OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Unyka

Buenos días a todos. Sigo el tablón desde que empecé a estudiar hace ya muchiiisimo y he de decir que estos últimos días estoy alucinando...

Yo soy de las 400 personas que han pasado por debajo del 30 y me gustaría mucho dejar aquí plasmada mi opinión respecto a algunas cosas que he leído, sin que por favor nadie se sienta ofendido ni atacado, pues no es mi intención.
1. Me parece increíble leer que nos están regalando la plaza en los mismos post de la gente que se rasga las vestiduras porque se han matado a estudiar...y nosotros no?, perdonad pero todos nos hemos quejado de lo dificilísimo que ha sido este examen, y ahora resulta que tener un 4´8 ha sido suerte?, nos ha caído del cielo?. No estoy diciendo que hayamos estudiado más que los que tienen un 4...pero por lo que sea nos ha ido mejor (llamadlo técnicas de estudio, de examen, capacidad de retención, buena memoria, haber hecho un compendio de 4 temarios...como queráis menos suerte por favor...porque ofende).

2. A los que estáis por encima del 30 y queréis reclamar: por lo que leo la mayoría sois gente muy jovencita o que ha trabajado fuera del sistema público, tenéis pocos méritos...lo siento, pero lo de que os adelanten es ley de vida, ha sido así tooooda la vida, pero por las características que tenéis (lo de ser recién llegados o venir del sistema privado) no lo sabéis. Jode muchísimo, lo sé, pero dar gracias a q habéis cogido plaza en la primera ope que os lo ha permitido, porque el resto jamás han tenido estas características que tanto os favorecen. Hay gente muy, muy válida que se ha quedado fuera, que no se os olvide...y que no se os olvide tampoco que necesitareis de esos compañeros (tanto los que entramos con menos de 30 como los que están fuera) para vuestro día a día, ahora están jodidos y resentidos, pero os van a sacar las castañas del fuego muchisimas veces, así que mostrad un poco más de respeto por todos. Y por cierto...los que estamos por debajo de 30 tb tenemos familia y vida...que por la tele lo del paro y los niños que no comen nos da mucha penita, pero no dudamos en mandar a la calle a 400 personas con sus circunstancias por trabajar 3 años un poco más lejos de casa (y sí, son 3 años, porque luego habrá traslados y podréis elegir de nuevo), y no me digáis que hago demagogia porque esto es así y todos lo sabemos, entre esas 400 personas habrá muchas que sean las q mantengan a su familia, solo tenéis que mirar a vuestros compañeros para verlo.
    2.1 Respecto al tema de denunciar porque quiero estar cerca de casa...vamos a ver...las primeras plazas que se acaban son las del Escorial, porque sacan 4 y las coge siempre la gente que vive cerca, eso ha pasado siempre...y los hospitales que quedan para el final son los grandes que son los que la mayoría queréis...12 de octubre, la paz...etc. Además pensad que no se ha presentado gente sólo del centro, sino que hay muchísima gente de la periferia...no olvidemos que en los nuevos hospitales (periféricos) hay 1600 interinos que estaban deseando coger plaza, estamos gente de todos los rincones y habrá para todos...no saltéis a morder tan rápido.

3. A los que queréis denunciar para que entren 2400: denunciais porque no se cumplen las bases, no?, pero no denunciáis para que saquen a los 400 que supuestamente sobramos, sino para entrar vosotros aunque en este caso las bases tb se incumplan...fenomenal!...hay partes de las bases que son muy confusas, pero en la que pone HASTA es clarísima...hasta 2400, que no hay por qué llegar...Desde mi punto de vista (y por supuesto solo soy una enfermerucha de mierda) lo único que vais a conseguir es retrasar la creación de las bolsas aún más...cosa que no creo q os beneficie precisamente...pero x supuesto os respeto, estáis en vuestro derecho de hacer lo que creáis oportuno, como todos los demás.

4. A los que queréis impugnar el examen entero desde el principio: para mi sois los únicos que le habéis puesto cordura a esto la verdad, porque a pesar de estar en esa lista sigo pensando que el examen fue una tomadura de pelo, que no se ajustaba para nada a los conocimientos que una enfermera asistencial precisa (q es lo que la mayoría somos y seremos) y que fueron de listos y se pasaron...aunque tampoco creo ya que a estas alturas consigáis nada.

5. Respecto a las bases...son confusas, y creo que las han hecho así muy a sabiendas de lo que publicaban precisamente porque iban a esto. Con el examen tan jodido se han quitado de baremar a 800 personas (las que llegarían a los 2400), ahí ahorran en tiempo y personal, se han quitado fases del concurso, ahí ahorran tiempo, y ha entrado gente muy joven que casi ni tiene méritos que aportar, tiempo ahorrado de nuevo...conclusión: ope resuelta pre-elecciones y decimos que hemos creado nosecuantitos puestos entre interinos y ope...y a ver si son gilipollas y nos votan de nuevo...
Legalmente no creo q ningún juez, con estas bases tan confusas, vaya a echar a 400 personas a la calle, porque prima el bien colectivo como ya han dicho algunos compañeros...y lo de los 2400 no cuela, lo del corte como ha dicho MUR tampoco...así q en fin...esperemos que esto no se alargue más...

Sólo me queda dar la ENHORABUENA  a todas las personas que están en la lista, porque todas han hecho un grandísimo esfuerzo para estar ahí y se lo tienen más que merecido.

A los que os habéis quedado a las puertas muchísimo ánimo y suerte los próximos años, si finalmente nos dan la plaza a los 400 dichosos, os seguiré mirando con admiración y respeto, porque para mi, fijos o no, aquí todos somos iguales...pero los eventuales tienen aún más mérito por aguantar toda la mierda que aguantamos del sistema durante años y años, siempre tendréis mi apoyo.

:yum: :yum: :yum:

publico

Para la tabla mi puntuación final es 61.57

Margarita22

Para la tabla, mi puntuación 49.50 puntos

elenmad87



2. A los que estáis por encima del 30 y queréis reclamar: por lo que leo la mayoría sois gente muy jovencita o que ha trabajado fuera del sistema público, tenéis pocos méritos...lo siento, pero lo de que os adelanten es ley de vida, ha sido así tooooda la vida, pero por las características que tenéis (lo de ser recién llegados o venir del sistema privado) no lo sabéis. Jode muchísimo, lo sé, pero dar gracias a q habéis cogido plaza en la primera ope que os lo ha permitido, porque el resto jamás han tenido estas características que tanto os favorecen. Hay gente muy, muy válida que se ha quedado fuera, que no se os olvide...y que no se os olvide tampoco que necesitareis de esos compañeros (tanto los que entramos con menos de 30 como los que están fuera) para vuestro día a día, ahora están jodidos y resentidos, pero os van a sacar las castañas del fuego muchisimas veces, así que mostrad un poco más de respeto por todos. Y por cierto...los que estamos por debajo de 30 tb tenemos familia y vida...que por la tele lo del paro y los niños que no comen nos da mucha penita, pero no dudamos en mandar a la calle a 400 personas con sus circunstancias por trabajar 3 años un poco más lejos de casa (y sí, son 3 años, porque luego habrá traslados y podréis elegir de nuevo), y no me digáis que hago demagogia porque esto es así y todos lo sabemos, entre esas 400 personas habrá muchas que sean las q mantengan a su familia, solo tenéis que mirar a vuestros compañeros para verlo.
    2.1 Respecto al tema de denunciar porque quiero estar cerca de casa...vamos a ver...las primeras plazas que se acaban son las del Escorial, porque sacan 4 y las coge siempre la gente que vive cerca, eso ha pasado siempre...y los hospitales que quedan para el final son los grandes que son los que la mayoría queréis...12 de octubre, la paz...etc. Además pensad que no se ha presentado gente sólo del centro, sino que hay muchísima gente de la periferia...no olvidemos que en los nuevos hospitales (periféricos) hay 1600 interinos que estaban deseando coger plaza, estamos gente de todos los rincones y habrá para todos...no saltéis a morder tan rápido.



Que pesados os ponéis. .....yo no quiero que se queden 400 en la calle, sino que se cumplan las bases. Y se quedarian en la bolsa preferente en el peor de los casos. de todas formas, no pensais que pasa con esas 400 personas a las que desplazais si cogeis plaza?? esos no os importan ,no????? jajajajaja. se os ve el plumero!!!


