OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagal


Cita de: Leininger en 31 de Diciembre de 2014, 10:35:59 AM
Enhorabuena a todos, también a los que se han quedado a las puertas de sacar la plaza este año porque sin duda su merito es enorme y están más cerca de su sueño, la proxima es la vuestra, que os habeis demostrado que podeis!!
Yo soy una de las afortunadas cuyo nombre aparece el la soñada lista, solo espero que no se paralice y pueda firmar mi plaza.
Respecto a los que sin pasar el corte van a sacar plaza... enhorabuena, merecida es, aunque a algunos nos viniera mejor racanear esas plazas para poder tener más abanico donde elegir. Lo más justo sería que se hiciera baremos primero para los que pasen el corte y luego para ellos, así creo que llovería a gusto de todos, pero pase lo que pase me alegro sinceramente de la decision que ha tenido el tribunal o quien sea de cubrir esas plazas, que quedarse fuera por una pregunta cuando van a sobrar plazas... en fin, yo creo que es lo más justo y tengo amigos que estan en esa situación y solo me puedo alegrar por ellos. Enhorabuena de corazón.
Si quereis podemos volver a hacer la tabla esa tan maravillosa que habia elaborado Zagal poniendo la puntuacion definitiva de los que estan en lista, puntos de formacion y experiencia y... hospital deseado? asi podríamos hacernos una idea de si la cosa esta repartida o todos queremos lo mismo, que puede que nos llevemos la sorpresa de que todos podamos elegir el lugar que queramos! Podríamos poner los tres hospitales que cogeríamos en el orden que escogeríamos. Os parece?
A partir del 5 nos ponemos con la lista
¿Alguien sabe cruzar con excell de la bolsa unica?
Por cierto, medicos de ap y pediatras de ap, tambian han bajado el corte para cubrir plazas.
En matronas, fisios y auxiliares no ha sido necesario


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

seria una muy buena idea repetir la tabla,zagal ponte manos a la obra jaja

aderoc

Cita de: zagal en 31 de Diciembre de 2014, 10:11:33 AM
Cita de: aderoc en 31 de Diciembre de 2014, 10:06:35 AM
Para los que no nos hemos sacado la OPE, pero estamos cerca, ¿habrá bolsa preferente? el requisito era aprobar, pero como no hay aprobados fuera de los que tienen plaza....llevo un buen rato llamando a Sagasta para preguntar, pero nadie me coge el teléfono. Si alguien sabe, por favor que lo comunique
De la bolsa no se sabe nada, pero creo que en vez de 3 se crean dos.
La primera con la gente que ha sacado mas de 20, y la segunda con gente que ha sacado menos de 20 o no se ha presentado/apuntado al examen

¿Cómo lo sabes Zagal? gracias por tu respuesta

rubita

Buenos dias!!! Hoy sera imposible contactar con Sagasta imagino. Pero si alguno lo conseguis podrias preguntar si es necesario volver a pedir servicios prestados? Yo los tengo pero de hace tiempo claro. De gecho hay un sitio que ya desaparecio....y del resto me supone hacerme un gran recorrido por los diferentes hospitales. Pero bueno si es necesario pues se hará. Yo lo sigo intentando pero por ahora mision imposible. Gracias. Saludos!!!

zagal


Cita de: aderoc en 31 de Diciembre de 2014, 10:49:17 AM
Cita de: zagal en 31 de Diciembre de 2014, 10:11:33 AM
Cita de: aderoc en 31 de Diciembre de 2014, 10:06:35 AM
Para los que no nos hemos sacado la OPE, pero estamos cerca, ¿habrá bolsa preferente? el requisito era aprobar, pero como no hay aprobados fuera de los que tienen plaza....llevo un buen rato llamando a Sagasta para preguntar, pero nadie me coge el teléfono. Si alguien sabe, por favor que lo comunique
De la bolsa no se sabe nada, pero creo que en vez de 3 se crean dos.
La primera con la gente que ha sacado mas de 20, y la segunda con gente que ha sacado menos de 20 o no se ha presentado/apuntado al examen

