OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Panfilina

Joseragdp, beneficia a los 470 que van a tener una plaza en propiedad y perjudica a los que van a desplazar; a quienes tienen 0,1 menos y no podrán optar a ellas por concurso en interinidad de la bolsa; y a los decenas de miles que no podrán optar a ellas en la siguiente convocatoria ni nunca. Seamos claros, vienen elecciones, quieren dar las plazas para quedar bien y ganar votos y se han saltado sus bases a la torera, eso no es solidaridad es conveniencia.

Y la retroactividad e inseguridad jurídica la da el hacer un ejercicio de oposición con unas bases, estimar que no se llega a el 30 y no arriesgar para asegurarse el estar en la bolsa de empleo y que luego se entre con 28,8 porque ahí sí habría arriesgado. Por eso no se pueden cambiar las bases, igual que si ahora dicen que no restaban las falladas, cambian las condiciones y cómo te planteas el ejercicio de oposición.

Ah, y no es la opinión de un tribunal, lo que he compartido es la sentencia del tribunal superior de justicia de la c.valenciana, y el estatuto marco, entre otros, es claro al respecto.
Todo es interpretable salvo lo exacto, las bases de una convocatoria deben ser acatadas y están por encima del propio tribunal.

Quieres favorecer al mayor número de opositores? Ya que te saltas el punto 6 a lo bestia, las plazas sin dueño, no las 400 y pico sino todas, las 20 que quedan, total las casi 500 plazas por concurso entre todos y barema a todo el mundo

Criterios hay muchos, por eso se ponen antes, para que todos los sepamos en un estado de derecho no bananero
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

vivilla

Hola a tod@s. ¿Me puede decir alguien el teléfono de Sagasta al que llamais para informaros?
Gracias!!

Juanma71

" Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia. "

Jacinto Benavente.

Uno de mis pecados capitales es la envidía, y seguro  que si no hubiera aprobado sentiría envídia de aquel que sí, y me jodería un montón pero se queda en eso y no entraría en la batalla española de siempre. Tendré envidia del que por delante de mi obtenga el puesto que a mi me gustaba, pero seguramente será porque el destino me estará guardando algo mejor.

Sólo sé que como nuestros políticos estén leyendo esto ahora se deben estar frotando las manos, pues lo que a ellos más les interesa es crear conflictos entre nosotros. La verdad es que no sé si esto ocurre a otros niveles como los médicos donde la nota aún se ha bajado algo más hasta llegar al límite de sus plazas ofertadas,  menos si no me equivoco.

Lo único que espero es que no se dilate todo hasta la eternidad. Mañana empezar a llamar a distintas gerencias.

Un abrazo

Norepinefrina

En primer lugar Enhorabuena a todos los que tenéis el 30. Os lo merecéis.
Yo todavía estoy en estado de shock, me entere ayer un poco antes de las uvas que estoy en la ansiada lista de aprobados pero con menos de 30, concretamente 29.40. Las de reserva no las tenía mal pero han anulado 3 que tenía bien...mala suerte, sinceramente tenía muchas esperanzas en llegar al 30. Así que tengo una incertidumbre que no me deja vivir, lo que me esta haciendo sufrir esta ope desde que empezó todo...que ganas que acabe todo ya pase lo que pase.

Solo quería agrader los ánimos a todos los que no estáis en nuestra situación y os alegráis por vuestros compañeros, sin que a vosotros os afecte e incluso os yegue a perjudicar, ojalá hubiese mas personas así, el mundo sería un sitio mucho mejor y nuestra profesión también.
Y que conste que no quiero entrar en debates, no tengo ganas ni fuerzas, solo doy mi opinion.
Y animo también a los que seguimos en la cuerda floja, solo por estar entre los 1567 mejores debemos estar orgullosos.


aneleh

Buenas yo soy también una de las aprobadas y opino exactamente igual, creo k quieren hacer el proceso mas rapido posible y como se reclame (que todo el mundo esta en su derecho)puede alargarse el proceso.... nose como la gente habla de coger plaza al lado de su casa si aun no han salido las plazas no? Antes de hacer el examen infernal que nos pusieron  mi mente tenia asimilado k las 1600 plazas se cubriririan y que mientras una fuera mia me daba igual donde y eso que tengo hijos. Todos los k estamos ahi hemos estudiado, yo no creo en la frase de #no si no estudie nada# xk con un examen asi no cuela, ahora bien puedes verte favorecida o no x las preguntas anuladas y las de reserva. Suerte a todos!

roberm

Buenas noches, es la primera que escribo pero os he seguido casi a diario, muchas gracias por toda la información que habéis aportado.

Dar la enhorabuena a todos los aprobados y solidarizarme con los no aprobados que están en la lista, que les quedan una temporada de nervios e intranquilidad.

Mi opinión es que saltarse las normas del juego solo trae problemas, desvirtúa todas las bases de la convocatoria y crea mal ambiente entre los profesionales del gremio.

