OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Norepinefrina

Esto va que va que vuela...como se nota que hay elecciones pronto

jesusig87

Hola, sabéis si el periodo trabajado como EIR cuenta ? Es que me falta un punto entero en la baremacion, y coincide con los 5 meses que tengo de experiencia EIR. :spamafaute:

Podría ser por eso?

Si es así, no lo entiendo porque yo he trabajado como residente siendo ya enfermero, por lo que la experiencia es de enfermería... Estoy muy frustrado siempre con este tema con lo que cuesta sacarse una plaza y luego lo que se trabaja ... Que luego en ninguna bolsa lo cuenten... Como si estuvieras dos años sabáticos!!  :nunu:

Okal

¡Hola!

En el momento que oferten las plazas de cada hospital, ¿sabéis si hay alguna forma de conocer o intuir en qué planta serán o con qué turnos?
Y a la hora de elegir, ¿sabéis cómo lo han hecho en anteriores oposiciones cada hospital en concreto? Siguiendo el orden de lista de la OPE, según experiencia, al tuntún...

La verdad es q eso de elegir a ciegas me da un miedo...  :17: Lo mismo me toca un Hospital al lado de mi casa y me mandan a quirófano (que lo odio), q lo mismo me toca un Hospi lejos y estoy encantada con la planta...

¿Los sindicatos de cada Hospital sabrán algo cuando se acerque la fecha?

¿Nos van a ofertar los huecos que dejen los de los traslados?

Todo esto está yendo rapidísimo, por mi cuanto antes nos incorporemos mejor  :great:

¡Saludos!

zagal

Pues tengo entendido que dentro de las plazas que quedan libres te ofertan lo que más experiencia tengas, pero claro... Si de lo "tuyo" no hay plazas, pues donde les venga bien.


no se lo que le pasa al gato

Netter

Cita de: zagal en 11 de Febrero de 2015, 14:23:17 PM
Provisional de admitidos a traslados esta publicada
Mi teoría creo k se va al traste.... :021:

zagal

#5825
Cita de: Netter en 11 de Febrero de 2015, 17:28:13 PM
Cita de: zagal en 11 de Febrero de 2015, 14:23:17 PM
Provisional de admitidos a traslados esta publicada
Mi teoría creo k se va al traste.... :021:
¿Pasas a mi teoria?



Para los que vais a reclamar, modelo de los médicos de amyts

http://amyts.es/wp-content/uploads/2015/02/Escrito-reclamaciones-baremo-MF-y-PD-FEB-15.doc


no se lo que le pasa al gato

trotamundos12

Buenas a todos! me incorpore al chat hace poco y es la segunda vez que intervengo....os cuento cositas...
1. Yo también aprobé la ope de matrona....pero me he quedado fuera.... :frigna: en el baremo ha habido muchas irregularidades....las matronas nos conocemos casi todas y hay gente que le han baremado el máximo de puntos de formación...teniendo solo 4 meses de matrona...es decir que se supone que me tengo que creer que en 4 meses una persona realiza 1600 horas de formación.... :drama: Si han chanchulleado el baremo en matrona que somos cuatro gatos....que no habrán echo en enfermería....NO CREO PARA NADA EN LA ADMINISTRACIÓN, NI EN ESTOS PROCESOS DE SELECCIÓN....
2.En cuanto a que la gente con menos de 30 puntos hayan pasado a la fase de concurso, me parece mal.....sinceramente lo novedoso de esta ope, era que no pasaba el corte todo quisqui, como en opes anteriores....(que la típica enfermera con 20 años de experiencia sacaba un 1 y con los puntos tenia su plaza..).Esta ope es la cuarta a la que me presento....y en las anteriores me quede fuera con notas muy buenas por los puntos...
3. Por otro lado si meten a la gente con menos de 30....que metan a todas. Es decir a los 2100 que se suponía que pasaban el corte....me parece injusto que a alguien con un 28 la metan y a otro con un 27,9 no...
4. La ultima ope la elección de plaza fue de la siguiente manera: primero pides Hospital sin saber ni turno ni servicio y después en el hospi la gente va eligiendo servicio y turno, según su puesto en la ope ( por eso también es importante el puesto en el que estés....) la mayoría de las plazas suelen ser en servicios especiales ( UCI, URG, QX) que es donde mas plazas hay y donde la gente mayor no suele querer estar)
5. En cuanto a cuando nos incorporaremos...hay precedentes de Junio ( ope 2004-2006) y en Septiembre ( ope 2008-2011)...así que sera lo que les de la gana y mejor les venga...Ojala sea después... porque al llegar a un servicio en Junio...eres el ultimo para vacaciones,...
6. No se quien lo ha preguntado...pero en cuanto al EIR a mi si me han contado en la experiencia los dos años de resi. Para pedir la excedencia para realizar el eir, solo tienes que firmar tu plaza y enseñar la toma de posesión de la especialidad y automáticamente te dan la excedencia. Conservas el turno y el servicio. Y al día siguiente de terminar la residencia te tienes que incorporar a tu plaza.
Bueno os he metido un chapa que flipas.....espero que la información os sirva de algo. Un abrazo a todos.

