OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyyyn

Cita de: zagal en 14 de Enero de 2015, 19:03:36 PM
Cita de: revolchange en 14 de Enero de 2015, 18:56:44 PM
Cita de: zagal en 14 de Enero de 2015, 14:14:20 PM
Cita de: revolchange en 14 de Enero de 2015, 14:05:07 PM


Yo soy eventual y mi destino es ser desplazado una y otra vez. Pero pido que me desplacen de forma legal, no por un suspenso aprobado en una OPE.

Hace unos meses pedías que no te desplazase nadie, ni aprobado ni suspenso.


Cita de: revolchange en 10 de Octubre de 2014, 10:54:42 AM
ANULACIÓN DEL EXAMEN DE LA OPE. Recogida de firmas en change.org:

http://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-anulaci%C3%B3n-del-examen-de-la-oposici%C3%B3n-de-enfermeras-celebrado-el-4-10


Zagal, si no me equivoco, hace unos meses no había ni aprobados ni suspensos. Sólo hubo un examen hermenéutico que fue una verdadera putada para todos

Por eso, que antes te daba igual lo legal y lo ilegal. Te hubiese parecido justo que se anulase la totalidad del examen, con independencia de que algunos hubiésemos superado los 30.
Por cierto, enhorabuena por tu eventual, yo sigo danzando entre bajas y medias jornadas


OPE 2009 Madrid
Hay de limite hasta el 21/01/2015 para entregar los méritos
En este plazo únicamente se presentan los méritos del concurso de méritos (en este plazo no es necesario presentar ni certificado medico, ni declaraciones juradas...)
La fecha límite de valoración de los méritos es hasta el 11/10/2012
Toda la documentación que se aporte debe de ser compulsada u original.



:13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13:

Meldrel1

Por eso digo que no nos contéis historias, cosas mucho peores he visto hacer por cosas mucho menos importantes que una plaza para toda la vida.


Os interesa y punto. Unos para que no os quiten la plaza/desplacen, otros porque piensan que van a ampliar los que pasan el corte y van a poder echar méritos y conseguir plaza, otros porque piensan que esas 400 plazas las guardarían para la siguiente oposición... Cada uno tiene sus intereses, pero eso de ir con la bandera de la legalidad queda muy feo.


PD: Cada vez me digo no volver a entrar en estos temas, y al final siempre caigo...

Alma-Ata

Buenas tardes,

Acabo de hablar con una compañera sobre los traslados y os cuento lo que me ha dicho, como se estaba diciendo que no quedarían plazas de primaria para los aprobados en esta OPE.

Ella tiene su plaza en centro de salud en turno de tarde, pero trabaja en centro de salud en turno de mañana con un traslado provisional y un interino/eventual cubre su plaza de tarde. La plaza de mañana en la que ella está ahora sale en los traslados, con lo que ella va a pedir nuevo traslado a una plaza de mañana. Me ha dicho que pueden pasar dos cosas: 1) que no le den el traslado y tener que volver a su plaza de la tarde con lo que desplaza al interino/eventual y 2) que sí le den el traslado y entonces su plaza de la tarde saldría para cubrirse con los de la oposición.

Es como ella cree que funciona, no lo sabe a ciencia cierta, pero si es así si hay posibilidades de que algunos de los aprobados cojais plaza en primaria (Y con ello que la primaria no se convierta en un cementerio de elefantes como comentabais)

Un saludo

Coronita

alguien que haya ido a sagasta ya a llevar todos los méritos... suele haber mucha gente???

murmurt

Creo que desde que llevo en esta comunidad la mayoría nos hemos ayudado lo que hemos podido, damos la información que tenemos, intentamos resolver dudas...tanto de OPES como apuntes, cursos...

Cada uno hará lo que crea conveniente con respecto a esta OPE, me allegro por los que han aprobado, especialmente algun@s que suelen ser habituales del foro y me jode mucho personalmente haber suspendido...no creo q vaya a haber más oportunidades así de sacar plaza con un 5...pero weno, a toro pasado...

Sólo espero que el buen ambiente que ha habido siempre no se enturbie por cómo ha planteado la administración la OPE ni por cómo está intentando resolverla. Cada persona hará lo que crea conveniente y seguramente el proceso se alargará más de lo esperado...así que aportemos cada uno la información que queramos o podamos y no dejemos que nos saquen el lado Risto Mejime...

Enhorabuena a los aprobados, que a esos no creo, y espero, que no los mueva nadie y a los que creen que el corte en 28.8 es arbitrario pues a pelear por esas 500 plazas.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

lafayeramayor

No es por echar leña al fuego, e independiente mente de los motivos de cada uno, la bajada de nota es una ilegalidad (mas) y existe jurisprudencia al respecto.
Lo de la solidaridad esta muy bien, por eso hay que solidarios con promoción interna y discapacidad, a los que se si se es aplico el corte (o eso se puede intuir). Y la mejor manera es aplicar las reglas del juego a todos por igual.

Y bueno Zagal, sin animo de ofender y que sepas que te leo mucho, tu te has quejado millones de veces sobre lo mal que se aplica los criterios de la bolsa...no nos Saltemos las reglas ahora porque nos beneficia o no me afecta directamente.

Para mi la solución mas sensata y para no dilatar el proceso mas, seria excluir  a esas personas del listado y convocar un llamamiento extraordinario con esas personas, una vez hecho la elección de plazas.

Juanma71

Cita de: Alma-Ata en 14 de Enero de 2015, 19:58:18 PM
Buenas tardes,

Acabo de hablar con una compañera sobre los traslados y os cuento lo que me ha dicho, como se estaba diciendo que no quedarían plazas de primaria para los aprobados en esta OPE.

Ella tiene su plaza en centro de salud en turno de tarde, pero trabaja en centro de salud en turno de mañana con un traslado provisional y un interino/eventual cubre su plaza de tarde. La plaza de mañana en la que ella está ahora sale en los traslados, con lo que ella va a pedir nuevo traslado a una plaza de mañana. Me ha dicho que pueden pasar dos cosas: 1) que no le den el traslado y tener que volver a su plaza de la tarde con lo que desplaza al interino/eventual y 2) que sí le den el traslado y entonces su plaza de la tarde saldría para cubrirse con los de la oposición.

Es como ella cree que funciona, no lo sabe a ciencia cierta, pero si es así si hay posibilidades de que algunos de los aprobados cojais plaza en primaria (Y con ello que la primaria no se convierta en un cementerio de elefantes como comentabais)

Un saludo

Es así como dices. traslados intra-primaria vs interCAM, que dejen libres plazas de Primaria qeu quieren otra en Primaria. Parece ser que no han salido todas las plazas disponibles, sobre todo en zona rural... ya veremos.

Quisiera apuntar un inciso respecto a este hilo  que me es bastante sensible, y dar a dios lo que es de Dios y al Cesar lo qeu es del césar. Mi enfado con respecto a la adjudicación de plazas en AP, es por la intención que creo qeu tiene la Administración respecto a su futura extinción, y por otro la fama y la actitud qeu nuestros propios compañeros veteranos han creado, que sin ningún tipo de pudor manifiestan el porqué de su elección en base al mínimo esfuerzo posible. Pero en contra de esto debo decir, y de ello doy fe, que hay  compañeros próximos a la jubilación que trabajan como jabatos, y dejan a muchos recién salidos a la suela del betún, yo debo mi destete a una compañera que le quedaban dos años para la jubilación y en ningún momento puso mala cara ante mis múltiples preguntas, asi que  cada uno es su lugar, pero repito desgraciadamente son los menos.

Un saludo

sira32

Cita de: murmurt en 14 de Enero de 2015, 21:12:30 PM
Creo que desde que llevo en esta comunidad la mayoría nos hemos ayudado lo que hemos podido, damos la información que tenemos, intentamos resolver dudas...tanto de OPES como apuntes, cursos...

Cada uno hará lo que crea conveniente con respecto a esta OPE, me allegro por los que han aprobado, especialmente algun@s que suelen ser habituales del foro y me jode mucho personalmente haber suspendido...no creo q vaya a haber más oportunidades así de sacar plaza con un 5...pero weno, a toro pasado...

Sólo espero que el buen ambiente que ha habido siempre no se enturbie por cómo ha planteado la administración la OPE ni por cómo está intentando resolverla. Cada persona hará lo que crea conveniente y seguramente el proceso se alargará más de lo esperado...así que aportemos cada uno la información que queramos o podamos y no dejemos que nos saquen el lado Risto Mejime...

Enhorabuena a los aprobados, que a esos no creo, y espero, que no los mueva nadie y a los que creen que el corte en 28.8 es arbitrario pues a pelear por esas 500 plazas.

venga hombre no te desanimes, en la ope anterior el examen se aprobó con un tres y pico, y la gente sacó plaza, así que sigue intentándolo

Ally48

En el centro de Salud en el que ahora mismo estoy rotando (soy EIR) también creen que va a haber plazas de primaria en la OPE. Creo haber entendido que al menos todas aquellas de los compañeros que estando trabajando ya en primaria concursen en los traslados.
Efectivamente la Primaria necesita gente motivada y formada...

murmurt

#5269
Creo que un llamamiento conjunto acabaria como tu gato fayera  :loool: :loool:

Y con respecto al exceso de plazas...o se sacan para todos los q hayan superado los 20 puntos o no se sacan, ya que todos estarian en la misma bolsa y dependeria de los meritos y años trabajados, lo del 28.8 es muy chapucero... :Mantoux:

En el Pais Vasco que cascó casi el 70% también intentaron tirar la OPE abajo, pero las bases estaban claritas y no pudieron hacer nada...si se aceptan unas bases es lo que hay, pero lo del 28.8 no estaba en ellas, así que por esa parte la gente puede pelearlo, aunque creo que a los aprobados deberian darles las plazas cuanto antes y dejarles en paz.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

lafayeramayor

No digo el mismo día sino una vez elegido plazas y con lo que sobre...o si no para otra ope...y que se dejen de tanta hermeneutica la próxima vez

zagal


Cita de: lafayeramayor en 14 de Enero de 2015, 21:29:32 PM


Y bueno Zagal, sin animo de ofender y que sepas que te leo mucho, tu te has quejado millones de veces sobre lo mal que se aplica los criterios de la bolsa...no nos Saltemos las reglas ahora porque nos beneficia o no me afecta directamente.

No ofendes, faltaría, lo que me quejo es de la actitud de la gente que va a impugnar, si única intención es dilatar el proceso para mantener sus puestos unos años más.
Los que quieren el corte sobre 30 son los mismos que querían impugnar la oposición entera, solo tienes que mirar el grupo de Facebook y leer los comentarios de octubre
A mi sinceramente me beneficia el corte a 30 y no lo que han hecho, pero lo que estoy viendo es "salvar mi culo" y dilatar el proceso disfrazado de justicia.

Un saludo, e intentaré quejarme menos de aquí en adelante ;)



OPE 2009 Madrid
Hay de limite hasta el 21/01/2015 para entregar los méritos
En este plazo únicamente se presentan los méritos del concurso de méritos (en este plazo no es necesario presentar ni certificado medico, ni declaraciones juradas...)
La fecha límite de valoración de los méritos es hasta el 11/10/2012
Toda la documentación que se aporte debe de ser compulsada u original.


no se lo que le pasa al gato

Norepinefrina

Tanto os extraña a algunos que haya gente q aunque no le beneficie o le perjudique el corte de 28.8 se alegre por sus compañeros y defienda ese corte? de verdad?
Esa es la diferencia entre unos compañeros y otros. Unos se alegran y otros patalean e intentan joder a toda costa alegando justicia...
No quería entrar en este tema pero es que no puedo callarme con ciertos comentarios...

