OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

murciana

¿¿Alguien sabe si cursos como "Formador de formadores" o el CAP (Certificado Aptitud Pedagógica) cuentan en la baremación de cursos de formación?? Gracias por adelantado!!!!

murciana

hanna, al final tu amiga aprobó??.. Ahora nos tienes en ascuas!  :whistling:

Hanna

Cita de: Dimension en 10 de Febrero de 2015, 18:20:44 PM
Cita de: Hanna en 10 de Febrero de 2015, 18:11:40 PM
Cita de: jaspi en 10 de Febrero de 2015, 17:20:45 PM
NETTER ..TENDRAS QUE IR A SAGASTA A REVISAR MERITOS...QUE HAY GENTE QUE LES HAN PUNTUADO  DEMAS...NO VAYA SER QUE TE KITEN ESE HOSPITAL QUE TANTO ANSIAS....QUE PESADITOS CN LOS RECURSOS.CUANDO LE DIGAS A UN JUEZ QUE denuncias porque no has tenido plaza en el hospital que qieres SE VA A REIR DE TI.Eso si..espero que tengas suerte y puedas elegir el hospital qkieres...lo mismo hasta lo heredas

Y fuera de bromas..enhorabuena a todos!!!y tb a los de menos de 30 puntos..q parece q tienen qdar las gracias por estar entre  los 1567....y a los que os hallan puntuado mas tb me alegro ...ya me podia haber pasado a mi...jjjj

Y ya  por ultimo ...lo  de pasar cn mnos de 30 puntos hay varias interpretaciones y cada uno le dara la que le interese..y por tanto la administracion tambien..y ellos con decir simplemente que se refiere al 50% mas de numero de plazas ya se acaba el juicio...no escribo nunca pero conozco gente que bastante incertidumbre le han creado con esto...que yo creo que despues de tanto stdiar y aver pasado todo esto no se lo merecen..pero eso si CADA UNO MIRA POR LO SUYO cueste lo que cueste ( q es lo q mas me sorprende)yo  como si me quedara en el ultimo puesto..q bo es el caso..voy a tener mi plaza fija q es lo importante..pero a la gente se le va la vida en la OPE

YA E DICHO TDO LO Q TENIA Q DECIR.SPERO QUE TDSACABEIS TRABJNDO DND QUERAIS

Pero qué razón tienes Jaspi...A la gente se le va la vida en la OPE...unas de mis mejores amigas mientras preparábamos una OPE llegó a decirme que no me dejaba un test porque éramos rivales...me quedé muerta..., así que llego aquí, que no conozco personalmente a nadie y veo que todo el mundo (bueno, casi todo el mundo), está dispuesto a echarte una mano y alucino!

Madre mía, cuesta trabajo creerlo.

Aprobó ?  Aprobaste ? Porque hubiese sido curioso que hubieses aprobado sólo tú.

Dimensión, ella aprobó, yo no...las mías eran estas jajaja. Me alegré mucho de 2 cosas: 1º de que aprobara y 2º de darme cuenta de que para mi era una de mis mejores amigas pero yo para ella no era nada...a día de hoy sigue escalando en la vida a fuerza de pisar a mucha gente y lo siento por ella porque algún día caerá y el golpe será tremendo...Ya lo veis, hay gente para todo!

Leininger

Jo Hanna, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que esperabamos que hubiera sido al reves... :dedainlangue:

murciana

Hanna, de acuerdo con Leininger! y decirte que nos alegramos de tener una futura compy de curro como eres tú!  :Beika:

laluna

En este hablar por hablar yo opino que para abril firmamos.
Creo que prácticamente todo se mueve por política, en mi ipinión no es temor a un posible juicio, es campaña electoral, como dice en el artículo que colgó zagal, esto va de crear nosecuantosmil puestos fijos en la comunidad de Madrid.
Y la inestabilidad sociopolítica está del lado de que esto se resuelva "a tiempo".
Pero como siempre queda la sombra de la duda, yo encantada con las prisas.

Dimension

Tranquila Hanna, tu suerte viene de camino, es más, parte de ella ya la llevas contigo !

murciana

¿Alguien sabe si cursos como "Formador de formadores" o el CAP (Certificado Aptitud Pedagógica) cuentan en la baremación de cursos de formación?? Gracias por adelantado!!!!

(Perdonad si soy pesadica con la pregunta...)

BIRGIT

Cita de: murciana en 10 de Febrero de 2015, 18:58:30 PM
¿Alguien sabe si cursos como "Formador de formadores" o el CAP (Certificado Aptitud Pedagógica) cuentan en la baremación de cursos de formación?? Gracias por adelantado!!!!

