OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cocodril

Con el nombramiento del nuevo consejero de sanidad la cosa se empieza a mover y según comentan en esta noticia el examen de enfermería sería la primera categoría en realizarse.

Animo a todos los que estais estudiando que parece que la OPE va hacia adelante.

http://vozpopuli.com/actualidad/38536-la-comunidad-de-madrid-busca-un-espacio-para-examinar-a-40-000-enfermeras-que-pelean-por-1-600-plazas

Lidiapina

#1661
Por ahora todo rumores.
Escribí al sindicato y lo único q me dijeron es q la intención es hacerla antes de verano.
Compañeras ya me habían comentado q estaban mirando la Complutense como lugar de examen.

A ver si es verdad esa noticia y esto se mueve!

Riuku

Bueno, fechas aparte y entrando en materia, por qué temario estáis estudiando? cuál os parece mejor? cómo lo lleváis??
yo hasta ahora he estado con el EIR y ahora toca la OPE, he mirado el temario que había en el dropbox por encima, y me convence más el de MAD, creeis que es completo?? tengo tantos temarios que una no sabe por donde empezar!

Saludoos!

dimartp

A mi me gustaría conseguir el de ifses, si alguién lo vende q me mande un privado

zagal

yo estoy con el de cto, y bueno lo complemento con el de fuden


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

Okal

Cita de: Riuku en 10 de Febrero de 2014, 14:40:35 PM
Bueno, fechas aparte y entrando en materia, por qué temario estáis estudiando? cuál os parece mejor? cómo lo lleváis??
yo hasta ahora he estado con el EIR y ahora toca la OPE, he mirado el temario que había en el dropbox por encima, y me convence más el de MAD, creeis que es completo?? tengo tantos temarios que una no sabe por donde empezar!

Saludoos!

Hola! Mi experiencia:
Después de dar tumbos por las academias (el año pasado FUDEN, este año CTO (q me desapunté) e IFSES), me quedo con IFSES sin lugar a dudas, no hay color.
El temario está completamente actualizado, claro, bien esquematizado, los profesores son todos buenísimos, van al grano y te citan preguntas de OPEs de otros años.
Lo malo es que es el único temario que no está en versión PDF, sólo papel, vamos, q o te apuntas a la academia o no puedes conseguirlo... Ahí está la cosa.
Eso sí, a mi me ha merecido la pena.

indinda

yo tengo el de cash flow, un poco extenso pero te dan resumenes. no esta mal

Gema Garcia

Yo tambien he oido el 5 de julio a expensas de ver donde nos meten a todos.... Yo tengo el temario de mad y el de isfes complemento uno con otro y la otra vez conmad saque buena nota.... me quede fuera por el tiempo trabajado. Y por sacarlas pueden hasta en agosto, que sea mes de vacaciones no quiere decir que no sea lectivo. SUERTE y a estudiar que no queda naaa

zagal

Cita de: Okal en 10 de Febrero de 2014, 20:57:46 PM
Cita de: Riuku en 10 de Febrero de 2014, 14:40:35 PM
Bueno, fechas aparte y entrando en materia, por qué temario estáis estudiando? cuál os parece mejor? cómo lo lleváis??
yo hasta ahora he estado con el EIR y ahora toca la OPE, he mirado el temario que había en el dropbox por encima, y me convence más el de MAD, creeis que es completo?? tengo tantos temarios que una no sabe por donde empezar!

Saludoos!

Hola! Mi experiencia:
Después de dar tumbos por las academias (el año pasado FUDEN, este año CTO (q me desapunté) e IFSES), me quedo con IFSES sin lugar a dudas, no hay color.
El temario está completamente actualizado, claro, bien esquematizado, los profesores son todos buenísimos, van al grano y te citan preguntas de OPEs de otros años.
Lo malo es que es el único temario que no está en versión PDF, sólo papel, vamos, q o te apuntas a la academia o no puedes conseguirlo... Ahí está la cosa.
Eso sí, a mi me ha merecido la pena.
que es lo que tiene ifses que lo diferencia de cto¿


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

enfermera2000

Algun rumor mas sobre posible fecha examen?

Okal

#1670
Cita de: zagal en 13 de Febrero de 2014, 15:52:55 PM
Cita de: Okal en 10 de Febrero de 2014, 20:57:46 PM
Cita de: Riuku en 10 de Febrero de 2014, 14:40:35 PM
Bueno, fechas aparte y entrando en materia, por qué temario estáis estudiando? cuál os parece mejor? cómo lo lleváis??
yo hasta ahora he estado con el EIR y ahora toca la OPE, he mirado el temario que había en el dropbox por encima, y me convence más el de MAD, creeis que es completo?? tengo tantos temarios que una no sabe por donde empezar!

Saludoos!

Hola! Mi experiencia:
Después de dar tumbos por las academias (el año pasado FUDEN, este año CTO (q me desapunté) e IFSES), me quedo con IFSES sin lugar a dudas, no hay color.
El temario está completamente actualizado, claro, bien esquematizado, los profesores son todos buenísimos, van al grano y te citan preguntas de OPEs de otros años.
Lo malo es que es el único temario que no está en versión PDF, sólo papel, vamos, q o te apuntas a la academia o no puedes conseguirlo... Ahí está la cosa.
Eso sí, a mi me ha merecido la pena.
que es lo que tiene ifses que lo diferencia de cto¿


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pues a ver, Zagal, lo primero y principal los apuntes. Los de CTO en muchísimas ocasiones liosos, con erratas y mucha paja, haciendo mucho hincapié en unas cosas y tocando por encima encima, o no tocando, otros conceptos q son importantes. Me gustaría poder ponerte ejemplos, pero ya no tengo los libros.
Los de Ifses muy bien esquematizados (al menos como yo creo q se debe hacer, resaltándote conceptos importantes, separando las cosas por colores o tamaños de letra... Vamos, q ayudan mucho a la memoria visual), actualizados, y q yo sepa sin erratas (que se me puede haber escapado alguna, aún no estoy en la fase de "estudiar en profundidad").
Además los temas de Ifses te vienen en cuadernillos, los de CTO son 3 libros, creo q son más prácticos para transportar y para no agobiarte con tanto tocho. Aunque si los vas a estudiar impresos del PDF este comentario no es muy relevante.

En cuanto a los profesores/academia... CTO un desastre, supongo q es lo que más me ha decepcionado.
En primer lugar, en CTO las clases eran de 09:30h a 14h, o de 09:00h a 13:30h (según votase la gente) es decir, media hora menos que en Ifses, q las clases eran de 9h a 14h. Creo recordar que las clases de CTO duraban más, pero xq las 3 ultimas semanas no daban clase, hacían simulacros de examen de un par de horas.
Por otro lado en Ifses las clases se daban hasta las 14:00 (vamos, q no se salía antes), los profesores se administraban bien y les daba tiempo a verlo todo.
En CTO he visto o bien gente q llegaba la hora y no habían terminado de ver el temario y bien otros que terminaban antes de tiempo (anda que no hay cosas que ver como para que te sobre tiempo de clase)

A parte en CTO nos hicieron una guarrada... Yo iba a clase los jueves por la mañana, pues de repente nos llega un mail un miércoles por la tarde diciendo q no había clase al día siguiente, q ya se había dado ese miércoles por la mañana... o.O Se excusaban diciendo que estaba puesto en el cronograma de la asignatura desde el principio... MENTIRA. Y a parte, si tu vas a clase TODOS los jueves por la mañana, lo lógico es q si hay una excepción como esa te avisen, y por supuesto no a clase pasada (miércoles tarde) como hicieron, supongo q al ver q no había ido a clase ni Peter...

En ambas academias se paga una pasta (si no recuerdo mal en CTO algo más), la clase te sale a unos 40€, por lo que imagínate la gracia de que te hagan perder clases así...

En fin, ya me he desahogado!

De todas maneras, lo importante es las horas de estudio que le eches al asunto.
Además, si estás contrastando apuntes o buscando info de las cosas que no te quedan claras, creo q es igualmente válido (al documentarte por tu parte seguro q se te quedan los conceptos más claros).
Supongo que este comentario es más válido para alguien que quiera apuntarse a una academia desde cero...

Ánimo a tod@s con el estudio!! Yo creo q salen seguro... A ver si me mentalizo y le empiezo a echar horas de verdad!  :thumbup:

zagal

gracias, por la,observacion. yo ifses no los tengo.
estoy con cto, fuden y a veces leo de mad (que me ha sorprendido gratamente en algunos temas)
pero vamos, es lo que dices es estudiar lo importante.

por otro lado, no se si con ifses pasará, pero hay preguntas de examenes de otros años de otra comunidades que con los temarios que tengo aunque me los supiese de memoria, no sacaria la respuesta. ¿os pasa a vosotros. ( a ver son minoria, pero haberlas las hay)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

Fernando1987

#1672
Jod... no me asustes que yo fuí de los de CTO...

y pufffffff la verdad que salvo Legislación hubo alguna que otra clase que no me gustó porque se acababa dando el tema por diapositivas y no por el libro y un par que se repitieron.


Yo sé que hay temarios con cosas diferentes y que Fuden al menos el que tenìa en 2010 te decia si habia caido en alguba OPE perp es que si me cojo varios temarios voy a acabar más loco que lo que me tiene ya esta OPE
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Riuku

Si la verdad que esto de tener tantos temarios no sé si es más contraproducente que otra cosa.. lo queremos abarcar todo, o al menos a mi me pasa, que escojo un temario y siempre estoy con la cosilla de si me estarán faltando cosas, pero como me ponga a comparar no termino nunca y pierdo más tiempo que el que aprovecho.
Yo me he preparado el EIR con Ifses, y la verdad que los apuntes a mi me gustan más, son más escuetos que cto pero a la vez abarcan más. Me gustaría tener los de la OPE, así que si alguien está dispuesto a pasarlos/venderlos (fotocopiados tb) se agradecería..  :occ:

zagal, yo creo que eso de preguntas que no se contestan con el temario pasa en cualquier examen, y hay que ir concienciado de que un porcentaje de preguntas no las vas a saber contestar porque no las has estudiado, pero el resto de opositores tampoco. Al menos eso pienso yo!

RANILLA

Apuntaros esta fecha.....viene pegando fuerte 26 Octubre

KAIJA

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Fernando1987

#1676
Lo del 26 de Octubre es un rumor? te lo ha dicho alguien de confianza o en una academia....?
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

KAIJA

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Fernando1987

Tanto el 5 de Julio como el 26 de Octubre la cosa es que hay que seguir estudiando todos los dias... que es el Julio genial, que es Abril muchisimo mejor que es en Octubre pues... más tiempo para estudiar.

Voy a dejar de preocuparme por la fecha y seguir estudiando como si fuera ya mismo.

Cuanto antes mejor!



Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

enfermero

Eso es...que lancen los rumores que quieran!! A estudiar a tope como si fuera el mes que viene...