OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polivitaminica

Hola a todos, llevo en el foro desde hace un montón pero hasta hoy no me he decidido a escribir. Es la tercera vez que me presento a las oposiciones de Madrid y por fin he conseguido la plaza (35,40). Yo siempre he estudiado, siempre he sacado muy buena nota pero nunca me han favorecido las convocatorias. En la del 2006 Xq fue un examen muy fácil y con poco tiempo trabajado no tuve nada q hacer y en la del 2009 que, aunque fue un examen más difícil el problema fue que pusieron el corte en el 4. Si me hubiera encontrado yo estas bases y este examen antes ya tendría la plaza.
Y me imagino que cada uno tendrá sus circunstancias pero las mías no han sido fáciles para preparar esta oposición con un bebe de 1 año.
Yo creo que el colectivo enfermero y la solidaridad no tienen nada que ver en esto: si en las bases ponía claramente que el corte se pasaba con 30 puntos por que lo bajan a 28,80? Por qué 500 personas que no cumplen las bases sí tienen más méritos pueden elegir plaza antes que yo? No son sólo 2 paradas de metro....
Que hubieran puesto la posibilidad de bajar el corte en las bases o que no hubieran hecho un examen tan difícil...
Es sólo una opinión, felicidades a los aprobados!!

gonga

Enhorabuena a todos, yo estoy dentro, 31,95. Muy contenta!!! No me lo creo tiraba ya la toalla de q saliesen este año!!

Respecto a las dos paradas de metro, a lo mejor se convierten en una  hora y media  de camino y seria una p... Porq en el baremo esos 500 tengan más q tu!!
Y por ello no soy mala compañera y egoísta simplemente ya q nos ponen las cosas tan difícil en cuanto a jornadas, sueldos, libranzas poder tener algo se vida familiar y social, después de renunciar tanto a ella para estudiar! Mi motivación tener un trabajo fijo y cerca de casa!
Felices fiestas!!!
A celebrarlo!!!

mrodbes

Aaaaaahhhhh,aún no me lo creo...estoy dentro ,31,95...
Enhorabuena a todos los aprobado.

laura`s

enhorabuena a todos!!! al fin buenas noticias! ya he visto los delirios de denuncias, y dale con que era nominativo, no lo entiendo, en fin, estoy tranquila porque no tiene ni pies ni cabeza.

Disfrutad de este comienzo de año tan especial!

elenmad87

como he dicho antes, voy a intentar reclamar esos puestos que bajan del 30. la solidaridad se demuestra con otras cosas...quien sabe si somos solidarios en otras facetas de nuestra vida o con nuestros sueldos mes a mes. lo de que la enfermeria es una profesión altruista...discrepo. no conozco a nadie que trabaje sin querer cobrar...pero eso es otro tema.Estamos hablando de nuestro futuro...que mucho nos está costando labrar, al menos a mi. Y
las bases son las bases...si estuviera fuera también lo entendería.  a mi dos paradas de metro durante toda mi vida si me afecta.

patatuelas

¡Por fin salieron los listados! Al final he quedado con 34,35  :yahoo:
Enhorabuena a todos los que se han llevado hoy la alegría y ánimo para los muchos que han quedado fuera.

Ya comenté que de méritos ando fatal así que me afecta bastante lo que pase con esas 500 personas. Yo también pienso que es una pena que se queden plazas sin cubrir, y más como está el panorama laboral, pero tampoco me parece justo que se salten las bases así, a la torera. Ninguno se va a quedar sin plaza, pero ahí está la posibilidad de elegir, sea a 2 paradas de metro o a 50 km.
Se ha hablado de ética, ¿es ético que se cambien las bases para beneficiar a 500 personas cuando acaban de dejar a otros 30.000 con una mano delante y otra detrás?
Y respecto a tachar a la gente de insolidaria, bueno, ese es el mismo argumento que han tenido los que suspendieron el examen desde el primer momento y querían que se anulase...

Si así se demuestra la ética y la solidaridad, que los que han sacado menos de 30 renuncien a presentar méritos, que total, son sólo dos paradas de metro.  :whistling:

Colxo

Va a estar interesante cuando gente que tiene ma de 30 reclame por no irse a 40 minutos de casa y paren l ope un año como en valencia, lo digo yo que tengo 30 pero es que me conformo con la ultima plaza con la condicion de empezar mañana

Carlasdue

Cita de: MANCHESTER en 30 de Diciembre de 2014, 18:34:12 PM
Enhorabuena a todos los aprobados! Qué gusto verse con plaza solo por aprobar.
Tengo una amiga TCAE que tiene 33 puntos, está aprobada, pero no sé si en esta categoria ha pasado lo mismo que con enfermeria. Alguien sabe algo?

Sé de un caso de una TCAE con 42,5 pero sin nada de tiempo trabajado que pueda aportar, supongo que sí que tendrá plaza, pero las auxiliares dependen de los méritos que pueda aportar la gente que tenga 30, 32, 33 puntos... con 33 se está un poco en el aire.

