OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

calimera

A ver se estima que el 5% solamente ha aprobado es una suposición, aunque no se cubrieran las plazas,eso no significa que tengan la obligación de bajar la nota. Clarísimamente en el BOCM especifica mínimo 30 ptos en el examen.
Yo estoy en la zona roja sin llegar al 5,pero no creo que me salven las impugnaciones.
Me alegro muchísimo por quienes tengáis el aprobado.
Pero como decía ayer alguien todo no es la oposición.
Doy gracias de tener trabajo ,de poder haber hecho la especialidad de matrona via eir y que sea en estos momentos lo que me de el pan, de tener salud y el amor de los míos.
Aquí en la comunidad valenciana no veas el follón que se formó con la bajada de nota del examen de la opo celebrada en 2013 y todavía no se sabe que va a pasar...

BIRGIT

Está claro que la nota del corte no se puede bajar, porque así viene en las bases, la cuestión es que lo que espero es que con las impugnaciones haya suficiente gente para cubrir las plazas.

Yo estoy en 48 netas, y me considero ahora mismo en el limbo y creo que un gran porcentaje de gente estamos asi, y si estamos dentro o fuera va a depender de las impugnaciones.

Solo espero que ninguna plaza se quede sin cubrir, sería una verdadera pena.

calimera

Ojalá se cubran todas las plazas. Pero si esto no sucede el tribunal se va a quedar tan pancho...Si a ellos casi les interesa no cubrirlas. Menos pasta para pagar, cuando se devuelva la carrera profesional y más inestabilidad para la gente.
Aquí en Valencia la ultima oposición de Facultativos de Medicina Interna no se llegaron a cubrir las plazas y no ha pasado absolutamente nada.

piperan

Yo ya tengo redactada mi impugnación de la pregunta 38 y 27... por ahora!!!

En la página de Ifses anuncian que a partir de mañana a las 10h publican las posibles impugnaciones, así que me esperaré para entregarlo en registro

No se si saldré beneficiada porque estoy en 47.5 netas y las de reserva alguna bien otras mal y otras en blanco... pero seguro que mucha gente subirá al 50   :13:
AMAR CONSISTE EN ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO LA PROPIA FELICIDAD

nept86

Yo creo que no van a bajar la nota para ocupar esas plazas (si se diera el caso) --> Recorte camuflado
Ya ha pasado en otras comunidades... :dubbio:

piperan

Respecto a la pregunta 73 sobre el estadiaje del cáncer colorrectal, yo diría que esa pregunta no se ajusta al temario... entraría en la valoración y cuidados a personas con problemas oncológicos. Se podría impugnar?
AMAR CONSISTE EN ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO LA PROPIA FELICIDAD

joseragdp

Hola gente, enhorabuena a todos los que superáis el 5. Esperemos que las impugnaciones si las hay no bajen a nadie y suban al máximo posible.

Yo al final me he caido, de las 51 netas de cto bajo a 46 oficiales. Me queda una mínima posibilidad de llegar al 5 con las impugnaciones si se impugnan almenos 7 (7 ó más), pero lo veo muy difícil.

Me hice muchas ilusiones con lo de cto porque no sabía que eran tan malisísimos corrigiendo. No sabía que fallaban tantas. Al principio he estado jodido porque ha sido un mazazo bajar tanto de una a otra, pero poco a poco voy recuperando y viendo las cosas con una perspectiva mejor. Mi objetivo principal era entrar en la bolsa y eso con 46 creo que lo cumplo. Sólo he estudiado el último mes, asi que pareceque al final mi resultado no está tan mal.

Pero lo dicho, que jode mucho quedarse tan cerca (otra vez, ya me pasó en Osakidetza, en SACYL y en SESCAM, que me quedé a una pregunta del corte.....). El destino me debe tener una muy muy buena preparada.

En fin, ENHORABUENA a todos los que estáis por encima del 4'99.  :13:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Anjuma

Holaaa, alguien me puede decir donde puedo imprimir la hoja de impugnaciones?? en el CODEM no la encuentro. Y otra preguntilla, yo no soy de Madrid, imagino que por correo certificado la puedo enviar a la dirección no?.
Gracias.

alejandro zaldiar

La pregunta 38 esta bien. El eje de ordenadas es la S que son los verdaderos positivos y el de abscisas 1-E es decir los falsos negativos

iza14

Pero el eje de COORDENADAS se constituye de los ejes X e Y. Esta mal escrita la palabra

piperan

Cita de: Anjuma en 07 de Octubre de 2014, 17:59:38 PM
Holaaa, alguien me puede decir donde puedo imprimir la hoja de impugnaciones?? en el CODEM no la encuentro. Y otra preguntilla, yo no soy de Madrid, imagino que por correo certificado la puedo enviar a la dirección no?.
Gracias.

El modelo de impugnación te lo puedo mandar por correo y lo puedes entregar en un registro oficial a la dirección que indica el modelo.

