que le pasa al gato

Coronita

Cita de: keira en 12 de Febrero de 2015, 00:10:20 AM
Cita de: Vademecum en 11 de Febrero de 2015, 20:25:12 PM
¡Qué velocidad!

Me da la sensación de que los traslados van a tardar muy poquito en resolverse. Mi pregunta es, ¿las incorporaciones de la OPE tienen que ser necesariamente después de que se produzcan las incorporaciones de los traslados?

Por otra parte, me interesa comentar algo que ha dicho trotamundos12 sobre los que estamos haciendo el EIR. Si todo va bien, acabaré la residencia en mayo de 2016. En el hospital que elija, ¿me adjudicarían servicio y turno cuando vaya a firmar o me dejarían el último hueco libre al que me pueda incorporar en mayo de 2016?

¡Esto marcha!  :yahoo:


Cita de: Leininger en 11 de Febrero de 2015, 20:45:53 PM
Yo tengo la misma duda que Vademecum, pero sospecho que tras el EIR cuando nos incorporemos nos tocará hacerlo en las sobras que queden...

de verdad pensáis que no respetarán lo que nos toque cuando vayamos a firmar?
yo este año tengo bastantes posibilidades de coger plaza en el eir , y la verdad estoy hecha un lío sobre qué debo hacer



Estoy en el mismo caso que vosotros, y fuí a informarme al sindicato.... Me dijeron que si conseguía plaza en el EIR tendría que comunicarlo en el momento de la elección de plaza y pedirme una excedencia durante esos dos años; respecto a si nos respetarán la plaza que elijamos me comentaron que en principio tu eliges únciamente hospital, ya el hospital según su criterio (normalmente experiencia previa) o necesidades te ubican en el servicio y turno que corresponda y dentro de unos años se generaran traslados internos y ya de ahí elegiremos el destino definitivo; en el caso del EIR tienen que respetarte el hospital que elijas pero pueden ubicarte donde ellos quieran o puedan cuando termines la residencia; de ahí que yo el otro día decía que no se si aceptaré la residencia o no ya que para los traslados internos normalmente la experiencia siempre cuenta más que los meses de residencia y en los traslados internos podría salir perdiendo a la hora de elegir mi plaza definitiva

zagal

En los traslados internos que salgan de tu hospital dudo que podamos elegir mañanas, lo más seguro es que consolidemos plaza (medicina interna, nefro, cirugías, oncología... En turno de tarde) las consultas externas estarán reservadas para los 55-60 años, y el turno de mañana para los  45-55
Yo haría la especialidad, puesto que es un plus y en un futuro una vía de escape o una segunda opción...


no se lo que le pasa al gato

Rakelin

Gracias zagal, el caso es que no me han puntuado nada! A ver si alguien que este en mi situación puede aclarármelo, de todas formas te digo que en algunas bolsas me ha contado como publico porque en realidad no es privado, aunq entiendo lo que quieres decir..
Veis normal que no me haya puntuado nada???
Gracias!!

zagal


Cita de: Rakelin en 12 de Febrero de 2015, 10:58:50 AM
Gracias zagal, el caso es que no me han puntuado nada! A ver si alguien que este en mi situación puede aclarármelo, de todas formas te digo que en algunas bolsas me ha contado como publico porque en realidad no es privado, aunq entiendo lo que quieres decir..
Veis normal que no me haya puntuado nada???
Gracias!!
No, mínimo como una privada.


no se lo que le pasa al gato

estelagago

Hola Rakelin, si te refieres a los hospitales de la Cam que se inauguraron en el 2008 (Aranjuez, Parla, Vallecas, SS de los Reyes, Coslada, etc..) ha contado con 0'13 puntos por mes trabajado. Ya que es personal del SERMAS. Pero si te refieres a a hospitales tales como el de Valdemoro o la Concha, no ha sido así. Ya que aunque el paciente es de la red IMSALUD, el personal sanitario pertenece a una empresa privada. En el caso de estes al antiguo CAPIO. Con lo cual no se considerea publico.

sara_jp

Hola!!
  Una duda: ¿¿Alguien sabe cómo hay que hacer lo de los poderes por si no me encuentro en Madrid en la fecha de elección?? Tengo un viaje muy importante entre manos... Se tiene que notificar por adelantado al Tribunal o algo así??
  Un saludo, y gracias!!!

