OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberite

Pregunta 58: Las células de Leydig, no producen:
b) Progesterona.
Es cierto que no producen progesterona, pero tampoco producen Estradiol, este se produce en las células de Sertoli por conversión de la testosterona en estradiol. Con lo cual habría dos respuestas posibles la b) y la d).
Guyton A, Hall J. Tratado de fisiología médica. 9ª Edición. Mc Graw Hill Interamericana. Madrid. 1996. Pag: 1107 y 1108.
ISBN:84-486-150-5





pinchasondas

 Estamos como locos con las impugnaciones

En mi caso la pregunta 27 ni la conteste porque el coordinador del aula al poco de empezar dijo a todo el aula que la pregunta estaba mal y ni me moleste, con el fin de no perder tiempo en una pregunta que ya me estaban diciendo que se anularîa. Cuantas pensais que van a aceptar, porque yo no les veo bajarse los pantalones mas de cuatro veces

Gema Garcia

Como en todas las opes... pocas daran por impugnadas y si no ya lo vereis

Gema Garcia

Y otra cosa. En valencia no se cubrieron las plazas... no os olvideis que con decretazos hacen lo que quieren, y este año que viene es año de elecciones en la Comunidad de Madrid para mayo. Me apuesto el cuello a que bajan la nota para entrar y que ademas las notas estan antes de mayo. Aunque luego el proceso se alargue añós luz


Panfilina

Gema, como dices en Valencia ya intaron bajar la nota y no se pudo, además las leyes no tiene retroactividad sobre una convocatoria anterior. ademas, ellos encantados de tener plazas libres y asi pagar menos carrera profesional trienios... menos gente con plaza fija... tened seguro que si se impugna el examen y tienen que hacer otro, cosa que dudo.... el que han puesto será un juego de niños en comparación con el que pongan... pilpeti y los hermenéuticos serán las más fáciles.... que conste que yo he suspendido y sin posiblidades de nada... así que peor casi no me puede salir... interés ninguno. solo digo lo que creo que pasaría si tuvieran que repetirlo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Gema Garcia

Si los que aprobaron la ultima ope no estan cobrando carrera... solo los trienios, y yo sin ser fija lo meti a juicio y tambien. Economicamente les da igual. No lo pagan y ya esta. Pero vamos, es una cosa que tendremos que ver y que sufrir... ains apañeros, pues no nos quedan rumores rumores....

Panfilina

Gema, están consiguiendo no pagar cosas, lo cual no quiere decir que no se tengan derechos adquiridos, y ... que.. para algunos... cuantos menos funcionarios con plaza y derechos mejor.... y a buen entendedor...... Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

nept86

Cita de: donsimonconcocacola en 08 de Octubre de 2014, 14:39:12 PM
Enhorabuena a todos los aprobados!!!
Yo al final no me pude presentar pero por lo que veo no me he perdido nada viendo vuestros comentarios. Terrible!!!
Por cierto una pregunta un poco estúpida, una compañera se presentó y tiene 46 acertadas de 100. Ella está interesada en saber con que puntuación se considerará aprobada. En su comunidad autónoma, Aragón, si apruebas una oposición te dan 6 puntos en la bolsa de empleo.
Muchas gracias.

Tiene que sacar 50/100, con las impugnaciones igual tiene suerte. Te exigen aprobar y en principio no pueden bajar la nota.
Sí son 6 puntazos (lo que equivale a dos años trabajando)... A ver si tiene suerte  :13:

bruschet

Realmente pensais que pueden anular toda la oposición?

Gema Garcia

Cita de: Panfilina en 08 de Octubre de 2014, 19:05:02 PM
Gema, están consiguiendo no pagar cosas, lo cual no quiere decir que no se tengan derechos adquiridos, y ... que.. para algunos... cuantos menos funcionarios con plaza y derechos mejor.... y a buen entendedor...... Un saludo.
Mas razon que un santo tienes, pero es que con las elecciones a la vuelta... no me fio ni de mi sombra.

nept86

Mirad....ahora justo lo estaba leyendo:

http://www.codem.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=0a128421-bcc2-4f1f-9ebd-a9c0908edc1e&Cod=dfaf2051-f7c5-4772-8a04-cf4f8d32121d&utm_source=teenvio&utm_medium=emailmarketing&utm_content=enlace-2&utm_campaign=envio-80-Boletin+22

Me hace gracia lo de: 1.- Debemos poner en vuestro conocimiento que esta Corporación de Derecho Público carece de legitimación activa para ejercer las acciones judiciales tendentes a la impugnación de la totalidad del examen de oposición, por tratarse de materia de acceso directo a la función pública (art. 103 de la Constitución Española).

Probablemente sea verdad pero aunque pudiesen dudo mucho que lo hiciesen.

week

 :srougit: Lo que os decía dicen si y luego es imposible

Dimension

Cita de: bruschet en 08 de Octubre de 2014, 19:18:59 PM
Realmente pensais que pueden anular toda la oposición?

No, no se anulará.

En la de Asturias no hubo ni llamamiento, hala, todo el mundo p´dentro, sin identificarse siquiera, y a sentarse codo con codo con quien mejor conviniese. Ahí sigue, despacio, pero adelante.

Norepinefrina

Chicos una pregunta para impugnar una pregunta es necesario hacer copia de la página del libro y su portada? O basta con decir el libro, la página y su IBSN?

piriti

Creo que tienes que adjuntar las paginas donde se da explicacion a tu argumento, subrayando lo mas importante, por lo que he visto en los modelos de ifses

montes87

Aquí os dejo la 98.
Un saludo y enhorabuena a los aprovados

montes87

Y esta ope mi opinión personal es que no se va a impugnar ni nada...

Fijaos si hacen con nosotros lo que quieren que el anterior examen de ope de Extremadura se hizo a LÁPIZ!!! obligatoriamente!!!

Mayor irregularidad que esa no encuentro en esta ope, así que sólo nos queda soñar con que con las impugnaciones de preguntas sumemos algo y lleguemos al tan ansiado 5.

Suerte!

Quesitos

#3758
Con respecto a las informalidades de las horas, en las bases indican muy claro, que el llamamiento comenzaría a las 10h. Hay que entender que una clase con 80 opositores termina su llamamiento antes que un aula con 200 ó 700 personas. En las bases no indica la hora de inicio del examen, sino la del llamamiento. Una vez cerrada la puerta, teníamos 2 horas para realizar el ejercicio. Si una vez cerradas las puertas, nos han dado las 2 horas, no hay motivo para impugnar.
¡Ojo! me ciño a las bases, literalmente.

En cuanto a las preguntas impugnadas, no creo que superen las 10 de reserva (de las cuales no hay ninguna impugnable). Esta hecho para darlo por zanjado cuanto antes. Saben que como mucho tendrán que revisarse 100 preguntas, y todas aquellas impugnaciones que no estén con el rigor científico que ellos consideren, serán desestimadas. Siempre ocurre así.

Y en bajar el corte, no lo van a hacer. Vuelvo a las bases...."en ningún caso, la nota mínima podrá ser inferior a 30 puntos....". Creo que lo ponen así. No les va a importar que queden plazas sin cubrir....
Suerte con las impugnaciones!

mrodbes

Gracias chic@s por las impugnaciones que habéis hecho ,menudo trabajazo!!!