Coronita

Ya que esta el foro calentito yo también voy a dar mi opinión...

En primer lugar a mi me perjudica que hayan bajado el corte a 28.8, ya que no tengo muchos méritos de experiencia y seguro que a la hora de realizar el baremo muchos de ellos me van a adelantar; en un primer momento pensaba que esas plazas que no se cubrieran se guardaban para la siguiente ope que hubiera y que todo esto era una injusticia y fui a comentarlo al sindicato, el delegado sindical me dijo que estaba equivocada y que esas plazas no se guardaban, que en el momento que se convoque la siguiente oposición realizarán las bases y la convocatoria que vean conveniente y probablemente esas plazas se eliminarán...ahí cambió mi punto de vista de todo, ¿qué problema hay en qué 500 compañeros más puedan optar a una plaza? ¿nadie piensa que son 500 opositores que se han quitado del medio para la siguiente oportunidad? y con el nivel del examen opositores bien preparados.... Bueno cada uno es libre de tener sus opiniones, aquí os dejo la mía...sinceramente me resulta muy triste el juego de pisotearnos entre nosotros que ha creado todo este proceso...

zagal


Cita de: lafayeramayor en 14 de Enero de 2015, 21:49:22 PM
No digo el mismo día sino una vez elegido plazas y con lo que sobre...o si no para otra ope...y que se dejen de tanta hermeneutica la próxima vez

Tu solución es eliminar una supuesta ilegalidad para provocar otra ilegalidad mas grande


OPE 2009 Madrid
Hay de limite hasta el 21/01/2015 para entregar los méritos
En este plazo únicamente se presentan los méritos del concurso de méritos (en este plazo no es necesario presentar ni certificado medico, ni declaraciones juradas...)
La fecha límite de valoración de los méritos es hasta el 11/10/2012
Toda la documentación que se aporte debe de ser compulsada u original.


no se lo que le pasa al gato

Meldrel1

#5275
Cita de: lafayeramayor en 14 de Enero de 2015, 21:29:32 PM
No es por echar leña al fuego, e independiente mente de los motivos de cada uno, la bajada de nota es una ilegalidad (mas) y existe jurisprudencia al respecto.
Lo de la solidaridad esta muy bien, por eso hay que solidarios con promoción interna y discapacidad, a los que se si se es aplico el corte (o eso se puede intuir). Y la mejor manera es aplicar las reglas del juego a todos por igual.

Y bueno Zagal, sin animo de ofender y que sepas que te leo mucho, tu te has quejado millones de veces sobre lo mal que se aplica los criterios de la bolsa...no nos Saltemos las reglas ahora porque nos beneficia o no me afecta directamente.

Para mi la solución mas sensata y para no dilatar el proceso mas, seria excluir  a esas personas del listado y convocar un llamamiento extraordinario con esas personas, una vez hecho la elección de plazas.

Lo del 5 es muy relativo. Parece que es poco, pero realmente el que ha sacado un 5 ha estado por delante de 40.000 personas (alguna mas), que personalmente me parece que es bastante mérito.

Y los que se han quedado con 29 puntos (casi un 5), también han quedado por delante de esas 40.000 personas. Creo que nadie que haya estudiado puede decir que eso ha sido algo fácil o -y esto es algo que me molesta- diga que ha sido suerte.

PD: Y ya dije en otro post, las OPE ni se suspenden, ni se aprueban. O las pasas, o no las pasas. Aprobar se hacía en la carrera.

joseragdp

Cita de: zagal en 14 de Enero de 2015, 13:17:23 PM
 
Cita de: Norepinefrina en 14 de Enero de 2015, 13:16:35 PM
Cita de: sebul en 14 de Enero de 2015, 11:54:18 AM
Gracias piperan!
Ayer compulse los documentos pero solo me pusieron sello por una cara,valdra asi??

A mi me paso igual. En mi caso eche los papeles en la subdelegacion del gobierno de Granada y les insistí en que me los compulsaran por las dos caras, pero se negaron porque decían que segun la ley debe valer con un sello por documento (no por cara). Me puse tan pesada que me dieron este papel por si acaso no me valían y además mandaron otra copia a Sagasta junto con el resto de documentación...aun así no estoy del todo tranquila, pero a unas malas se puede arreglar en la subsanacion de errores
Veo que somos 3 granadinos en el foro!!!

4 Zagal 4.
Cuando vi tu nick pensé que lo mismo eras de granada, pero no se me ocurrió preguntarte.

Que nivelazo tenemos en Granada no? Todos con plaza. Bieeeen!! (Los dibujitos del Guisado en anatomía nos han valido de algo!!)
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

zagal


Cita de: joseragdp en 15 de Enero de 2015, 00:52:14 AM
Cita de: zagal en 14 de Enero de 2015, 13:17:23 PM
Cita de: Norepinefrina en 14 de Enero de 2015, 13:16:35 PM
Cita de: sebul en 14 de Enero de 2015, 11:54:18 AM
Gracias piperan!
Ayer compulse los documentos pero solo me pusieron sello por una cara,valdra asi??

A mi me paso igual. En mi caso eche los papeles en la subdelegacion del gobierno de Granada y les insistí en que me los compulsaran por las dos caras, pero se negaron porque decían que segun la ley debe valer con un sello por documento (no por cara). Me puse tan pesada que me dieron este papel por si acaso no me valían y además mandaron otra copia a Sagasta junto con el resto de documentación...aun así no estoy del todo tranquila, pero a unas malas se puede arreglar en la subsanacion de errores
Veo que somos 3 granadinos en el foro!!!

4 Zagal 4.
Cuando vi tu nick pensé que lo mismo eras de granada, pero no se me ocurrió preguntarte.

Que nivelazo tenemos en Granada no? Todos con plaza. Bieeeen!! (Los dibujitos del Guisado en anatomía nos han valido de algo!!)
Que va! Yo estudié en la ya extinguida Virgen de las Nieves, que creo que se ha unido a la vuestra hace un par de años!
Pero Granadino igualmente, a este paso vamos a tener que generar un hilo de granadinos por la ope 2009


OPE 2009 Madrid
Hay de limite hasta el 21/01/2015 para entregar los méritos
En este plazo únicamente se presentan los méritos del concurso de méritos (en este plazo no es necesario presentar ni certificado medico, ni declaraciones juradas...)
La fecha límite de valoración de los méritos es hasta el 11/10/2012
Toda la documentación que se aporte debe de ser compulsada u original.


no se lo que le pasa al gato

lafayeramayor

Bueno a ver varias cosas que se han dicho y me gustaría  contestar, no se si me dejare alguna cosa en el tintero.

1.- Respecto a lo de la ope "extraordinaria" no se si seria legal pero tampoco ilegal, creo que existen lagunas al respecto...pero vamos no me atrevo a hablar de algo que no se a ciencia cierta. No se si hay algunos sindicatos que trabajan en una propuesta similar.
2.- A lo del sindicato y que si no se cubren y se pierden... Claro que no se cubren en esta convocatoria y se añaden a la siguiente, otra cosa es que la siguiente se haga en el siglo XXII.   Si fuera así, la principal interesada en eliminar a gente es la propia consejería que lo sustituye por temporales y se ahorra fijos.(opinión consultada con gente de sindicato)
3.- Y lo de la alegría o no por los compañeros, pues la verdad me da pena porque están siendo las victimas   del tinglado que ha montado la consejería cuando es ilegal de entrada. Y hay sentencias similares repito.
4.-Y lo de que se alucinan con algunos comentarios, por alusiones, te digo que en el caso de Valencia yo fui beneficiada con la bajada de corte pero luego se me excluyo, y con razón. Las normas del juego están para cumplirlas y el tribunal no tiene competencia para cambiar las bases "en función de lo que vaya surgiendo"
5.- Y para los que piensen en retrasar el proceso, el recurso de alzada no paraliza el transcurso de la convocatoria. Los tribunales si, pero me da que se van a dar suficiente prisa antes de que se llegue a la vía contenciosa.

