OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

due 79

Con cuantas preguntas se entra en bolsa.y con cuantas preg puedes concursar! Gracias.

tuonetar81

Hola, soy nueva escribiendo pero llevo siguiendo este foro desde que salió la convocatoria, y debo deciros que sois unos máquinas. Como casi todos también creo que hay algunas preguntas impugnables completamente, y me gustaría aportar mi granito de arena. En cuanto al tema desinfectantes, desde la misma página de Madrid.org nos dan la razón con el protocolo de limpieza sanitaria del HUGM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLIMPIEZA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310696089486&ssbinary=true


Norepinefrina

Cita de: tuonetar81 en 07 de Octubre de 2014, 10:40:38 AM
Hola, soy nueva escribiendo pero llevo siguiendo este foro desde que salió la convocatoria, y debo deciros que sois unos máquinas. Como casi todos también creo que hay algunas preguntas impugnables completamente, y me gustaría aportar mi granito de arena. En cuanto al tema desinfectantes, desde la misma página de Madrid.org nos dan la razón con el protocolo de limpieza sanitaria del HUGM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLIMPIEZA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310696089486&ssbinary=true
Esta pregunta no creo que pueda impugnarse, porque pone que la desinfeccion de alto nivel incluye esporas ( aunque no sean todas las esporas) así que estaría bien la respuesta a, la b ( que es la que yo conteste) dice que no incluye esporas así que esta no seria verdaderas la c y d son claramente falsas. Esta pregunta esta heca con muy mala leche para pillarnos y yo he caído.

Alberite

Yo creo que no tenemos que echarnos por tierra las preguntas para impugnar, hay que intentar documentar que están mal o son ambiguas, porque en unos sitios pone una cosa y en otros otra distinta, ya se encargará el tribunal de ver si es así o no.

enfermera2000

pero de la pregunta 44 , la a y la d vienen a decir lo mismo , no?la d mas desarrollada pero dicen lo mismo.

sira32

yo creo que si no se eliminan todas las esporas no puedes poner que se eliminan las esporas.....tendrían que haber puesto entre paréntesis :( no todas)

Alberite

PREGUNTA 40: En el grupo de facebook han dicho que PILPETI: P:ermiso IL: Información Liimitante PE: Propuestas específicas y TI: Tratamiento Intensivo, era el equivalente de Plissit, pero vamos que debe ser de terapia sexual, con lo cual se por intertar impugnarlo, que no quede. Parece que es impugnable...http://www.sexarchive.info/ECS5/elmodeloplissitdeterapias1.html

Pregunta 38:(En el foro de la CTO un compañero ha escrito esto, lo comparto por que me parece muy bien explicado)
Tanto la respuesta A como B son correctas ya que la pregunta está mal planteada por una ignorancia matemática propia de un niño de primaria

El eje de coordenadas es un conjunto de varios ejes, en el plano bidimensional serían el eje de ordenadas, vertical o Y y el eje de abscisas horizontal o X http://www.um.es/docencia/pherrero/mathis/descartes/cartesianas.htm (universidad de Murcia)

La curva ROC se obtiene representando, para cada posible elección de valor de corte, la FVP en ordenadas y la FFP en abscisas http://www.fisterra.com/mbe/investiga/curvasroc/curvasroc.htm (bibliografía válida)

Por tanto en ele eje de coordenadas (X,Y) están representados tanto la proporción de verdaderos positivos (ordenadas) como los falsos positivos (eje de abscisas)

Alberite

Cita de: enfermera2000 en 07 de Octubre de 2014, 11:45:08 AM
pero de la pregunta 44 , la a y la d vienen a decir lo mismo , no?la d mas desarrollada pero dicen lo mismo.

