OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Quesitos

Buenas!

Esta mañana también he entregado los méritos, y como bien decís, no ha habido ningún problema. Con respecto  a los certificados de servicios prestados, sirven los que expiden los hospitales de la Comunidad de Madrid. El resto de méritos, llevando los originales, tampoco hay problema en la compulsa.
El abstrat son los resúmenes de trabajos científicos. Cuando se manda una comunicación a un congreso, se manda el Abstrat (resumen que no suele ser superior a 250 palabras), junto con el título del trabajo y los autores. Cuando se hace una publicación de un trabajo científico siempre se escribe el abstrat, las palabras claves y según la revista, su traducción al inglés. A continuación al trabajo (introducción, material y métodos, resultados y discusión).

Por cierto, si queréis ahorrar tiempo, yo los he presentado en la calle Aduana. Me han atendido en el momento...eso sí, he tardado 45 minutos en compulsar todo.... El metro es Sevilla (creo que es la línea 2).
También hay otro registro de la Consejería en Gran Vía (creo nº1)...
Un saludo!

calista_25

Cita de: Vademecum en 09 de Enero de 2015, 18:32:58 PM
Esta mañana estuve en Sagasta a entregar mis méritos. Os cuento.

Antes de entregar todos los papeles me recorrí el edificio hasta que dí con la secretaria de la Subdirección de Ordenación para preguntar todas las dudas que tenía y asegurarme que todo lo que entregaba estaba bien. Las conclusiones a las que llegué fueron:

- Cualquier certificado de Servicios Prestados es perfectamente válido. Desde Sagasta acaban de enviar (no sé cuándo) un documento base normalizado para que se hagan los Servicios Prestados de la Comunidad de Madrid y la baremación sea más rápida al tener todos los certificados el mismo formato. Me recalcó que el plazo acababa el 21, que tuviera cuidado por si no me daba tiempo, me repitió que cualquiera es válido.

- Hay que hacer un escrito de remisión de documentación. Se puede utilizar como base el que dan en Sagasta y rellenarlo, y hacer un documento donde tiene que poner los datos personales, la categoría y lo que aportas (no es necesario escribir curso por curso).

- El tiempo trabajado en reducción de jornada se baremará en función de la parte proporcional del contrato. Por ejemplo, si he trabajado 30 días con 1/2 jornada, contarán 15 días.


EDITO: Si decidís ir a Sagasta, ahorraros llegar la fotocopia del DNI y del título. Aunque ahora no es necesario aportarlo, yo quise hacerlo para quedarme más tranquila, pero la que me cogió la documentación me dijo que ahora sólo se aportaba la documentación que iba a ser objeto de baremación y no quiso cogerme esas dos copias.

Creo que eso es todo. Espero que os ayude.

Por cierto, si vais a Sagasta a entregar los méritos, armaos de paciencia, esta mañana había bastante gente.

Pues yo pregunté, y no me queda muy claro lo de que las reducciones de jornada cuenten menos. Yo creo que no, lo que te cuenta menos es si haces guardias por horas, y la parte proporcional es lo que cuenta (las 140 horas esas). Pero en las bases no especifica por ningún lado que las reducciones de jornada cuenten menos.
:taloco2: :taloco2: :taloco2:

Littlesara82

Hoy he ido al Gregorio Marañón y al SUMMA a pedir el certificado, una semana como me dijeron, En el hospital la mujer muy agradable pero a pesar de acudir una semana después no estaban :(. Me dió el teléfono para evitarme mas paseos, lo dejo por si os sirve 914265033 y no perdeis tiempo como yo.
Me voy de vacaciones el 18 asi que espero que estén porque no me quiero dejarle ningún marrón a nadie  :tears:

RANILLA

Cita de: Vademecum en 09 de Enero de 2015, 18:32:58 PM
Esta mañana estuve en Sagasta a entregar mis méritos. Os cuento.