¿Cómo lo sabes Zagal? gracias por tu respuesta
Es lo que especifican las bases, pero ya sabemos lo que pasa con las bases


no se lo que le pasa al gato

BIRGIT

Madre mia, no me lo puedo creer, ayer en el trabajo miré la lista y vi que salía, pero no le di importancia...pero de que os empecé a leer por la noche...no he pegado ojo! Menudo sorpresón...
Esperemos que no se paralice mucho el proceso con el tema de reclamaciones y demás...porque por ahora llevan buen ritmo


Feliz año a todos!! :yahoo:

roalca1

hay algún teléfono al que poder llamar para preguntar sobre el proceso de concurso?
Los méritos hasta que fecha computan, Hasta el 10 octubre 2012?


Leininger

Efectivamente, yo soy matrona y las notas han sido algo mas altas, con un 30 me quedo fuera ;)
Solo he mirado tambien la de medicos de familia por buscar a una amiga y efectivamente, han tenido que dejar pasar a muchos porque las notas han sido bajas.
Zagal, si quieres te ayudo yo a hacer la tabla, pero no sé exportar a excel lo que dices, podemos hacerla solo de quien quiera participar por aqui.

vivilla

Bueno. Lo primero enhorabuena a todos los afortunados de la lista!! Ha sido muy largo y muy duro este tiempo de espera pero por fin ha llegado. Yo que era de los que estabamos pendientes de las impugnaciones y ahora estoy dentro con un 30.15... aun no me lo puedo ni creer...
Los que no estais en ella, pues mucho ánimo y seguid con ello que está claro que podeis  y que la siguiente es la vuestra seguro.


Ahora toca presentar méritos y hay bastantes dudas con los certificados. ¿¿Puede poner alguien el teléfono al que llamais para preguntar por el proceso?? gracias


Esta noche a coger buen cepillo para celebrarlo!!!!!!

RANILLA


RANILLA

Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:51:33 AM
Cita de: joseragdp en 30 de Diciembre de 2014, 20:53:27 PM
Compañeros estoy temblando. Es una sensación que no había vivido nunca.
Yo era de los que estaba bailando alrededor del 5 y en la lista salgo con 28,95 así que ahora me toca junto a otros 500 rezar mucho (aunque no sea creyente) y creer en la buena fe de la gente.
Enhorabuena definitivamente a los que tenéis 30 o más. A los otros 500, nos deseo mucha suerte.

Vivimos en un estado de derecho y el que quiera reclamar para que esos 500 no optemos a plaza tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Legalmente.

Otro tema es si es ético y moral. Si es acorde a valores humanos y todo esto. En fin, si es acorde a nuestra profesión, basada en valores de solidaridad, altruismo etc...

Yo no lo haría, de pequeño me enseñaron a ser solidario y ayudar a los demás.

Y como ha dicho ya un compañero (creo que Juanma71): " La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria. "

En fin lo dicho, enhorabuena a los que tenéis más de 30. Os lo habéis merecido.


Espero que tu solidaridad y buena fe se haga notar el dia de la eleccion de plaza y te levantes de tu asiento para que la gente que en su examen tuviera un 30 o mas elijan por delante tuya
No se si todos los que hablais de solidaridad y compañerismo os veré siendo consecuentes con sus palabras

joseragdp

#4691
Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:53:43 AM
Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:51:33 AM
Cita de: joseragdp en 30 de Diciembre de 2014, 20:53:27 PM
Compañeros estoy temblando. Es una sensación que no había vivido nunca.
Yo era de los que estaba bailando alrededor del 5 y en la lista salgo con 28,95 así que ahora me toca junto a otros 500 rezar mucho (aunque no sea creyente) y creer en la buena fe de la gente.
Enhorabuena definitivamente a los que tenéis 30 o más. A los otros 500, nos deseo mucha suerte.

Vivimos en un estado de derecho y el que quiera reclamar para que esos 500 no optemos a plaza tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Legalmente.

