OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nazaca80

Hola a todos,ya se que este tema no es tan interesante como el de los moviles o mear en el aula,pero tengo una curiosidad sobre el temario,estoy con el tema de LA PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA,en la academia q fuí no dimos este tema,y ahora q lo estoy leyendo,a parte q me parece un tostón,me da la sensación de q no es muy importante y que puede que no pregunten mucho sobre el.¿Que opinais?,pensais q al ser un tema nuevo lo preguntarán?,es q tengo q priorizar!!jiji......gracias chicos!!!.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


contratada

Una duda.... alguien ha leido un correo de Satse para solicitar mediante escrito en caso de q estes embarazada y con fecha probable de parto, similar a la del examen, alguien ha visto ese correo, lo tienen, pueden enviarmelo ?
Gracias

VIRITA

Cita de: nazaca80 en 22 de Julio de 2014, 10:48:37 AM
Hola a todos,ya se que este tema no es tan interesante como el de los moviles o mear en el aula,pero tengo una curiosidad sobre el temario,estoy con el tema de LA PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA,en la academia q fuí no dimos este tema,y ahora q lo estoy leyendo,a parte q me parece un tostón,me da la sensación de q no es muy importante y que puede que no pregunten mucho sobre el.¿Que opinais?,pensais q al ser un tema nuevo lo preguntarán?,es q tengo q priorizar!!jiji......gracias chicos!!!.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Este es uno de los temas mas importantes en los ultimos tiempos, es lo último de lo que se habla en congresos y en actualizacion de protocolos, si quieren darle importancia a la "calidad" de los cuidados preguntaran sobre la evidencia seguro.
El toston depende de como lo tomes. Quitale paja.
Pero yo creo que es bastante importante, al menos algunas cosas muy concretas del tema
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

nazaca80

Cita de: VIRITA en 23 de Julio de 2014, 12:32:35 PM
Cita de: nazaca80 en 22 de Julio de 2014, 10:48:37 AM
Hola a todos,ya se que este tema no es tan interesante como el de los moviles o mear en el aula,pero tengo una curiosidad sobre el temario,estoy con el tema de LA PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA,en la academia q fuí no dimos este tema,y ahora q lo estoy leyendo,a parte q me parece un tostón,me da la sensación de q no es muy importante y que puede que no pregunten mucho sobre el.¿Que opinais?,pensais q al ser un tema nuevo lo preguntarán?,es q tengo q priorizar!!jiji......gracias chicos!!!.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Este es uno de los temas mas importantes en los ultimos tiempos, es lo último de lo que se habla en congresos y en actualizacion de protocolos, si quieren darle importancia a la "calidad" de los cuidados preguntaran sobre la evidencia seguro.
El toston depende de como lo tomes. Quitale paja.
Pero yo creo que es bastante importante, al menos algunas cosas muy concretas del tema

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Gracias Virita,lo tendré en cuenta!!,me pondré con él otro día,a ver si soy capaz de asimilarlo;)

SONITA

Chic@s dónde se puede conseguir el curso intensivo de solo tests?

AJ-AJ

#2185
Alguien puede subir el tema 15 de las oposiciones: "FUNDAMENTOS DE LA PRACTICA CLINICA BASADA EN LA EVIDENCIA".....

Gracias...

elenmad87

Bueno bueno que calladitos estamos...eso es que estamos estudiando mucho....yo despues de una semanita de vacas he vuelto con las pilas cargadas a quemar la biblioteca...
que tal vais vosotros??? Impresiones a poco mas de dos meses del examen???

elenmad87

Por cierto, habeis oido algo de los interinos que van a hacer?

ferrara



Ahí está el enlace sobre interinidades. Es muy claro: para eventuales estatutarios en activo.

elenmad87

Tambien para gente con reducciones de jornada?

indinda

para el examen, en cuestión de infecciones del epine, ¿de cual hay mas casos? he leido dos diferentes, uno que pone las heridas quirurgicas y otro que pone las urinarias.. :021: ¿cuál es el válido?

