OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Una Opositora :)

Exacto! En esta oposición la verdad que se han portado muy muy bien, en el sentido que han contado con los enfermeros que no tienen casi puntos, ya que la nota de corte es hasta la 2400.
Osea que si la gente que tiene todos los puntos trabajados del mundo no estudia, no tiene nada que hacer...
Animo a todos compañeros!!


elenmad87

Bueno chicos,  como os dije ayer despues de ver la cantidad de horas que le echabais me he animafo a cambiar de estrategia y hoy ha sido mi primer dia de biblioteca...he estado de cinco a nueve...la primera media hora fatal, no me concentraba nada pero cuando me he querido dar cuenta llevaba ya tres horas seguidas!!! No me lo podia creer!
En casa me levanto 500veces a la nevera, al baño,  a fumar, a hacer un descansito....
asi que estoy super contenta!! Espero que este mensaje os anime a vosotros tanto como a mi!!!
Ánimo y a seguir!!!

odry

#1962
Es mas importante la calidad q la cantidad de horas empleadas en preparar una ope.
Animo y suerte a todos, comienza el spring final en pleno vernanito 2014.


Quesitos

Enviado hoy por SATSE

FECHAS PARA EL EXAMEN DE LA OPE DEL SERMAS
 20 de septiembre: médicos y MATRONAS

 27 de septiembre: auxiliares de enfermería

 4 de octubre: ENFERMERAS

 11 de octubre: pediatras y FISIOTERAPEUTAS


(*Pendiente de publicación en BOCM)


Fernando1987

Que agusto nos vamos a quedar por fiiiiiin!!

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

jemaro

Supongo que sacaran las listas definitivas a la vez ¿no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


maje

ya sé que es tarde....pero por muchos motivos no he podido empezar aun a estudiar....

alguien sería tan amable de decirme o pasarme el listado de temario para la ope??  :17: :17: :17:

gracias  :yum:

caperucita86

Hola! Nunca es tarde, animo!
En las bases de la oposicion te viene el temario si no estoy equivocada...

mau

Bueno lo de que esta OPE se la merezca la gente que  ha terminado recientemente la carrera y sólo ha estudiado y no ha trabajado nada a mi parecer es muy discutible, yo creo que las bases de la convocatoria son una mierda, no se pueden hacer dos polos opuestos de OPE unas para que las "viejas glorias" pillen plaza y otras para que los recién titulados la pillen sin haber trabajado, a mi me parece superinjusto, trabajo con una mierda de eventual desde hace 10 años, no tengo plaza por supuesto y me lo estoy tomando en serio pero no puedo competir con gente que tiene todo el tiempo del mundo y eso que yo no tengo que conciliar vida familiar porque no tengo hijos pero sé que aunque estudie que no he parado desde que inició la convocatoria no voy a pasar el corte. Para mi una mierda de OPE... igual que ponen corte en el examen deberían poner corte en fase concurso... yo estoy superdeprimida con este baremo y no creo que sea la única

dabas88

Cita de: mau en 16 de Junio de 2014, 15:45:34 PM
Bueno lo de que esta OPE se la merezca la gente que  ha terminado recientemente la carrera y sólo ha estudiado y no ha trabajado nada a mi parecer es muy discutible, yo creo que las bases de la convocatoria son una mierda, no se pueden hacer dos polos opuestos de OPE unas para que las "viejas glorias" pillen plaza y otras para que los recién titulados la pillen sin haber trabajado, a mi me parece superinjusto, trabajo con una mierda de eventual desde hace 10 años, no tengo plaza por supuesto y me lo estoy tomando en serio pero no puedo competir con gente que tiene todo el tiempo del mundo y eso que yo no tengo que conciliar vida familiar porque no tengo hijos pero sé que aunque estudie que no he parado desde que inició la convocatoria no voy a pasar el corte. Para mi una mierda de OPE... igual que ponen corte en el examen deberían poner corte en fase concurso... yo estoy superdeprimida con este baremo y no creo que sea la única
que pesimismo...a mi si me parece justo, si no pasas la fase oposición no pasas al concurso, que no solo de experiencia se vive, hay que actualizar conocimientos. y hay mucha gente añosa que ya ha tenido muy buenas oportunidades para coger plaza. yo llevo 5 años trabajando de forma eventual y casi no he parado, y tampoco he dejado de estudiar desde que salio el boe, pero tengo optimismo de cara a mi primera oportunidad, si bien no para coge plaza, por lo menos estar en la mas alto en la bolsa.


Animo, no todo es estudiar 10 horas al día, entra en juego tus conocimientos del día a día, el razonamiento, el positivismos, controlar los nervios... y como no la suerte.

Riuku

Pues a mi el baremo me parece de los más justos. Creo que beneficia a partes iguales a los que tienen experiencia y a los que no, todos tienen las mismas oportunidades. El que no tiene experiencia podrá estudiar más horas, pero luego flojeará en el baremo, y al contrario con el que tiene muchos años de experiencia, podrá estudiar menos horas pero ganará puntos en el baremo. Teniendo en cuenta que esto es generalizar porque cada uno tiene sus circunstancias y podrá echarle más o menos horas y lo que es más importante que las horas, a cada uno le cundirá más o menos o sabrá estudiar "mejor" o "peor".

Pero por supuesto tampoco creo que unos se lo merezcan más que otros, se la merecerá el que se la trabaje y punto.

Así que mucha suerte a todos!!  :13:

Fernando1987

#1971
Me parece justo el baremo.

Quien tenga tiempo trabajado y se haya preparado ya alguna OPE antes de las varias que ha habido tiene bastante fuerza porque por mucha nota que puedan sacar si andan cortos o nulos en tiempo trabajado se quedarán a verlas venir

Por otro lado desde Marzo de 2012 que se dijo y redijo que salidría el borrador. Tiempo ha habido y de sobra para prepararla.

Si aún así suspendes y el mayor mal es que sigas de contrato eventual a eventual seguro que alguno de los que no tiene ni tendrá nada  y se ha dedicado a intenrarlo estos dos años mientras rezaba por tener tres meses de trabajo al año seguro que gustoso se cambia de lugar.


Buenas tardes y buena suerte
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

cripai

hola! una preguntilla.... se sabe ya si el examen sera por la mañana o por la tarde?

Fernando1987

Aún no se sabe nada porque ni sse ha llegado a publicar

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

elenmad87

Ya no tardara mucho en publicarse en el bocam no???

mau

Pésimo sería si no estuviese estudiando pero con 45000 solicitudes espero que me equivoque pero el corte se va a quedar en una nota altísima un 9 o algo así sino tiempo al tiempo, yo no tengo esperanzas de llegar al baremo y si llego es porque me habrá tocado la lotería. Muchísima gente con muchas horas de estudio y dedicación plena se quedará fuera. Espero equivocarme pero no creo, y si me equivoco será porque el examen sea ambiguo y una lotería como en la OPE de Extremadura que fue de llorar para la gente que había estudiado. En fin, mucha suerte a todos y a seguir estudiando, yo que ya he llegado aquí no voy a tirar la toalla pero esperanza tengo poca y gastaré mi mes de vacaciones en empollar esta OPE que a mí personalmente me está estrujando el cerebro.

patanto

Las oposiciones al final no son justas del todo... te juegas en un solo examen todo... y con estas bases no se premia ni la experiencia ni la formacion... si no pasas el corte no se barema todo lo demas... y encima te juegas tb el puesto en la bolsa... alguien ha pensado si ese dia los nervios te juegan una mala pasada y despues de años estudiando te quedas en blanco?? O si estas con 40 de fiebre?? O si sales de cuentas y estas ingresada en el hospital?? O si simplemente no te suena el despertador y no llegas al examen.... en fin todos pensamos q esas cosas no pasan... pero pasan...por lo tanto dejemos de decir sandeces de quien se merece o no aprobar... xq creo q todos la merecemos... al final, como dice el compañero, sera todo cuestion de suerte...y sino ya lo veremos... Suerte a todos!!

Fernando1987

Las OPES no son justas de hecho en otros paises ni existen pero las OPES son así para todas las profesiones un examen en el que te la juegas.

Que se la saque la gente que se la haya preparado a muerte estos dos años trabajado o no mientras.



Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

zagal

Sinceramente, viendo como se gestiona la bolsa, lo mas justo me parece una oposicion de esta forma. Ya que la experiencia se consigue con padrino o estando en el momento oportuno en el lugar indicado y con la sonrisa exacta.
Lo injusto es ver a gente con 30 puntos en paro, y otros con 20 que no paran. Eso es injusto. Una oposicion en la qie los 2100 primeros son los q se bareman, me parece de lo mas justo. Otra cosa es que yo que llevo estudiando desde q salio una media de dos horas no creo que la vaya a sacar. Pero mas justo me parece


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Fernando1987

Cita de: zagal en 16 de Junio de 2014, 22:20:18 PM
Ya que la experiencia se consigue con padrino o estando en el momento oportuno en el lugar indicado y con la sonrisa exacta.
Lo injusto es ver a gente con 30 puntos en paro, y otros con 20 que no paran. Eso es injusto

+infinito

Améeeeen lo de los padrinos lo he visto ya con mis propios ojos asi que lo del tiempo trabajado también es relativo.

Que me llaman de bolsa de pascuas a ramos y tengo casa vez más complejo de tonto

¿También es justo que una persona por haber salio un año despues que yo no haya catado nada?  y estando apuntadas a las mismas bolsas que yo.... pero como ahora ya no hay casi nada para nadie estos pobres ya si que no huelen ni un dia trabajado

Pero oye... que bajen el % total que vale la nota del examen para que esto quede entee nosotros asi a petit comité y ya si eso que se mueran de asco que aquí no los queremos

¿Qué es eso de andar estudiando una ope de una bolsa que ni les llama ni les llamará por haber salido dos años después que yo?

Nótese la ironía, pero estoy muy quemado porque compañerismo el minimo he llegado a oir qque lo mejor que podian hacer es no publicar ningun baremo para asi gente nueva o de fuera con mas puntos no lleguen y les adelanten en bolsa (luego les llaman a dedo que es lo mejor)

En fin perdón por el tocho pero ando muy quemado con todo ya

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.