Antes de entregar todos los papeles me recorrí el edificio hasta que dí con la secretaria de la Subdirección de Ordenación para preguntar todas las dudas que tenía y asegurarme que todo lo que entregaba estaba bien. Las conclusiones a las que llegué fueron:

- Cualquier certificado de Servicios Prestados es perfectamente válido. Desde Sagasta acaban de enviar (no sé cuándo) un documento base normalizado para que se hagan los Servicios Prestados de la Comunidad de Madrid y la baremación sea más rápida al tener todos los certificados el mismo formato. Me recalcó que el plazo acababa el 21, que tuviera cuidado por si no me daba tiempo, me repitió que cualquiera es válido.

- Hay que hacer un escrito de remisión de documentación. Se puede utilizar como base el que dan en Sagasta y rellenarlo, y hacer un documento donde tiene que poner los datos personales, la categoría y lo que aportas (no es necesario escribir curso por curso).

- El tiempo trabajado en reducción de jornada se baremará en función de la parte proporcional del contrato. Por ejemplo, si he trabajado 30 días con 1/2 jornada, contarán 15 días.


EDITO: Si decidís ir a Sagasta, ahorraros llegar la fotocopia del DNI y del título. Aunque ahora no es necesario aportarlo, yo quise hacerlo para quedarme más tranquila, pero la que me cogió la documentación me dijo que ahora sólo se aportaba la documentación que iba a ser objeto de baremación y no quiso cogerme esas dos copias.

Creo que eso es todo. Espero que os ayude.

Por cierto, si vais a Sagasta a entregar los méritos, armaos de paciencia, esta mañana había bastante gente.
Cita de: Vademecum en 09 de Enero de 2015, 18:32:58 PM
Esta mañana estuve en Sagasta a entregar mis méritos. Os cuento.

Antes de entregar todos los papeles me recorrí el edificio hasta que dí con la secretaria de la Subdirección de Ordenación para preguntar todas las dudas que tenía y asegurarme que todo lo que entregaba estaba bien. Las conclusiones a las que llegué fueron:

- Cualquier certificado de Servicios Prestados es perfectamente válido. Desde Sagasta acaban de enviar (no sé cuándo) un documento base normalizado para que se hagan los Servicios Prestados de la Comunidad de Madrid y la baremación sea más rápida al tener todos los certificados el mismo formato. Me recalcó que el plazo acababa el 21, que tuviera cuidado por si no me daba tiempo, me repitió que cualquiera es válido.

- Hay que hacer un escrito de remisión de documentación. Se puede utilizar como base el que dan en Sagasta y rellenarlo, y hacer un documento donde tiene que poner los datos personales, la categoría y lo que aportas (no es necesario escribir curso por curso).

- El tiempo trabajado en reducción de jornada se baremará en función de la parte proporcional del contrato. Por ejemplo, si he trabajado 30 días con 1/2 jornada, contarán 15 días.


EDITO: Si decidís ir a Sagasta, ahorraros llegar la fotocopia del DNI y del título. Aunque ahora no es necesario aportarlo, yo quise hacerlo para quedarme más tranquila, pero la que me cogió la documentación me dijo que ahora sólo se aportaba la documentación que iba a ser objeto de baremación y no quiso cogerme esas dos copias.

Creo que eso es todo. Espero que os ayude.

Por cierto, si vais a Sagasta a entregar los méritos, armaos de paciencia, esta mañana había bastante gente.



Una pregunta por favor Vademecun....Los certificados de Servicios prestados deben ser originales?


oscarsalas

buenos dias ,,,para la tabla 62,01 en total. un saludo y felicidades por vuestro aprobado

irenitica

Respecto al abstract de los trabajos científicos, no se refiere a tu resumen del trabajo. En los congresos normalmente, después publican una revista o libro donde aparecen todos los trabajos publicados, a veces lo dividen según ha sido em formato póster o comunicación oral. En mi caso, no hicieron revista de los.abstract del congreso así que les he pedido que si me podían realizar un documento donde lo refleje y firmado por ellos, pro no sé si lo conseguiré.