Si alguien sabe algo más de esa categoría, que por favor aporte algo.

joseragdp

Pues si. Es poco solidario. Uno puede justificarse como quiera pero la actitud de querer quitar una plaza fija a 500 compañeros de profesión que han sufrido lo mismo o más o menos que tu o quien sabe por haber contestado una pregunta corrects menos sobre 100, a cambio de unos minutos mas o menos para ir al trabajo o cosas que se pueden solucionar con comisiones, traslados, etc.... Es poco solidario.

Es la misma actitud de aquellos que querían y quieren impugnar toda la oposición porque no aprobaron.

O la misma actitud que tendria yo por ejemplo si dejara de dar los 900 euros que doy al año a varias ong y organizaciones sociales porque con ese dinero que dejo de gastar en mi podría vivir "un poquito" mejor...

Si señor. Es poco solidario, se ponga como se ponga el personal.
En lugar de aprovechar para alegrarse por una decisión del tribunal que consigue que 500 compañeros que han sufrido como tu para llegar hasta aqui tengan también su plaza fija, alguno dice que hará lo posible porque esos compañeros no consigan esa plaza.  Bien...

Aparte de todo eso. Ya digo que apoyo que se haga una lista primero con los que han sacado el 30, y otra segunda con los que hemos sacado menos. Me parece más justo, claro que sí.

Y para acabar, solo deciros que la ley establece que en procesos de selección del personal de administraciones públicas "el tribunal tiene potestad para establecer las medidas que considere oportunas para favorecer al conjunto de los opositores a lo largo de toda la convocatoria". Por lo tanto, ojalá esto siga hacia delante.

Y si algún día me encuentro trabajando a alguno de los que quiere quitarme la plaza, quizás no debiera esperar ayuda por mi parte... (Mode irónic off)

Saludos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

camino47

Las personas tan solidarias deberían pensar que esas 500 personas que van a conseguir plaza sin cumplir las bases van a mandar a la calle al mismo número de interinos. Al final no sé como se hará y mi enhorabuena a todos los de esa lista si consiguen plaza pero por favor ahorremonos lecciones de solidaridad  que todos podemos darlas y recibirlas...

ancapi

Bueno chic@s, esto es como siempre, cada uno piensa una cosa según en la situación en la que se encuentre, así que reclamaciones va a haber si o si. Unos piensan que se pueden poner por delante en la elección de plazas, otros que eso no es importante, el grupo que no ha aprobado que esas plazas pueden quedarse para la siguiente ope y tener mas plazas con las que concursar... en fin, que a cada uno nos va la vida en una cosa diferente y cada uno tiene su razón.

Yo tengo 30.75 puntos y lo que me gustaría es poder coger mi plaza sin que esto se alargue hasta tiempos inmemorables, espero que el tribunal consiga solucionar el problema lo mejor posible pero está claro que como en todo en la vida nunca va a llover a gusto de todos.

Enhorabuena a los que cogeis/cogemos plaza y a los que no lo han coseguido no perdáis la esperanza porque aunque no lo parezca con esfuerzo al final llega la recompensa si o si, el caso es no desfallecer por el camino... mucho ánimo!!

Alma-Ata

Buenos días a todos!!! Aunque soy de escribir poco, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los que aparecen en el listado de aprobados. Yo no lo estoy, me habre quedado en 27 o asi, pero creo que tiene un mérito enorme haber sacado adelante este examen miserable que nos pusieron. De verdad deseo que si alguien reclama la bajada de nota, la cosa no vaya para adelante y que esas 400 y pico compañeras que estan en el límite consigan su plaza tan merecida. Los demás, ya tendremos mas oportunidades...
Otra vez, muchisimas felicidades a todos!!! que regalazo de reyes!!!!!

aneleh

Hola buenos dias, a mi me gustaria lanzar un par de preguntas al aire.... desde cuando cumplen las bases que ponen?? Me refiero llamamiento único no hubo, hubo gente que por diversos motivos hizo el examen a otras horas u otros dias, nos putean como quieren poniendo este examen todos salimos decepcionados e incredulos y ahora cuando hay algo positivo en todo esto y es k 500 compañeros que han luchado tienen plaza se la queramos quitar no me parece. Quiero aclarar que es solo una apreciación personal.

zagal

#4673
Pienso lo mismo que la noche antes del examen,  quiero trabajar, me da igual donde. Ahora mismo si me dan la plaza estoy a 400km de mi casa, asi que 2-3 paradas de metro o 20 no me van a solucionar mucho. Pero entiendo a la gente que quiere trabajar al lado de su casa (eso si que es un privilegio)
El tema de las bases es algo espinoso, las bases son las bases, pero, prefiero que 500 personas con su plaza fija a 500 eventuales     Que ya sabemos que se van a ir los de menos puntuacion (y todos sabemos que puntuacion tienen algunos eventuales, y como se han dado esos contratos...)
Lo han dicho en la mesa sectorial, de aqui no se va ningun interino, solo eventuales.
Estas plazas son de 2009 y no hay ningun interino de 2009.
A los eventuales les han puesto un punto en su contrato que especifica que pueden cesar antes de tiempo por este motivo

