OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

joseragdp

Cita de: sarita23 en 05 de Enero de 2015, 18:08:47 PM
Hola chicos!! Enhorabuena a todos los aprobados!
Yo aun no me lo creo, 31,65!
Yo tp estaré cerca de casa.. ya que ahora mismo vivo en tierras murcianas pero mi familia no es ni de Murcia, ni tp de Madrid, pero un trabajo fijo es un trabajo fijo.

Zagal, he hecho los cálculos para la tabla, me sale en total 41,74

Por cierto, cuando los diplomas vienen expresados tanto en horas como en créditos, con qué debo hacer la cuenta?? Yo lo he hecho por créditos.. Gracias

Si vienen créditos y horas, contarán los créditos.
Un saludo.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

joseragdp

Yo soy de los de menos de 30 así que no se si querréis contarme también en esa lista, pero mi puntuación sería:

Nota: 28,95
Experiencia: 11,3 aprox.
Formación: 9 y poco aprox. (Los cursos de logoss son una caca en créditos)

Total: 49,2 aprox.

Y yo querría cualquier sitio fuera de madrid capital (sur u oeste de madrid o El Escorial).
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

nlg27

Hola a todos! Hoy me estreno en este foro Hanna dices que quieres elegir un hospital donde te den comisión de servicio. Yo soy de otra comunidad y necesito también pedir una comisión de servicio para tratar de volver a mi tierra! Te refieres a que algún hospital puede no dejar marcharte en comisión? Podrías decirme cuales son? Yo seré de las ultimas, tengo 33'75 y algunos cursos nada más, pero por saberlo por si puedo escoger... Muchas gracias!

pitufina1

Hola. Otra nueva para el foro a pesar de que llevo mucho tiempo leyéndoos. Además he de decir que he aprendido mucho con vuestros comentarios.
Yo no he conseguido los 30 puntos de rigor pero estaré en la bolsa adicional, si todo va bien. Además muy contenta por cierto.
Algunos tenemos que sustituir a los que habèis conseguido la plaza en vuestras vacaciones, bajas, comisiones de servicio y otras eventualidades..........Y en este sentido me gustaría  conocer cómo funciona la bolsa de marras. Yo no soy de Madrid y desconozco cómo va ésto.
Me gustaría que alguien me explicara, si sabéis:
1.Cuánta gente creéis que habremos quedado en esta bolsa.
2.Cuándo pensáis que comenzará a ponerse en marcha.
3.Cuál es el procedimiento que se sigue para realizar los llamamientos.
4. Que tipos de contratos ofrecen...


Muchas gracias a todos.

Hanna

Cita de: nlg27 en 05 de Enero de 2015, 18:27:31 PM
Hola a todos! Hoy me estreno en este foro Hanna dices que quieres elegir un hospital donde te den comisión de servicio. Yo soy de otra comunidad y necesito también pedir una comisión de servicio para tratar de volver a mi tierra! Te refieres a que algún hospital puede no dejar marcharte en comisión? Podrías decirme cuales son? Yo seré de las ultimas, tengo 33'75 y algunos cursos nada más, pero por saberlo por si puedo escoger... Muchas gracias!

Pues no lo se...el otro día pregunté si alguien sabía algo. En satse me han dicho que Madrid no suele poner problemas pero no se nada. Aún así, esta oportunidad no la podemos dejar escapar!

Hanna

Cita de: Meldrel1 en 05 de Enero de 2015, 17:43:32 PM
Cita de: Doñasutura en 04 de Enero de 2015, 15:32:42 PM
Buenas a todos
Llevo mucho tiempo leyendo pero nunca escribí, pero después de leer algunas cosas, no puedo quedarme callada.
Yo he pasado por los pelos, tengo 30,00 clavaditos, y de méritos poca cosa, he trabajado pero casi siempre en la privada.
Lo primero no me parece nada bien que pase gente sin aprobar el examen, es como si nos dieran el titulo de enfermería sin aprobar la carrera. Luego cada uno tendrá una situación diferente pero que me manden lejos de mi casa, para mi es una desgracia, yo tengo hijos y marido, y una vida establecida, si ahora me mandan al escorial por gente que no ha aprobado el examen pues entendiereis que este cabreada, y que haga todo lo posible por conseguir un puesto de trabajo cerca de mi familia.

Algunos ponéis algunas tonterías dignas de mortadelo y filemon, como se puede decir que para aprobar el examen no hace falta sacar mas de 30, pero para estar entre los 2400 si hace falta, os parais a pensar semejante estupidez??????

y claro esta todos esos que no les importa donde les ubiquen que no presenten méritos, a ver si es verdad todo eso que decis, que mucho mucho pero luego todo el mundo intenta buscar lo que mas le conviene. Y si no, por vuestra solidaridad, dejadme pedir antes que vosotros el dia de la eleccion de plazas....para mi estar cerca de mi familia, poder llevar al cole a mis hijos y estar el maximo tiempo posible con ellos  es fundamental.

Un saludo

Buenas

Creo que estás confundiendo probar que tienes los conocimientos necesarios, con conseguir plaza de algo. Cuando alguien acaba la carrera ya ha certificado que sabe (bueno, en teoría, que ya sabemos que de la teoría a la práctica hay un trecho). Cuando te presentas a una opsición la idea es quedar lo mejor posible, pues cogen a los mejores. En un sitio puedes ser el mejor con un 6.5, y en otra oposición (simplemente porque fue mas díficil el exámen) el mejor tiene un 4.5 -exagerando-. Alguien puede sacar plaza en un lado con un 6, y en otra comunidad con ese 6 ni pasas la nota de corte.

