OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

dabas88

En las bases viene TODO.Menos las preguntas claro.

elenmad87

Jajaja que bueno dabas88.... parece que con los nervios no sabemos leer.....espero que esto no les pase a muchos en el examen....o si?  :loool:

Vademecum

Como hoy mi cabeza no está para estudiar, he cogido las listas definitivas y he contado las personas que se presentan por cada turno y cupo (eso sí, los datos pueden no ser fiables al 100%):

Turno libre: 43232
Cupo discapacitados: 396

Turno promoción interna: 106
Promoción interna + Cupo discapacitados: 2
Total turno promoción interna: 108

Total: 43736


Para promoción interna hay reservadas 160 plazas, de las cuales 11 son para discapacitados. En caso de que se cubrieran todas, sobrarían 52, que pasarían al turno libre.

De discapacitados en el turno libre hay 101, y supongamos que pasan el corte y se cubren todas las plazas.

Entonces, quedarían 1492 plazas para el turno libre.

Suerte a tod@s  :thumbup:

AJ-AJ

Hola a todos los opositores de esta magnífica oportunidad que nos brinda el Sermas, me llamo Antonio Jesús para todos ustedes...
Me he encontrado con este foro y me ha gustado mucho y me he registrado para intercambiar con ustedes inquietudes, dudas, etc... para ayudarnos unos a los otros...

Para empezar os dejo lanzado una pregunta: La OPE de Castilla La Mancha del 2009 os acordáis alguno de cuantos opositores se habían examinado, allí fueron 1000 plazas y entraban los 1200 mejores en puntuación de examen para luego concursar y dejar fuera a los 200. Cogieron plaza con 53 preguntas acertadas (ya descontadas las erróneas) de las 100 que había en el examen.
Aquí  en Madrid si os fijáis van a ser 43723 creo para 1492 por el turno libre (por donde me presento yo) que en realidad son 1600 plazas en total, entrando los 2400 mejores puntuaciones de examen para luego concursar y dejar fuera 800 para la bolsa de empleo preferente. Si os fijáis la proporción es el doble, me pregunto que cuántas preguntas acertadas se pasaría el corte examen ...? por eso os he hecho la pregunta de cuántos opositores fueron en Castilla La Mancha...!

Saludos...

pokin112

Cita de: AJ-AJ en 12 de Julio de 2014, 12:41:09 PM
Hola a todos los opositores de esta magnífica oportunidad que nos brinda el Sermas, me llamo Antonio Jesús para todos ustedes...
Me he encontrado con este foro y me ha gustado mucho y me he registrado para intercambiar con ustedes inquietudes, dudas, etc... para ayudarnos unos a los otros...

Para empezar os dejo lanzado una pregunta: La OPE de Castilla La Mancha del 2009 os acordáis alguno de cuantos opositores se habían examinado, allí fueron 1000 plazas y entraban los 1200 mejores en puntuación de examen para luego concursar y dejar fuera a los 200. Cogieron plaza con 53 preguntas acertadas (ya descontadas las erróneas) de las 100 que había en el examen.
Aquí  en Madrid si os fijáis van a ser 43723 creo para 1492 por el turno libre (por donde me presento yo) que en realidad son 1600 plazas en total, entrando los 2400 mejores puntuaciones de examen para luego concursar y dejar fuera 800 para la bolsa de empleo preferente. Si os fijáis la proporción es el doble, me pregunto que cuántas preguntas acertadas se pasaría el corte examen ...? por eso os he hecho la pregunta de cuántos opositores fueron en Castilla La Mancha...!

Saludos...



yo creo que esta claro que el corte lo pone la nota que saque el 2400

AJ-AJ

#2125
Eso está claro, pero no me dice nada.......!!!

Vamos a ver, en la última OPE de Madrid (2009), cuántas plazas había y cuántos cogían para concursar, y cuántos se presentaron...? Parece que he visto por ahí un Excel con notas de corte de aprobados y me parece que he visto 34.4 puntos como nota de corte mínima (sobre cuántos puntos totales, es que la primera nota es de 95.2 puntos..!! ), que dan unos 11568 aspirantes para concursar. Alguien me puede explicar esto...?

Saludos...

dabas88

Con todos mis respetos AJ-AJ dejate de cabilas  y esfuerzate por sacar la mejor nota, que para cuentas ya tendremos tiempo en Octubre.

