OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

quilla5y5

Cita de: quilla5y5 en 02 de Enero de 2015, 13:38:06 PM
Cita de: Leininger en 02 de Enero de 2015, 13:07:21 PM
jajajaja quilla5y5, me parto, esa OPE se resolvera algun dia? yo me presente sabiendo que por no tener meritos no sacaria plaza, aunque tuve buena nota, y como sigue pasando el tiempo a veces se me ocurre que tal vez TODOS los que tenga por delante se jubilarán y al final una plaza será mia XD
Tu coge esta, que se resolverá rápido, que yo creo que llegado el momento podrás elegir, aunque... no sé si te interesará si quiera planteartelo, ya que ahora quieren hacer todos los contratos laborales -> estatutarios...
Comentalo en el sindicato a ver que te dicen y nos cuentas ;)

Si es que no sabe una al final cual saldrá antes, y no voy a decir que no a una sin tener clara la otra...a ver si luego hay problemas...y me quedo a dos velas!!!

me han dicho que después de reyes los resultados definitivos....que querían incorporaciones en abril....ya veremos....

Quesitos

#4781
Perdona quilla5y5, ¿a qué ope te estas refiriendo con las incorporaciones en abril? ¿esta ope o la de laborales? Lo que sí he oído es que quieren darse mucha prisa, y el día 7 sale publicado el concurso de  traslados.....
De seguir este ritmo, significa que a finales de abril-mayo están hechas las elecciones de plaza (cerrado el proceso), sólo pendiente de la incorporación, que podría ser para octubre (por no alterar las vacaciones)
También podrían sorprendernos y hacer las incorporaciones en mayo... y ya sí que queda cerrado el proceso.
Enhorabuena a todos los que aparecéis en la lista, espero que nos veamos por Sagasta para elegir el hospital que mejor nos venga a todos..!!!

dueoctava

Lo primero enhorabuena a todos los aprobados, creo que tiene un mérito enorme estar en esa lista, yo siento mi esfuerzo recompensado pero entiendo también que hay gente que se esforzó muchisimo y no ha tenido tanta suerte, mucho ánimo porque el tiempo pone tdo en su sitio y lo conseguireis,

Por otro lado hablando de la polémica que se ha montado creo que lo que han hecho está muy meditado, no creo que tomaran esa decisión a la ligera asiq seguro que saben como respaldar su decisión, entiendo que la gente la denuncie, es su opinión, todos somos diferentes, yo desde luego no lo voy a hacer, asiq tenemos que respetarnos cada uno con su forma de pensar y de luchar por lo suyo, no nos enfrentemos entre nosotros, bastante gente tenemos ya en contra.

Ánimo a todos, cada uno con lo suyo!

laura`s

Hola chicos, para presentar méritos hay algún impreso o algo? no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias!

sira32

A mi me ha dicho el señor de Sagasta que hay que presentar un papel con tus datos, que has aprobado la fase de concurso y la relación de méritos que presentas

Juanma71

Buenos días.

Por si interesa a alguiennto de Hospitales como  AP, según he podido valorear supongo que salen a traslado todas las plazas que están vacantes. Supongo que el tema es para una vez recolocados todos lo fijos salgan a la OPE todas las demás. No sé pero se debe acercar  a las 1600.

Intraosea10

Lo siento por todos aquellos que no tengan 30 puntos pero van a ser excluidos.

El asunto es muy claro. En las bases pone:

"6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejercicio vendrá determinada en función de este criterio, SIN QUE EN NINGÚN CASO LA NOTA INFERIOR MÍNIMA PUEDA SER DE 30 PUNTOS".

Y eso se podía haber cambiado antes de empezar el proceso pero no después, porque dinamita los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad al incurrir en subjetividad. El que no lo quiera entender, que no lo entienda pero está muy claro. El Tribunal está obligado a hacer cumplir las bases y aunque no sea necesario, bien claro lo ordena la Comunidad de Madrid.

Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid:

"Artículo 3.1 que: "Los Tribunales de selección son los órganos técnicos encargados del desarrollo y la calificación de las pruebas selectivas a que se refiere el artículo 1 de las presentes instrucciones, para lo cual actuarán con estricta independencia frente a los demás órganos de la Administración. SUS MIEMBROS SERÁN RESPONSABLES de la objetividad del procedimiento selectivo, Y DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA y demás normativa aplicable".

El Tribunal se ha pillado los dedos con el examencito... y al ver que 500 plazas quedarán sin cubrir han intentado arreglarlo vía chanchullo.

Os anticipo que ya está preparado el Recurso de Alzada y que si el Tribunal no acata la normativa vigente, será denunciado en los Tribunales por este motivo y por un delito de prevaricación.

Lo siento por todo aquel que no tenga 30 puntos, pero no puede pretender salir beneficiado sin haber aprobado el examen.


Okal

Cita de: sira32 en 02 de Enero de 2015, 09:38:17 AM
Cita de: BBB en 02 de Enero de 2015, 02:46:17 AM
Hola. Una duda que me surge por lo que he ido leyendo: ¿se elige sólo hospital, no una plaza concreta? Pereonad mi ignorancia, pero pensaba que habría una relacion de plazas, como por ejemplo, hospital La Paz, cardiologia en turno de tarde,  y que se irian eligiendo por orden de puntuación. ¿No es así?

no,las plazas de hospital se eligen sin turno ni servicio, una vez que llegues allí ( al hospital donde te incorporas) en teoría te darían a elegir los huecos que hay. Luego tendrás que concursar en traslados internos

Y supongo que una vez en el hospital tb se elegirá esa plaza por orden de lista, no? Alguien sabe cómo lo han hecho en otras oposiciones?
Es una pena, xq a lo mejor a mi me compensa más tener turno de mañana aunque el hospital esté más lejos de mi casa, pero eso no se puede saber cuando eliges...

Estoy flipando con el grupo de Facebook... Sólo espero q la cosa se resuelva pronto.

Gracias por la info que ha recogido la gente de Sagasta!

ulasegovia

Cita de: quilla5y5 en 02 de Enero de 2015, 12:54:57 PM
Buenas, tengo una dudad que no se si alguien podrá respondérmela...Estoy en espera de los resultados de la OPE de laborales y tengo que entregar méritos en la de estatutarios....como supongo que no saldrán a la vez...podría coger una plaza y si luego optar a la otra?
Gracias

Yo estoy como tu.

En esta estoy por encima de 30 puntos.
En la de laborales, o cojo una de las 10 últimas o me quedo de los primeros sin plaza.

En el supuesto que sacaras las dos, tienes derecho a ambas, ya que son categorías y admnistraciones diferentes.  Una en activo y otra en excedencia.

La de laborales se está dilatando muchísimo, pero por lo que he oido las reclamaciones están ya vistas y se van a pasar a función pública la semana de despues de reyes.  Veo bastante factible que se resuelva en primavera.

Y la de estatutarios, pues depende de las impugnaciones y posibles procesos judiciales.
Se han convocado ya los traslados hoy, osea,  que está todo muy en marcha, ya que ambos procesos suelen ir ligados.
Si no hay jaleos judiciales es viable que para las elcciones esté resuelto aunque las incorporaciones las deje para más adelante.
Si se enmaraña judicialmente, pueden pasar meses, años o lustros...

elenmad87

Cita de: Intraosea10 en 02 de Enero de 2015, 15:11:25 PM
Lo siento por todos aquellos que no tengan 30 puntos pero van a ser excluidos.

El asunto es muy claro. En las bases pone:

"6.2.4. Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejercicio vendrá determinada en función de este criterio, SIN QUE EN NINGÚN CASO LA NOTA INFERIOR MÍNIMA PUEDA SER DE 30 PUNTOS".

Y eso se podía haber cambiado antes de empezar el proceso pero no después, porque dinamita los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad al incurrir en subjetividad. El que no lo quiera entender, que no lo entienda pero está muy claro. El Tribunal está obligado a hacer cumplir las bases y aunque no sea necesario, bien claro lo ordena la Comunidad de Madrid.

Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid:

"Artículo 3.1 que: "Los Tribunales de selección son los órganos técnicos encargados del desarrollo y la calificación de las pruebas selectivas a que se refiere el artículo 1 de las presentes instrucciones, para lo cual actuarán con estricta independencia frente a los demás órganos de la Administración. SUS MIEMBROS SERÁN RESPONSABLES de la objetividad del procedimiento selectivo, Y DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA y demás normativa aplicable".

El Tribunal se ha pillado los dedos con el examencito... y al ver que 500 plazas quedarán sin cubrir han intentado arreglarlo vía chanchullo.

Os anticipo que ya está preparado el Recurso de Alzada y que si el Tribunal no acata la normativa vigente, será denunciado en los Tribunales por este motivo y por un delito de prevaricación.

Lo siento por todo aquel que no tenga 30 puntos, pero no puede pretender salir beneficiado sin haber aprobado el examen.




tienes el recurso de alzada preparado??? supongo que cuanta mas gente lo firme o lo presente será mejor, no?? cuenta conmigo

meer

Alguien me podría decir dónde habéis visto que haya salido hoy el concurso de traslados?

Panfilina

Hay un mes, cuántos más argumentos y mejor argumentados estén mejor, y , esto si es opinión personal, cuántas más recursos de alzada más posibilidades de no llegar al contencioso. No es igual si reclaman 30 que 3000. Si conocéis compañeras en la bolsa que se quedan sin poder acceder a las plazas, una vez hecho un buen recurso cargado hasta arriba, pasárselo por si lo quieren firmar y se lo lleváis al registro cuando llevéis el vuestro.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ivangy21


Panfilina

Prevaricación es hacerlo mal a sabiendas y venía en el temario.....Meer he colgado los listados de las plazas en el apartado del foro de traslados.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Intraosea10

Artículo 404 del Código Penal.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Artículo 405
A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 406
La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

meer

Cita de: Panfilina en 02 de Enero de 2015, 16:24:40 PM
Prevaricación es hacerlo mal a sabiendas y venía en el temario.....Meer he colgado los listados de las plazas en el apartado del foro de traslados.

Muchísimas gracias panfilina! ahora mismito voy a echarle un vistazo!

Mirianjel

Hola estoy interesada en leer el recurso de alzada que tienes porque yo también quiero reclamar, esto no es justo

Intraosea10

No se trata de presentar 100.000 Recursos de Alzada iguales. Sino de presentar 100.000 bien hechos.
Tened claro una cosa: es casi seguro que la Comunidad de Madrid, a sabiendas de que comente una irregularidad, no de su brazo a torcer.
No pasa nada, el asunto se ganará en los Tribunales y es ahí donde se debe preparar una denuncia conjunta.
Tened también claro que:

- El sentido, la concreción y la precisión del resultado para superar el ejercicio resulta inequívoco: 30 puntos.
- Toda oposición tiene un carácter reglado y por tanto no es susceptible de variación por una decisión del Tribunal fundada en el ejercicio de su discrecionalidad técnica, ignorando, omitiendo o infringiendo la aplicación de la normativa que lo rige.
- Las bases del proceso vinculan tanto a los partícipes, como a la Comunidad de Madrid y al Tribunal nombrado. Cualquier contravención de las mismas es contraria a derecho.
- Los miembros del Tribunal han vulnerado unas cuantas Normas... para empezar el artículo 23.2 de la Constitución Española.

Resumiendo: que esto es un proceso con unas normas que ellos han puesto y que ahora no les viene bien cumplir. Mala suerte que al final van a tener que ceder sí, o sí.

laluna

Yo tengo un 32.4, y pienso que las que quereis echarlo para atrás no lo estais pensando realistamente. Al margen de moralidades, sólo por egoísmo yo quiero que se quede como está, porque como se complique esto con lios judiciales no cogemos la plaza ni en 100 años que pasen.  Todos los de la lista cogemos plaza, y por elegir... en fin, saldrán varios cientos en cada hospital grande y unas cuentas diferentes para los primerísimos. Como ya se ha dicho no eliges turno ni servicio en Sagasta, eso viene después y cada centro usa los criterios que le parece.
Enfriaros que nos quedamos al final todos sin plaza!!
Si no se resuelve en esta legislatura ya no habrá ninguna prisa.