OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Coronita

Los rumores que se mantienen es que no han llegado a los 1600 aprobados, a ver que pasa con las impugnaciones...yo con un 52 me encuentro sobre el puesto 485 de mas de 14000 exámenes y en esta oposición ha aprobado gente con poca e incluso nada de experiencia, como es mi caso...así que zagal 3,5 - 4 años esta genial; yo aunque tengo los 16 puntos de cursos tengo 1,5 años de experiencia, verás como pillas algo bueno!!

arte

Cita de: Coronita en 12 de Octubre de 2014, 14:07:33 PM
Los rumores que se mantienen es que no han llegado a los 1600 aprobados, a ver que pasa con las impugnaciones...yo con un 52 me encuentro sobre el puesto 485 de mas de 14000 exámenes y en esta oposición ha aprobado gente con poca e incluso nada de experiencia, como es mi caso...así que zagal 3,5 - 4 años esta genial; yo aunque tengo los 16 puntos de cursos tengo 1,5 años de experiencia, verás como pillas algo bueno!!

Pues ya somos 2. Yo tendré 2,5 años trabajados + 6 meses en privada y de momento un 5,775. Zagal, me da que estamos muchos con poca experiencia.

Norepinefrina

Aunque hasta un no salgan datos oficiales no hay nada seguro, los que tenéis buena nota no vais a necesitar tener mucho tiempo de trabajo e incluso ninguno, sino ya lo veréis, yo sigo pensando que no se cubrirán todas las plazas, ojalá me equivoque porque seria una pena que quedaran plazas libres...solo nos queda esperar

laura`s

chicos, una duda:

Los méritos se suman tal cual o hay que hacer luego una regla de tres sobre 40 igual que el examen se hace sobre 60?

Vademecum

#3864
Cita de: zagal en 12 de Octubre de 2014, 13:43:39 PM
Cita de: Hermes en 12 de Octubre de 2014, 11:55:46 AM
Cuidado!!! Tal vez aprobar no sea suficiente. Creo que para presentar méritos tal vez. No para sacar plaza. Y si se impugnan muchas preguntas, ni tan siquiera para entrar en esos 2400. Aún así. Hay que ir a por esas décimas. Mucha suerte compañeros. Esto es una oposición. En un 99% de los casos, la consigue quien la merece.

Eso esta claro, pero esa es la parte que ya no depende de nosotros.
Yo soy de los que va a caer bastante, solo tengo 3,5-4 años trabajados, aunque el tope de formacion


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo también seré de las que caerá mucho, o incluso me quedaré fuera.

Ahora mismo, según CTO, soy la 314 de 14.134 exámenes corregidos. Tengo 54 netas, el máximo de formación pero solamente 12 meses de tiempo trabajado en público, es lo que tiene trabajar solo en verano  :tears:

cuky87

Cita de: laura`s en 12 de Octubre de 2014, 18:06:56 PM
chicos, una duda:

Los méritos se suman tal cual o hay que hacer luego una regla de tres sobre 40 igual que el examen se hace sobre 60?

Laura´s los méritos se suman tal cual, 16 máx de formación y 24 de experiencia. 40 puntos en total de méritos que se suman a los del examen (calculada la nota sobre 60)

kobu

Hasta que fecha cuenta el tiempo trabajado???no lo encuentro en las bases por ningun sitio???

cuky87

Yo tampoco tengo muchos méritos (unos 20 puntos entre formación y experiencia) y en el examen tengo 51,25 (sobre 100) y estoy en la posición 577 de 14135 exámenes corregidos.

Creo que cambiarán mucho las cosas con las impugnaciones, porque según han comentado antes hay mucha gente con un 4,5 con lo que pueden subir o bajar de nota mucha gente... ya veremos como queda la cosa... :spamafaute:

Coronita

las impugnaciones pueden dar mucho la vuelta a las cosas..nos toca esperar...

Por otro lado, en el grupo de facebook van a empezar a mover todo lo de los abogados para el recurso contencioso administrativo, por si os interesa...yo no tenía ni idea y he estado buscando información de todos estos procesos, me han estado comentando que sí, que si al final perdieran el juicio tendrían que pagar ellos todo el proceso, los abogados de las dos partes, el personal del juicio, el juicio en sí... y que encima el estado podría pedirles una indemnización por daños y prejuicios.... y que la cosa se podría alargar bastante y encima si pierden el juicio les puede salir por una pasta... alguno sabeis más de estos procesos?? cuánto se podría alargar??


arte

Cita de: Coronita en 12 de Octubre de 2014, 22:42:20 PM
las impugnaciones pueden dar mucho la vuelta a las cosas..nos toca esperar...

Por otro lado, en el grupo de facebook van a empezar a mover todo lo de los abogados para el recurso contencioso administrativo, por si os interesa...yo no tenía ni idea y he estado buscando información de todos estos procesos, me han estado comentando que sí, que si al final perdieran el juicio tendrían que pagar ellos todo el proceso, los abogados de las dos partes, el personal del juicio, el juicio en sí... y que encima el estado podría pedirles una indemnización por daños y prejuicios.... y que la cosa se podría alargar bastante y encima si pierden el juicio les puede salir por una pasta... alguno sabeis más de estos procesos?? cuánto se podría alargar??