AJ-AJ

Ya....., pero me temo que en estas no se puede hacer esas cuentas, habrá que estar dentro de las 2400 mejores puntuaciones no?
Eso como va  ? Porque habrá mucha gente con la misma nota, quien entra en ese corte..?

Saludos...

kita

Las 2400 mejores notas son las personas q bareman para la plaza.

dabas88

Las 2400 mejores entran al concurso, aunque tengan la misma nota, si por ejemplo 2400 personas sacan un 10 esas entran al concurso, y la 2401con un 9.99 se queda fuera, no hay mas cálculos que hacer.

AJ-AJ

#2130
La media de otros años en cuánto ha estado..?
Aunque este año se presentan muchos más..!!

dako690

En la oposición del 2005 donde el corte fue igual que este, que sólo pudieron entregar méritos el 50% más de las plazas ofertadas, creo que en ese año fue de 2100 personas, muy similar a esta. Y ese año, el 2005, el corte creo que estuvo en un 7 y poco. En la del 2009, creo que las bases beneficiaban a todos, porque la nota de corte era muy bajo. Creo que se quedo sobre el 4.
Esta será como la del 2005, pero la nota de corte subirá.....y con toda la gente motivada que hay....la cosa va a estar entorno al 7,5-8

AJ-AJ

En la del 2009 te refieres a las que su publicación viene como BOCM 04-02-2008 ?
Y las del 2005 cual es ? Es que tengo en mi poder una que pone en la portada del examen BOCM 04-02-2008, supongo que este examen será el del 2009 verdad?
Pues, si alguien tiene el otro, haga el favor de subirlo para echarle un vistazo y ver la dificultad de uno y otro y comparar..
Gracias...

dako690

La del 2005 creo que la convocatoria fue en ese año y el examen se debió hacer como a mediados del 2007 (sí no recuerdo mal). Aquí es donde las bases eran como las actuales de ahora, sólo pasaba el corte el 50% de las plazas ofertadas. En principio hubo 800, pero después ampliaron a 1400

dueoctava

Y SI EN LA POSICIÓN 2400 COINCIDES 5 PERSONAS CON LA MISMA NOTA?

dabas88

Cita de: dabas88 en 12 de Julio de 2014, 20:36:16 PM
Las 2400 mejores entran al concurso, aunque tengan la misma nota, si por ejemplo 2400 personas sacan un 10 esas entran al concurso, y la 2401con un 9.99 se queda fuera, no hay mas cálculos que hacer.
Como ya puse, da igual que muchas notas sen iguales....

almunurse

Pues tendrian que entrar todos imagino

AJ-AJ

Alguien puede subir los dos últimos exámenes de la OPE de Madrid..?
Gracias...

En cuanto esto de los 2400 mejores notas, no sería más fácil decir: la media de las 10 mejores notas ...por ej. 9.5 pues el 60% ó 50% ó 70%, lo que sea, y ahí entraran todos esos, es decir, abrir un poco más la campana de Gaus, pero esta gente cada vez quiere trabajar menos y jodernos más....!!! Algo que fuera justo para la gente recién salida y para la gente que lleva mucho tiempo.... Ni un extremo ni el otro. Siempre se ha dicho que la virtud está en un término medio...
Saludos...

zagal

Eso si estas afialiado
A algun sindicato, diselo, que fueron ellos, junto con la consejería los que decidieron que fuese asi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

sira32

Cita de: AJ-AJ en 14 de Julio de 2014, 13:31:53 PM
Alguien puede subir los dos últimos exámenes de la OPE de Madrid..?
Gracias...

En cuanto esto de los 2400 mejores notas, no sería más fácil decir: la media de las 10 mejores notas ...por ej. 9.5 pues el 60% ó 50% ó 70%, lo que sea, y ahí entraran todos esos, es decir, abrir un poco más la campana de Gaus, pero esta gente cada vez quiere trabajar menos y jodernos más....!!! Algo que fuera justo para la gente recién salida y para la gente que lleva mucho tiempo.... Ni un extremo ni el otro. Siempre se ha dicho que la virtud está en un término medio...
Saludos...

aqui http://www.enfermeriamontalvos.com tienes el de la ope del 2005, es bastante cómodo porque te va corrigiendo las preguntas a la vez que lo haces, está en la parte de test on-line