Pero dudo que toda esta maniobra sea por incompetencia, buena voluntad, etc... pienso que es intencionado para crear mal ambiente, esta claro que la gente hará las reclamaciones oportunas al tribunal y que la consejería rectificará la lista según las bases y ya esta, eso sí, con el gallinero dejándolo bien revuelto.

Espero por el bien de todos, que el proceso termine lo antes posible pero según se estableció en las bases, gusten o no, pero es lo más objetivo que tenemos.

Un saludo y buen año 2015

RANILLA

Por cambiar un poco el monotema.....Alguien sabe si se necesita un formato especial de servicios prestados??? Es necesario el original o vale con una fotocopia compulsada??? Y para los cursos??

Panfilina

Juanma71 no es envidia disfrazada de justicia. Yo hice mis cálculos para 30 y no arriesgué para quedarme en la bolsa y ahora no es 30 sino 28.8 y dos preguntas sí podía haber arriesgado a contestar a cambio de aprobar, pero no eran necesarios 28,8 sino 30.

De salir esas plazas a bolsa seguramente os tocasen en interinidad durante años pero dar la vuelta a la tortilla no verdad?, que los solidarios-insolidarios seamos solo los demás está feo. Yo no califico, y menos descalifico, pero tampoco permito que se haga conmigo.

Por cierto, en médicos de hodpital, se hace un segundo llamamiento SOLO para leer en público el examen delante del tribunal y de todo el que vaya para que compruebe los conocimientos-méritos del que canta, que es publicar los exámenes originales de todos, vamos que mucho corporativismo médico pero la plaza es la plaza y cuando nos han afectado la forma de dar contratos saltando las normas mal nos parecía. No nos engañemos, quieren decir en elecciones que han dado miles de plazas porque les pinta muy mal la cosa para ganar en Madrid y se dan cuenta ahora de que lo del examen difícil no es tan buena idea, y menos con lo en contra que tienen a la gente y votos perdidos, de sanidad incluida o más!! pero ya está hecho y necesitan saltarse las bases para salvarse el culo...y no me refiero a nuestro tribunal que son unos mandados.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

cyyyn

dudas q me van surgiendo...

1) certificado de SS prestados 'estándar'?sirve cualquiera?
2) modelo específico o documento para aportar méritos?
3) Sagasta o cualquier registro es válido?

gracias!!

BBB

Hola. Una duda que me surge por lo que he ido leyendo: ¿se elige sólo hospital, no una plaza concreta? Pereonad mi ignorancia, pero pensaba que habría una relacion de plazas, como por ejemplo, hospital La Paz, cardiologia en turno de tarde,  y que se irian eligiendo por orden de puntuación. ¿No es así?

dako690

Solidaridad por las 500 personas que se quedan sin plaza????? Solidaridad por las 500 personas que se podrían quedar en la calle porque hay 500 personas SUSPENSAS que les han regalado una plaza!!!!!!

sira32

Cita de: BBB en 02 de Enero de 2015, 02:46:17 AM
Hola. Una duda que me surge por lo que he ido leyendo: ¿se elige sólo hospital, no una plaza concreta? Pereonad mi ignorancia, pero pensaba que habría una relacion de plazas, como por ejemplo, hospital La Paz, cardiologia en turno de tarde,  y que se irian eligiendo por orden de puntuación. ¿No es así?

no,las plazas de hospital se eligen sin turno ni servicio, una vez que llegues allí ( al hospital donde te incorporas) en teoría te darían a elegir los huecos que hay. Luego tendrás que concursar en traslados internos

sira32

Cita de: Panfilina en 02 de Enero de 2015, 01:18:38 AM
Juanma71 no es envidia disfrazada de justicia. Yo hice mis cálculos para 30 y no arriesgué para quedarme en la bolsa y ahora no es 30 sino 28.8 y dos preguntas sí podía haber arriesgado a contestar a cambio de aprobar, pero no eran necesarios 28,8 sino 30.

De salir esas plazas a bolsa seguramente os tocasen en interinidad durante años pero dar la vuelta a la tortilla no verdad?, que los solidarios-insolidarios seamos solo los demás está feo. Yo no califico, y menos descalifico, pero tampoco permito que se haga conmigo.

Por cierto, en médicos de hodpital, se hace un segundo llamamiento SOLO para leer en público el examen delante del tribunal y de todo el que vaya para que compruebe los conocimientos-méritos del que canta, que es publicar los exámenes originales de todos, vamos que mucho corporativismo médico pero la plaza es la plaza y cuando nos han afectado la forma de dar contratos saltando las normas mal nos parecía. No nos engañemos, quieren decir en elecciones que han dado miles de plazas porque les pinta muy mal la cosa para ganar en Madrid y se dan cuenta ahora de que lo del examen difícil no es tan buena idea, y menos con lo en contra que tienen a la gente y votos perdidos, de sanidad incluida o más!! pero ya está hecho y necesitan saltarse las bases para salvarse el culo...y no me refiero a nuestro tribunal que son unos mandados.

pues yo también creo que si tus cálculos eran para quedarte en bolsa, entonces bien no?? este tema ya me cansa un poco, sigo pensando que todos los que van a reclamar si estuvieran dentro de los 500 que bajan de 30 se callarían, y les parece injusto sólo porque se han quedado fuera.
A mi me pareció mal que en opes anteriores la gente sacara plaza con un 4 en el examen, pero creo que tenemos todos claro que las circunstancias del examen no han sido las mismas en esta ope que en otras

c3

Buenos días.