Otro tema es si es ético y moral. Si es acorde a valores humanos y todo esto. En fin, si es acorde a nuestra profesión, basada en valores de solidaridad, altruismo etc...

Yo no lo haría, de pequeño me enseñaron a ser solidario y ayudar a los demás.

Y como ha dicho ya un compañero (creo que Juanma71): " La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria. "

En fin lo dicho, enhorabuena a los que tenéis más de 30. Os lo habéis merecido.


Espero que tu solidaridad y buena fe se haga notar el dia de la eleccion de plaza y te levantes de tu asiento para que la gente que en su examen tuviera un 30 o mas elijan por delante tuya
No se si todos los que hablais de solidaridad y compañerismo os veré siendo consecuentes con sus palabras

No tranquila, si esto sigue adelante a pesar vuestra y el día de la elección estoy yo también ahí, ten por seguro que haré todo lo posible por estar delante de ti y de todas las que queréis quitarme el trabajo fijo.

Diferente es con los compañeros y compañeras que han manifestado su deseo de que ese día estemos todos: los 1567.
Por ellos haré todo lo posible por que puedan elegir antes que yo.

La solidaridad para el que se la merece.
Tomamos lo que sembramos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Juanma71

Buenos días a todos.

Aún lo estoy sedimentando y creo que tardaré algún tiempo más.Según se está viendo hay opiniones para todos los gustos, aún así apelo al interés general en contra del particular. Yo he vivido situaciones de turno deslizantes, o rotatorios y ha habido discrepancias miles, aún sin tener que moverse desde su posición actual, supongo que cuando conseguimos algo y nos anclamos a lo que tenemos nos olvidamos de lo que fuimos.

Hemos de pensar que tal como fue el examen todos podíamos haber estado en el otro lado, yo me lo fiaba bastante mal, lo reconozco, y creo sinceramente que como no se cubran van a desaparecer y acabaremos conviviendo personal a cargo de la Administración con personal de contratación externa como ya ocurre desde hace más de 10 años en la Administración General del Estado, hemos luchado contra la externalización y como les hagamos este regalo nos veremos conviviendo como os he contado, y os lo cuento de primera mano, pues yo lo llegué a vivir en el Hospital Central de la Defensa.  Pero bueno que cada uno haga lo que crea más conveniente, mi libertad acaba donde empieza la de los demás y desde la legalidad del respeto es desde la que todos hablamos.

Pero sigamos. Zagal, el baremo del Concurso de la OPE en cuanto a tiempo trabajado es diferente al de la Bolsa actual, por lo que no deberíamos tomarlo en cuenta.En cuanto a cursos creo que también respecto al los créditos y horas. También hay investigación y docencia que en la Bolsa creo que no hay.

También cuentas con mi apoyo para hacer la tabla. y podría proponer:

Repartirnos bien por puntuación o por apellidos y direccionarlo a una cuenta de correo de cada uno y luego cruzarla, tal y como ya hiciera Zagal. Por ejemplo, yo cojo desde la puntuación X a X1 y me la mandáis a una cuenta de correo creada ad Hoc. No sé por propoponer algo, así la espera se hace más amena.

Venga un saludillo, y cuidado con las uvas.

Leininger

Yo creo que podríamos seguir haciendolo anonimo con los que quieran participar.
Pregunta: lo del modelo normalizado... alguien sabe de que va? quiero empezar esta semana a pedir certificados de servicios prestados para que estén a tiempo y no sé si eso del modelo normalizado está recogido en algun sitio.
Y alguna plantilla hay de lo que hay que entregar en registro cuando lo tengamos todo?

patatuelas

Cita de: joseragdp en 31 de Diciembre de 2014, 12:03:05 PM
Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:53:43 AM
Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:51:33 AM
Cita de: joseragdp en 30 de Diciembre de 2014, 20:53:27 PM
Compañeros estoy temblando. Es una sensación que no había vivido nunca.
Yo era de los que estaba bailando alrededor del 5 y en la lista salgo con 28,95 así que ahora me toca junto a otros 500 rezar mucho (aunque no sea creyente) y creer en la buena fe de la gente.
Enhorabuena definitivamente a los que tenéis 30 o más. A los otros 500, nos deseo mucha suerte.