Pues que le vayan tirando. Yo creo q tienen poco que hacer y que, como se ha dicho ya antes, todo se debe a una rabieta por no llegar al 5. Entiendo que es una putada después de tanto tiempo preparándolo pero...el exámen ha sido igual para todos y veo una falta de respeto hacia los que los hemos superado querer impugnarlo una vez ya hecho. Si no estaban de acuerdo con las reglas que hubieran protestado antes.

Vademecum

Cita de: cuky87 en 12 de Octubre de 2014, 22:17:19 PM
Cita de: laura`s en 12 de Octubre de 2014, 18:06:56 PM
chicos, una duda:

Los méritos se suman tal cual o hay que hacer luego una regla de tres sobre 40 igual que el examen se hace sobre 60?

Laura´s los méritos se suman tal cual, 16 máx de formación y 24 de experiencia. 40 puntos en total de méritos que se suman a los del examen (calculada la nota sobre 60)

Cuidado al calcular los méritos correspondientes a la formación.

Son 16 puntos (igual que para la bolsa), pero la forma de baremarlos es muy diferente. Puntúa a 0,1 punto por cada crédito, por lo que para obtener el máximo de 16 puntos habría que tener 160 créditos (o más). Eso teniendo en cuenta el redondeo, que a veces un curso de 2,8 créditos lo cuentan como 2...

zagal


Cita de: Vademecum en 13 de Octubre de 2014, 11:38:23 AM
Cita de: cuky87 en 12 de Octubre de 2014, 22:17:19 PM
Cita de: laura`s en 12 de Octubre de 2014, 18:06:56 PM
chicos, una duda:

Los méritos se suman tal cual o hay que hacer luego una regla de tres sobre 40 igual que el examen se hace sobre 60?

Laura´s los méritos se suman tal cual, 16 máx de formación y 24 de experiencia. 40 puntos en total de méritos que se suman a los del examen (calculada la nota sobre 60)

Cuidado al calcular los méritos correspondientes a la formación.

Son 16 puntos (igual que para la bolsa), pero la forma de baremarlos es muy diferente. Puntúa a 0,1 punto por cada crédito, por lo que para obtener el máximo de 16 puntos habría que tener 160 créditos (o más). Eso teniendo en cuenta el redondeo, que a veces un curso de 2,8 créditos lo cuentan como 2...
Si, contando con que 2,9 puntue con 0,2, en forma de creditos llego a los 16 puntos de tope. Con respecto a la bolsa actual para conseguir el tope en mi caso son 5 cursos mas de los que tengo en la bolsa unica


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

Una pregunta,para entrar tanto en la bolsa preferente como en la adicional hay que enviar los meritos para que los baremen o solo con la nota del examen,y para poder aspirar a plazas hay que tener un  minimo de 5 en el examen no,pero si no se cubren las plazas porque las notas son mas bajas,dberian bajar el tope del 5 y tambien para entrar en la bolsa preferente?

zagal


Cita de: ivavelreq en 13 de Octubre de 2014, 13:29:53 PM
Una pregunta,para entrar tanto en la bolsa preferente como en la adicional hay que enviar los meritos para que los baremen o solo con la nota del examen,y para poder aspirar a plazas hay que tener un  minimo de 5 en el examen no,pero si no se cubren las plazas porque las notas son mas bajas,dberian bajar el tope del 5 y tambien para entrar en la bolsa preferente?
En principio no tienen porqué.
Directamente no habria bolsa preferente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

dako690

Cita de: zagal en 13 de Octubre de 2014, 13:19:33 PM
Cita de: Vademecum en 13 de Octubre de 2014, 11:38:23 AM
Cita de: cuky87 en 12 de Octubre de 2014, 22:17:19 PM
Cita de: laura`s en 12 de Octubre de 2014, 18:06:56 PM
chicos, una duda:

Los méritos se suman tal cual o hay que hacer luego una regla de tres sobre 40 igual que el examen se hace sobre 60?

Laura´s los méritos se suman tal cual, 16 máx de formación y 24 de experiencia. 40 puntos en total de méritos que se suman a los del examen (calculada la nota sobre 60)

Cuidado al calcular los méritos correspondientes a la formación.

Son 16 puntos (igual que para la bolsa), pero la forma de baremarlos es muy diferente. Puntúa a 0,1 punto por cada crédito, por lo que para obtener el máximo de 16 puntos habría que tener 160 créditos (o más). Eso teniendo en cuenta el redondeo, que a veces un curso de 2,8 créditos lo cuentan como 2...
Si, contando con que 2,9 puntue con 0,2, en forma de creditos llego a los 16 puntos de tope. Con respecto a la bolsa actual para conseguir el tope en mi caso son 5 cursos mas de los que tengo en la bolsa unica


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No se sí en las bases hay alguna referencia sobre sí valen o no valen los cursos de Logoss. En la última condolidacion de laboral no contaron (yo pase el corte en laboral y me puntuaron los del logoss con un 0) Habría que mirarlo, porque tb hay rumores que para la bolsa ya han dejado de contar

zagal


Cita de: dako690 en 13 de Octubre de 2014, 15:21:03 PM
Cita de: zagal en 13 de Octubre de 2014, 13:19:33 PM
Cita de: Vademecum en 13 de Octubre de 2014, 11:38:23 AM
Cita de: cuky87 en 12 de Octubre de 2014, 22:17:19 PM
Cita de: laura`s en 12 de Octubre de 2014, 18:06:56 PM
chicos, una duda:

Los méritos se suman tal cual o hay que hacer luego una regla de tres sobre 40 igual que el examen se hace sobre 60?