martita

Cita de: jesusig87 en 11 de Febrero de 2015, 16:24:47 PM
Hola, sabéis si el periodo trabajado como EIR cuenta ? Es que me falta un punto entero en la baremacion, y coincide con los 5 meses que tengo de experiencia EIR. :spamafaute:

Podría ser por eso?

Si es así, no lo entiendo porque yo he trabajado como residente siendo ya enfermero, por lo que la experiencia es de enfermería... Estoy muy frustrado siempre con este tema con lo que cuesta sacarse una plaza y luego lo que se trabaja ... Que luego en ninguna bolsa lo cuenten... Como si estuvieras dos años sabáticos!!  :nunu:

A mi si me han baremado el período de residencia, los 2 años. La verdad es que a mi me han baremao perfecto: las jornadas parciales como parciales, las completas como completas, lo concertado como concertado, publico no sanitario ...........vamos que me coinciden todas las décimas y yo he entregado de todas las opciones posibles jeje

martita

De todas maneras EIR es 0,10 x mes trabajado, osea que serían 0,5 puntos, no un punto entero. Ten en cuenta que solo puntua 0,13 lo que es sanitario publico, si x ej trabajas en un cole aunque sea público es 0,10....lo concertado es solo 0,06.....a mi al final me parece bajita mi puntuación en méritos pero, tras revisarlo, está bien.

wernicke

Ya se ha publicado tambien la lista de aux. de enfermeria... asi que ya estan todas las categorias...solo queda esperar... :21fiesta:

Edinho

#5830
Cita de: Meldrel1 en 11 de Febrero de 2015, 00:10:17 AM
Cita de: Edinho en 10 de Febrero de 2015, 22:42:28 PM
Pues para hacer eso, mas vale que elijan plaza primero los que sacaron mas de 30 puntos(por orden en base a los meritos mas la nota del examen). Por que si eso no va a suceder, mucha gente lo reclamara y se quejara ya que en el boe de dicha oposición lo dice muy claro:

"Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán
valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor
asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible, correspon-
diente a 100 aciertos, será de 60 puntos, lo que determinará el escalonamiento
del resto de puntuaciones.
6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos."

De manera que imagino que no se complicaran la existencia y lo haran así. Porque sino les espera un monton de reclamaciones judiciales en las que el juez dara la razón a los demandantes. Y eso puede hacer que las plazas se cubran dentro de un año o más.

Ya que hay mucha gente con buena nota en el examen y pocos meritos que se veria adelantada por mucha gente que suspendió el examen pero entró en la siguiente fase de la oposición y tiene muchisimos meritos.

En castilla y leon la anterior oposición fue postpuesta la eleccion de plazas porque se llevó a juicio por un asunto que ahora mismo ignoro. Y eso hizo que no haya salido todavia una oposicion en castilla y leon. Asi que eso perfectamente podría pasar en madrid si hacen una lista sola de meritos mas nota del examen ordenada de mayor a menor. Ya que sería injusto y además iría en contra de lo dicho en el Boe para dicha oposición.