Vivimos en un estado de derecho y el que quiera reclamar para que esos 500 no optemos a plaza tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Legalmente.

Otro tema es si es ético y moral. Si es acorde a valores humanos y todo esto. En fin, si es acorde a nuestra profesión, basada en valores de solidaridad, altruismo etc...

Yo no lo haría, de pequeño me enseñaron a ser solidario y ayudar a los demás.

Y como ha dicho ya un compañero (creo que Juanma71): " La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria. "

En fin lo dicho, enhorabuena a los que tenéis más de 30. Os lo habéis merecido.


Espero que tu solidaridad y buena fe se haga notar el dia de la eleccion de plaza y te levantes de tu asiento para que la gente que en su examen tuviera un 30 o mas elijan por delante tuya
No se si todos los que hablais de solidaridad y compañerismo os veré siendo consecuentes con sus palabras

No tranquila, si esto sigue adelante a pesar vuestra y el día de la elección estoy yo también ahí, ten por seguro que haré todo lo posible por estar delante de ti y de todas las que queréis quitarme el trabajo fijo.

Diferente es con los compañeros y compañeras que han manifestado su deseo de que ese día estemos todos: los 1567.
Por ellos haré todo lo posible por que puedan elegir antes que yo.

La solidaridad para el que se la merece.
Tomamos lo que sembramos.

Por si no lo dejé bastante claro lo repito: yo no quiero que los que tenéis el examen suspenso os quedéis sin plaza, por mi interés particular me fastidia que elijáis antes que yo pero eso es todo. Aunque entiendo que a otras personas con sus circustancias sí les moleste que tengáis la plaza.
Cada cual tiene sus prioridades e intereses, lo que me molesta profundamente es que se tache a los demás de insolidarios cuando aquí, claramente, cada uno se está arrimando al ascua que más calienta (bien sea por coger plaza, por que se quede para los eventuales, por poder elegir o porque se adjudiquen antes).  Me parece una pena que entremos en descalificaciones personales.

Leininger

Haya paz!!!
:timiderougir-1:
Por aquí se genera sano debate, cada uno tiene una opinión al respecto y se pueden compartir sin entrar a faltar al respeto.
Respecto a lo arbitrario del corte que han dado... no es tan arbitrario. El limite son 1600 plazas, el corte lo han dado de forma que no pase mas gente que numero de plazas, para que no ocurra precisamente como en Valencia, es decir, que yo quedando por encima de 30, al echar meritos, pueda quedarme fuera porque alguien con menos nota me pase por delante. Si hubieran pasado a aquellos que tuvieran 0,25 puntos menos, habrían pasado cientos de golpe, de modo que han fijado la minima nota posible para cubrir el maximo de 1600 plazas sin dejar a nadie con mas de 30 puntos fuera. No entro a debatir si esto es justo o no, pero vamos, que la nota que han fijado no es arbitraria, tiene su logica.

elenmad87

Cita de: joseragdp en 31 de Diciembre de 2014, 12:03:05 PM
Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:53:43 AM
Cita de: RANILLA en 31 de Diciembre de 2014, 11:51:33 AM
Cita de: joseragdp en 30 de Diciembre de 2014, 20:53:27 PM
Compañeros estoy temblando. Es una sensación que no había vivido nunca.
Yo era de los que estaba bailando alrededor del 5 y en la lista salgo con 28,95 así que ahora me toca junto a otros 500 rezar mucho (aunque no sea creyente) y creer en la buena fe de la gente.
Enhorabuena definitivamente a los que tenéis 30 o más. A los otros 500, nos deseo mucha suerte.

Vivimos en un estado de derecho y el que quiera reclamar para que esos 500 no optemos a plaza tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Legalmente.

Otro tema es si es ético y moral. Si es acorde a valores humanos y todo esto. En fin, si es acorde a nuestra profesión, basada en valores de solidaridad, altruismo etc...