Night

No, se escudan en legalidad pero nada...  cada uno mira lo q le interesa,  el q creo el grupo del face dijo q era un interino que lo que tiene, es miedo a que se lo quiten al cubrir plazas y sin puntos en bolsa por no renovarlos...
Y a los de más de 30 no les consigo entender, si todos tendremos plaza!!!  si lo admiten puede que se paralize durante años.... y ya sabeis que os va a tocar lejos de casa?? Si ni siquiera sabemos donde van a salir las plazas...

Night

No, se escudan en legalidad pero nada...  cada uno mira lo q le interesa,  el q creo el grupo del face dijo q era un interino que lo que tiene, es miedo a que se lo quiten al cubrir plazas y sin puntos en bolsa por no renovarlos...
Y a los de más de 30 no les consigo entender, si todos tendremos plaza!!!  si lo admiten puede que se paralize durante años.... y ya sabeis que os va a tocar lejos de casa?? Si ni siquiera sabemos donde van a salir las plazas...

Estefi85

Enhorabuena a todos los aprobados !! una cosilla quién os ha dicho que no van a salir plazas de primaria para la ope?

gracias

Leininger

Estefi85, la experiencia de otras opes. Ahora hay concurso de traslados, arrasaran con esas plazas y si para cuando elijamos nosotros queda una será un milagro. Evidentemente esto no es matematicas, puede ser que me equivoque y este año queden muchas, pero no es lo habitual.

Juanma71

Buenos días.

Aun no he recibido nada del 12 de Octubre ni de la Gerencia de Atención Primaria, espero que lo hagan en los primeros días de esta semana. Dijeron que lo mandarían por mail ya veremos. Varias cosas más:
Respecto a las reducciones de jornada yo hice 4 meses y lo computaron como dos, pero esto es  si lo haces como suplente, si lo haces como titular del Derecho, se computa como jornada entera.

Respecto a las plazas de AP, pues  Leininger, yo sigo con ilusión que  salga alguna, pocas, pero si alguna. En la anterior OPE no hubo ninguna, pero en las que se incorporaron del 2006 sí que las hubo. Como ya dije no creo en la buena intención de los Adminsitradores Sanitarios, prueba de ello son las declaraciones ayer de la anterior presidenta de la CAM,donde expresó  su intención de seguir con el proceso privatizador o como lo quiera denominar, Todos sabemos  que a Primaria irán aquellos con más edad, con lo cual se jubilarán antes y dejarán la plaza lista para ser amortizada y etc etc etc, no voy a seguir. Así que lo que a mi se me ocurre es la posibilidad de que haya personal de Primaria que pida traslado en Primaria, con lo cual deje esa libre... pero es hablar por hablar.

Ranilla, si como dices: " Hay que hacer un escrito de remisión de documentación. Se puede utilizar como base el que dan en Sagasta y rellenarlo, y hacer un documento donde tiene que poner los datos personales, la categoría y lo que aportas (no es necesario escribir curso por curso).",  como saben lo que has entregado?.

Alguien que trabaje o haya trabajado en el Gregorio Marañón?. Me gustaría saber unas cosillas.

Otra cosas, no ha salido a traslados ninguna plaza de SAR  en medicina han salido un montón, alguien sabe algo?

Bueno, feliz finde.

Vademecum

calista_25, uno de los secretarios de la Subdirección de Ordenación (me da la sensación de que era el mismo señor al que torturábamos telefónicamente antes de que salieran las listas y siempre nos contestaba amablemente), me dijo que en los certificados de Servicios Prestados debe aparecer el porcentaje de jornada que hemos realizado, a no ser que haya sido jornada completa, en cuyo caso no es necesario. Debe ser así porque la baremación se hará en función del % de jornada realizada.

Ranilla, las fotocopias compulsadas tienen el mismo valor que el documento original. Yo he entregado fotocopias compulsadas porque no quiero deshacerme de los originales por lo que pueda pasar. No obstante, si tienes varios originales, entrega un original si te sientes más tranquila.