Castilla y león se llevó a juicio por un tema totalmente diferente (se filtró parte del exámen, y al final sólo se hizo de una parte del temario).

Y bueno, en ese párrafo no dice nada que no se pueda conseguir plaza con menos de 30 puntos. Dice que en el caso de que haya mas número de precandidatos que plazas, ninguno puede tener menos de 30. Pero ya es dar las vueltas al mismo ovillo una y otra vez.

Estas equivocado/a. En base a lo dicho en la convocatoria de la oposicion de madrid, los que hubieran sacado menos de 30 puntos en el examen no deberían de haber pasado la fase de baremo. Pero sabes porque no ha sido asi en esta ocasión? Pues por varias razones:

1 - Es año de elecciones en casi toda españa(incluida madrid) y claro quieren cubrir el maximo de puestos publicos posibles
2 - Son 1600 plazas(de las cuales si solo fuera por la gente que sacó mas de 30 puntos pues solo se cubriría 1100 o así)
3 -  Es decir, se quedaría 500 plazas o así sin cubrir, que son muchas.

Por ejemplo en la ultima oposición del pais vasco de tecnico de rayos se dejó sin cubrir 2 plazas porque aprobaron el examen menos gente que plazas ofertadas. Y esas dos plazas se quedaron sin cubrir.

Entonces si no hacen una separación entre los que sacaron mas de 30 puntos y los que menos de 30 puntos, pues mucha gente reclamaran judicialmente porque se veran muy perjudicados por este hecho. Porque mucha gente que hemos aprobado el examen, pues tenemos menos meritos que gente que lo suspendió. Y además lo dicho en la convocatoria de dicha oposicion nos daria la razón. Ya que el aprobado del examen era igual o superior a 30 puntos de 60 puntos. Igual que en oposiciones anteriores gente que hubiera suspendido el examen pues no podía pasar a la fase de baremo.

Y que conste que a mi no me parece mal que hayan pasado a la fase de baremo gente que sacaran las notas mas altas pese a suspender el examen. Sino que lo que me parecería mal e injusto es que en la fase de nota final y a la hora de elegir a la plaza se nos junten a todos en la misma lista. En vez de ponerse primero a los que sacamos mas de 30 puntos y luego a los que sacaron menos de 30 puntos.

Vademecum

¡Qué velocidad!

Me da la sensación de que los traslados van a tardar muy poquito en resolverse. Mi pregunta es, ¿las incorporaciones de la OPE tienen que ser necesariamente después de que se produzcan las incorporaciones de los traslados?

Por otra parte, me interesa comentar algo que ha dicho trotamundos12 sobre los que estamos haciendo el EIR. Si todo va bien, acabaré la residencia en mayo de 2016. En el hospital que elija, ¿me adjudicarían servicio y turno cuando vaya a firmar o me dejarían el último hueco libre al que me pueda incorporar en mayo de 2016?

¡Esto marcha!  :yahoo:


Meldrel1

Cita de: Edinho en 11 de Febrero de 2015, 20:13:45 PM

Ponme el párrafo donde dice eso, y subráyame donde dice que no pueden pasar gente con menos de 30 mientras no supere el máximo de plazas.

Pero vamos, que esto ya se ha hablado, y no va a llegar a ningún sitio. Ya dirán los jueces o al que le corresponda, como se tiene que hacer.

Leininger

Yo tengo la misma duda que Vademecum, pero sospecho que tras el EIR cuando nos incorporemos nos tocará hacerlo en las sobras que queden...