He llamado para pedir información sobre la aportación de méritos y lo que me han dicho es que no hay un formato especial, que simplemente se haga un escrito con la relación de documentos aportados, y que ya ellos se encargan de baremar.

Respecto a la polemica de la bajada de corte mi opinión es que esta claro que nunca va a llover a gusto de todos, que si, que se han "saltado las bases" pero que quien lo hace es el tribunal, y yo no es que lo defienda o no, si no que simplemente creo que esto es consecuencia del examen que ellos pusieron. Por mi parte, que tengo mas de 30, que se cubran todas las plazas, esas 500 personas que ahora pasan no habran superado el baremo de 30, pero siguen siendo de las 1600 notas mejores. Nadie asegura que si quedan plazas desocupadas salgan para posteriores convocatorias... mirar el ejemplo del Sescam, que han convocado 7 plazas!!! Harán lo que les de la gana a ellos

En fin, lo que si creo es que todos esperamos que esto no se alargue mucho. Yo por mi parte sigo estudiando para el eir, ya que no se sabe por donde acabare esto.

Suerte a todos y feliz año!!!

lau_89

Chicos acabo de llamar a sagasta le preguntado por los servicios prestados y me ha dicho que los que te hacen en los hospitales siguen el formato que ellos quieren que no hace falta que venga en horas a no ser q se hayan hechado horas extras y queramos que se cuenten.
Mis servicios prestados del clínico son del 2011 y me ha dicho que con ese vale. También me ha comentado que para compulsarlo ellos lo hacen cuando vayamos a entregar los méritos entregando la copia y el original. Y que se pueden entregar los méritos en cualquier registro oficial y que allí cualquier funcionario te compulsa lo que lleves

aderoc

Acabo de llamar a Sagasta para preguntar acerca de las bolsas y no tienen ni idea. Me ha dicho el que me lo ha cogido, que sí, que habrá bolsa preferente; le pregunto yo que si la habrá aunque sea de suspensos y se queda un poco dubitativo, diciéndome que no, que los aprobados que no saquen plaza.... :015: Vamos que no tenía ni idea de las notas. Luego me ha comentado que ahora están pendientes de los aprobados, y que el tema de las bolsas se resolverá al final, así que no me puede dar mucha info

petrita

Por favor, alguien que ponga hasta que fecha es el tiempo Trabajado el teléfono de Sagas ta donde llamar, gracias

Leininger

Han tenido la linea ocupada todo lo que va de mañana! que locura.
Yo tb he hablado con ellos, he preguntado practicamente lo mismo que vosotros pero os cuento:
- Para los que hacemos la residencia en este periodo, cuando vayamos a elegir plaza hay q llamarles (telefono 913387695) para que nos digan que papeleo hay que hacer para que nos la guarden y poder acabar periodo formativo, pero que aun queda mucho para eso. Así que ya que estais... sacaros el EIR!!!
- Servicios prestados: los hospitales publicos de madrid supuestamente ya lo hacen estandar (en lo basico, luego el papel es diferente en cada hospital), de otra comunidad lo que nos den y lo mismo pasa con los privados. Lo unico importante es que debe figurar: categoria (enfermeria), periodo en el que se trabajo, porcentaje de la jornada si es distinto al 100%, datos fiscales como nombre y DNI.
- Modelo de entrega de meritos: no existe como tal. Cada uno lo redacta poniendo en bonito: nombre, DNI, q se ha aprobado qué oposición y categoria y que se adjuntan documentos para su baremacion, y a continuacion ir uno por uno escribiendo lo que se entrega. Luego se entrega en Sagasta, administraciones varias donde se certifiquen estas cosas, correos...
- Plazas disponibles: principio va concurso de traslados y los restos para nosotros, pero primero van ellos. Asi q aun no se pueden saber.
- listado con gente no aprobada: consursan igual q los aprobados, mismo mismito, no se van a retractar asi que yo creo que pueden quedarse tranquilos. No se van a baremar por separado ni nada (no mas debates por favor, el que crea que debe hacerlo que haga su denuncia o queja donde proceda)

Eso es todo, espero haberos resuelto dudas y que podamos conseguir la plaza q tanto deseamos, feliz año!!!!

gemibavi

Buenos días chicos a ver si alguno os pasa lo mismo q a mi y m podéis orientar tengo meritos de primaria del área 4 y el área 7 y no tengo ni idea d donde solicitarlos porq los telefonos q tengo no m lo coger nadie....gracias

gemibavi

Buenos días chicos a ver si alguno os pasa lo mismo q a mi y m podéis orientar tengo meritos de primaria del área 4 y el área 7 y no tengo ni idea d donde solicitarlos porq los telefonos q tengo no m lo coger nadie....gracias