Y por cierto, para hacer interinos se han saltado las bases de la actual bolsa vigente, que hay gente con menos puntos que yo en bolsa optando a plaza de interino. Mas de la mitad de los contratos eventuales que renuevan cada año o cada mes o cada seis meses tienen menos puntos que yo ¿eso es justo? ¿A esos son a los que hay que salvarle el culo? ¿A gente con 25 puntos en bolsa?
Que si, que legalmente los que hablais de solo los de por encima de 30 llevais razon.
Pero en Madrid, no se han respetado las bases de la bolsa y me parece curioso que gente que se ha podido beneficiar de esas ilegalidades ahora pretenda denunciar otra irregularidad.
Que he tenido compañeros con 30 puntos en el paro, mientras se renovaban eventuales a gente con 15-20 puntos ¿eso si es justo? ¿Eso esta en las bases?
Que cada uno haga lo que quiera, ami me beneficia que el corte se quede en 30, pero prefiero que se cubran las plazas con gente que está entre los 1600 y se lo ha currado antes de que siga trabajando gente por dedo o por suerte.
Esas 400 y pico plazas, nadie nos asegura que se guarden para la siguiente.
Cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Las bases especifican que solo superan la fase oposicion los que superamos el 30, asi que podeis reclamar.
Cada uno es libre y está en su derecho.
A los que estamos por encima de 30, paciencia, como pase a un juez nos puede pasar lo de Valencia
A los que estais aprobados por debajo de 30, espero veros en el acto de seleccion de plazas (y si es pronto mejor)
A los que no estais en el listado, muchisimo animo, que las siguientes son las vuestras, porque habrá siguientes, y siguientes de siguientes.
Edito: menuda parrafada me he pegado


no se lo que le pasa al gato

aderoc

Para los que no nos hemos sacado la OPE, pero estamos cerca, ¿habrá bolsa preferente? el requisito era aprobar, pero como no hay aprobados fuera de los que tienen plaza....llevo un buen rato llamando a Sagasta para preguntar, pero nadie me coge el teléfono. Si alguien sabe, por favor que lo comunique

zagal


Cita de: aderoc en 31 de Diciembre de 2014, 10:06:35 AM
Para los que no nos hemos sacado la OPE, pero estamos cerca, ¿habrá bolsa preferente? el requisito era aprobar, pero como no hay aprobados fuera de los que tienen plaza....llevo un buen rato llamando a Sagasta para preguntar, pero nadie me coge el teléfono. Si alguien sabe, por favor que lo comunique
De la bolsa no se sabe nada, pero creo que en vez de 3 se crean dos.
La primera con la gente que ha sacado mas de 20, y la segunda con gente que ha sacado menos de 20 o no se ha presentado/apuntado al examen


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

enhorabuena a todos los aprobados,yo tambien me incluy ,justo en el limite,no me quiero hacer ilusiones porque todavia queda el listado definitivo y parece tan bonito como para ser verdad.

Carlasdue

Hoy no van a coger el teléfono... hoy se considera festivo para los funcionarios, no?

Habrá que esperar al viernes para salir de dudas

Leininger

Enhorabuena a todos, también a los que se han quedado a las puertas de sacar la plaza este año porque sin duda su merito es enorme y están más cerca de su sueño, la proxima es la vuestra, que os habeis demostrado que podeis!!
Yo soy una de las afortunadas cuyo nombre aparece el la soñada lista, solo espero que no se paralice y pueda firmar mi plaza.
Respecto a los que sin pasar el corte van a sacar plaza... enhorabuena, merecida es, aunque a algunos nos viniera mejor racanear esas plazas para poder tener más abanico donde elegir. Lo más justo sería que se hiciera baremos primero para los que pasen el corte y luego para ellos, así creo que llovería a gusto de todos, pero pase lo que pase me alegro sinceramente de la decision que ha tenido el tribunal o quien sea de cubrir esas plazas, que quedarse fuera por una pregunta cuando van a sobrar plazas... en fin, yo creo que es lo más justo y tengo amigos que estan en esa situación y solo me puedo alegrar por ellos. Enhorabuena de corazón.
Si quereis podemos volver a hacer la tabla esa tan maravillosa que habia elaborado Zagal poniendo la puntuacion definitiva de los que estan en lista, puntos de formacion y experiencia y... hospital deseado? asi podríamos hacernos una idea de si la cosa esta repartida o todos queremos lo mismo, que puede que nos llevemos la sorpresa de que todos podamos elegir el lugar que queramos! Podríamos poner los tres hospitales que cogeríamos en el orden que escogeríamos. Os parece?

petrita

Hola, puntuación 30,60 , sabéis hasta que día son los méritos del tiempo trabajado?