Norepinefrina

Eso es lo mismo que decir que que pasa con las 1100 personas que vais a desplazar los de mas de 30 puntos.. ¿No os da pena? Por favor... Esas 1567 personas o 1100 que a al finalmente irán a la calle como decís algunos han tenido las mismas oportunidades en esta ope que las 1567 personas que hay en la lista y que no se os olvide que los que están en la lista son los mejores examenes, porque el examen era el mismo para todos .

phoenix

para la tabla:
mi puntuacion total 64

ulyana

#4906
Que los 400 van a echar a los eventuales (no hay interinos asociados a esta OPE). Esos eventuales con 14, 15 o 20 puntos  que se han hecho por caer bien y saltándose la bolsa en perjuicio de algunos de esos 400 que les duplican en puntos y está de baja en baja? Es eso?. Es curioso todo esto no? Que ímpetu por seguir las normas ahora.... :dubbio:

Lna Díaz

Yo soy una de las "jovencitas" que ha aprobado la OPE con más de 30 puntos, y quiero decir que me ALEGRO por las personas que han podido entrar y que para nada quiero reclamar ni que se queden fuera. Y sí, no tengo nada de puntos porque acabe la carrera en 2011 así que muy difícil sumar nada, me vais a adelantar todos.. pero me da igual!! me parece increible estar dentro y estoy muy contenta y lo único que quiero es que esto salga adelante. Así que enhorabuena  a TODOS los que han entrado, porque hemos sido de los 1567 mejores de 35.000 que han hecho el examen.

Unyka

Mira a ver si nos centramos ya...se iban a ir "a la calle" 1.600 personas, que son las plazas convocadas en esta OPE, y eso lo sabemos todos desde 2012.

Yo tuve un interino durante 4 años,y me desplazaron en una OPE exactamente igual que va a pasar ahora, porque era la que menos puntos tenía en mi hospital (en el cual sigue habiendo 180 personas con más meritos que yo), llevo 3 años trotando de nuevo y estoy de suplente, después de 10 años trabajando; si tanto miedo tenían de irse a la calle, que hubieran echado el resto en el examen, que las bases son clarísimas respecto a que el 60% de esta OPE era el examen, ERA PRIORITARIO SACAR LA MEJOR NOTA POSIBLE, Y EN ESA LISTA ESTÁN LAS 1567 MEJORES, no le estoy robando el trabajo a nadie, ME LO HE GANADO.

No es que no me den pena, me jode porque todos deberíamos tener un trabajo digno y estable, pero no se puede llorar ahora...EL EXAMEN HA SIDO IGUAL PARA TODOS, nos haya gustado más o menos.

Esos eventuales o interinos se recolocarán en un tiempo y seguirán con contratos hasta que aprueben una OPE como todo dios en este trabajo...a ver si es que en el resto de oposiciones nunca se ha desplazado a nadie...y de verdad, es vergonzoso que planteeis estas cuestiones e intentéis ir por esos derroteros...

zagal

#4909
Yo he mirado por encima algunas hojas y la mayoría tiene bastante tiempo trabajado, los de que poca experiencia somos minoría, así que tampoco van a ir a la calle tantos como se piensa, pensaba que había gente más joven metía en el listado, al tener todo el tiempo del mundo para estudiar pero no... Hay gente bastante antigua, de lo cual me alegro también, porque es doble curro si tienen familias


no se lo que le pasa al gato

Leininger

Zagal, mitad y mitad, xq de mi entorno se que no tienen apenas puntos, ni formación ni tiempo trabajado. Amigos mios q yo sepa 6, y los otros amigos q han aprobado tendrán unos diez años trabajados (5 o así) pero no mas, y sin tope de formación alguno. La cosa va a quedar bien, xq para la mayoría la nota de examen sera decisiva. Suerte a todos!!!!

ulasegovia

Cita de: zagal en 05 de Enero de 2015, 13:35:28 PM
Hay gente bastante antigua, de lo cual me alegro también, porque es doble curro si tienen familias

Por alusiones.   :blush21:

Puntuació total: +/-  66 puntos.

zagal

Si queréis después de reyes nos ponemos con las puntuaciones
Yo aproximadamente 59 en total


no se lo que le pasa al gato

mrodbes

Ahí va mi suma...57 ptos más o menos...
Zagal confiamos en ti para hacer la tabla jejejeje...
Enhorabuena!!!

Hanna

Hola a todos! Hoy ha tocado excursión por todas las gerencias de AP y AE en las que he trabajado, hospitales y clínicas privadas.....que agotamiento!! Me gustaría preguntar si hay algún modelo oficial que deben rellenar las empresas privadas para certificar los servicios prestados; me explico; en la pública te dan certificado donde consta que has trabajado un total de X meses y X días pero en la privada te ponen que has trabajado el periodo comprendido entre, por ejemplo: 21 de febrero de 2010 y  04 de mayo de 2011, de tal manera que les toca echar la cuenta al Tribunal Calificador. Les he pedido que me especifiquen el número de meses y de días pero en todas me miran como si fuera de otro planeta...y tengo miedo de que el tribunal me lo "eche para atrás" y no me lo cuente como tiempo trabajado.
Mi puntuación total es de unos 62 puntos y quiero elegir un hospital donde me den una comisión de servicio!!! Muchas gracias Zagal por ocuparte del tema de los listados y muchas gracias a todos los que estáis resolviendo dudas y por supuesto muchísimas felicidades a los 1567 que hemos superado esta ope!!!

laura`s

Hola chicos!!!