(Perdonad si soy pesadica con la pregunta...)

No estoy 100% segura, pero creo que no, a mi por lo menos no me los han tenido en cuenta nunca para bolsas ni nada, ya que no tenian que ver con enfermería.

Vademecum

Puestos a hacer porra yo también me apunto, aunque solo sea por matar el tiempo. Voto porque los listados definitivos estarán en marzo y firmaremos en abril, respecto a la incorporación octubre es un mes que les gusta mucho, aunque habiendo elecciones de por medio no me sorprendería que fuera en mayo. Teniendo en cuenta los recursos de alzada y contenciosos que hay al respecto, quizá les interese hacer silencio administrativo y resolver antes de que pasen esos tres meses. Ojo, todo esto son especulaciones mías.

Respecto a la ya famosa bajada de corte, he de decir que a mí personalmente me perjudica, voy a elegir muchísimo después porque tengo poquitos méritos (al igual que le ocurrirá a muchas de mis compañeras que tienen la misma situación que yo). Sin embargo, me alegro mucho de que no vayan a quedar 500 plazas desiertas y vayan a ser ocupadas por 500 compañeros que no son peores que yo por haber sacado 29 puntos en el examen.

Matronas foreras, ¡pronuncíaos! ¿Estáis en esos 62 primeros puestos?

BIRGIT

Yo me uno a la porra jaja yo creo que firmaremos en abril, pero la incorporación se retrasará para después del verano, para no alterar las sustituciones y demás (y espero que así sea) si no voy a tener un verano muuy estresante.

Con respecto al corte...me parece perfecto que esas plazas se cubran con gente suspensa y que no queden libres, pero no creo que sea la solución más justa para los que han aprobado la OPE. Yo personalmente he pasado de estar la 1050 a estar de las 40 últimas. Cada uno tiene su opinión, a mi me parece bien que esas plazas se ocupen, pero quizás hubiese sido más justo con un concurso a parte, pero solo es mi opinión. No obstante tengo una plaza fija con 24 años, creo que con eso me conformo por ahora, aunque elija última  :dance:

Netter

Cita de: jaspi en 10 de Febrero de 2015, 17:20:45 PM
NETTER ..TENDRAS QUE IR A SAGASTA A REVISAR MERITOS...QUE HAY GENTE QUE LES HAN PUNTUADO  DEMAS...NO VAYA SER QUE TE KITEN ESE HOSPITAL QUE TANTO ANSIAS....QUE PESADITOS CN LOS RECURSOS.CUANDO LE DIGAS A UN JUEZ QUE denuncias porque no has tenido plaza en el hospital que qieres SE VA A REIR DE TI.Eso si..espero que tengas suerte y puedas elegir el hospital qkieres...lo mismo hasta lo heredas

Y fuera de bromas..enhorabuena a todos!!!y tb a los de menos de 30 puntos..q parece q tienen qdar las gracias por estar entre  los 1567....y a los que os hallan puntuado mas tb me alegro ...ya me podia haber pasado a mi...jjjj

Y ya  por ultimo ...lo  de pasar cn mnos de 30 puntos hay varias interpretaciones y cada uno le dara la que le interese..y por tanto la administracion tambien..y ellos con decir simplemente que se refiere al 50% mas de numero de plazas ya se acaba el juicio...no escribo nunca pero conozco gente que bastante incertidumbre le han creado con esto...que yo creo que despues de tanto stdiar y aver pasado todo esto no se lo merecen..pero eso si CADA UNO MIRA POR LO SUYO cueste lo que cueste ( q es lo q mas me sorprende)yo  como si me quedara en el ultimo puesto..q bo es el caso..voy a tener mi plaza fija q es lo importante..pero a la gente se le va la vida en la OPE

YA E DICHO TDO LO Q TENIA Q DECIR.SPERO QUE TDSACABEIS TRABJNDO DND QUERAIS
[/
Cita de: jaspi en 10 de Febrero de 2015, 17:20:45 PM
NETTER ..TENDRAS QUE IR A SAGASTA A REVISAR MERITOS...QUE HAY GENTE QUE LES HAN PUNTUADO  DEMAS...NO VAYA SER QUE TE KITEN ESE HOSPITAL QUE TANTO ANSIAS....QUE PESADITOS CN LOS RECURSOS.CUANDO LE DIGAS A UN JUEZ QUE denuncias porque no has tenido plaza en el hospital que qieres SE VA A REIR DE TI.Eso si..espero que tengas suerte y puedas elegir el hospital qkieres...lo mismo hasta lo heredas

Y fuera de bromas..enhorabuena a todos!!!y tb a los de menos de 30 puntos..q parece q tienen qdar las gracias por estar entre  los 1567....y a los que os hallan puntuado mas tb me alegro ...ya me podia haber pasado a mi...jjjj

Y ya  por ultimo ...lo  de pasar cn mnos de 30 puntos hay varias interpretaciones y cada uno le dara la que le interese..y por tanto la administracion tambien..y ellos con decir simplemente que se refiere al 50% mas de numero de plazas ya se acaba el juicio...no escribo nunca pero conozco gente que bastante incertidumbre le han creado con esto...que yo creo que despues de tanto stdiar y aver pasado todo esto no se lo merecen..pero eso si CADA UNO MIRA POR LO SUYO cueste lo que cueste ( q es lo q mas me sorprende)yo  como si me quedara en el ultimo puesto..q bo es el caso..voy a tener mi plaza fija q es lo importante..pero a la gente se le va la vida en la OPE

YA E DICHO TDO LO Q TENIA Q DECIR.SPERO QUE TDSACABEIS TRABJNDO DND QUERAIS

Bueno eso de k el juez se va a reír de mi esta x ver....o es tb has aprobado esas opos????
Y el hospital no lo kiero ni regalao, a k viene ese sin sentido....
Acaso yo he dicho k no m alegre de k mis compañeros tengan plaza. Solo he dicho k voy a luchar x las cosas bien hechas,  k ya esta bien k se saquen las normas de la manga según les venga en gana.....eso no le afecta a nadie. Sera un juicio entre la administración y yo.

Ya no m voy a pronunciar mas sobre el tema, pero no inventeis historias sobre mi.....creó k siempre he hablado con todo respeto  a todo el mundo...... Otra cosa es k no OS guste lo k pongo....

Suerte a todos. Y x supuesto k cada uno lucha x lo suyo!!! Como siempre en esta vida....... Y yo lo voy a hacer sin fastidiar a nadie. K la lucha sera entre la administración y yo sin mas. A nadie le van a kitar lo k haya conseguido!!

madrid

Cita de: Vademecum en 08 de Febrero de 2015, 17:29:07 PM
Cita de: zagal en 08 de Febrero de 2015, 15:46:26 PM
http://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/-la-eventualidad-se-limitara-al-10-por-ciento-cuando-se-complete-la-ope-y-la-reconversion-de-interinos-77227

Vamos, en abril quieren resolver los traslados, y luego la OPE.

Con lo de las opes cada dos años me entra la risa, ¡aunque ojalá!

(modo irónico ON) Derrepente OPE cada dos años con sus respectivos traslados para la que la gente trabaje agusto y no este más de dos años lejos de casa claaaaroooo , ya no va haber contratados sino interinos... si si. Me pasa lo mismo me entra la risa

anamib76

Hola a todos! Bueno,bueno, parece que esto ha cogido carrerilla..jeje :yahoo:
En mi opinión, también creo que quedará todo resuelto antes de las elecciones,(abril-mayo) pero las incorporaciones casi seguro que en octubre.. si no, causará muchísimo trastorno para elegir las vacaciones.. Tanto para los que nos vayamos como para los que nos reciban..

Yo también me he fijado que gente con menos de 30 puntos me ha adelantado con los méritos(aunque tampoco tengo pocos) Pero ya expresé mi opinión y la mantengo.. Esto es un concurso y no creo que gente con 28.80 se merezca la plaza menos que yo.. Mucha suerte a todos!

Meldrel1

Si es como comentan (que tu escoges un hospital, pero dentro del hospital te colocan donde ellos quieran, dando igual la posición, y luego ya sería promoción interna dentro del hospital), no creo que cambie mucho. Puedes escoger la primera, y acabar en una planta que no te gusta, y la última estar en el mismo hospital que tu y la planta que ella quería.

Yo también he perdido casi doscientos puestos, pero vamos, como si estoy al final del todo. Yo con tener plaza fija me conformo  :yahoo: :26_30_2v:  :drinks:

Edinho

#5795
Cita de: laluna en 10 de Febrero de 2015, 18:47:22 PM
En este hablar por hablar yo opino que para abril firmamos.
Creo que prácticamente todo se mueve por política, en mi ipinión no es temor a un posible juicio, es campaña electoral, como dice en el artículo que colgó zagal, esto va de crear nosecuantosmil puestos fijos en la comunidad de Madrid.
Y la inestabilidad sociopolítica está del lado de que esto se resuelva "a tiempo".
Pero como siempre queda la sombra de la duda, yo encantada con las prisas.