No se como puedo subirlo al foro....
AMAR CONSISTE EN ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO LA PROPIA FELICIDAD

rubita

Habrá gente en el limite q con las impugnaciones tambien bajará y perderá lo que tiene. A unos les beneficiará pero a otros .....

piperan

Esto he encontrado respecto a la curva ROC:
- Si nos situamos en un sistema de ejes cartesianos, la curva se construye como sigue: se ubican los distintos valores estimados de la sensibilidad en el eje de ordenadas y en el eje de abscisas los valores estimados de falsos positivos.
-Una curva ROC es la representación gráfica de la probabilidad de observar resultados verdaderos positivos en función de la probabilidad de observar resultados falsos positivos. La proporción de falsos positivos es el estadístico complementario de la especificidad diagnóstica (1-ED); denominado inespecificidad diagnóstica. En esta gráfica el eje de ordenadas corresponde a los valores de la sensibilidad diagnóstica y el eje de abscisas a los de la inespecificidad diagnóstica (que corresponden a los falsos positivos).

No se si son A y B correctas o la más correcta en la B???
AMAR CONSISTE EN ENCONTRAR EN LA FELICIDAD DE OTRO LA PROPIA FELICIDAD

Anjuma

Cita de: piperan en 07 de Octubre de 2014, 18:16:46 PM
Cita de: Anjuma en 07 de Octubre de 2014, 17:59:38 PM
Holaaa, alguien me puede decir donde puedo imprimir la hoja de impugnaciones?? en el CODEM no la encuentro. Y otra preguntilla, yo no soy de Madrid, imagino que por correo certificado la puedo enviar a la dirección no?.
Gracias.

El modelo de impugnación te lo puedo mandar por correo y lo puedes entregar en un registro oficial a la dirección que indica el modelo.

No se como puedo subirlo al foro....

Ok gracias, te mando mi correo por privado.

Coronita

no sé si lo habreis visto...pero hay un grupo en una red social que se llama impugnaciones ope sermas...en el que han publicado que han ido a hablar con el gabinete jurídico del codem y van a intentar impugnar el exámen completo...  :tears: :tears: :tears: :tears:

BIRGIT

está pasando igual que con las oposiciones de Extremadura, como un gran porcentaje de gente está suspensa, pues a impugnar el examen entero (y que conste que estoy entre los suspensos). El examen ha sido difícil si,a mala leche, si,  pero en las bases no pone que tenga que ser fácil o que un porcentaje mínimo tenga que aprobar...no tirará adelante tranquilos.

silviagh

Queridos compañer@s, hace mucho que no escribo pero, no dejo de leeros, sobre todo últimamente.  Me alegro por todos aquellos que hallais conseguido llegar a 30, me parece todo un logro después del examen al que nos tuvimos que enfrentar el pasado sábado.....y aquellos que no hemos llegado como es mi caso, otra vez ser, aunque a mi personalmente creo que en mi caso después de estar dos años estudiando, no me lo merecia, os paso a contar lo que un momento de stress puede ocasionar.

En mi aula tardamos concretamente una hora y diez minutos en entrar, cuando yo me sentaba eran las 10:55 h desde 9:45 que comenzó el llamamiento, entre ya con un estado de nervios cosiderable, tras empezar a leer el examen y ame di cuenta de lo ca...nes ....sin perdón que habían sido, pero después de todo el tiempo que sobre todo he quitado a mi familia, me dije," esto lo tienes que intentar"....pues bien después de romperme el coco durante una hora y 55 min nos avisan que quedan 5 min para teminar el examen, yo iba transcribiendo a la plantilla la pregunta n 51, osea que en 5 min pase 60 preguntas .......tras dos días tan contenta, pues había salido con buenas sensaciones del examen realizado y siendo tan cabron, el domingo por la noche, me doy cuenta que desde la pregunta 71 las pase todas mal.......me quería morir....vamos con deciros que me dio una crisis de ansiedad.

El resultado final 41 preguntas bien y 51 mal.....vamos un desastre,  no llego ni a 20, me quedo en 16.....un horror!!!!!, y peor aun tras comprobar que mi examen real, el que realmente conteste en mi cuadernillo habría llegado a 45-46 netas bien....

Cada vez que lo pienso se me saltan las lagrimas, aunque de todo se aprende en esta vida....bueno en fin, tan solo quería compartir con todos vosotros el trágico suceso que me ha ocurrido...pero después de todo hay que seguir adelante.

Lo dicho Felicidades a los que entréis y a os que no animo!!!! la vida no se acaba con esto


irenitica

Hola, me podéis decir que posición os pone la cto la gente que tiene 50 netas más o menos? Gracias!

Eva1970

primero, enhorabuena a los que superan el 5 y, porque no, a los que superamos el 3. Porque, tal y como ha sido todo, es un verdadero triunfo!
yo no me atrevi a corregirlo el fin de semana y, aunque me moria de los nervios, fui capaz de aguantar hasta que salio la plantilla oficial. La forma en la que temblaba corrigiendo no os lo podeis imaginar. Conte primero las mal: 18! sin muchas esperanzas, conte las correctas. Y empece a ponerme aun mas nerviosa para terminar con un 36.5 (sobre 100). os prometo que llore. No optaba a plaza y esa era mi meta, alcanzar ese 3 para entrar en bolsa, asi que, de momento, estoy dentro!!! y, que triste, superando la media con esta porqueria de nota!.
Y tengo una pregunta. a los que hemos superado ese "fantástico" 3, también nos van a solicitar documentación para baremar?
Espero que esto sirva para que nos lo actualicen y podamos tener los puntos de ahora, no los del 2012. Yo, con los que tenia en esas fechas, no me llaman para nada! pero si tuviera los actuales, quizas otro gallo cantaria!
bueno, suerte para los que estais en la cuerda floja

piriti

Yo estoy la 182 de 13800 ahora mismo, con 56 netas.