Alguien conoce como se trabaja en el clínico? turnos ambiente y demás...
Muchas gracias!

Meldrel1

Cita de: Doñasutura en 04 de Enero de 2015, 15:32:42 PM
Buenas a todos
Llevo mucho tiempo leyendo pero nunca escribí, pero después de leer algunas cosas, no puedo quedarme callada.
Yo he pasado por los pelos, tengo 30,00 clavaditos, y de méritos poca cosa, he trabajado pero casi siempre en la privada.
Lo primero no me parece nada bien que pase gente sin aprobar el examen, es como si nos dieran el titulo de enfermería sin aprobar la carrera. Luego cada uno tendrá una situación diferente pero que me manden lejos de mi casa, para mi es una desgracia, yo tengo hijos y marido, y una vida establecida, si ahora me mandan al escorial por gente que no ha aprobado el examen pues entendiereis que este cabreada, y que haga todo lo posible por conseguir un puesto de trabajo cerca de mi familia.

Algunos ponéis algunas tonterías dignas de mortadelo y filemon, como se puede decir que para aprobar el examen no hace falta sacar mas de 30, pero para estar entre los 2400 si hace falta, os parais a pensar semejante estupidez??????

y claro esta todos esos que no les importa donde les ubiquen que no presenten méritos, a ver si es verdad todo eso que decis, que mucho mucho pero luego todo el mundo intenta buscar lo que mas le conviene. Y si no, por vuestra solidaridad, dejadme pedir antes que vosotros el dia de la eleccion de plazas....para mi estar cerca de mi familia, poder llevar al cole a mis hijos y estar el maximo tiempo posible con ellos  es fundamental.

Un saludo

Buenas

Creo que estás confundiendo probar que tienes los conocimientos necesarios, con conseguir plaza de algo. Cuando alguien acaba la carrera ya ha certificado que sabe (bueno, en teoría, que ya sabemos que de la teoría a la práctica hay un trecho). Cuando te presentas a una opsición la idea es quedar lo mejor posible, pues cogen a los mejores. En un sitio puedes ser el mejor con un 6.5, y en otra oposición (simplemente porque fue mas díficil el exámen) el mejor tiene un 4.5 -exagerando-. Alguien puede sacar plaza en un lado con un 6, y en otra comunidad con ese 6 ni pasas la nota de corte.

Son cosas distintas, estos exámenes no hay "que aprobarlos", hay que conseguir plaza. Como digo, ya se certificó en su día que tenías los conocimientos. En estos casos hablar de suspensos y aprobados creo que no tiene razón de ser.

Saludos.

lau_89

Cita de: laura`s en 05 de Enero de 2015, 17:32:20 PM
Hola chicos!!!

Alguien conoce como se trabaja en el clínico? turnos ambiente y demás...
Muchas gracias!

Pues mi experiencia en el clínico no es muy larga pero hay gente fija de mañana (8-15h)y tarde (15-22h) que deben hacer un rotatorio de noche cada 3-4 semanas que depende del mes es de 3 o 4 noches y también hay gente fija en el turno de noche que trabaja día si dia no. No se si habrán cambiado estos turnos ya que cuando yo me fui se hablaba dela posibilidad de hacer turnos antiestres.
Y el ambiente pues por mi experiencia muy bieno yo estuve trabajando en críticos y los compañeros fueron estupendos conmigo pero eso pues ya depende también de las personas con las que trabajes.

more_now

Por favor alguien me puede decir hasta que fecha van a baremar los méritos? hasta el 10 de septiembre del 2012? gracias.

sarita23

Hola chicos!! Enhorabuena a todos los aprobados!
Yo aun no me lo creo, 31,65!
Yo tp estaré cerca de casa.. ya que ahora mismo vivo en tierras murcianas pero mi familia no es ni de Murcia, ni tp de Madrid, pero un trabajo fijo es un trabajo fijo.

Zagal, he hecho los cálculos para la tabla, me sale en total 41,74

Por cierto, cuando los diplomas vienen expresados tanto en horas como en créditos, con qué debo hacer la cuenta?? Yo lo he hecho por créditos.. Gracias