Yo no lo haría, de pequeño me enseñaron a ser solidario y ayudar a los demás.

Y como ha dicho ya un compañero (creo que Juanma71): " La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria. "

En fin lo dicho, enhorabuena a los que tenéis más de 30. Os lo habéis merecido.


Espero que tu solidaridad y buena fe se haga notar el dia de la eleccion de plaza y te levantes de tu asiento para que la gente que en su examen tuviera un 30 o mas elijan por delante tuya
No se si todos los que hablais de solidaridad y compañerismo os veré siendo consecuentes con sus palabras

No tranquila, si esto sigue adelante a pesar vuestra y el día de la elección estoy yo también ahí, ten por seguro que haré todo lo posible por estar delante de ti y de todas las que queréis quitarme el trabajo fijo.

Diferente es con los compañeros y compañeras que han manifestado su deseo de que ese día estemos todos: los 1567.
Por ellos haré todo lo posible por que puedan elegir antes que yo.

La solidaridad para el que se la merece.
Tomamos lo que sembramos.


Pero bueno....no doy crédito a lo que leo... Cómo que harás TODO LO POSIBLE por estar delante de esos que quieren quitarte el trabajo fijo??? vas a ir partiendo piernas por ahi??? es verdad, que solidario eres, eso tambien te lo enseñaron de pequeño??? las bases se cumplen y si no has aprobado, lo siento, haber estudiado más. Tenías que sacar 30 puntos. Es solidario darle la plaza a alguien que ni tan siquiera ha aprobado el examen?? Para los que hemos estudiado y tenemos nota suficiente, no.
Comentarios de estos son los que me hacen luchar con mas fuerza si cabe contra las injusticias. En mi caso, espero no verte en la elección de plazas dando lecciones de moral. :loool:
Y es verdad, tomamos lo que sembramos, mi sacrificio se ve recompensado en mi nota....siento que tu no hayas superado el corte y de momento estés contento porque te han regalado una plaza, pero no te la has ganado.

Fernando1987

Enhorabuena a tod@s los que habeis sacado plaza!
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Okal

Menudo debate se está armando!

Yo por mi parte entiendo a las dos opiniones, me alegro muchísimo por la gente que tb ha entrado al bajar la nota de corte, de corazón. Cualquiera de nosotros nos podíamos haber quedado con un 4'95 (como tenía yo antes de las impugnaciones) rozando la plaza con los dedos.

Pero por otra parte, por muy solidarios y compañeros que seamos, esto ha sido una competición desde el primer día, no nos engañemos. Si alguien quiere reclamar está en todo su derecho. Yo misma conozco a una chica q está justo en el corte del 28'80 y se de sobra que me va a pasar por delante porque tiene mucha más experiencia q yo, me quitará esa plaza en el servicio y el hospital q tanto deseo?

Conclusión, como ya habéis dicho muchos por aquí, yo creo q se debería baremar primero a los que tenemos más de 30 puntos, elegir plaza, y ya luego baremar a los 400y pico restantes y que elijan con las plazas que queden. Eso sería lo justo.

Yo sigo flipando sabiendo q tengo plaza, un sueño hecho realidad después de tantos años dando tumbos por mil hospitales con contratos de no más de 4 meses. Enhorabuena a tod@s los funcionarios! Muaaaaaa!!!

Colxo

Yo estoy con mas de 30 puntos como ya he dicho, esto es una competicion y todos queremos la plaza, en este caso somos 1557 para 1600 plazas, asi que todos cogemos.
Lo que me preocupa es que las reclamaciones paren el proceso, no se yo si alguien que se ve con plaza segura, es decir mas de 30 como yo sera capaz de meterse en un contencioso administrativo gastandose la pasta que cuesta y retrasando su incorporacion con lo que ello supone.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y es verdad que el procedimiento administrativo te dice bien clar que cuando la administracion se aparte de su normal procedimiento debera motivarlo expresamente, pero en aras del interes publico creo que podria hacerlo, a ver que pasa