OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

natalyta

Yo veo impugnables la 38,69,70,90 y 94,
Estais de acuerdo con alguna?

elenmad87

Cita de: natalyta en 06 de Octubre de 2014, 19:37:01 PM
Yo veo impugnables la 38,69,70,90 y 94,
Estais de acuerdo con alguna?

de acuerdo en todas menos la 94.

vivilla

Cita de: elenmad87 en 06 de Octubre de 2014, 19:57:15 PM
Cita de: natalyta en 06 de Octubre de 2014, 19:37:01 PM
Yo veo impugnables la 38,69,70,90 y 94,
Estais de acuerdo con alguna?

de acuerdo en todas menos la 94.
Hola a todos y enhorabuena a los aprobados!
tengo una duda:
Como se hacen las impugnaciones? Es necesario un modelo de documento específico para esto?

kenshy

A ver si alguien me puede ayudar, porque me estoy volviendo un poco loca. ¿Cómo se calcula la nota? Porque yo sumo los aciertos y resto los fallos divididos entre cuatro, pero si lees las bases pone que 100 aciertos son 60 puntos :spamafaute:

H. Peplau

Cita de: natalyta en 06 de Octubre de 2014, 19:37:01 PM
Yo veo impugnables la 38,69,70,90 y 94,
Estais de acuerdo con alguna?

45
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Enema

Cita de: Vademecum en 06 de Octubre de 2014, 19:36:46 PM
Cita de: Norepinefrina en 06 de Octubre de 2014, 19:24:19 PM
Vademécum yo la 3 no la veo impugnable, la tengo tal cual en mis apuntes, es de las pocas que sabia segurAs...
Cita de: Norepinefrina en 06 de Octubre de 2014, 19:24:19 PM
Vademécum yo la 3 no la veo impugnable, la tengo tal cual en mis apuntes, es de las pocas que sabia segurAs...

El informe Belmont habla de tres principios:
- RESPETO (no autonomía). Ese principio a posteriori se transforma en el de autonomía, pero en el informe Belmont no aparece como tal.
- Beneficencia.
- Justicia.


Cita de: Gema Garcia en 06 de Octubre de 2014, 19:19:23 PM
Cita de: zagal en 06 de Octubre de 2014, 18:50:18 PM
Cita de: rabumsa en 06 de Octubre de 2014, 18:34:51 PM
supongo que ahora a nadie le interesa impugnar ya la farsa de esta ope, ni que cambiasen la forma de baremar, ni que se haya presentado gente a otra hora, ni que haya sido un examen "raro". Me alegro x quien haya aprobado que se lo merezca pero me parece muy falso que el que haya salido beneficiado de esta loteria no apoye a los compañeros.
"Compañera" vienes aqui a toro pasao?
La forma de baremar lleva asi 2 años, y no me "suenas" viendote aqui quejandote hace 2 años, que fue cuando salió esto, como tampoco me suena verte por aqui intentado resolver dudas ni inquietudes. , como "compañera"
Haz lo que quieras estas en tu derecho, como otros estamos en nuestro derecho de hacer lo contrario. Y ni ti eres mas "compañera" no otros somos menos "compañeros"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Zagal totalmente deacuerdo contigo y no llego al 5. No creo que sea justo impugnar ningun examen, me da igual que fuera dificil, claro que lo era, para todos. Me da igual que hubiera preguntas rebuscadas, siempre para todos, y me da igual que me haya quedado un 4,6 y si impugnan bajare porque las primeras de reserva o no estan contestadas o las tengo mal. Me da igual todo. Pero no es justo que nos quejemos y queramos impugnar porque no nos ha ido bien.Que el examen era una loteria, bueno pues que bien que tenemos compañeros que lo han sacado, ya me gustaria estar a mi con un 6 que quereis que os diga. Mi mas sincera enhorabuena a todos los que teneis mas de un 5. Yo no estoy deacuerdo en impugnar aunque el examen haya sido a mala leche. Tampoco me parece justa nunca oposición y esta es la tercera a la que me presento. No quiero ofender a nadie, pero la vida es asi de dura para todos. Yo es como si hubiese tirado un año + otro año de prepararme apuntes a la basura Y? voy a jorobar a todos mis compañeros aunque no los conozca sin motivo ni razon?. Pues no. No estaba deacuerdo en impugnarlo el sabado a las dos y sigo sin estar deacuerdo. Chicos y chicas de mas de un 5: pillaros una cogorza a mi salud y a la de todos por haber conseguido esa notaza!!!! y los demas a ver si hay suerte y bajan la nota de corte. Y si no, pues otra cosa vendra. Mi vida no es esto. Me gusta trabajar, nunca me ha faltado y me encanta mi profesión. Pero mi vida es algo más que el trabajo ( a lo mejor pienso asi porque lo tengo). Lo más importante es la salud de los mios y que no me falte para comer. Y siento si ofendo a alguien, simplemente escribo mi opinión. Que se impugnan 10 preguntas pues ya esta. que no, pues ya esta tambien. Pero me alegro mucho por mis compañeros que seguro que el 90% se lo merecen igual que me lo hubiera merecido yo u otros.