Edinho

#5855
Cita de: Meldrel1 en 11 de Febrero de 2015, 23:02:41 PM
Cita de: Edinho en 11 de Febrero de 2015, 20:59:21 PM
Si hacen dos listas, una para los que sacamos mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos, y eligen plaza primero los que sacamos 30 puntos, dudo que haya alguien que se vaya a quejar. Pero si no lo hacen la gente se va a quejar porque tenemos la razón. Y eso supondrá una ralentización del proceso. ¿Cuanto? pues no se. En cambio si hacen las dos listas, perfectamente pueden estar todas la plazas cubiertas en mayo o antes. Ya que sería justo.

A mí me parece bien que intentes poner las cosas a tu favor (me parece lo normal). Pero como te han dicho, estás diciendo que no han hecho una norma bien (discutible), pero quieres cambiarla por otra que te favorezca (y esa si que no viene).

De todas formas, es "tontería" discutirlo. Lo quiera ser, será, y esto lo único que va a generar son malos rollos.

No es poner las cosas a mi favor, es decir las cosas como son en base a lo dicho en la convocatoria de la oposicion. Que luego pueden saltarse las bases de la oposicion para hacer lo que les de la gana? Si claro y ha habido mucho casos en que ha sucedido eso. La cuestion es que si mas de una personas les demanda por ello, pues un juez les dara la razón y hara que el gobierno autonomico de madrid se tenga que retractar en lo hecho. En el examen del EIR se puede conseguir plaza habiendo suspendido si es un examen muy dificil pero en todas las oposiciones en las que me he presentado yo(y son 5 o 6 ) si suspendias no tenias opciones a pasar a la fase de baremos. Evidentemente como aprobaron mas gente que plazas pues no había problema. En cambio en la de madrid no ha sido asi porque aprobaron una cantidad de gente inferior a las plazas ofertadas.

Se de casos en que un gobierno autonomico hizo una ley, se la saltó, les denunciaron por ello y un juez les obligó a cumplir esa ley hecha por ellos. Pues esto es igual. Naturalmente no creo que vayan a complicarse la existencia porque ellos quieren cubrir todas esas plazas antes de las elecciones para que asi puedan usarlo como baza para tratar de ganar las elecciones. Evidentemente no creo que  un juez vaya a obligarles a quitar a todos los supensos incluidos porque dado el paro actual pues sería una medida impopular. Pero si creo que les obligara a hacer dos listas: Una para los que sacaron mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos. El problema de eso es que hara que el proceso dure mas tiempo y al gobierno del PP no les interesa eso. Por lo que imagino que usaran el sentido comun por una vez en sus vidas y no se complicaran la existencia.

En cuanto a lo que decis que podían decidir la nota de corte(siempre que fuese por encima de 30 sobre 60), eso se refiere a como fue en asturias, donde la nota de corte no fue un 50 sobre 100 sino que fue, si no recuerdo mal, 65 sobre 100

trotamundos12

Una coerre mía, le paso lo mismo que a ti mientras hacíamos la residencia en la ope anterior, ella eligió hospi, turno y servicio como el resto de opositores, le dieron la excedencia y nosotros terminamos el 19/05 y el 20 se estaba incorporando a su plaza elegida un año antes.

Leininger

Incluido servicio? Pensaba que no!
Y como pidió la excedencia? porque no podemos estar incorporados ni un día por la incompatibilidad de nuestro contrato de residentes. Danos detalles porfi!

Quesitos

Esa elección fue asíí? Dónde la hicieron? En Madrid, cuado llega el momento de elección de plaza en Sagasta, eliges centro sanitario. La elección de servicio y turno depende del hospital a la espera de traslados internos.

trotamundos12

A ver ella eligió plaza en Sagasta, donde le dieron su Hospital y después de Sagasta reúnen en cada Hospital a la gente, para elegir turno y servicio, y en ese momento ella llevaba la documentación de la residencia ( cuando eliges plaza en el eir te dan una serie de documentación y luego firmas el contrato eir en el hospi a que vayas) y en rrhh gestiono su excedencia y listo.
Yo haría la residencia, estoy con Zagal es una vía de escape, yo llegue al eir de revote nunca quise ser matrona...pero engancha...ahora que en breve tendré que elegir si incorporarme a mi plaza o pedirme una excedencia y quedarme de matrona....no veas que morriña. Que por otro lado llevo 5 años sin currar de enfermera y también lo he echado de menos...pero es algo difícil de explicar.