De acuerdo contigo! Y con la siguiente, no se eliminan todas. Yo creo que la pregunta es anulable, se mire por donde se mire..

tuonetar81

Cita de: Norepinefrina en 07 de Octubre de 2014, 11:35:13 AM
Cita de: tuonetar81 en 07 de Octubre de 2014, 10:40:38 AM
Hola, soy nueva escribiendo pero llevo siguiendo este foro desde que salió la convocatoria, y debo deciros que sois unos máquinas. Como casi todos también creo que hay algunas preguntas impugnables completamente, y me gustaría aportar mi granito de arena. En cuanto al tema desinfectantes, desde la misma página de Madrid.org nos dan la razón con el protocolo de limpieza sanitaria del HUGM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLIMPIEZA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310696089486&ssbinary=true
Esta pregunta no creo que pueda impugnarse, porque pone que la desinfeccion de alto nivel incluye esporas ( aunque no sean todas las esporas) así que estaría bien la respuesta a, la b ( que es la que yo conteste) dice que no incluye esporas así que esta no seria verdaderas la c y d son claramente falsas. Esta pregunta esta heca con muy mala leche para pillarnos y yo he caído.

Sigo pensando que si se acepta la a como válida se está aceptando una respuesta incompleta; por las mismas también la b sería válida. Dado que la pregunta versa sobre una definición, que es algo concreto, no se pueden ofrecer respuestas incompletas o ambiguas... Aparte de estar hecha con mala leche también está mal formulada, en mi opinión.

SLOCA

Cita de: tuonetar81 en 07 de Octubre de 2014, 12:04:31 PM
Cita de: Norepinefrina en 07 de Octubre de 2014, 11:35:13 AM
Cita de: tuonetar81 en 07 de Octubre de 2014, 10:40:38 AM
Hola, soy nueva escribiendo pero llevo siguiendo este foro desde que salió la convocatoria, y debo deciros que sois unos máquinas. Como casi todos también creo que hay algunas preguntas impugnables completamente, y me gustaría aportar mi granito de arena. En cuanto al tema desinfectantes, desde la misma página de Madrid.org nos dan la razón con el protocolo de limpieza sanitaria del HUGM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLIMPIEZA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310696089486&ssbinary=true
Esta pregunta no creo que pueda impugnarse, porque pone que la desinfeccion de alto nivel incluye esporas ( aunque no sean todas las esporas) así que estaría bien la respuesta a, la b ( que es la que yo conteste) dice que no incluye esporas así que esta no seria verdaderas la c y d son claramente falsas. Esta pregunta esta heca con muy mala leche para pillarnos y yo he caído.

Sigo pensando que si se acepta la a como válida se está aceptando una respuesta incompleta; por las mismas también la b sería válida. Dado que la pregunta versa sobre una definición, que es algo concreto, no se pueden ofrecer respuestas incompletas o ambiguas... Aparte de estar hecha con mala leche también está mal formulada, en mi opinión.
Chicos cambiando de tema , ya 4 afectados de ebola....

arami

Madre mia! Eso si q es una verguenza.. Poner ntra salud en peligro.. Encima la echaran la culpa a la pobre diciendo q no respeto las medidas.. Vaya sanidad nos espera! A dond llegaremos con este gobierno.
Por cierto, en mi hospital hay una persona con 49,7 y era el num 700 y pico..entonces aveste paso no habra ni bolsa de preferentes, no? Porq hay muchos entre 50 y 51 netas q ven peligrar su puesto porq las 5 prim de reserva las tienen mal...madre mia, como va a cambiar el cuento...
Yo se q voy de culo porq tengo 45,8. Pero estaba oyendo q hasta podrian bajar la nota de corte como en valencia, q se llevo a los tribunales..Aynss cuanto sufrimiento!

Norepinefrina

Cita de: tuonetar81 en 07 de Octubre de 2014, 12:04:31 PM
Cita de: Norepinefrina en 07 de Octubre de 2014, 11:35:13 AM
Cita de: tuonetar81 en 07 de Octubre de 2014, 10:40:38 AM
Hola, soy nueva escribiendo pero llevo siguiendo este foro desde que salió la convocatoria, y debo deciros que sois unos máquinas. Como casi todos también creo que hay algunas preguntas impugnables completamente, y me gustaría aportar mi granito de arena. En cuanto al tema desinfectantes, desde la misma página de Madrid.org nos dan la razón con el protocolo de limpieza sanitaria del HUGM: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DLIMPIEZA.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalGregorioMaranon&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310696089486&ssbinary=true
Esta pregunta no creo que pueda impugnarse, porque pone que la desinfeccion de alto nivel incluye esporas ( aunque no sean todas las esporas) así que estaría bien la respuesta a, la b ( que es la que yo conteste) dice que no incluye esporas así que esta no seria verdaderas la c y d son claramente falsas. Esta pregunta esta heca con muy mala leche para pillarnos y yo he caído.

Sigo pensando que si se acepta la a como válida se está aceptando una respuesta incompleta; por las mismas también la b sería válida. Dado que la pregunta versa sobre una definición, que es algo concreto, no se pueden ofrecer respuestas incompletas o ambiguas... Aparte de estar hecha con mala leche también está mal formulada, en mi opinión.

Por intentarlo que no quede, no digo que no se intente, a mi me vendría de lujo que la impugnaran pues la tengo mal, pero sinceramente no lo creo, de todas formas yo también aportare documentación a ver si cuela.

Panfilina

Yo tengo sobre aracnodactilia documento que dice dedos flexionados 53 y sobre la vesícula en la 59 cómo disminuye con la edad la contracción del músculo liso de la vesícula
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

SLOCA

Cita de: Panfilina en 07 de Octubre de 2014, 12:27:31 PM
Yo tengo sobre aracnodactilia documento que dice dedos flexionados 53 y sobre la vesícula en la 59 cómo disminuye con la edad la contracción del músculo liso de la vesícula
Por mi que anulen 10..las de reserva curiosamente las tengo bien jajajajaj...el resto una mierdadddddaaaa

Beloso

Hola Zagal. Enorabuena. Yo seguia este foro y tu tenias por CTO la misma puntuacion que yo 52 netas. Ahora en la plantilla oficial tu subes a 60 y en cambio yo que estaba con 5,25 he bajado a 5 . No lo entiendo. Si los dos teniamos las mismas preguntas acertadas aunque no fueran las misma si la cantidad. No me lo explico. Me podias aclarar algo si puedes ? Gracias

piriti

Beloso, yo creo que CTO fue un poco prisas y no ha coincidido en muchas de las repsuestas con el Tribunal, a yo he subido 10 puntos, 10!entonces si justo ha coincido con las que ellos te ponian como correctas y no era asi, pues te baja, de todas maneras en Ifses estan haciendo lo mismo, lo unico que hay menos gente que lo ha metido, pero para que te diga la nota te vale,

pinchasondas

#3656
Alguien que entienda de ley conoce si seria viable hacer algun recurso para que se cubran el total de plazas ofertadas en caso de que no se llegue a 1600, siempre que sea atendiendo a las 2400 notas mas altas y en ese orden

Igual no hay ninguna posibilidad pero se me ha ocurrido, aunque quiza no sea justo para quien supere el 5

SLOCA

Cita de: pinchasondas en 07 de Octubre de 2014, 13:51:35 PM
Alguien que entienda de ley conoce si seria viable hacer algun recurso para que se cubran el total de plazas ofertadas en caso de que no se llegue a 160, siempre que sea atendiendo a las 2400 notas mas altas y en ese orden

Igual no hay ninguna posibilidad pero se me ha ocurrido, aunque quiza no sea justo para quien supere el 5
No sé me da que sí debe haber suficiente gente apartir de 5....no creo q se de el caso de que no se cubran.....

Panfilina

No se cubren. Ya pasó en Valencia, intentaron que entraran más y el juzgado lo paró. Las bases son claras. Por desgracia :(
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

BIRGIT

No se si habreis leido ya esto: se estima que menos del 5% de los opositores lleguen a 50 netas...las impugnaciones van a ser determinantes, porque calculo que mucha gente esta en la zona límite, en el casi aprobado, asi que haber si hay suerte y no se queda ni una plaza sin cubrir

http://planeir.blogspot.com.es/2014/10/examen-ope-sermas-puntuacion-de-corte-y.html