No puedo estar más de acuerdo.

Resolviendo dudas éramos 4 gatos contados. Desde aquí, quiero transmitir mi más sincera enorabuena a los que habéis pasado, y mis ánimos a los que estáis en "zona de infarto".

     No es informe Bellmont como aparece en el examen es Belmont.

     Por favor, alguien me puede decir donde puedo contrar un documento para poder ir impugnando preguntas o cómo lo puedo hacer. Hay muchísimas para impugnar.

agata

Hola
apoyo a Zagal y lo que dice Marta, en no impugnar el examen, mi respeto por todos aquellos que han pasado estos dos años currandoselo y han sacado su nota mas que aceptable, y que pueden tener su plaza, aunque algunas queden desiertas, un poco de empatia. Ademas que eramos muchos y cocos siempre hay, creo que se cubriran la plazas.
Yo solo me presente por mantenerme en bolsa (encima me quedo en la ultima bolsa dada mi pesima nota),hubo preguntas muy rebuscadas, pero para la gente que se lo trabajo y contando con suerte claro esta, y que pasan el corte, no me parece ni etico ni moral ir solicitar o firmar una impugnacion.
No suelo escribir, mas bien leer y desde luego zagal estaba dia si y dia tambien por aqui con sus dudas e intentando ayudar a los demas, ademas que yo os debo una pregunta bien gracias a esas dudas resueltas.
Zagal es el ejemplo, pero como el hay varios/as, ahora solo espero que os vaya bien en el concurso.
Suerte a todos.

Dimension


dinisor

Hola a todos,en primer lugar dar la enhorabuena a los aprobados.queria hacer una pregunta he sacado 37 netas,tengo que meter méritos?

Norepinefrina

Cita de: elenmad87 en 06 de Octubre de 2014, 19:57:15 PM
Cita de: natalyta en 06 de Octubre de 2014, 19:37:01 PM
Yo veo impugnables la 38,69,70,90 y 94,
Estais de acuerdo con alguna?

de acuerdo en todas menos la 94.


Yo tb de acuerdo con todas menos la 94 y además añado la 45, puesto que la d también es incorrecta, el nivel más concreto es el diagnóstico no la clase

dicenporahi

Estoy de acuerdo con vosotros. El examen ha sido una putada y mucha gente que se lo ha currado se va a quedar con menos de un 30. Pero también estoy segura de que la gente q tiene mas de un 30 han estudiado mucho todos. Osea q lo de loteria hasta cierto punto.
Lo que me parece peor es lo de la bolsa. Es que hasta sacar 20 sobre 60 no era fácil. Y todos los que queden por debajo? Condenados a no currar hasta las siguientes opos? Espero q al menos no tarden tanto en sacarlas.

arami

Hola, muy buenas! Enhorabuena a los q superan los 30 puntos..
Yo tengo una duda referente a las puntuaciones en general. Como es posible q varien los puntos de la gente? Se supone q es la misma planilla correctora, no? A mi desde luego cto no me vario ni una decima y lo he revisado con la planilla q dan por correcta y me da lo mismo..con lo cual no entiendo como ahora la gente sube o baja puntos si se han basado en la misma planilla...
Igual soy un poco tonta, pero no lo entiendo..muchas gracias  :yum:

Rivotril

Hola! yo por desgracia. despues de todo lo que he estudiado solo he sacado un 4 asiq bueno...aunq tengo bien las 5 primeras de reserva....dudo q consiga nada.
La pregunta 7 os parece que es prevencion secundaria, ya a nivel personal, puede alguien explicarmelo???  por creia al 100% que era primaria

ulasegovia

 A nadie le parece que esta es impugnable:

50.  - En una búsqueda bibliográfica, ¿qué operador booleano se puede utilizar para restringir los resultados de dicha búsqueda?
a)  Operadores "AND" y "OR".
b)  Operadores "NOT" y "OR".
c)  Operadores "AND" y "NOT".
d)  Solo el operador "OR".


Dan como válida la C

Pero el operador AND no restringe, sino que amplia los resultados, por lo que los que restringen son NOT y OR, por lo que la correcta es la B

¿O tiene truco y soy incapaz de verlo?

keira

Cita de: ulasegovia en 06 de Octubre de 2014, 20:41:04 PM
A nadie le parece que esta es impugnable:

50.  - En una búsqueda bibliográfica, ¿qué operador booleano se puede utilizar para restringir los resultados de dicha búsqueda?
a)  Operadores “AND” y “OR”.
b)  Operadores “NOT” y “OR”.
c)  Operadores “AND” y “NOT”.
d)  Solo el operador “OR”.


Dan como válida la C

Pero el operador AND no restringe, sino que amplia los resultados, por lo que los que restringen son NOT y OR, por lo que la correcta es la B

¿O tiene truco y soy incapaz de verlo?

yo creo que está bien, piensa que al poner "and" se tiene que cumplir que estén los 2 resultados a la vez, por lo que estas restringiendo la búsqueda ya que digamos que se tiene que dar la condición "x" and "y" .
Por ejemplo, al poner "or" te sirve que busque sólo x o y, por lo que aquí buscamos resultados más amplios.
espero haberme explicado bien :P

ulasegovia

Cita de: keira en 06 de Octubre de 2014, 20:50:02 PM
Cita de: ulasegovia en 06 de Octubre de 2014, 20:41:04 PM
A nadie le parece que esta es impugnable:

50.  - En una búsqueda bibliográfica, ¿qué operador booleano se puede utilizar para restringir los resultados de dicha búsqueda?
a)  Operadores "AND" y "OR".
b)  Operadores "NOT" y "OR".
c)  Operadores "AND" y "NOT".
d)  Solo el operador "OR".


Dan como válida la C

Pero el operador AND no restringe, sino que amplia los resultados, por lo que los que restringen son NOT y OR, por lo que la correcta es la B

¿O tiene truco y soy incapaz de verlo?

yo creo que está bien, piensa que al poner "and" se tiene que cumplir que estén los 2 resultados a la vez, por lo que estas restringiendo la búsqueda ya que digamos que se tiene que dar la condición "x" and "y" .
Por ejemplo, al poner "or" te sirve que busque sólo x o y, por lo que aquí buscamos resultados más amplios.
espero haberme explicado bien :P

Te has explicado perfectamente.

Muchas gracias.

Moika

Para mi no es ninguna verdadera... porque "OR" tampoco restringe,es una cosa u otra

natalyta

Cita de: Rivotril en 06 de Octubre de 2014, 20:37:40 PM
Hola! yo por desgracia. despues de todo lo que he estudiado solo he sacado un 4 asiq bueno...aunq tengo bien las 5 primeras de reserva....dudo q consiga nada.
La pregunta 7 os parece que es prevencion secundaria, ya a nivel personal, puede alguien explicarmelo???  por creia al 100% que era primaria


Yo contesté terciaria así que ...

nufer

por supuesto que es la correcta la B, desde mi punto de vista, desde cuando "and" restringe? yo diría que amplía, esa es una de las que voy a impugnar

mrodbes

Yo también pensaba que era primaria