Alma-Ata

Cita de: Juanma71 en 14 de Enero de 2015, 21:32:19 PM
Cita de: Alma-Ata en 14 de Enero de 2015, 19:58:18 PM
Buenas tardes,

Acabo de hablar con una compañera sobre los traslados y os cuento lo que me ha dicho, como se estaba diciendo que no quedarían plazas de primaria para los aprobados en esta OPE.

Ella tiene su plaza en centro de salud en turno de tarde, pero trabaja en centro de salud en turno de mañana con un traslado provisional y un interino/eventual cubre su plaza de tarde. La plaza de mañana en la que ella está ahora sale en los traslados, con lo que ella va a pedir nuevo traslado a una plaza de mañana. Me ha dicho que pueden pasar dos cosas: 1) que no le den el traslado y tener que volver a su plaza de la tarde con lo que desplaza al interino/eventual y 2) que sí le den el traslado y entonces su plaza de la tarde saldría para cubrirse con los de la oposición.

Es como ella cree que funciona, no lo sabe a ciencia cierta, pero si es así si hay posibilidades de que algunos de los aprobados cojais plaza en primaria (Y con ello que la primaria no se convierta en un cementerio de elefantes como comentabais)

Un saludo

Es así como dices. traslados intra-primaria vs interCAM, que dejen libres plazas de Primaria qeu quieren otra en Primaria. Parece ser que no han salido todas las plazas disponibles, sobre todo en zona rural... ya veremos.

Quisiera apuntar un inciso respecto a este hilo  que me es bastante sensible, y dar a dios lo que es de Dios y al Cesar lo qeu es del césar. Mi enfado con respecto a la adjudicación de plazas en AP, es por la intención que creo qeu tiene la Administración respecto a su futura extinción, y por otro la fama y la actitud qeu nuestros propios compañeros veteranos han creado, que sin ningún tipo de pudor manifiestan el porqué de su elección en base al mínimo esfuerzo posible. Pero en contra de esto debo decir, y de ello doy fe, que hay  compañeros próximos a la jubilación que trabajan como jabatos, y dejan a muchos recién salidos a la suela del betún, yo debo mi destete a una compañera que le quedaban dos años para la jubilación y en ningún momento puso mala cara ante mis múltiples preguntas, asi que  cada uno es su lugar, pero repito desgraciadamente son los menos.

Un saludo

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Dos de las mejores compañeras que he tenido en primaria rondan los 60. Pero como dices, estos casos son los menos. Miles de veces me ha dicho en el hospital que las jovencitas deberíamos "dejar la primaria para las viejas, que en el hospital se aprende a hacer muchas mas cosas". Cómo si la enfermería solo fueran las técnicas. La fama que tiene primaria es la que es y, como bien se ha dicho ya en el foro, la carga de trabajo en un centro de salud depende mucho de lo que tú te quieras complicar.

Añadir a la polémica sobre la nota de corte, que seguro que la consejería estaría encantada de decir que se sacaron 1600 plazas a oposición pero que solo 1000 personas aprobaron el examen. Creo que leí que el noventa y muchos % de los que nos presentamos no habíamos llegado al 5. Ya lo hizo nuestra querida Figar con los maestros, les gustan dejarnos por tontos. De verdad que espero que se cubran el máximo de plazas