Una cosa que olvidé deciros... Creo que los cursos que hemos hecho on-line no los van a baremar. Cuando estaba entregando mis méritos, a mi lado había una chica que fue a entregar los suyos, y entre ellos había fotocopias de cursos on-line. La persona que la atendió le dijo que CREÍA que no iba a ser objeto de baremación porque en la mayoría no figura el DNI de quien hace el curso ni el diploma está inscrito en ningún sitio (por lo que no hay manera de verificar la autenticidad). Yo también entregué fotocopias de cursos on-line y no me dijeron nada. Conclusión: contad con que no se os baremen, si luego se bareman, os lleváis una alegría.

kita

Casi todas las plazas de SAR están ocupadas por fijos porque salieron en los Traslados anteriores. Y aunque sea injusto, las plazas de AP que quedaron libres en los Traslados anteriores las dejaron para recolocar a los interinos y eventuales que desplazaron esos Traslados.. Espero que esta vez sea diferente porque no es justo pero...
Enhorabuena a todos!!

Leininger

Vademecum, si es un curso chanchullero no aparecerá las cosas que dices, pero hay cursos online muy serios en los que te aparece DNI, están inscritos y asociados en ocasiones a universidades u organismos relevantes y han recibido los creditos oficiales. Otra cosa es que como no hay un "original" para compulsarlo... pero que en el siglo XXI sigamos funcionando en papel me parece subrealista, deberiamos poder hacer estos tramites con certificado digital, en fin.
Juanma71, yo he trabajado en el Gregorio pero en el materno unicamente.

sira32

ya he leido por aqui que en teoría no es necesario, pero habéis presentado la relación de cursos escrita???

Carlasdue

#5095
Cita de: Night en 10 de Enero de 2015, 09:45:25 AM
No, se escudan en legalidad pero nada...  cada uno mira lo q le interesa,  el q creo el grupo del face dijo q era un interino que lo que tiene, es miedo a que se lo quiten al cubrir plazas y sin puntos en bolsa por no renovarlos...
Y a los de más de 30 no les consigo entender, si todos tendremos plaza!!!  si lo admiten puede que se paralize durante años.... y ya sabeis que os va a tocar lejos de casa?? Si ni siquiera sabemos donde van a salir las plazas...

Lo siento pero flipo en colores. ¿Que es un interino el que está moviendo eso? ¿Y que tiene miedo de que se lo quiten? ¿El qué?  Nadie va a quitar nada a nadie, se es interino hasta que se apruebe plaza y se deje de serlo. Y el puesto que ocupa, no es suyo,  se puede ocupar por alguien que se gane la plaza. O lo pueden amortizar y despedirle. Pero nadie le va a quitar nada. Me parece que es pataleta de su parte por no haber aprobado. O por haber aprobado pero que alguien con más puntos se quede en su puesto. Muy buenos contactos con abogados tiene que tener para que como mucho le admitan a trámite el recurso...

Nadie le va a quitar nada a nadie. Y lo bueno de esta oposición es precisamente eso, que todos los interinos acomodados pensando que el puesto es suyo para siempre, le vean las orejas al lobo. Y que se esfuercen,  que estudien, que se reciclen... Es lo mejor para asegurar que la sanidad pública es la mejor y está en manos de auténticos profesionales.

Ojalá en el resto de Comunidades Autónomas hagan lo mismo y las viejas glorias interinas se pongan las pilas y pueda entrar sangre nueva.

Ani SM

Hola!! Enhorabuena a los aprobados!!
Para la lista... mi punutación total es 42,3
Gracias Zagal x las listas

MUR

La propuesta de hacer 2 listas y que elijan antes los de más de 30 significa aceptar que el corte estaba en 30 y darle la razon a los que quieren denunciar a parte de relentizarlo todo.El origen de toda la confusion ha sido asumir q 30 era el corte. (Venía determinado x una posibilidas que no ha ocurrido)

irenitica

Los cursos que se han realizado durante la carrera no valen, ¿no?

Leininger