OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

zagal

En la mesa sectorial de hoy no han dicho nada de las oposiciones, cosa que da mala espina



no se lo que le pasa al gato

laura`s

en el Ramon y Cajal, yo también flipé cuando me llamaron, porque daba por hecho que valian los que tenemos de siempre, por eso lo pedí con tiempo para que luego no me pillara el toro, pero nada me dijo que no me le hacia. A saber, se lo inventaria, pero si que es verdad que en algún hospital las reducciones de jormada no se especifican en los servicios prestados y eso para una OPE no creo que lo permitan.

Quesitos

#4402
Los que yo tengo de ese hospital especifican todo lo que me dijeron. Lo que comentas es cierto, las reducciones para la OPE no vienen especificadas en muchos certificados, por eso es importante revisarlos, porque como no venga indicado y lo baremen como tiempo completo y no parcial....pueden pedirte explicaciones....no sé cuál sería la "multa" por no decir la verdad...

De la mesa sectorial lo que me ha gustado es que se plantean los traslados para este mes.... lo digo porque las incorporaciones de los traslados son casi inmediatamente anteriores a las incorporaciones de la OPE... se reunirán a lo mejor la semana que viene...a ver qué dicen...

calista_25

Da igual q ponga tiempo parcial o completo porque cuenra igual  :17:

zagal


Cita de: calista_25 en 03 de Diciembre de 2014, 22:38:22 PM
Da igual q ponga tiempo parcial o completo porque cuenra igual  :17:
No cuenta igual, por eso lo piden en horas,  lo pone en las bases, no valen los que nos dan normalmente ya que vienen por meses y dias y en las bases especifican que tienen que ser en horas


no se lo que le pasa al gato

keira

Cuentan igual para las bolsas, no para las oposiciones

1. Para la valoración de los subapartados a), b) o c) se considerarán equivalentes a
un mes de servicios, los prestados durante 140 horas o la parte proporcional que corresponda
a la fracción. Si dentro de un mes natural se realizaron más de ciento cuarenta horas, solamente
podrá valorarse un mes, sin que el exceso de horas efectuado pueda ser aplicado
para el cómputo de servicios prestados en otro mes. Estos certificados deberán expresarse
en horas distribuidas por meses naturales.

pero se refiere a todos los contratos o sólo a los de reducción de jornada?? entonces vosotros ya los estáis pidiendo?

Carlasdue

Yo por lo que he leído en las bases entiendo que por horas siempre que no sea a jornada completa. Y que en todo caso si se hacen horas extras sólo cuentan las 35 horas semanales antiguas o las 37,5 actuales. Pero eso no es que sea en horas, hay veces que pone porcentaje, 100% jornada, 85% jornada... Va a ser un jaleo.

chospos

Pues yo tb entiendo que cuenta lo mismo... La frase empieza diciendo que "se considerará equivalente a un mes de servicios" ... Yo entiendo que cuenta como mes completo las 140 hora... O la parte proporcional (de esas 140 h) que corresponde a la fracción (50%...75%...)... Ósea mes completo se considera:140h o 70h en media jornada...(por ejemplo)

Dios santo... Ni en esto pueden ser claros!!!

gonga

Estoy un poco perdida con lo q leo, yo he aprobado, y no tengo apenas experiencia pero si el total de la formación. Podría no coger plazas aun no llegando a los 1600 aprobados??? Tenia algo de esperanza en eso!! Llevo en paro mucho tiempo y me desánimo cada día más!!  se retrasará mucho,?? 

zagal

Cita de: gonga en 04 de Diciembre de 2014, 09:27:19 AM
Estoy un poco perdida con lo q leo, yo he aprobado, y no tengo apenas experiencia pero si el total de la formación. Podría no coger plazas aun no llegando a los 1600 aprobados??? Tenia algo de esperanza en eso!! Llevo en paro mucho tiempo y me desánimo cada día más!!  se retrasará mucho,?? 
SI no se llega a los 1600 aprobados y tu si que lo estas, tienes plaza aun sin formación ni experiencia


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

pues el certificado de servicios prestados de andalucia no te ponen por horas,solo meses y dias,y por horas no lo hacen asi que tendra que valer

ivavelreq

y los contratos que dan aqui son al 75%,asi que no se puede saber si es parcial o completo,por lo que dedusco ,que los contratos parciales putua igual que los completos,es muy extraño que no sea asi.

zagal

Cita de: ivavelreq en 04 de Diciembre de 2014, 09:55:48 AM
y los contratos que dan aqui son al 75%,asi que no se puede saber si es parcial o completo,por lo que dedusco ,que los contratos parciales putua igual que los completos,es muy extraño que no sea asi.
Las reducciones según las bases puntuan como reducciones, no a jornada completa, es decir la parte proporcional. De ahí que las bases pidan el certificado de servicios presatados en horas, si finalmente en Andalucía no lo hacen en horas, supongo que el tribunal os llamará para que le deis una vida laboral que en ella si que se visualiza el % de jornada
Si en Andalucía los contratos son al 75% es por la pasibidad que existe en los profesionales de esa comunidad autónoma, y la nula capacidad de movilización que se tiene, a demás del conformismo existente y la nula actitud critica hacia sus gobernantes (el que habla es de Granada)