Son cosas distintas, estos exámenes no hay "que aprobarlos", hay que conseguir plaza. Como digo, ya se certificó en su día que tenías los conocimientos. En estos casos hablar de suspensos y aprobados creo que no tiene razón de ser.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Meldrel 1. Las oposiciones ni se aprueban ni se suspenden, se consigue la plaza o no se consigue. Y en esta ope hay 1567 enfermer@s que la hemos conseguido, QUE NO NOS HAN REGALADO NADA, le pese a quien le pese...

mrodbes

Cita de: more_now en 05 de Enero de 2015, 17:53:39 PM
Por favor alguien me puede decir hasta que fecha van a baremar los méritos? hasta el 10 de septiembre del 2012? gracias.
Méritos hasta el 11 de octubre de 2012.
Enhorabuena por la plaza!!!
;)

Night

Enhorabuena a todos! Quería preguntaros si alguien sabe como se calculan los días sueltos de AP, se dividen por 30 días?  22 q serian los laborables?  O se calcula por horas? Nose como calcularlo y he estado llamando a sagasta e imposible...Gracias!

Littlesara82

Cita de: mrodbes en 05 de Enero de 2015, 23:10:52 PM
Cita de: more_now en 05 de Enero de 2015, 17:53:39 PM
Por favor alguien me puede decir hasta que fecha van a baremar los méritos? hasta el 10 de septiembre del 2012? gracias.
Méritos hasta el 11 de octubre de 2012.
Enhorabuena por la plaza!!!
;)
Gracias a ti!! :dance:

Littlesara82

Por cierto para empezar insisto en agradeceros todo. Pero ya q los que se supone que se les paga por ello y no lo saben a ver sí me ilumináis:
- los cursos menores de 5 horas no cuentan???
- para calcular los puntos de los cursos habéis sumado todos los créditos y habéis multiplicado por 0,10???
- el tema compulsa. Compulsáis sólo el título de enfermería  o tb cada curso??
Muchas gracias
Pd. Menudo follón 😭


Sent from my cuqui-iPhone

Ally48

Yo no sé mucho pero me dijeron que los compulsan en el mismo registro donde se entregan...

vivilla

Hola otra vez a tod@s!!
Corregidme si me equivoco, pero ahora solo se entregan los méritos no?
El tema de las declaraciones juradas, certificado médico, título de enfermería, etc es después no? cuando se bareme ya el concurso...

Leininger

Vivilla,  ahora solo meritos, pero... lleva tambien el titulo de enfermera y DNI para que te lo compulsen.
Alguien lo pregunto antes: hay que compulsar TODO lo que se presente, incluido cada certificado de cada curso!!!
Felices reyes! creo que muchos ya tenemos el regalo que queríamos desde hace unos días...  :21fiesta:

sira32

Cita de: Littlesara82 en 06 de Enero de 2015, 01:07:53 AM
Por cierto para empezar insisto en agradeceros todo. Pero ya q los que se supone que se les paga por ello y no lo saben a ver sí me ilumináis:
- los cursos menores de 5 horas no cuentan???
- para calcular los puntos de los cursos habéis sumado todos los créditos y habéis multiplicado por 0,10???
- el tema compulsa. Compulsáis sólo el título de enfermería  o tb cada curso??
Muchas gracias
Pd. Menudo follón 😭


Sent from my cuqui-iPhone

para calcular la formación si, suma todos los créditos y multiplica x 0,10.
Si el curso no te aparece en créditos, sino en horas, por cada 10h 1 crédito, y si no llega pues la parte proporcional, eso pone en las bases.

MUR

Una pregunta.Como a diferencia de otras opes los servicios prestados no se pueden presentar con fotocopia compulsada sino original quisiera saber si vale el certificado original aunque sea el que tengo hecho de hace 5 años.Es de un privado que no me pilla bien ir otra vez...pero es original...creéis que puede suponer problema? o merece la pena que lo pida reciente?

pitufina1

Me encanta como justifican algunos sus argumentos como panfilina y otr@s. Eso es LA FUERZA DEL ARGUMENTO y no EL ARGUMENTO DE LA FUERZA.
Además y, para apoyar a los que están en esta línea, la última frase del punto 6.2.4. (Ese que se han saltado a lo bestia) dice detrás de ..........sin que en ningún caso la nota mínima pueda ser inferior a 30 puntos.
Este nivel (los 30 puntos) será común para todos los aspirantes con independencia del turno y cupo por el que concurran.
Las normas y las bases están para cumplirlas.  Si no en las siguientes OPES vamos a pasar de leerlas y dejaremos que nos manipulen ..............

Feliz día de Reyes a todos.

Meldrel1

Ya se ha intentado explicar antes. Pero no me cuesta decirlo otra vez:

¿A que se refiere ese "sin que en ningún caso la nota mínima pueda ser inferior a 30 puntos"?¿A esos " hasta un 50 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas"?

Yo sigo sin leer nada similar a "Para conseguir plaza se necesita sacar mas de 30 puntos en la prueba".

Norepinefrina

Según tengo entendido no es necesario que los servicios prestados sean originales, con la fotocopia compulsada es suficiente... Si no menudo follon, porque yo tengo servicios prestados en varias comunidades diferentes a la mía... Corregidme si me equivoco

laluna

Ya podéis dejar de envenenar los del mal perder o mal ganar, hay tantos argumentos a favor como en contra y la interpretación que ha hecho la administración está clara.
Yo llevo 8 oposiciones aprobadas y sin plaza a las espaldas. Bueno 7, en esta 32,4 + 31,7= 64 aprox.

Ally48

Pero los compulsan en sagasta o hay que buscarse la vida??