OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chia

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

Dimension

Cita de: Chia en 28 de Septiembre de 2014, 16:40:00 PM
Cita de: Dimension en 28 de Septiembre de 2014, 16:12:19 PM
Grupo III, color amarillo: http://www.auxiliar-enfermeria.com/esquemas/esquema_residuos.htm


Esta clasificación pertenece a la Comunidad Castilla y León. No es válido para Madrid



Ya lo dije en el siguiente post:

Cita de: Dimension en 28 de Septiembre de 2014, 16:14:40 PM
No encuentro la clasificación en la CAM, aunque habla de medicamentos desechados.

Los caducados serían el IV ?

arte

Los caducados se echan al punto SIGRE en las farmacias. Yo pienso que no se deberían tratar como residuos, sino enviarlos a la farmacia del hospital. No hay ninguna opción de "todas falsas" en esa pregunta?

Norepinefrina

#2723
Según este test da como valido el grupo IV. Este si es de la comunidad de Madrid

http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_4211.htm

Si miráis en la pregunta 9 de este enlace si lo pone como grupo IV los medicamentos caducados y los restos de antibióticos como grupo V

ANA.N

Yo no se cuál es la correcta. Pero el tipo IV no son "cadáveres y restos humanos de entidad suficiente"?
Yo pondría tipo V residuos quimicos aunque si decis que no viene esa opción...ni idea.

eega24

Alguien podría decirme cual es en realidad el corte de la Escala Norton, 14 ó 16.


En el último examen del Sescam hubo polémica. Cada hospital utiliza un corte diferente. Cuál será válido para la CAM?.


:Katana: Cada día tengo la sensación que se menos  :Katana:

Norepinefrina

Si, tienes razón Ana... Me acabo de dar cuenta, no cuadra que vaya al grupo IV, yo creo que las preguntas de este test están mezcladas y esa será de otra comunidad, pero la 3 si es de la comunidad de Madrid y los mete en el grupo V, así que no se... y por mas que busco no encuentro nada mas

Dimension

Cita de: eega24 en 28 de Septiembre de 2014, 18:08:33 PM
Alguien podría decirme cual es en realidad el corte de la Escala Norton, 14 ó 16.


En el último examen del Sescam hubo polémica. Cada hospital utiliza un corte diferente. Cuál será válido para la CAM?.


:Katana: Cada día tengo la sensación que se menos  :Katana:

Según el protocolo que manejamos 14 puntos sugiere riesgo de úlceras.

Espero no equivocarme porque esto es una locura.

Fíjate para contestar la de la gestión de residuos (medicamentos)....

Dimension

Si en el examen nos dejaran utilizar el comodín del público o el de la llamada....  :loool:

Chia

#2729


El punto de corte en la Escala de Norton : 14


Otra pregunta que me crea duda es la número 75.

Señale la característica propia de la quemaduras de tercer grado:


1- Afecta a todos los tejidos.
2-Son dolorosas.
3-Presentan un color blanco nacarado o negruzco
4- Se forman ampollas con líquido exudativo




Para mi tanto la 1 como la 3 son correctas. :021: :021: :021: :021:
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

Norepinefrina

Si, a mi también me ha pasado lo mismo con la 75 . Pero finalmente me decantaría por la c, xq la a puede ser o no ya que las de grado IV afectan al grosor de toda la piel y puede que a huesos, músculos...pero no siempre afectan a todos los tejidos.

zagal


Cita de: Norepinefrina en 28 de Septiembre de 2014, 18:43:54 PM
Si, a mi también me ha pasado lo mismo con la 75 . Pero finalmente me decantaría por la c, xq la a puede ser o no ya que las de grado IV afectan al grosor de toda la piel y puede que a huesos, músculos...pero no siempre afectan a todos los tejidos.
Grado iv existen?
O son 3 de espesor total?
Yo tambien he dudado, pero veo mas verdadera la c


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Okal

Cita de: Chia en 28 de Septiembre de 2014, 18:30:21 PM

El punto de corte en la Escala de Norton : 14


Otra pregunta que me crea duda es la número 75.

Señale la característica propia de la quemaduras de tercer grado:


1- Afecta a todos los tejidos.
2-Son dolorosas.
3-Presentan un color blanco nacarado o negruzco
4- Se forman ampollas con líquido exudativo






Para mi tanto la 1 como la 3 son correctas. :021: :021: :021: :021:

Yo creo q es la 3, aunque en mis apuntes el color de las de 3er grado es amarillento-marrón, céreo.
La 1 me chirría un poco, ya que TODOS los tejidos incluiría por ejemplo al tejido óseo, tejido muscular, etc.

Norepinefrina

La de Norton original el punto de corte es 14, lo que pasa que en 1987 se propuso cambiarlo a 16, pero en la practica donde yo he trabajado siempre he visto que se sigue utilizando 14 como punto de corte

Norepinefrina

No zagal no existen!!! Ay perdón ha sido un lapsus, quería poner III, esque todavía tengo en la cabeza el grupo IV de residuos.... Jajaj que cacao mental

rabumsa

creo que este examen va a acabar con nuestra cordura. Madre mia me baila todo en la cabeza.
Una duda cambiando de tema:
¿cuales son las ets por orden de frecuencia?
porque en un lado he visto que es HPV y en otro lado la clamidia

Chia

Son las clamidias.
Las HVP esta aumentando la prevalencia sobe todo en hombres de 20-24 años por aumento de la promiscuidad.
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

elenmad87

Otro tema....legislación. os habeis estudiado las estructuras de cada ley con los titulos, capítulos y demas??? Me voy a.volver locaaaaaaa :wacko:

joseragdp

Sobre el tema de los residuos sanitarios, CUIDADO con ese test que habéis colgado por ahí, porque hay preguntas referentes a otras comunidades y os conduce a error.

Los medicamentos los metería en productos químicos, puesto que son químicos, en el grupo V.

En la comunidad la clasificación es:

I: asimilables a urbanos (papeles, y demás derivados de tareas administrativas)
II: sanitarios asimilables a urbanos (apósitos, bolsa de recogida vacías o recipientes con muestras menores a 100ml)
III: sanitarios especiales/biopeligrosos: agujas, cortantes, muestras mayores de 100ml, ....
iV: restos de cadáveres.
V: QUÍMICOS
VI: citostáticos
VII: radiactivos.

Os lo pongo fácil para salir de dudas. Os pongo aquí una guía hecha del Hospital de Móstoles.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename=gestionresiduos.pdf&blobheadervalue2=language=es&site=HospitalMostoles&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271898565382&ssbinary=true
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Norepinefrina

Si, estamos de acuerdo en el grupo V, pero esque el examen no te da esa opción, te da las opciones del grupo I, II, III, y IV .