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

zagal,supongo que habras trabajado en el sas,sabes si en tu provincia te dan los certificados en horas???

zagal

#4414
Cita de: ivavelreq en 04 de Diciembre de 2014, 10:19:53 AM
zagal,supongo que habras trabajado en el sas,sabes si en tu provincia te dan los certificados en horas???
solo trabaje 2 días y nunca he pedido servicios prestados, aunque voy a exigir que sea en horas, ya que a mi me viene mejor, fueron dos turnos de 12 horas cada uno, asi que me cuenta como más de 2
Por cierto ivavelreq, ¿donde exactamente se solicitan?


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

en la UAP(unidad de atencion al profesional) de cada hospital

mahonmo15

Que desesperación! Veo que se pasa diciembre y seguimos con la incertidumbre. Porque no creo yo que saquen nada este mes, con las Navidades por medio sería un lío para presentar los méritos. Así que seguro que nos sobra tiempo para pedir certificados, reunir los títulos...Esperemos que los Reyes Magos nos traigan la plantilla definitiva y los resultados!!!

zagal

Cita de: mahonmo15 en 04 de Diciembre de 2014, 11:02:25 AM
Que desesperación! Veo que se pasa diciembre y seguimos con la incertidumbre. Porque no creo yo que saquen nada este mes, con las Navidades por medio sería un lío para presentar los méritos. Así que seguro que nos sobra tiempo para pedir certificados, reunir los títulos...Esperemos que los Reyes Magos nos traigan la plantilla definitiva y los resultados!!!
Venga, que cada día que pasa, es uno menos de incertidumbre


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Leyendo el documento de Amyts que nos ha dejado zagal, veo un rayito de esperanza...

4.- Hay seis oposiciones en marcha y se tiene intención de convocar concurso de traslados de esas seis categorías en este mes. Son para médico de familia, pediatras, enfermería, auxiliar, matrona y fisioterapeutas.
Se nos presenta el borrador, que es similar al del concurso anterior, con la salvedad introducida para que puedan participar los profesionales estatutarizadas en este último proceso.
Se continuará debatiendo en las próximas mesas.
Posible reunión la próxima semana.


No estoy muy puesta en estos temas, ¿qué significa eso de "con la salvedad introducida para que puedan participar los profesionales estatutarizadas en este último proceso"? ¿Se refiere a esta OPE o al proceso de conversión de laborales en estatutarios?

Si quieren convocar los traslados este mes, se supone que la OPE se tiene que resolver más o menos a la par que los traslados, ¿no?

zagal

#4419
Cita de: Vademecum en 04 de Diciembre de 2014, 11:16:12 AM
Leyendo el documento de Amyts que nos ha dejado zagal, veo un rayito de esperanza...

4.- Hay seis oposiciones en marcha y se tiene intención de convocar concurso de traslados de esas seis categorías en este mes. Son para médico de familia, pediatras, enfermería, auxiliar, matrona y fisioterapeutas.
Se nos presenta el borrador, que es similar al del concurso anterior, con la salvedad introducida para que puedan participar los profesionales estatutarizadas en este último proceso.
Se continuará debatiendo en las próximas mesas.
Posible reunión la próxima semana.


No estoy muy puesta en estos temas, ¿qué significa eso de "con la salvedad introducida para que puedan participar los profesionales estatutarizadas en este último proceso"? ¿Se refiere a esta OPE o al proceso de conversión de laborales en estatutarios?

Si quieren convocar los traslados este mes, se supone que la OPE se tiene que resolver más o menos a la par que los traslados, ¿no?

Yo tampoco estoy muy puesto, si finalmente conseguimos la ansiada plaza, supongo que uno de los próximos hilos en los que coincidamos será sobre los traslados en unos años...

Pero tengo entendido que primero traslados y luego incorporación de la OPE

Por otro lado, los que van a participar en los traslados externos son los que laborales y funcionarios que se pasen a estatutarios

Tambien habla de la posibilidad de reunirse en las próximas semanas,la anterior ayer, fue a finales de octubre.
Lo que me extraña es que ningun sindicato en esas mesas pregunte, sobre la situación de las oposiciones, quizás lo preguntasen pero amyts no lo refleje en su resumen, cosa que me extraña ya que si que habla de personal no sanitario, y es un sindicato de médicos....
En Satse no pone nada, y en el resto de sindicatos en sus web tampoco.
Viendo esto se observa la gran diferencia que existe entre este sindicato de médicos y el satse, que solo informan de pijaditas


no se lo que le pasa al gato