Pues para hacer eso, mas vale que elijan plaza primero los que sacaron mas de 30 puntos(por orden en base a los meritos mas la nota del examen). Por que si eso no va a suceder, mucha gente lo reclamara y se quejara ya que en el boe de dicha oposición lo dice muy claro:

"Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán
valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor
asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible, correspon-
diente a 100 aciertos, será de 60 puntos, lo que determinará el escalonamiento
del resto de puntuaciones.
6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos."

De manera que imagino que no se complicaran la existencia y lo haran así. Porque sino les espera un monton de reclamaciones judiciales en las que el juez dara la razón a los demandantes. Y eso puede hacer que las plazas se cubran dentro de un año o más.

Ya que hay mucha gente con buena nota en el examen y pocos meritos que se veria adelantada por mucha gente que suspendió el examen pero entró en la siguiente fase de la oposición y tiene muchisimos meritos.

En castilla y leon la anterior oposición fue postpuesta la eleccion de plazas porque se llevó a juicio por un asunto que ahora mismo ignoro. Y eso hizo que no haya salido todavia una oposicion en castilla y leon. Asi que eso perfectamente podría pasar en madrid si hacen una lista sola de meritos mas nota del examen ordenada de mayor a menor. Ya que sería injusto y además iría en contra de lo dicho en el Boe para dicha oposición.

Coronita

Chicos estais pidiendo ya certificados médicos y esas cosas o aun es pronto? Para el certificado médico vale con un hecho personalmente por tu médico de cabecera o tienen que rellenar algún modelo concreto? lo pregunto porque me han comentado que en los estancos venden un modelo standar

laluna


Meldrel1

Cita de: Edinho en 10 de Febrero de 2015, 22:42:28 PM
Pues para hacer eso, mas vale que elijan plaza primero los que sacaron mas de 30 puntos(por orden en base a los meritos mas la nota del examen). Por que si eso no va a suceder, mucha gente lo reclamara y se quejara ya que en el boe de dicha oposición lo dice muy claro:

"Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán
valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor
asignado a las respuestas correctas. La puntuación máxima posible, correspon-
diente a 100 aciertos, será de 60 puntos, lo que determinará el escalonamiento
del resto de puntuaciones.
6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos."

De manera que imagino que no se complicaran la existencia y lo haran así. Porque sino les espera un monton de reclamaciones judiciales en las que el juez dara la razón a los demandantes. Y eso puede hacer que las plazas se cubran dentro de un año o más.

Ya que hay mucha gente con buena nota en el examen y pocos meritos que se veria adelantada por mucha gente que suspendió el examen pero entró en la siguiente fase de la oposición y tiene muchisimos meritos.

En castilla y leon la anterior oposición fue postpuesta la eleccion de plazas porque se llevó a juicio por un asunto que ahora mismo ignoro. Y eso hizo que no haya salido todavia una oposicion en castilla y leon. Asi que eso perfectamente podría pasar en madrid si hacen una lista sola de meritos mas nota del examen ordenada de mayor a menor. Ya que sería injusto y además iría en contra de lo dicho en el Boe para dicha oposición.

Castilla y león se llevó a juicio por un tema totalmente diferente (se filtró parte del exámen, y al final sólo se hizo de una parte del temario).

Y bueno, en ese párrafo no dice nada que no se pueda conseguir plaza con menos de 30 puntos. Dice que en el caso de que haya mas número de precandidatos que plazas, ninguno puede tener menos de 30. Pero ya es dar las vueltas al mismo ovillo una y otra vez.

Leininger

Buenos días a todos! 
Residentes! Alguno sabe como se realiza la solicitud de compatibilidad de la plaza con el periodo de formación especializada?

LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE,  DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
(B.O.E. nº 301, de 17 de diciembre)

Situaciones del personal estatutario.

Artículo 64. Servicios especiales.

El personal estatutario será declarado en situación de servicios especiales en los supuestos establecidos con carácter general para los funcionarios públicos, así como cuando acceda a plaza de formación sanitaria especializada mediante residencia o a puesto directivo de las Organizaciones Internacionales, de las Administraciones Públicas, de los servicios de salud o de instituciones o centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
Quien se encuentre en la situación de servicios especiales prevista en este apartado tendrá derecho al cómputo de tiempo a efectos de antigüedad y carrera, en su caso, al percibo de trienios y a la reserva de la plaza de origen.