Laura´s los méritos se suman tal cual, 16 máx de formación y 24 de experiencia. 40 puntos en total de méritos que se suman a los del examen (calculada la nota sobre 60)

Cuidado al calcular los méritos correspondientes a la formación.

Son 16 puntos (igual que para la bolsa), pero la forma de baremarlos es muy diferente. Puntúa a 0,1 punto por cada crédito, por lo que para obtener el máximo de 16 puntos habría que tener 160 créditos (o más). Eso teniendo en cuenta el redondeo, que a veces un curso de 2,8 créditos lo cuentan como 2...
Si, contando con que 2,9 puntue con 0,2, en forma de creditos llego a los 16 puntos de tope. Con respecto a la bolsa actual para conseguir el tope en mi caso son 5 cursos mas de los que tengo en la bolsa unica


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No se sí en las bases hay alguna referencia sobre sí valen o no valen los cursos de Logoss. En la última condolidacion de laboral no contaron (yo pase el corte en laboral y me puntuaron los del logoss con un 0) Habría que mirarlo, porque tb hay rumores que para la bolsa ya han dejado de contar
Segun las bases de la oposicion valen, ya que son cursos organizados por otras entidades pero acreditados por las ccaa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Coronita

Yo tengo un master de 60 créditos y un experto de 12... Pueden meterse en los puntos de formación,no?

zagal


Cita de: Coronita en 13 de Octubre de 2014, 16:45:54 PM
Yo tengo un master de 60 créditos y un experto de 12... Pueden meterse en los puntos de formación,no?
Coronita, si es una universidad publica si, si es un universidad privada pero acreditada por un organismo publico tambien. Te pongo lo que dice textualmente las bases


Por actividades formativas de posgrado de carácter sanitario directamente relacio- nadas con el contenido de la categoría convocada, organizadas o impartidas por la Administración Central, Autonómica, Local, Universidades e Instituciones Sani-tarias Públicas, o bien al amparo de los Acuerdos de Formación Continua con las Administraciones Públicas o bien organizadas o impartidas por las organizaciones sindicales, fundaciones, sociedades científicas, colegios profesionales y otras en- tidades, acreditadas por las Administraciones Sanitarias, siempre que dichas cir- cunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifiquen debida- mente, por cada crédito: 0,10 puntos.Cuando la acreditación de las actividades formativas figure en horas, se realizará la equivalencia de diez horas igual a un crédito, computándose de forma propor- cional las actividades formativas con una duración inferior. Aquellas actividades formativas en cuyo título aparezca créditos europeos, serán contabilizadas utili- zando la equivalencia de veinticinco horas igual a un crédito.Cuando figuren en la acreditación horas y créditos, se tomará como referente para la valoración de las actividades formativas los créditos. No se tendrán en cuenta aquellas actividades formativas en cuya acreditación no figuren ni horas ni créditos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

aderoc

Este es un mensaje para dar ánimo a los que estamos entre el 4 y el 4,5. Como estoy muy disgustada con mi resultado de la OPE, no paro de buscar cosas que puedan animarme y ésta es una. En la actual bolsa, aquella que actualizaron en abril del 2013 por última vez, somos aproximadamente 28000 personas (he contado número de páginas y lo he multiplicado por el número de personas que hay en cada página) A la OPE nos presentamos unos 28000, eso quiere decir, que como habrá mucha gente que no haya llegado al 3,3, en la nueva bolsa seremos muchos menos que en la anterior (menos gente contra la que competir) Terminé la carrera hace tres años, en medio de toda la crisis por lo que no he tenido la oportunidad o la suerte de trabajar mucho tiempo en públicos. Mi puntuación en la bolsa de abril del 2013 es muy poca, unos 10 puntos y estoy aproximadamente en el puesto 16000. Me llamaron este verano de la bolsa para trabajar, han tardado un año y pocos mese en llamarme estando en ese puesto tan malo. Con la nueva configuración, los que tenemos de 4 para arriba vamos a subir muchos puestos, independientemente de que tengamos poca puntuación, estoy segura de que en el puesto 16000 no estaré, que estaré mucho más arriba, e igual con suerte, no tardan más de tres, cuatro meses en llamar... :great:
Jijijiji, hay que ser optimistas o nos hundimos en la miseria

aderoc

¿Alguien sabe en qué puesto se encuentran según cto los que tienen 3,3? suena muy cruel y quizás ofensivo para los que estén por debajo del 3,3, pero me gustaría hacerme una idea de a cuántos han echado de la bolsa