Littlesara82

Elk de las heridas es el ultimo pero siempre han sido urinarias.
Pero ahi esta la duda tanto con EPINE como por ejemplo para calendario vacunal, Con cual nos quedamos para estudiar?

dabas88

Menos las leyes todo lo demás es lo mas actualizado. Tienes que quedar con el ultimo calendario vacunal, y con el Epine depende como te lo pregunten

zagal

Nunca han preguntado sobre el epine, pero con el epine en mano
1 qx
2 respiratorias
3 urinarias


no se lo que le pasa al gato

Littlesara82

por el EPINE como tal no preguntan, pero si que en algun examen suelen preguntar por las infecciones nosocomiales.
Npo se me parece un  jaleo brutal sinceramente :(. De una cosa te pregunto lo actual y de otra lo antiguo...MADREDELAMORHERMOSO

dabas88

Tu siempre tienes que contestar lo actual, si ellos no están actualizados y la respuesta es errónea , se impugna aportando bibliografía.

satine

Cita de: VIRITA en 22 de Julio de 2014, 10:23:51 AM
eso de mear dentro del aula....
Lo normal es que te dejan salir de manera ordenada hasta que se reparte el examen, la primera media hora y la ultima no puede salir nadie del aula, y en el medio te acompañan y se puede salir de uno en uno.
COn respecto al movil te dicen que lo apages o lo pongas en silencio y que lo guardes, no he visto a nadie que echen por que suene el movil, la bronca te la llevas pero ya está.
Lo digo desde mi humilde experiencia tras 9 oposiciones  :smoke:

Hola Virita

lo de Asturias salió hasta en los telediarios y lo de que te echaban si sonaba el móvil en la última opo del ayuntamiento lo viví en carne propia (afortunadamente en mi aula no le pasó a nadie)

Nunca he visto que haya ocurrido aqui en Madrid lo del baño ni lo del móvil (tb llevo unas cuantas oposiciones a las espaldas) pero lo he comentado para que la gente sepa lo que en alguna ocasión ha pasado y vaya preparado. Yo desde luego no me arriesgo!!

Un saludo!!  :occ:

VIRITA

Cita de: satine en 05 de Agosto de 2014, 23:26:45 PM
Cita de: VIRITA en 22 de Julio de 2014, 10:23:51 AM
eso de mear dentro del aula....
Lo normal es que te dejan salir de manera ordenada hasta que se reparte el examen, la primera media hora y la ultima no puede salir nadie del aula, y en el medio te acompañan y se puede salir de uno en uno.
COn respecto al movil te dicen que lo apages o lo pongas en silencio y que lo guardes, no he visto a nadie que echen por que suene el movil, la bronca te la llevas pero ya está.
Lo digo desde mi humilde experiencia tras 9 oposiciones  :smoke:

Hola Virita

lo de Asturias salió hasta en los telediarios y lo de que te echaban si sonaba el móvil en la última opo del ayuntamiento lo viví en carne propia (afortunadamente en mi aula no le pasó a nadie)

Nunca he visto que haya ocurrido aqui en Madrid lo del baño ni lo del móvil (tb llevo unas cuantas oposiciones a las espaldas) pero lo he comentado para que la gente sepa lo que en alguna ocasión ha pasado y vaya preparado. Yo desde luego no me arriesgo!!

Un saludo!!  :occ:

Pos vale  :13:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

iza14

hola a todos los estudiosos!! estoy con el tema de las vacunas y finalmente no me ha quedado claro si estudiarme el calendario de la Com Madrid o el actual comun para todo el SNS.
Podrian preguntar ambos, y si la pregunta esta bien planteada no seria impugnable no?

nazaca80

Por poder pueden preguntar cualquiera de los 2,y no seria impugnable,si te sobra tiempo estudiate los 2,o al menos las diferencias,pero si vas justo de tiempo yo sólo me aprendería el de la CAM actualizado.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2