Alberite

Cita de: Edinho en 11 de Febrero de 2015, 20:13:45 PM
Cita de: Meldrel1 en 11 de Febrero de 2015, 00:10:17 AM
Cita de: Edinho en 10 de Febrero de 2015, 22:42:28 PM
Pues para hacer eso, mas vale que elijan plaza primero los que sacaron mas de 30 puntos(por orden en base a los meritos mas la nota del examen). Por que si eso no va a suceder, mucha gente lo reclamara y se quejara ya que en el boe de dicha oposición lo dice muy claro:

"Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán
valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor
asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible, correspon-
diente a 100 aciertos, será de 60 puntos, lo que determinará el escalonamiento
del resto de puntuaciones.
6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos."

De manera que imagino que no se complicaran la existencia y lo haran así. Porque sino les espera un monton de reclamaciones judiciales en las que el juez dara la razón a los demandantes. Y eso puede hacer que las plazas se cubran dentro de un año o más.

Ya que hay mucha gente con buena nota en el examen y pocos meritos que se veria adelantada por mucha gente que suspendió el examen pero entró en la siguiente fase de la oposición y tiene muchisimos meritos.

En castilla y leon la anterior oposición fue postpuesta la eleccion de plazas porque se llevó a juicio por un asunto que ahora mismo ignoro. Y eso hizo que no haya salido todavia una oposicion en castilla y leon. Asi que eso perfectamente podría pasar en madrid si hacen una lista sola de meritos mas nota del examen ordenada de mayor a menor. Ya que sería injusto y además iría en contra de lo dicho en el Boe para dicha oposición.

Castilla y león se llevó a juicio por un tema totalmente diferente (se filtró parte del exámen, y al final sólo se hizo de una parte del temario).

Y bueno, en ese párrafo no dice nada que no se pueda conseguir plaza con menos de 30 puntos. Dice que en el caso de que haya mas número de precandidatos que plazas, ninguno puede tener menos de 30. Pero ya es dar las vueltas al mismo ovillo una y otra vez.

Estas equivocado/a. En base a lo dicho en la convocatoria de la oposicion de madrid, los que hubieran sacado menos de 30 puntos en el examen no deberían de haber pasado la fase de baremo. Pero sabes porque no ha sido asi en esta ocasión? Pues por varias razones:

1 - Es año de elecciones en casi toda españa(incluida madrid) y claro quieren cubrir el maximo de puestos publicos posibles
2 - Son 1600 plazas(de las cuales si solo fuera por la gente que sacó mas de 30 puntos pues solo se cubriría 1100 o así)
3 -  Es decir, se quedaría 500 plazas o así sin cubrir, que son muchas.

Por ejemplo en la ultima oposición del pais vasco de tecnico de rayos se dejó sin cubrir 2 plazas porque aprobaron el examen menos gente que plazas ofertadas. Y esas dos plazas se quedaron sin cubrir.

Entonces si no hacen una separación entre los que sacaron mas de 30 puntos y los que menos de 30 puntos, pues mucha gente reclamaran judicialmente porque se veran muy perjudicados por este hecho. Porque mucha gente que hemos aprobado el examen, pues tenemos menos meritos que gente que lo suspendió. Y además lo dicho en la convocatoria de dicha oposicion nos daria la razón. Ya que el aprobado del examen era igual o superior a 30 puntos de 60 puntos. Igual que en oposiciones anteriores gente que hubiera suspendido el examen pues no podía pasar a la fase de baremo.

Y que conste que a mi no me parece mal que hayan pasado a la fase de baremo gente que sacaran las notas mas altas pese a suspender el examen. Sino que lo que me parecería mal e injusto es que en la fase de nota final y a la hora de elegir a la plaza se nos junten a todos en la misma lista. En vez de ponerse primero a los que sacamos mas de 30 puntos y luego a los que sacaron menos de 30 puntos.

Yo estoy contigo, me parece genial que se pasen por el forro las bases (antes de que salieran las notas, todos teníamos claro que o sacabas >30 puntos o estabas fuera, pero ahora cada uno interpreta lo que quiere, incluido el tribunal)  y que se den todas la plazas, lo contrario sería un desastre. Pero lo que no me parece bien, es que la gente repescada elija antes que la gente que ha sacado más de 30 puntos. Lo justo para todos creo que sería hacer dos listados, uno con el computo de examen y méritos de los de más de 30 que deben elegir primero y  otro listado con los de menos y así seguramente se recurrirá menos y no se paralizará el proceso de adjudicación y toma de posesión de las plazas.
Enhorabuena a todas/os

Rakelin

Alguien ha presentado meritos de algun hospital publico de gestion privada?? Como se lo han contado?
Esque tengo 2 años y me han contado 0 puntos y no se si se les ha pasado o que ha pasado!
Gracias!!

Edinho

Cita de: Alberite en 11 de Febrero de 2015, 20:46:52 PM
Yo estoy contigo, me parece genial que se pasen por el forro las bases (antes de que salieran las notas, todos teníamos claro que o sacabas >30 puntos o estabas fuera, pero ahora cada uno interpreta lo que quiere, incluido el tribunal)  y que se den todas la plazas, lo contrario sería un desastre. Pero lo que no me parece bien, es que la gente repescada elija antes que la gente que ha sacado más de 30 puntos. Lo justo para todos creo que sería hacer dos listados, uno con el computo de examen y méritos de los de más de 30 que deben elegir primero y  otro listado con los de menos y así seguramente se recurrirá menos y no se paralizará el proceso de adjudicación y toma de posesión de las plazas.
Enhorabuena a todas/os

Si hacen dos listas, una para los que sacamos mas de 30 puntos y otra para los que sacaron menos de 30 puntos, y eligen plaza primero los que sacamos 30 puntos, dudo que haya alguien que se vaya a quejar. Pero si no lo hacen la gente se va a quejar porque tenemos la razón. Y eso supondrá una ralentización del proceso. ¿Cuanto? pues no se. En cambio si hacen las dos listas, perfectamente pueden estar todas la plazas cubiertas en mayo o antes. Ya que sería justo.

Pupas

¿De verdad se han pasado por el forro las bases? Repescados? no aprobados?

¿Cómo podéis tener la cara de afirmar que se han saltado las bases, y al mismo tiempo hacer una propuesta cambiándolas? ¿Soy la única persona que se da cuenta de la ambigüedad de vuestro argumento? Aquí quien no se consuela es porque no quiere.

A diferencia de otros, a mi me da por investigar y buscar explicaciones lógicas de por qué ha podido interpretarse así las bases, y esto es lo que he encontrado:

base legal por la que  CREO  que se ha regido el tribunal para sacar la lista de aprobados. Es una orden que rige todos los procesos selectivos de la CAM y firmada por TODOS los sindicatos mayoritarios en mesa de negociación.
Orden 1285/1999 de 11 de mayo, de la consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Artículo 52. Nivel mínimo: El tribunal determinará el nivel mínimo exigible para la superación de las diferentes pruebas, haciéndolo de manera independiente para cada turno de provisión; dicho nivel mínimo será fijado AL COMIENZO DE LA PRIMERA SESIÓN DE CALIFICACIÓN de cada uno de los diferentes turnos y se establecerá salvaguardando siempre la idoneidad de los aspirantes seleccionados.
Con lo cual, la famosa base 6.2.4 desarrolla el punto 2 del artículo 55. Pero, es una parte de un artículo para cuando hay MÁS APROBADOS QUE PLAZAS y que puedan pasar a la siguiente fase.
Ésta puede ser la justificación de que digan que es legal. Según esta orden, es PERFECTAMENTE LEGAL, puesto que el mínimo lo marca el Tribunal. Enlace:

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=178&cdestado=P

zagal

Por Al comienzo de la primera sesión de calificación yo entiendo como antes de hacer el primer examen ponen la nota mínima, no en la corrección del mismo.

Estoy a favor de que se cubran el máximo de plazas


no se lo que le pasa al gato

Pupas

Recomiendo lectura del artículo 60 de la misma Orden también.

Al principio de la sesión de calificación yo entiendo que es después de tener los exámenes realizados. ¿Si no cómo vas a calificarlos?

Se que estás a favor Zagal, sigo este foro desde diciembre.