OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

szabaila

Uy zagal...ahora la luz es mas brillante. Pese a nuestras diferencias de opinion con las interinidades, veo que tu religión es la verdadera......uf..que crisis existencial tengo..tanto cambio en tan poco tiempo. A partir de ahora tienes una adepta...voy a alegar que yo también te sigo...

szabaila

Yo lo tengo claro..si esto se hace..impugnaré..no se si se puede hacer a título personal, que no me importaría hacerlo. Se que ha habido gente que ha estado en el hospital despues de dar a luz y el examen se les ha hecho el mismo dia a la misma hora con un examinador delante..era el mismo examen pero en otro lugar...eso me parece razonable..Lo que están proponiendo es una tomadura de pelo...A menos que a Zagal y a mi nos admitan lo de darnos la plaza en propiedad sin examen respetando nuestra religión... :loool:

sablasco

En la última oposición del ayuntamiento hubo un caso de una persona que pidió un recurso de alzada para poder examinarse una vez pasada la fecha (no se cual era el motivo) y se lo aceptaron. Como es de ley, en al resolución y publicación aparece el nombre de la solicitante de dicha circunstancia, así como día y hora del examen (en este caso se le hicieron el modelo B, que fue el que no salio en el examen). Por lo mismo se puede ver en la lista de aprobados la nota de dicha persona.

Yo no voy a negar un derecho que les otorga la ley, pero eso no les exime de que su nombre aparezca en dicho documento, ¡¡como que dice que tres aspirantes!!. Debería decir quien hace la solicitud y aparecer con nombre y apellidos. Para que todos tengamos la misma publicidad.

Los derechos si son, son para todos.

Okal

¡Hola! Tengo una duda sobre la Sobrecarga Oral de Glucosa en Gestantes, a ver si alguien de AP me la puede aclarar...

En mis apuntes encuentro dos grupos de cifras diferentes para determinar la Diabetes Gestacional tras SOG:

La de la ADA (Asociación Americana de Diabetes)

ayunas>=95mg/dl
60min>=180
120min>=155mg/dl
180min>=140mg/dl

Y la del Grupo Español de Diabetes y Embarazo (GEDE), promovida por el National Diabetes Data Group (NDDG)

ayunas>105mg/dl
60min>190mg/dl
120min>165mg/dl
180min>145mg/dl

¿Cuales son las cifras que se usan en AP en la C.Madrid?

¡Muchas gracias de antemano!  :thumbup:

P.D. Yo tb me paso al zagalismo XD

zagal


Cita de: Okal en 20 de Agosto de 2014, 11:47:42 AM
¡Hola! Tengo una duda sobre la Sobrecarga Oral de Glucosa en Gestantes, a ver si alguien de AP me la puede aclarar...

En mis apuntes encuentro dos grupos de cifras diferentes para determinar la Diabetes Gestacional tras SOG:

La de la ADA (Asociación Americana de Diabetes)

ayunas>=95mg/dl
60min>=180
120min>=155mg/dl
180min>=140mg/dl

Y la del Grupo Español de Diabetes y Embarazo (GEDE), promovida por el National Diabetes Data Group (NDDG)

ayunas>105mg/dl
60min>190mg/dl
120min>165mg/dl
180min>145mg/dl

¿Cuales son las cifras que se usan en AP en la C.Madrid?

¡Muchas gracias de antemano!  :thumbup:

P.D. Yo tb me paso al zagalismo XD
En su momento, busqué, busqué y busqué y llegue a la conclusion de que la de
105,190,165,140
Pero no me preguntes de donde la saqué, no se si de un protocolo de algun hospital publico de madrid o algo asi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

lafayeramayor

Cita de: Gema Garcia en 20 de Agosto de 2014, 10:20:33 AM
A mi mi religión me dijo el dia que me case que tenía que tener todos los hijos qu Dios me mandara, ser sumisa y estar siempre pendeinte de la famlia. Diez años después solo tengo una hija, soy mas bien algo revolucionaria y llevo un añito que solo descanso los sabados de estudiar, el resto de los dias he pasado bastante de la familia..... puedo decir que me den otro dia???? :loool: :loool: :loool:

No, por pecadora y "mala esposa"

lafayeramayor

Cita de: szabaila en 20 de Agosto de 2014, 10:34:26 AM
Yo lo tengo claro..si esto se hace..impugnaré..no se si se puede hacer a título personal, que no me importaría hacerlo. Se que ha habido gente que ha estado en el hospital despues de dar a luz y el examen se les ha hecho el mismo dia a la misma hora con un examinador delante..era el mismo examen pero en otro lugar...eso me parece razonable..Lo que están proponiendo es una tomadura de pelo...A menos que a Zagal y a mi nos admitan lo de darnos la plaza en propiedad sin examen respetando nuestra religión... :loool:
O compañeras en otras comunidades que ha tenido que llegar a los tribunales porque se les denegó el realizar el examen porque parieron ese día

Gema Garcia

Cita de: zagal en 20 de Agosto de 2014, 11:49:51 AM
Cita de: Okal en 20 de Agosto de 2014, 11:47:42 AM
¡Hola! Tengo una duda sobre la Sobrecarga Oral de Glucosa en Gestantes, a ver si alguien de AP me la puede aclarar...

En mis apuntes encuentro dos grupos de cifras diferentes para determinar la Diabetes Gestacional tras SOG:

La de la ADA (Asociación Americana de Diabetes)

ayunas>=95mg/dl
60min>=180
120min>=155mg/dl
180min>=140mg/dl

Y la del Grupo Español de Diabetes y Embarazo (GEDE), promovida por el National Diabetes Data Group (NDDG)

ayunas>105mg/dl
60min>190mg/dl
120min>165mg/dl
180min>145mg/dl

¿Cuales son las cifras que se usan en AP en la C.Madrid?

¡Muchas gracias de antemano!  :thumbup:

P.D. Yo tb me paso al zagalismo XD
En su momento, busqué, busqué y busqué y llegue a la conclusion de que la de
105,190,165,140
Pero no me preguntes de donde la saqué, no se si de un protocolo de algun hospital publico de madrid o algo asi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo lo tengo igual que tú Zagal. 105/190/165/140. Del temario de Mad de hace 4 años. Pero en Ifses de este año tambien viene así

Dimension

Mi duda es que si en cuanto a la jornada laboral se les adapta también.

pilarb

Chicos dejemonos de religiones que no nos llevan a ningun lado.Hoy repasando cosillas he visto que nos podriamos beneficiar todos si ponemos en comun reglas nemotecnicas para saber cosas.Seguro que os sabeis muchas.Yo vi publicada hace tiempo una aqui mismo,que comparto con vosotros.

es sobre las partes del cerebro:
DURAMADRE--- como es dura está al lado del hueso
EPIDURAL---epi significa hacia afuera; por fuera de la dura madre
SUBDURAL--sub significa debajo; debajo de la duramadre
PIAMADRE--- pias son las monjas,que son blandas,como el cerebro; al lado del cerebro.
ARACNOIDES--- Las arañas se esconden en medio de la duramadre y la piamadre
SUBARACNOIDEO---debajo del aracnoides.


Creo que si surte efecto alguien(yo esto no lo domino) podria poner un foro nuevo que se llamara "reglas nemotecnicas para la oposicion" y meter alli todo,por que si no va a ser un follon.¿que os parece la idea?

Fernando1987

#2310
105/190/165/140 en CTO y buscando en su momento lo vi asi
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

ferrara

Ahí va una de esas reglas: El radio tiene antena :10663: :10663:

nazaca80

Otra regla: eficaz......Matraz
                    efectividad.....Realidad
                     eficiencia.......Gerencia.


Vademecum

Bueno, bueno, bueno. Estoy alucinando, ¿en qué clase de país vivimos?  :taloco2:

zagal, tienes otra adepta.

szabaila


sablasco

Si....eficiencia como quiere la gerencia, es decir relación calidad-coste. Cuando incluya el concepto coste es eficiencia

sablasco

Eficaz de matraz, en condiciones de laboratorio o ideales
Efectivo de vivo, en condiciones reales
Eficiente como quiere el gerente

O lo que es lo mismo....eficacia de farmacia, efectividad de realidad, eficiencia de gerencia

SLOCA

Pufff..pues yo lo que soy incapaz de memorizar son los listados de dominios, ejes diagnosticos y los malditos campos...si alguien tien alguna regla....por mas que lo intento no consigo realizarme ninguna.....hay un monton de reglas ( meteros en reglas para mir por goggle y os salen las de la CTO y Amir ....) espero que os sirvan...gracias

Manv

1ml=20gotas es como el parchis, me como una y cuento 20

Gema Garcia

Cita de: Manv en 21 de Agosto de 2014, 11:52:10 AM
1ml=20gotas es como el parchis, me como una y cuento 20

jijiji. Esta e buenisima. :loool: